lunes, octubre 08, 2012

Otro fracaso

Jugar en la segunda división del fútbol colombiano no es fácil  mucho menos llevar 7 años en este penoso martirio. Una ciudad futbolera por tradición como lo es Santa Marta no merece estar en estas penurias en las cuales nos tiene el Unión Magdalena. Pero bien hay que revisar las razones de un fracaso que se veía venir incluso antes de comenzar este segundo torneo.
El llamado Torneo Postobon, bien complejo si es, no premia con acierto una regularidad en el año sino que se inventaron un sistema de torneo que tal vez conviene al equipo que mejor remate el año, es por eso que no me cansare jamas de decir que el fútbol colombiano es malo, acá no se premia la regularidad, se premia la asistencia a los estadios, el reconocimiento a la Televisión.
Pero por mas malo que sea el nivel del fútbol colombiano, la llamada fiesta esta en la primera división y es allá donde el Unión Magdalena debe estar, de donde nunca debió salir. Santa Marta es la cuna del fútbol colombiano, no lo digo yo, lo dicen los futbolistas que esta tierra ha parido.
No es justo con la afición del equipo, mucho menos con la ciudad que a estas alturas del torneo el equipo al cual se le invirtió una suma de dinero alta por parte de los directivos este por fuera de las semifinales, y al día de hoy no sabemos si podrá llegar a estas instancias. Pero busquemos en las razones de un fracaso anunciado: Darle continuidad al técnico Silva, a todas luces nunca fue la mejor opción  no lo digo ahora porque estemos ad portas de la eliminación, sino tal vez porque nunca se le vio con la capacidad de manejar una nomina de tanto peso, prescindir de Manteca Martinez, Anibal Domeneghini, jugadores a los cuales se les notaba el amor por la camiseta azul granate, son decisiones de una persona déspota  ingrata, xenofobica que nunca entenderá que el Unión Magdalena no es su laboratorio para formarse como Técnico  que subir a primera división no es una favor a nadie, es una obligación. Si precisamente en esas semifinales el único que se vistió de héroe fue Domeneghini, jugador que con su técnica y clase se echo el equipo al hombro e impulso esa sufrida clasificación a la final perdida con el America por culpa de la ruleta rusa de los penales. Ni hablar de querer echar del equipo al Manteca, goleador de raza, que esta marcando goles en Uruguay y que precisamente esos goles no los tiene el equipo ni con alpinito ni con Silvera, adicional decir que Silva mato a banca el talento de un crack como Juan Manuel Quevedo, que jugo y pisoteo a jugadores llamados refuerzos como Lucas Malacarne y Franco Chivilo, respaldar a Nilson Cortez en el momento que mas mal jugaba, jugar con un esquema llamado Táctico  inclusive sin llegar a tener Delantero nato en la cancha solo me permite afirmar que lo que hizo con el equipo fue probarse como técnico y demostrar a la afición una vez mas que es un fracasado, y no como algún periodista que aun no es periodista pero intenta hacerlo, lo dice: que Carlos Silva es el único Técnico que ha llevado al equipo a dos finales, quien ha dicho que llegar a la final es un triunfo en la B, triunfar en la B es subir  a primera, el que no sube solo se puede llamar Fracasado e Incapaz, mas teniendo un equipo con todos los argumentos y la nomina que tiene el equipo.
Cabe responsabilidad en los jugadores, que se durmieron en sus laureles, viendo como se pasaba el torneo y creyendo que los favores recibidos en el torneo pasado se volverían a repetir, mal hicieron en creer en esto. las cosas seguras valen mas que las cosas soñadas y pensadas.
También deben asumir la responsabilidad de este fracaso los directivos del equipo, por mantener a este personaje en la dirección técnica  a todas luces gran error, ejemplo de buena dirigencia dictada por el Bucaramanga que cambio de timonel en el momento adecuado y esta mas vivo que el Unión.

Ojala Dios ilumine y permita el milagro de ver el equipo en las semifinales del torneo, porque las matemáticas por si solas ya no valen a estas alturas.




No hay comentarios.:

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...