viernes, abril 17, 2015

Cuestión de forma y no de fondo

Duelen las atrocidades que se cometen en la guerra, mas duele en un país que tiene todo para ser uno de los mejores a nivel mundial, pero que por cosas del destino nos toco vivir con la paria llamada Guerrilla, y con el repelente a la paria llamada paramilitares.
Esas atrocidades que trae consigo la guerra, que son las mismas que luchamos por acabar con un dialogo en el cual muchos no entienden que la finalidad es precisamente no seguir en el absurdo de matarnos unos a otros como Colombianos que somos.
Se necesitan unos a otros, los guerrilleros son a los uribistas lo que el aire es al hombre, son necesarios para existir politicamente, y en medio de la polarización que siempre existe en temas de guerra y muerte aparecen los crimines de quienes no entienden que tienen una oportunidad única, oportunidad de oro para acabar con el conflicto, y que todo lo que este gobierno les ha ofrecido ha sido mas de lo que se merecen, pero que en su mente precaria de ideas reales ajenas a la guerra, acuden a los actos atroces como el cometido en la madrugada de este 15 de Abril en el Cauca. Vivimos en guerra, si, pero esta oportunidad de negociar en la Habana no es una mas, ni es pasajera, es una real opción de dar fin a una guerra, pero que muchos siguen insistiendo en mantener y con lo cual subieron al congreso a 20 senadores que hablan el mismo discurso, guardando la coherencia que los hizo elegir y por la cual luchan y hablan día a día, pero que no tiene sentido en un mundo que merece vivir en paz.
La cuestión en nuestro país es mas de forma que de fondo, no importa cuantos hayan sido los muertos, para algunos es mejor que sea la mayor cantidad y ojala que el crimen sea con bombas, granadas, tatucos y rematen a las victimas, al final es bueno para el show mediático que hacen por las redes sociales y por los medios de comunicación, es bueno para ellos porque sirve para tener réditos políticos y retomar el poder del cual salieron huérfanos en el año 2010 cuando le entregaron el testigo a quien no fue coherente con las ideas que lo eligieron.

Aparecen mas, las voces que buscan venganza, claro a todos nos duelen los muertos sin sentido, y de seguro mas a sus familias, mas que a quien utiliza las imágenes crueles y atroces de la guerra para generar urticarias y odios en los colombianos. Lo que no resulta justo es que en medio de la guerra el gobierno deje desprotegidos a los campesinos y a las mismas FFMM creyendo en engaños de quienes son el cáncer de una sociedad que lucha por salir adelante.
Creo que al presidente le tocará replantear la idea de cesar los bombardeos a la guerrilla, replantearla y casi estoy seguro que deberá echarla atrás, porque no se puede dejar un pueblo desprotegido y a la merced de los criminales.

Seguiremos mirando la forma en que se hacen las cosas, sobre todo cuando de sangre y horror se trata en este país, pero no miramos los temas de fondo, que son el dolor que sienten quienes pierden a sus seres queridos, o tal vez mirar que estamos frente a una oportunidad única de poner fin a la guerra, y que para hacerlo necesitamos de toda la sociedad, incluyendo al procurador que dispara balas cada vez que habla junto al grupo del senador que fue presidente. No todo en el país se debe mirar por la forma en que ocurren las cosas, sino cambiarles el sentido al fondo de lo que se quiere.

Perlas:

  • Asqueroso ver los vídeos que suben quienes son aves de rapiña en el Facebook, videos e imágenes que siguen alimentandonos el rencor a los colombianos y que nos devuelve a la época del dolor que vivíamos años atrás, pero esta vez magnificados por quienes se sienten poderosos dando a conocer el dolor ajeno. 

No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...