jueves, abril 09, 2020

Un milagro para los ineptos

Hasta hace unas semanas si algo teníamos claro de este gobierno es que no hay gobierno, la sensación de desgobierno en el país era creciente, más cuando las papas calientan. En Colombia no hay presidente, no hay liderazgo, tenemos una persona chévere que le gusta hacer pinolitas, que toca guitarra y que lleva los mandados de su presidente eterno, el culpable de endilgarle semejante chicharrón al inepto del subpresidente. A todas estas, que es de la vida de Aida Merlano? o por donde estará  Cayita Daza, la asesora de Uribe? No se escuchó más del escándalo del Ñeñe...

En Venezuela sucede algo similar, un inepto esta de presidente gracias a que Chávez lo designó como sucesor. Desde ese día Venezuela comenzó un divagar muy grande para el hermano país.

Hoy con la crisis del COVID-19, a los gobernante ineptos se les apareció la virgen, y todo porque los problemas internos de cada país han pasado a un segundo plano cuando realmente lo que se requiere es una respuesta eficaz y oportuna contra un problema que toma dimensiones apocalípticas en países donde no se muestra un verdadero liderazgo por quienes gobiernan cada país.
La falta de liderazgo en el mundo ha logrado que la pandemia se extienda, ha logrado que el pánico se apodere del mundo, y sobre todo que la economía mundial está colapsada. Vemos presidentes como Donald Trump en Estados Unidos, Jair Bolsonaro en Brasil, Boris Jhonson en el Reino Unido y López Obrador en México minimizaban los efectos de la enfermedad en el ser humano, todo por colocar por encima la economía.
Trump creció en favorabilidad pese al manejo horrible que le ha dado a la pandemia en los Estados Unidos, y eso es producto de crear caos para luego hacerse ver como el salvador.

En nuestro país, la enfermedad ha sido un viento de buenas nuevas para Duque, ahora tiene programa presidencial todos los días a las 6 de la tarde por todos los canales nacionales, sale con su chaquetica del prom y su frasco de gel anti bacterial con tapa naranja, se ve un Subpresi abatido por las circunstancias, y en modo tomar el toro por los cachos cita y habla con los ministros  de su maltrecho gobierno, hemos visto a la ministra que decía que un ingeniero de sistemas no era necesario más de dos horas en una oficina, hablar con su poca oratoria, con el lenguaje de la señora que se sienta en la mecedora del barrio de plata en Cartagena a ver pasar los carros y conversar con la señora igual que ella. 
Hoy el subpresi comienza a ganar en favorabilidad después de estar en un 20%, y quien no, si desde que se decretase la emergencia el subpresi puede hacer decretos a diestra y siniestra, regala plata a familias en acción, sube el bono a jóvenes en acción, regala mercados de acuerdo a listados del SISBEN, y claro, la gente es feliz cuando se les da ayuda o se les regala algo. Así es más fácil para Duque. 

Su gobierno necesitaba un milagro, y el milagro llego en forma de COVID desde España, Italia y Estados Unidos, que fueron los países que exportaron el virus a nuestro país. Hoy el subpresi tiene gran cuota en los medios y eso hace que poco a poco logre lo que no lograron con su plan de gobierno, tener una agenda de gobierno real.


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...