viernes, agosto 22, 2014

Al otro lado del rio

Ya estamos cansados los que vivimos en Barranquilla, de que por culpa de manos criminales y de la ineptitud de las autoridades, todos los días la ciudad amanezca con un perfumado olor a humo, ya es famoso y hasta bautizado por Jorge Cura como la fragancia #humoboss.

Es que todas las mañanas al levantarme sólo se siente un impregnante y repugnante olor a quema, esa quema que está acabando con el parque isla de Salamanca y que en los ojos de la autoridades se presenta para nada, porque de medidas naranjas.
Estamos  en la época en la que el medio ambiente, ese del que vivimos sea punto inicial para la vida, sea el comienzo de la reivindicación con el planeta, pero algunas manos piensan que con la quema de árboles obtendrán mayores beneficios, que tal vez se pueda hacer un puerto al otro lado del río, o que con la quema de árboles se obtendrá carbón o recursos minerales que son muy valiosos.

Antes la frase al otro lado del río, la utilizaban en el ámbito futbolístico, cuando se daban los verdaderos Clásicos del fútbol costeño, ese clásico que ya perdió vigencia, perdió amor por la camiseta, pero que sobre todo perdió sentido, con un unión Magdalena 9 años en la segunda categoría y con visos de cumplir un décimo año jugando a perder.

Se denota la falta de conocimiento por el medio ambiente, se nota la falta de autoridad, porque las quemas las hacen al otro lado del río, pero la sufrimos quienes vivimos de este lado, por una parte el Magdalena pierde en recursos forestales, por otra parte perdemos los que habitamos en Barranquilla, porque las enfermedades respiratorias están al orden del día, y en medio de tanta ineptitud de las autoridades sufrimos los ciudadanos del común. Porque para la ineptitud de un gobernador que ha dejado que el mar acabe poco a poco con la vía que lo comunica con la capital de la costa, no vale entender que en sus narices y las de todos, día a día acaben con el parque, haciendo quemas que perjudican a los que sin tener que ver en semejante despropósito contra la naturaleza terminamos pagando las consecuencias de vivir al otro lado del río.


Perlas:
* De ampones esta lleno el uribismo, de cínicos, descarados y mediocres políticos así como el Pincher Arias que se voló en las narices de la justicia o como la señora cabal quién arremete contra las víctimas sólo porque ella milita en la extrema derecha de un godo país.

*Llegaron las lluvias, primer aguacero en la capital mundial de los arroyos, de a poco se vuelve a la calma o quizás al peligro, arroyos e inundaciones que muestran lo falto que estamos en prevención y gestión del riesgo.

No hay comentarios.:

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate