sábado, marzo 29, 2014

De que va la mermelada

La política es tan cambiante y tan movida, que resulta a veces un poco difícil de entender como quien durante 8 años utilizo toda clase de artimañas para comprar el congreso y hacer de las leyes su mejor aliado hoy llame mermelada lo que luce legal en la constitución.
Los llamados cupos indicativos, que también han sido llamados auxilios parlamentarios son algo así como la plática que deben gestionar los congresistas ante el gobierno para inversión en las regiones, inversión que debe hacerse en obras, educación, salud.
Mucho de ese dinero seguramente bailo en las pasadas elecciones, en las que por debajo de la mesa se hablaba de que una Cámara en el Atlántico estaba en 10 mil millones de pesos, que los candidatos eran unos monstruos y en las que bailaba la danza de la compra de voto.
Es mermelada, cuyo nombre fue impuesto por el ex presidente hoy flamante senador y mentor de un títere a la presidencia, tiene razón en serlo de esa forma, es la manera de untar a los que reelegirán seguramente el 25 de Mayo al presidente Santos.
Esos cupos indicativos, que están alrededor de 3 billones de pesos porque ahora el estado Colombiano cuenta con más recursos que hace años, puede resultar siendo un gran pecado para el pueblo, el mismo pueblo se auto masacra aceptando parte de este dinero para rayarle la cara a Santos en el tarjetón.
La Corte Constitucional en el año 2001 acepto el uso de los llamados cupos pero insistió en que no se trata de revivir los auxilios parlamentarios, porque los dineros no deben ser manejados por los congresistas, pero resulta que si los manejan, sobre todo cuando el alcalde o gobernador es amigo de ellos.
No se puede olvidar que gobiernos anteriores usaron la misma figura para tener mayorías en el congreso, del desequilibrio originado por Yidis Medina y la ausencia de Teodolindo cuando todos esos amigos uribistas aun legislaban y no estaban presos, no será fácil de remediar, hoy lloran aquellos que usaban el poder en las pasadas elecciones para montar a Santos, hoy se quejan del aborto que crearon con la reelección.
Va con mermelada y de la buena, untando a quien se deba untar porque esta reelección esta cantada, difícilmente un gobierno perderá el poder en la elecciones, teniendo todo para continuar, maquinaria y billete, unidos hacen la mezcla explosiva y necesaria para que Santos siga 4 años más en el gobierno. 

Perlas:
  • Arranca la era del Unión Magdalena en Ciénaga, esta es su casa, lo que no me queda claro es hasta cuando, porque Eduardo Dávila busca más la plata que según el, el Carmen de bolívar le ofrece, que mantener al equipo en su terruño.
  • Arde la Sierra Nevada de Santa Marta, así como arden muchas zonas del país, en parte por desadaptados que realizan quemas y en parte por el cruel verano que estamos viviendo. 
  • La union de una persona tan seria como Claudia Lopez a la campaña de Peñalosa me hace repensar mi voto a las presidenciales, inicialmente lo haría en blanco.

No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate