sábado, febrero 16, 2019

Volvió el horror

No hay mejor momento en las que los criminales de derecha, llámense paramilitares se sientan más cómodos que en los gobiernos de ultraderecha que han dominado este país en los años 2000, lo vivimos en los años 2002 hasta el 2010, cuando los paracos reinaban en la costa caribe y en gran parte del territorio colombiano, esos ejércitos que nacieron como respuesta y defensa contra las acciones de los criminales de las FARC y el ELN. 

Parte de esa comodidad la vivieron los actores armados en la ciudad de Santa Marta en esas épocas, era épocas en las que el mercado era dominado por los llamados chamizos, gente del alias el taladro, Hernán Giraldo, quien fue extraditado por Uribe luego de que se diera cuenta que los señores seguían delinquiendo en las fincas que tenían en Ralito.

Hoy años después sigue el terror, o mejor ha vuelto a la ciudad de Bastidas, representado en asesinatos a plena luz del día en carreteras de la ciudad, en donde asesinan a empleados de grandes empresas o a maleantes que andan por la ciudad como pedro por su casa, porque solo el día que los asesinan el comandante de la policía sale a decir que el señor tenia orden de extradición.
El crimen y los asesinatos están desatados por todo el país, solo mirar lo que ocurre en Medellín con los casos de fleteo y asaltos a vehículos particulares en calles mientras esperan el cambio del semáforo, que decir de las recientes masacres vividas en Barranquilla, en donde bandas que se pelean el control del micro tráfico se matan entre sí. En Cali, intentan asesinar al Director del Hospital del Valle, y cada día se viven más asesinatos de líderes sociales.

El horror y el terror que brillan justo cuando se quiere vender miedos para comprar seguridad, esa política de mano firme tan poderosa y tan atrayente de quienes nunca han puesto su pecho en la guerra. Y que no conocen o imaginan las consecuencias de una guerra en Venezuela.
Es que cada vez en este país la gente vive más de joder al otro que de dejar vivir, parte esto de las necesidades básicas insatisfechas en una sociedad que se rige por la viveza o la mano firme y el corazón grande, de entender cómo se huye de la justicia cuando no es favorable, pero que para aquellos que viven de un salario mínimo se les intrata con un aumento paupérrimo que apenas servirá en menor medida para tratar de subsistir.

Volvió el horror, y Duque subió su popularidad, todo hecho a la medida..... Tan preocupado él y su gobierno con lo que pasa en Venezuela, en donde ya encontró el discurso que necesitaba para tener un rumbo, ya que decir que seriamos Venezuela no fue cierto.

Perlas


  • Duque, Uribe y su mal llamado centro democrático hablaron tanto de mermelada que se les olvido que eso es parte del funcionamiento de un político, o sino que lo diga Duque con sus nombramientos a la suegra de Abelardo, pura mermelada porcina... Lo malo no es la rosca, lo malo es hablar de las practicas que se hacen por igual.


No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...