sábado, marzo 08, 2014

Un congreso para la paz

Este domingo 9 de Marzo se elegirá el próximo congreso, un congreso para un país que debe entrar en un post conflicto y el cual debe estar preparado para legislar de una forma que puede resultar incómoda para quienes ven en la guerra un modo de vivir.
Hay candidatos para todos los gustos, personas de gran valor y distintos colores, hay también quienes siguen apostándole a lo mismo, la compra de votos, el trabajo que se hace con los llamados líderes que zonifican y llevan gente e votar como si fueran ganado, metiéndolos en un bus y dándoles la camiseta y la gorra para que voten por el candidato que mejor ofrezca por el voto.
Haciendo un análisis o proyección de lo que será el próximo congreso, y de lo que dependerá esa etapa de transición de un país cuyas generaciones no conocen la palabra paz, daría por descontado que el partido liberal será la mayor fuerza política en el congreso, cuenta con unas listas fuertes mezclando un poco de todo, voto de opinión, delfines, grandes políticos como Serpa, mujeres con mucha verraquera.
La pelea de los votos se dará, entre tres partidos que a mi modo de ver se disputaran el ingreso del movimiento de Uribe, Uribe quien en su lista no tiene gente que le ponga votos, solo su imagen con el carriel y el caballo, tendrá que enfrentar las maquinarias bien aceitaditas de los políticos tradicionales que lucharan por no dejarse bajar del bus, de esos políticos que saben hacer su trabajo cuando a la hora de hacerse elegir se trata.
Por otro lado esta quienes promueven el voto en blanco, como punto de protesta, creo y estoy seguro que el voto en blanco más que voto de protesta se convierte en aliado de los grandes corruptos y quienes cuentan con los recursos para comprar votos y hacerse elegir, esos que durante años han estado sentados en una curul y que no muestran resultados a un país que perdió la fe en quienes lo representan y hoy acuden a lo que pretenden llamar protesta.
Mi voto al senado será por Alianza Verde, número 1, Antonio Navarro. A la cámara en Barranquilla lo hare por L107, y de ninguno de los dos he recibido peso alguno, mi voto es de opinión por quienes considero pueden aportarle al pais. Soy de esas personas que piensa, recíbele los 50 mil al que te compre el voto y ráyale la cara a otro.
Lo que viene para Colombia es la paz, y para eso debemos prepararnos, más allá de que existan personajes que busquen con la politiquería y las promesas propias de mal político llevar a la gente e inducirla en un voto que seguramente no representa nada. De aquellos que durante años estuvieron al mando del país y hoy quieren llegar al congreso porque se sienten huérfanos de poder y buscan llevar en sus listas a gente del talante de Jose Obdulio, al estilo de la época en la que Pablo Escobar fue congresista. De algo estoy seguro, y de por quienes jamás votaría, y yo jamás votaría por una lista en la que este este señor.
El voto es libre, lo importante es que en tu conciencia quede claro por quien te la jugaste para sentirte representado.


Perlas:
  • Incompresible pico y placa que saca la alcaldía de Barranquilla, un mes se puede ir al Buenavista y Price Smart y el otro mes no. Creo que se pasó de inteligente la niña.
  • Te invito a que pidas el tarjeton de la consulta verde y le des un voto de confianza a John Sudarsky.
  • Lo de Eduardo Dávila con el Unión y Ciénaga es como para decirle el refrán grosero y vulgar que existe por ahí, sabe que señor, coja su equipo y métaselo.....
  • Santa Marta viviendo las injusticias y locuras de quienes son asesinos fríos y a sueldo, de esa época en la que la vida no vale nada, llegar disparando como locos a sangre fría y asesinar a toda persona que se mueva, es algo que no cabe en la cabeza de un ser normal, ha de ser un enfermo, un miserable, alguien sin alma, pero sobre todo un recuerdo de esa falsa desmovilización de quienes hicieron lo que quisieron durante años, imponiendo la ley del cobarde, valiéndose de un arma.


No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...