viernes, febrero 02, 2018

Las maquinarias sin encuestas


Muy felices se encuentran por los lados de los candidatos de opinión Sergio Fajardo y Gustavo Petro, felices porque en todas las encuestas resultan ganadores de las próxima elecciones presidenciales, si las cosas fueran tan fáciles seguro que tendríamos dos candidatos atípicos en segunda vuelta, dos candidatos sin maquinarias políticas y sin el billete que se mueve en las elecciones.
Resulta y para tristeza de todos aquellos que queremos un cambio en el sistema, que las encuestas que realizan las firmas encuestadoras no miden el voto de maquinaria, ni miden el voto útil, y en épocas de la sociedad de la información esto es un pecado, ya se equivocaron las encuestas el año del plebiscito, el Brexit y la elección de Trump en los estados unidos.

Hay candidatos a los que estas encuestas tienen sin cuidado, siempre sus plazas públicas están llenas, los buses, y el kit electoral están a la orden del día, el kit contiene la gorra, camiseta marca gallo y la respectiva hayaca, en algunos pueblos van acompañados de una botella de ron o aguardiente, sobre todo en la costa colombiana, pero más que eso, resulta que esas maquinarias están bien aceitaditas y estructuradas. 
Son tan mañosos estos candidatos de maquinaria que se dieron a la tarea de recolectar firmas para inscribir su candidatura, sabiendo todos que su partido político estaba detrás de esta farsa llamada candidatura independiente, aun así llenaron censos electorales en departamentos que históricamente no realizan tal votación, o llevaron a las calles a funcionarios públicos a recolectar las firmas. Así de esa forma lograron recoger más de 5 millones de firmas y así de esa forma se presentaron ante la opinión, sin ningún pudor para decir que eran la mejor opción, según ellos alejados de los partidos políticos tan criticados y rechazados hoy día.
Sin embargo, en su afán de llevar la mayor cantidad de votos y jugando como los mejores ajedrecistas se dieron a la tarea de recoger políticos con dudoso pasado, políticos que con tal de recibir el aval van de partido en partido buscando el respaldo y el número en el tarjetón, total en Colombia no existe memoria historia, los Colombianos nos movemos por el calor del momento, y eso lo aprovechan quienes nos han saqueado durante 200 años y quienes buscan vendernos miedos para seguir en el poder.

Esos partidos que hoy se proclaman de derecha y que buscan réditos en lo mejor que pudo hacer Santos, pero que critican lo que todos criticamos y aun así siguen como si nada, son ellos quienes en su politiquería dañan y corrompen las instituciones, hacen que la gente pierda credibilidad en los políticos y siempre los relacione con la corrupción y lo peor de la sociedad.
Saben en los partidos mencionados que con las alcaldías y gobernaciones que tienen, más el poder electoral para movilizar el personal en buses, y los censos que han realizado que tienen un cupo en la segunda vuelta, las encuestas son lo de menos, ahora lo que les preocupa es llegar acompañados de quien en otra época era su enemigo y a quien tildaron de paramilitar y quien lo tildo de corrupto, total en Colombia los políticos son modo Colombia, únicos e irrepetibles, el poder es una enfermedad que acaba con cualquier rastro de vergüenza para mostrar un botón solo se debe mirar a pastrana y Uribe. 
Saben también que en la costa arrasan, con la alcaldía de Barranquilla, gobernaciones en la Guajira y el Magdalena, en donde la corrupción abunda pero que en épocas electorales saben que la gente come del cuento y del politiquero puro... Total las maquinarias no salen en las encuestas.

Perlas:
  • Muy buen CD el que han hecho Elder Dayan y Rolando Ochoa, hay canciones para todos los gustos, mi favorita es un vallenato de la autoría de Elder, Escúcheme compadre.


No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...