sábado, abril 09, 2022

Olvido

Colombia es ese país capaz de salir a marchar durante dos años de un nefasto gobierno, salieron a marchar desde el año 2019, y cuando el gobierno de Duque tambaleaba por su nefasta gestión, apareció la pandemia. Pandemia que aun un año después no detuvo las manifestaciones del pueblo cuando el entonces ministro de Hacienda de Uribe decía que un cartón de huevos costaba $1800. Sin embargo, siempre hemos dicho que la realidad supera la ficción y tanta marcha no corresponde a la hora de elegir los gobernantes de un país que teme ser Venezuela, gracias a lo que Uribe les ha vendido a todos.

Dicen que somos un país sin memoria, pero esto es falso, somos un país que olvida selectivamente, si fuéramos un país sin memoria no recordáramos la mayor gesta del futbol colombiano que fue el 5-0 en el monumental en Argentina hace casi 30 años.

Hoy parecemos olvidar lo que en estos 4 años hemos vivido con el que dijo Uribe, Iván duque, un tipo muy parecido al nuevo elegido por el expresidente y quien ha sabido jugar todas sus cartas. En su consulta interna no quemó a quien Álvaro Uribe ve como la próxima carta en caso de que Petro sea presidente, a la senadora que todavia habla de la Union sovietica, se decidió por terminar de dejar en el olvido al pobre Oscar Iván, quien terminó sacrificado luego de la consulta del 13 de marzo que dio como ganador a la verdadera carta de Uribe, y por quien los militantes del mal llamado centro democrático ya estaban votando.

Olvida este país, que hace 4 años Sergio Fajardo siendo el mejor candidato de todos perdió por no tomarse un café a tiempo, y en aquella ocasión Gustavo Petro quien paso a segunda vuelta tenía todo para perder frente al hoy presidente de Colombia. En esa ocasión y como ahora, el tema que siempre se habla es de no ser Venezuela, del temor de terminar como Cuba, saben lo que hablan así que el colombiano no conoce de historia, y lo poco que conoce lo deja en el olvido.

Olvidan que Federico Gutiérrez ganó una consulta de políticos de siempre en donde estaban entre otros el partido conservador con Barguil, el man de la gorrita y los compradores de votos del Atlántico, Enrique Peñalosa y sus Transmilenio y un partido cristiano que sabe arrimarse al poder para que les vaya muy bien.

Olvido es lo que define al Colombiano, olvida que Federico Gutiérrez representa todo por lo que ha salido a protestar en estos 4 años de gobierno nefasto de Duque, olvida que es el candidato de Duque, quien sin sonrojarse interfiere en política porque sabe que no le pasara nada, este país en medio del odio y lo que está igual, repite lo que ya vivió, algunos no olvidamos y recordamos lo que ya vivimos en las elecciones de 2018, el miedo de aquella elección nos llevó a tener a un presidente que nunca hubiese sido personero del colegio donde estudio, pero que le cayó en gracia a quien tenía que caerle en el momento exacto de la historia, y que gracias al miedo que representa Petro se vuelve a repetir. En esa misma esquina se encuentran los medios de comunicación que hoy ayudan al candidato de Uribe a parecer como el candidato que puede ganar esta elección, así de esa forma logran inflar y generar más imagen a quienes muchos ven como el candidato que nos salvara de Petro, pero ¿Quién nos puedes salvar de los dos? Que sea la esperanza y no el miedo, que sea la verdad del cambio sensato y no del cambio al abismo, ese cambio yo no lo olvido; lo representa Sergio Fajardo.


No hay comentarios.:

El jefe de debate del monumental

Gustavo Petro se ha dado a la tarea de recorrer el país en lo que es similar a los criticados consejos comunales que hizo Álvaro Uribe duran...