El "patriota" o "tigre", como también se hace llamar, ha tenido un crecimiento exponencial que lo posiciona como un posible candidato de la derecha, robándole público a figuras como Vicky Dávila, quien hoy lo ataca en redes, y a María Fernanda Cabal, su posible compañera de fórmula. De la Espriella ha adoptado una retórica fuerte contra el gobierno de Gustavo Petro, con acusaciones de corrupción y mal manejo estatal que resuenan con los sectores críticos. Es una situación que recuerda a otros países, como El Salvador, que se entregaron a "patriotas" de los que nunca han podido salir, con el caso de un Bukele que se disfraza de demócrata.
Del otro lado del espectro político, con shows mediáticos y "payasadas", ha surgido Daniel Quintero, que está ganando adeptos en la izquierda. En un país polarizado, donde vallas mencionan a Iván Cepeda como guerrillero y luego a Abelardo de la Espriella como un "gay de las bien locas", Quintero revoluciona las redes y levanta ampollas en el Pacto Histórico con su forma de hacer política.
Quintero, a quien llaman "pinturita", es un populista en sus propuestas. Ha prometido eliminar notarías, cámaras de comercio, fotomultas y peajes, argumentando que son mecanismos de burocracia y corrupción. Incluso ha propuesto cerrar el "Congreso corrupto y sinvergüenza" para convocar una Asamblea Constituyente, una estrategia muy similar a la que usó Nicolás Maduro en Venezuela. Entre sus promesas también están la de eliminar el impuesto vehicular, regalar cuatro millones de lavadoras a hogares de estratos bajos y ofrecer medicina prepagada 100% estatal para todos los maestros, todo un populista de verdad el payaso de la izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario