sábado, marzo 04, 2023

El cacho en Barranquilla ensucia la política

Al man de la gorrita le salió una amante bandida y condenada que no se quiso ir sola a la palestra pública. En eso le contó a la mayor periodista amarillista que tiene este país, de las andanzas y amoríos con Alex. Quien se enamoró de la señora Merlano en una relación que incluía salidas a restaurantes lujosos, cariños y mucha intensidad vía WhatsApp. Ese cacho, le costó al gran alcalde que ha tenido Barranquilla su carrera por la presidencia de la república. Y fue el inicio de una debacle política para la casa Char, que incluyó la renuncia del senador y cantante de salsa, Arturo Char. Ya que ese cacho de Alex, esa mujer dolida por el olvido al que la sometieron sacó un arsenal de pruebas que, en cualquier otro país, acaba la carrera política de los dos. En Colombia, se convierten en renuncias al congreso para huirle a la corte suprema de justicia y que los investigues fiscales amigos.

 Hoy la historia no es muy diferente. En otra orilla, o eso nos hacen cree: El hijo mayor del presidente de Colombia se ve enfrentado a una tormenta mediática que incluye cachos y resentimiento de una mujer dolida, aunque la ex pareja de Nicolas Petro diga lo contrario. Ese cacho de Nicolas, que parece seguirle los pasos a su papá, por lo menos en cuestiones de mujeres e hijos por aquí y por allá. Le está costando al gobierno de Petro una tremenda crisis que se desata la misma semana que echó por la puerta de atrás a tres de sus ministros. Y es que, según los medios y redes sociales, Nicolas le fue infiel a su expareja con la mejor amiga de esta, y por ahí derecho le hizo un hijo. Toda una novela digna de llevar a Tu voz Stereo. Y una mujer ardida y dolida pierde el miedo para denunciar las fechorias que hizo en su momento con el que creía el amor de su vida.

Petrico como lo llamaremos de ahora en adelante, movía fajos de billetes al estilo traqueto, millones que no se sabe aún de donde los sacaba para darse la vida que se imagina todo un hijo de presidente, que viene de abajo y que se ha enriquecido muy rápidamente. Petrico, hizo negocios para comprar una casa por 1600 millones de pesos en un lujoso sector de Puerto Colombia con dinero en mano y fajos en cajas y bolsas. La forma en la que lo mueve le daba miedo a él y a su expareja y lo peor para Petrico, es que todo lo dejaba documentado vía WhatsApp o Telegram. Petrico, tiene conversaciones que hablan de cupos que el hoy ministro del interior le daba para manejar burocracia, habla Nicolas de reuniones con otros ministros y también de la forma en la que sacaban y recibían platas en plenas elecciones para presidente en Colombia. 

 Este país es igual en todos los sentidos, se enriquecieron los hijos de Uribe con la ayuda de zonas francas y Petrico lo hacía con el nombre del papá, así llegó a ser diputado de la asamblea en el Atlántico, gracias a que sabía que perdería con Elsa Noguera peo el apellido Petro le aseguraba ser segundo y tener ese cupo como diputado. 

 En Barranquilla a los políticos el cacho les da duro, eso pasó con el man de la gorrita y le está pasando a Petrico, aunque el escándalo puede que también salpique a Petro, porque resulta muy raro los movimientos de dinero en plenas elecciones con dudosa procedencia, cuando Gustavo Petro hablaba de paz total para eso narcotraficantes y delincuentes que hoy defienden la Colombia humana.


No hay comentarios.:

El jefe de debate del monumental

Gustavo Petro se ha dado a la tarea de recorrer el país en lo que es similar a los criticados consejos comunales que hizo Álvaro Uribe duran...