sábado, agosto 27, 2016

Ahora nos toca a nosotros

Premisa inicial de un proceso de paz que le ha costado la popularidad al presidente Juan Manuel Santos, nada esta acordado hasta que todo este acordado. Ahora Santos, puede decir que todo esta acordado, el 24 de Agosto de 2016 se convertirá en un día histórico para el país, ese día será recordado y enseñado en los colegios como el día en donde se firmó el cierre de las negociaciones para alcanzar un acuerdo y ponerle fin a un conflicto de mas de 50 años que ha dejado mas de 300 mil muertos, y mas de 7 millones de victimas; tuvo que derramarse tanta sangre para poder entender que somos Colombianos y que no debemos estar en esas.
En mi caso pienso que no hay acuerdo perfecto, claro es, pero que bien vale la pena intentar dejar de matarnos unos a otros, la guerra solo ha beneficiado a aquellos que hacen parte del negocio, en 10 años de austeridad desde 2002 al 2012 se gastaron mas de 230 billones de pesos en la guerra, y no pudieron acabar con la guerrilla. No hubo alguna voz critica que lo gritara como gritan hoy desde la orilla de la derecha reclamando el precio de una paz que siempre será mejor que una guerra. Más en un país como el nuestro, en donde muchos no conocemos que es vivir en paz, o que nos acostumbramos a la emisión de última hora con secuestros y muertos, aquellas épocas de Pastrana quien entregó un cuarto de país a la guerrilla sin esperar nada a cambio  y que hoy crítica con dureza un proceso que muestra frutos.

Ahora nos toca a nosotros decidir si estamos de acuerdo con el acuerdo, nos toca a nosotros comenzar a perdonar, los más contentos con esta firma son los campesinos que tuvieron que salir huyendo de las bombas o aquellos que se acostumbraron a las trincheras cuando escuchaban las balas o tatucos. Si ellos pueden perdonar porque Ordóñez y Uribe no lo intentan? Acaso su nivel de inteligencia está por encima de quienes vivieron en carne propia el horror de la guerra? 

Nos toca decidir si queremos un país con un problema menos, porque quedarán otros cuantos, corrupción, ELN, la bacrim hérencia de Uribe, los niños muriendo de hambre y otros cuantos, pero por lo que a mí respecta nos quitamos uno bien grande, un problema llamado FARC, solución que el mundo aplaude y nosotros no entendemos, es difícil para muchos digerir  297 páginas cuando el nivel de lectura nuestro está muy por debajo de la media mundial. 
Mi voto es si a La Paz, no a la carroña de quienes están pendientes de un fracaso que hasta el momento no se ha dado, porque si en algún momento las FARC llegan al poder fue porque esos mismos que llevaron a 20 amigos sin historia política al congreso por la fama de un ex presidente, decidieron que así fuera.

Perlas:


No hay comentarios.:

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate