lunes, junio 10, 2024

Doctorado en sufrimiento

Ser hincha de un equipo como el Unión Magdalena es saber que se vino al mundo a sufrir, un equipo que tiene todo para ir a la final y el día que le toca definir no lo hace, necesita hacer un gol o que no le hagan dos y ese día sucede, un equipo que justo rompe una racha de 11 partidos sin perder el día que no puede perder, a eso estamos acostumbrados los que seguimos los colores del Unión. Un equipo que nunca gana nada, pero que tiene más fanáticos que los grandes campeones del otro lado del rio que no son capaces del llenar el estadio con semejante nómina y equipo.

El día de hoy me prepare para ver pasar al unión a la final, nada me hacía pensar que no iba ser así, con mi hijo me senté a ver el partido y el, aunque se dice hincha del Junior, nació y creció en la ciudad de los arroyos, hoy apoyó más que muchos por el Unión, lo sufrió y gozó igual que su papá, mi hijo de 9 años es un aficionado a morir al futbol. Y solo al final me despidió con una frase triste y celebre, papá hoy lo di todo por el ciclón espero que tu hagas lo mismo por el junior contra colo colo.

Ver a tu equipo en la segunda división, jugando en un estadio vacío con un equipo que no se jugaba nada y aun así perder es duro, duro ver como los delanteros del equipo hoy botaron de todo, no hay un 9 que haga gol, y aunque el equipo siempre metió la garra no pudo contra un Cúcuta que solo diré que fue efectivo y que le hizo el trabajo a llaneros, el trabajo que el Unión no pudo hacer, siempre el equipo sale con la misma en las instancias finales, es muy difícil así, pero aun así es más difícil ser hincha de un equipo que siempre pierde, un equipo que no gana nada pero que siempre tiene la ciudad apoyándolo.

Ayer, estaba caminando por la albarrada en Mompox y justo llevaba puesta la gorra del Unión Magdalena que mi hermana me regaló, se me acercó un policía y me saludo efusivamente y me dijo, usted es samario de verdad hincha del unión , le dije que sí, que somos muchos los que hemos hecho este doctorado en sufrimiento, un postgrado en sufrir y que siempre duele, no podría decir que hoy dolió menos porque ya conozco al equipo y con lo que siempre sale, hoy me siento con el mismo dolor de cuando en Bogotá el Unión de la mano de un técnico apellido Velasco debía hacer un gol y nunca pudo para subir a la A.

Duele y siempre duele más, no dolerá menos cada decepción del Unión, un equipo que siempre enseña que todo puede ir peor pero al que nunca dejare de apoyar, es fácil decirse hinca de Real Madrid o los barranquilleros calienta silla del Junior, esos que no van al estadio por verse el partido por Win y tomarse las frías con las sillas en la puerta de la casa del amigo, así como les gusta, es fácil ser ese hincha el que siempre ve a un equipo bien armado con pinta de campeón. 

Hoy sé más que nunca que estos jugadores lo dieron todo, pero el Unión es así, siempre cuando uno piensa que ya no lo puede decepcionar, viene el sufrimiento, viene la parte que nos hace hinchas de un equipo amado y mal administrado, hoy siento que no se dio por circunstancias de la vida, nada que reprocharle al grupo de jugadores que salieron a ganar, hoy la tecnología y el reglamento le falló al unión, un primer gol del Cúcuta en fuera de juego claro que por cosas de la B no se revisan con VAR, donde no existe, pareciera que el unión está condenado a estar en la B y nosotros a sufrir con un doctorado que nos ganamos gratis el día que nacimos y decidimos seguir y querer a estos colores. 


No hay comentarios.:

Por las obras los reconocereis

Mientras el gobierno de Gustavo Petro se jacta en redes sociales y con bombos y platillos hace un ruido estruendoso por haber pavimentado la...