viernes, febrero 18, 2022

No fui leyenda

En el año 2009, después de que la doctora Alice Krippin modificara un virus del sarampión genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus mutara, generando una extraña pandemia. El Teniente Coronel Robert Neville, un virólogo del Ejército de Estados Unidos, queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente, en el mundo entero. Es el resumen general de la película Soy Leyenda, estrenada en el año 2007. Todos nos creemos leyenda en esta época en que los contagios de covid se ven por redes sociales como moda de que a todos nos debía llegar la hora.

Y pasó lo que a todos en algún momento nos va pasar, llegó el COVID a mi casa. Y lo hizo de la forma en que podía entrar, por el niño menor y en el colegio. Después de 2 años de encierro, cuando el gobierno autorizo que se podía volver a la normalidad, los niños en el colegio en medio de ser niños, pueden olvidar entra tantos las medidas de bioseguridad y los temores con los que convivimos el año pasado. Y he de decir, que soy uno de los mayores defensores en que los niños vuelvan a la escuela, el daño que le hicimos con tanto tiempo encerrados y virtual solo lo podremos identificar dentro algunos años.

Esta variante que circula es tan contagiosa que sin darnos cuenta llega a nosotros, y muy difícil evitar contagiarse cuando el niño mejor de la casa llega con el virus al hogar. Los síntomas de él, una tos seca persistente y una congestión que pasan desapercibidas en una familia que siempre ha sufrido de alergias respiratorias, luego la niña mayor que él, presenta los síntomas inequívocos de que el COVID llegó a la casa, fiebre y dolor de espalda y pecho. La póliza de salud al consultarles, no hace pruebas. Solo aislamiento para una niña de 13 años,  asumiendo que es el bicho que ha llegado a su cuerpo. Sin embargo, con esa duda no nos podemos quedar y se le hace la prueba en un laboratorio particular. El resultado el que se sabía pero que no esperábamos, COVID positivo. El ambiente en la casa es de tranquilidad, la certeza y confianza en la ciencia nos hace presagiar que lo peor no va llegar, total nos preparamos durante el tiempo que había pasado para que nuestro cuerpo no fuera víctima fatal. Por eso de salir de las dudas al niño también se le realiza la prueba y sale positivo, en ese momento decido hacerme la prueba particular la cual muestra el resultado que se conocía. Y yo, sin síntoma alguno, paso a engrosar la cifra de contagiados por el fastidioso y molesto virus del COVID-19 en Colombia, la misma cifra que sufrió un gran bajo a la fuerza por los lineamientos del gobierno, esos que no permiten testear y rastrear a menos que sean mayores de 60 años. Por eso, resulta curioso el rastreo que hace la secretaria de salud con llamadas por cada uno de los casos positivos en mi casa, en todos los casos me toca indicar que las pruebas no fueron gestión de un mecanismo de salud, sino gestión de quien no se quiso quedar con la duda.

Los niños se recuperaron muy rápido, el niño no sabe que tuvo COVID porque no tuvo mayores síntomas, la niña solo con un día de fiebre y en mi caso solo sentí un leve malestar en la garganta un par de días. Todo gracias a que estábamos vacunados. Mi esposa, fue la última en decir que ya no es leyenda, porque los contagios se hicieron cada vez más estrechos en una casa que es muy familiar, y en la que es fue muy difícil apartar al uno del otro para evitar que ella se contagiara.

Gracias a Dios, todos estamos muy bien de salud, en mi caso y el de los niños de alta. Increible que todavia existan personas que se nieguen a vacunar. 

Sin síntomas y en mi caso si no me hago la prueba ni me entero que ya no fui leyenda.


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...