miércoles, julio 25, 2018

Todopoderoso

En las épocas de la parapolítica muchos congresistas al verse llamados por la corte suprema de justicia de Colombia, tomaban la opción de renunciar a su curul en busca de que la investigación la realizará la Fiscalía, en esos momentos veían como un coco que la corte suprema, máximo ente judicial del país fuera su investigador y juez. Sin embargo a muchos de esos parapolíticos, les salió el tiro por la culata, ya que terminaron investigados, acusados y condenados por los delitos a los que querían huirles. 

Hoy en el país, el querido ex presidente Álvaro Uribe toma la decisión que en su momento muchos de sus amigos tomaban con el mismo objetivo, buscar en la fiscalía una investigación diferente a la que la corte suprema tiene. Y puede ocurrir que esta fiscalía de Néstor Humberto no haga nada, así como no ha hecho nada con Odebrecht o con el escándalo de compra de votos tan anunciado que implica a varios congresistas del centro democrático. Más increíble resulta que algunos digan que dos periodistas en Colombia tienen el mismo poder que Uribe para ordenarle o amañar un proceso en su contra en la corte.

La inteligencia del todopoderoso Álvaro Uribe, quien tiene a Colombia como su finca y el siendo amo y señor, que  hace lo que quiere con todos los órganos del estado, da para que su renuncia busque que la investigación sea asumida por un ente diferente a la corte suprema, la misma jugada de tanto parapolítico amigo suyo, sin embargo, en un país como el nuestro eso será asumido como una persecución política, y digo será asumido, quizás por los 10 millones de personas que votaron por Duque, un político sin alguna experiencia y que en su primera declaración acerca del proceso sale a defender a su mentor, y a meter las manos por su honorabilidad como siempre.
Un político tan cuestionado como Álvaro Uribe, por todos los aliados, amigos y familiares que tiene tras las rejas o siendo investigados, lo mejor que debería hacer es dar ejemplo al país y permitir que el máximo órgano de la justicia siga con las investigaciones, dejar por fin de evadir sus responsabilidades. 

Al presidente Duque, le pedimos que tenga mayor compromiso con el país y con las ramas del poder, sin embargo es algo imposible para alguien que no tiene criterio ni capital político, y más que sabe que sin su mentor no estaría donde hoy está. Por lo menos seria serio y sensato que cumpliera su promesa de campaña, esa que le sumo muchos votos al decir que en este país deberíamos pasar de la impunidad al que la hace la paga, pareciera que solo aplica para los enemigos y no para sus amigos.

El mismo Uribe se ha igualado a todos sus amigos y a Iván Márquez, quien también renunció a su curul en el senado cuando se dio cuenta que la justicia le respiraba en la nuca. No damos un peso por la investigación en la fiscalía, esperemos que Néstor Humberto nos sorprenda, cosa que no pasará, y así como el escándalo de Odebrecht se quedó en escándalo, pasara lo mismo con el caso del presidente eterno de los afectos de Duque, ya que así fue como empezó a huirle a la justicia cuando por fin lo tocaban en forma, valiendose de maniobras que lo siguen definiendo como el todopoderoso de la política Colombiana, el jefe del presidente de Colombia.



No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...