miércoles, agosto 16, 2023

Colombia un cambio para volver al pasado

Cuando el país va mal, siempre puede ir peor. Duque fue el gran responsable de que Gustavo Petro llegara a la presidencia prometiendo un cambio a un modelo de gobierno fallido y del cual el pueblo colombiano estaba cansado. La promesa de Petro era sencilla, había que cambiar. Resulto Petro siendo el cambio a los que siempre nos habían gobernado, pero ha sido más de lo mismo en medio de tantos escándalos y problemas que ha enfrentado, sin decir que cuando un izquierdista llega al poder resulta poder que los de la derecha, y eso es porque siempre han estado en la oposición y nunca han disfrutado del poder, cuando lo tocan y lo huelen, sienten que son dioses en la tierra. Tal como pasa con el gobernador del Magdalena.

La inseguridad que reina en el país da mucho miedo, es terrorífico lo que se vive en toda Colombia. Lugares apartados que habían vuelto a una normalidad relativa en cuanto a seguridad hoy viven a la merced del clan del golfo o de las disidencias de las FARC, muy parecido al cambio que prometió en el año 98 el que compite como peor presidente de Colombia junto a Iván Duque, Andrés Pastrana. En aquella época, Colombia era un país inviable. Retenes y secuestros en las carreteras, los montes de maría en la costa se convirtieron en el lugar favorito de Martin Caballero y el frente 37 de las FARC, luego aparecieron los paracos y la zona se convirtió en un cementerio muy grande. En las noches no se podía viajar ni pasar por el Carmen de Bolívar porque seguro había secuestros. Las tomas guerrilleras y masacres de los paracos reinaban. Una época dura del país, que quizás muchos petrilovers hoy no conocieron.

Llegó Petro a la presidencia prometiendo un cambio, cuando el país reclamaba lucha contra la corrupción aparecen los escándalos del hijo del presidente y de su jefa de gabinete. El presidente es todo un ególatra, impuntual y con una dimensión en su cabeza un poco desconocida a la realidad actual del país, tiene en su mente que debe cambiar todo, porque todo está mal. Y quizás arrancó por quitar lo único bueno que había hecho Duque, subsidios a la clase media para comprar vivienda. Para Petro es más importante entregarle un millón de pesos a los jóvenes bandidos para que no delincan, que atacar con vehemencia a los violentos por medio de las fuerzas del estado. Muy parecido a lo que ocurrió hace 25 años con Pastrana, quien se enfrascó en una negociación con las entonces FARC y les regaló medio país para que hicieran y deshicieran, amarró al ejército justo como Petro tiene al ejército amarrado hoy. No le importan los soldados y policías que caen diariamente presas de emboscadas de quienes parecen sus amigos, el ELN, el clan de golfo y las disidencias de ivan mordisco.

Hoy viajar por carretera se ha vuelto una lotería, jóvenes que se convertirán en gestores de paz gracias a las políticas de Petro, se les lanzan a camiones y vehículos particulares para quitarles las pertenencias, en las noches los violentos han vuelto a las emboscadas en las zonas que se habían limpiado. Los grupos armados se fortalecen en medio de la llamada política de paz total de un gobierno que llegó prometiendo un cambio, que se ha vuelto un cambio al pasado para un país frustrado y puteado por un gobierno sin pantalones contra los violentos, que se ha dedicado a gobernar por Twitter mientras en las regiones apartadas del Magdalena se viven asesinatos sin que el ejército o la policía puedan intervenir, o incluso con el miedo de los policías que hoy ven como las zonas han vuelto a ser zonas rojas en un gobierno del cambio hacia 25 años atrás y que solo has servido para llenar su ego y darle estatus a personajes rencorosos como Francia Márquez.

Mucho tiene que ver el gran empeño que le puso Ivan Duque en hacer trizas la paz, Santos nos dejó un mejor pais que los uribistas en 4 años volvieron mierda, pisotearon los acuerdos de paz y le entregaron a Petro una papa caliente que no ha sabido administrar, en la que le han faltado los pantalones para enfrentar a los violentos con todo el peso de las fuerzas armadas de Colombia.

El país va mal, muy mal. Las empresas todos los días reducen presupuestos y la economía se contrae, los escándalos salen cada día en un gobierno del cambio, del cambio a ser como éramos en el 98. Un país inviable.


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...