viernes, septiembre 25, 2015

Hagamos la paz con Uribe

Firmado el punto de justicia transicional con las Farc, sigue que los Colombianos hagamos la paz y reconciliemos posiciones que pueden ser tan opuestas y crueles como las del senador Uribe con el senador Ivan Cepeda. Dificil imaginarlo, Imagina a toda la gente viviendo el dia de hoy, imagina que no hay país, no es difícil de hacer nada por lo que matar o morir  y sin religion tambien imagina a toda la gente viviendo la vida en paz, eso decia Lennon.
Imaginemos un pais en paz, pero sobre todo imaginemos un pais sin odios...
Dificil en nuestra sociedad y culturalmente complicado, sobre todo por que no estamos acostumbrados a perdonar, no nos enseñan el valor del perdon, y creemos mas en las emociones que nos dominan. Sobre todo  cuando de por medio están tantos intereses e ideales que compramos a quienes nos venden miedos para ganar seguridad .
La sensación de inseguridad ha crecido en las ciudades en todo el país, la desmovilización de las autodefensas por parte del gobierno del senador Uribe hizo que muchos de esos combatientes se vinieran a hacer lo que mejor saben, matar y delinquir, en un país tan agobiado de pobreza y de falta de oportunidades que recién empieza a ver mucho de lo social con el gobierno de Santos.

Apostar a La Paz teniendo que tragarse muchos sapos y tener que lidiar con una oposición radical, tan radical que hace que confluyan las vertientes de izquierda y derecha en contra del gobierno es muy jodido, lo más fácil es decir lo que el pueblo quiere escuchar, más aún ese pueblo que se siente herido y dolido con las obras de los que miserablemente se llevan Por delante vida inocentes y que destruyen la infraestructura del país. 
En esa orilla que está a la espera de que se den hechos de dolor y se derramen lágrimas de sangre, y que cada vez más se espere la muerte está el senador Uribe, quien predica que santos siendo un oligarca de familia pudiente de la más alta aristocracia colombiana le piensa entregar el país a la FARC, nada más ajeno a la realidad.

Esa misma orilla de oposición que critica el acuerdo alcanzado, debería mirar el espejito retrovisor y hacer el simil entre mancuso y timochenko, ralito y la Habana, guerrilla y paras, santos y Uribe, pero sobre todo mirar que como país estamos cerca de acabar un conflicto que dejó muchos muertos, que al final de cuenta todos son colombianos.

Pero si pudimos firmar un acuerdo como país con los terroristas que tanto daño le han hecho al país en más de 50 años como no podemos hacer La Paz con la orilla radical que le apuesta a la guerra? Le extendemos la mano a esos personajes oscuros como el procurador, y a la corte de congresistas del llamando centro democrático, que saben ganar terreno en el público con discursos de guerra que calan en el oído del ciudadano del común que va por la calle pensando que tal vez la guerrilla o que el país no merezca vivir en paz.

Perlas:
* se paralizó el mundo el sábado con la lesión del mejor jugador de fútbol del planeta, Messi pronta recuperación al crack de cracks.
* Tremenda paliza la que les va dar el candidato del cambio a los demás, acuaman tendrá que sacar sus dotes de buzo. 




No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate