sábado, agosto 20, 2016

Del Bronx al caño

Recuperar Bogotá es el lema que llevó a Peñalosa a la alcaldía de Bogotá, un político que no pasa por político sino por Gerente y que tiene en sus espaldas una buena administración de la principal ciudad de Colombia, sin embargo resulta una persona que no tiene perfil ideológico definido, has desfilado en diferentes partidos y huestes de acuerdo a la situación del mercado.

La capital de Colombia venia según los medios de un caos total y de una descomposición completa, resultado de tres gobiernos seguidos de la izquierda, a la que los del otro lado culpan de inepta, corrupta y demagoga. Es por esto que lo mejor para Bogota hubiese resultado un termino medio entre la radicalización de izquierda y derecha apoyada por Cambio Radical, los mismos que apoyaron a Oneida en la Guajira y que se tomaron la foto para impulsarla a la gobernación.

El caso es que en medio de esa recuperación se va en contra de lo que sepa a izquierda o que recuerde al ultimo alcalde, Gustavo Petro, a quien culpan del supuesto desastre en el que esta metido Bogotá, entonces el remedio es traer lo contrario. Y por eso llega Peñalosa, quien sin miedo alguno derrumba el llamado Bronx en la capital, la mayor olla de droga, prostitución y otros delitos que tenia la ciudad, bien impulsada la retoma por los medios Colombianos, un operativo con mas de 2000 efectivos que es exitoso porque por primera vez le dan en el corazón del micro trafico, ese al que recurren desde los mas adinerados que visitan el sector en sus lujosos BMW, Mecerdes, Audi, hasta el que con puñal en mano roba en el centro para rebuscarse la droga del día.
Todo un problema social sin lugar a duda, problema que no se resuelve simplemente desalojando a los "drogadictos" que allí viven.
Luego del operativo todos felices, los medios dando crédito a tan buena operación nunca realizada, aplaudiendo a quien atrevió a meterse en donde nadie lo había hecho, felicitaciones van y vienen. Olvidaron que el problema realmente no es que se venda o consuma droga, el problema real esta en las personas que viven y consumen la maldita droga, y esas personas que hacen parte de lo social que esta alcaldía olvida a veces porque eso sabe a Petro, no lo tiene en cuenta. Y así de esa forma el desalojo se traslada a un caño, en donde viven y consumen, en donde luego de una lluvia el caño arrastra a mas de 20 seres humanos, frente a la total indolencia de un país que no hace mucho por señalar culpables, al fin y al cabo para ellos resultan ser la escoria de una sociedad con doble moral, de esa doble moral que vivimos los colombianos, porque así somos; Hablamos de guerra pero no la peleamos nosotros ni nuestros hijos, sino que la peleen los hijos de los campesinos.

Recuerda esto lo duro que es el mundo, lo fácil que resulta disponer de la vida de quienes no importan a la sociedad, tal como sucede en los bombardeos en Siria, en donde esta semana la foto del niño lleno de polvo ensangrentado en la ambulancia nos conmueve el corazón, pero en donde no buscamos el origen del problema, al final nos conmueve por el rato, pero luego se nos pasa, lo que se quiere es acabar con el terrorismo, con mas terrorismo. De eso estamos hechos en el mundo, es la política para recuperar territorios, es la política que se usa para ir del bronx al caño.

Perlas:

  • Felicidades a Mariana Pajon una campeona formada a pulso en todos los sentidos. Felicidades de parte de ella a Colombia.
  • Hablan de paro armado en Santa Marta, volvemos a las épocas en las que los chamisos y los paracos mal desmovilizados por el gobierno Uribe, mandaban en la ciudad. Épocas de terror que muchos vivimos hace un par de lustro.



No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...