martes, octubre 04, 2016

Me volvere Uribista

Cansado de llevarle la contraria a un poco mas de medio país, y de estar siempre en las fiestas familiares como él del discurso antiuribista, he decidido volverme Uribista. A partir de hoy quiero tener la mano firme y el corazón grande, quiero ser parte de ese 50.27% que le dijo No a los acuerdos, sentirme representado por el Centro Democrático en las próximas negociaciones entre el gobierno y un grupo armado, de nada ha servido tratar de validar la razón y la lógica en un pueblo que solo entiende de palabras bonitas y tiernas, así como habla el doctor Uribe. De ahora en adelante nada de decir que los uribistas somo bestias, no señor, ese remoquete no debe irnos... Somos la generación de la paz. La paz de Maria Fernanda Cabal, la del primo Obdulio, la de Jaime Amin y Honorio quienes son una luz y un referente para mi de como se puede crecer en una empresa, siendo el que carga la maleta del jefe o como recibir 28 millones de pesos por dormir en una hamaca realizando turnos para que no se lleven una valla, aunque Honorio también aprendió a llevarle la sombrilla a mi presidente para que no se moje bajo la lluvia. 

Quiero parecer mas colombiano de lo que puedo ser, así como mi nueva guía el presidente Uribe, porque solo en nuestro país, le seguimos diciendo presidente a un ex presidente que hace 6 años no gobierna, pero que sigue teniendo esa capacidad de hacer con este país lo que quiere. Y lo digo en serio, porque solo así se entiende que alguien pueda estar en contra de algo que no dijo, pero cuando tiene chance de decirlo si esta de acuerdo, como mi presidente Uribe. Quiero que alguien como el presidente Uribe nos vuelva a gobernar, así tal vez las horas extras de la empresa por fin las acaben, y eso seria mejor para todos, mas empleos, mejores pagos.
Y es que después de que el domingo ganara el No, quede mas que aburrido, discutiendo con mis primos y amigos lo que debíamos hacer en el país, en el que ellos me dicen que el No, no era Uribe, pero mi presidente Uribe es al que entrevistan y es el que puede enviar a sus emisarios a negociar, o sea que al final los terminó representando.
Ahora la paz no hay que hacerla con las FARC sino con el Centro Democrático, y yo quiero pertenecer a ese proceso, quiero que me tomen en cuenta mas de lo que pueden tomarme luego de leerme los acuerdos. Y es que por fin entendí que en Colombia no sirve de nada leer, no nos sirve tener referencias mundiales de como se firma un acuerdo de paz, al final solo importa pensar con el hígado, como lo hacen mis nuevos amigos los que seguimos al presidente Uribe, Yo ya no quiero saber de sentido común, ni de lógica matemática, de nada me ha servido. Porque no es lógico pensar que el 95% del pueblo colombiano que odia a las FARC vaya a llevar a Timochenko a presidente o que la ex ministra Parody con sus amigos de la guerrilla nos quiere imponer la ideología de genero, solo porque en los acuerdo se mencionaba la palabra genero 137 veces, eso si lo buscamos nosotros los que seguimos a un líder y que el sea nuestro faro en medio de la espesa noche castrochavista en la que nos tiene Santos, lo hacemos de una forma rápida para no desgastarnos leyendo.
Acá lo importante nos lo dice el presidente Uribe o el pastor de la Iglesia, al que se le olvido la enseñanza mas grande de Jesús, amarnos los unos a los otros. Esos mismos (Mi presidente y el pastor) que nos dijeron pero que yo no entendía que estos acuerdos eran malos, pero no saben como hacerlos mejor.
En Colombia no importa lo que diga el papa, importa lo que diga mi presidente, por eso es que muchos votaron No, para que el papa no viniera al país... Total el papa se ha vuelto castrochavista como Obama.

Me canse de tanto discutir y entendí por fin que en Colombia es mejor escuchar un buen discurso que leer, es mejor pensar con el hígado que con la cabeza, yo pensaba que el domingo pasaría a la historia porque se acabaron las FARC y la política de mi presidente Uribe, pero al contrario salio fortalecido como el animal político que es y con sus ilusiones intactas de volver a gobernar aunque diga que no, y es que a él si se le apareció la virgen porque todo este limbo en el que estamos lo quieren resolver con una constituyente en la que su nombre pueda volver a la papeleta para ser presidente eterno como lo soñó Chavez o como lo hacen los Castro en Cuba. Al final somos lo que somos y no lo vamos a cambiar, como me lo dijo mi papa, si gana el No, no va pasar nadar. Y yo pienso que es mejor que no pase nada para que los de siempre sigan haciendo lo mismo.

También creo que es mejor en este momento preocuparnos por la lesión de James o por los finalistas del Desafío y no por entender porque en el mundo nos ven como los que hicimos el ridículo, y que para superarnos solo falta que gane Trump. Total, Colombia es el país que nos tocó para vivir y todos los colombianos vivimos con una moto sierra en el corazón.

4 comentarios:

Edd dijo...

A mi me tienen que lobotomizar para volverme uribista

LObiSpo dijo...

Creo que no entendiste mi sarcasmo.

Ciro Hurtado dijo...

Genial a regañadientes me tocó seguirte.

Maricruky dijo...

Jaja Y que hacemos con los que éramos y evolucionamos?? Gracias a Dios. Claro y conciso tu mensaje Larry. Me llega.

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate