sábado, abril 12, 2014

Me tienen coleto

Que pensara Rosendo Romero, que quería morirse como mueren los inviernos bajo el silencio de una noche veraniega? Que pensara de que ahora se le diga a una mujer que se la licuamos con los amigos no sacamos un batido? O tal vez qué dirán del hecho de que la mujer lo tiene coleto?.
Decir que los tiempos cambian y que la música evoluciona es un sofisma en el que buscamos creer para aceptar que la música de ahora es una evolución de los antepasados. Groso error, la poesía o filosofía no evoluciona en pos de degenerar una cultura, no se hace necesario el brincoleo o el golpeteo para asistir a una sociedad que olvidó sus orígenes en una melodía o sonsonete que habla de la cosita y que esa cosita la llama de nuevo la maravilla. Asi no, asi no quiero saber de folclor, eso es de todo menos vallenato.
Cierto día conversando con un amigo, hablábamos de la necesidad del ser humano de aislarse de la urbe, de eso que lo ha degenerado, que lo ha convertido en un ser en el que los sentimientos que afloran son los del perreo, el sandungueo para sentirse coleto.
Ya no vienen esas composiciones que hacían en los 60 y 70 en otras épocas, que hablaban de lo bueno que es el ser humano, así como de la esencia que lo hacía comparar las margaritas con la cara de una mujer o filosofar acerca de un momento de amor, que mil canciones sean como aquellas, aquellas que el poeta escribió, para mi novia que es una estrella. Hoy nos toca escuchar que el tipo esta coleto, que del batido de la ex novia con la que pasaba sabroso, sabroso, con sus amigos no saca  un licuado.
Ya no hay una cancion que hable de la reina, o que le agradezca al señor por hacerle caer en cuenta el mal camino en que iban, los compositores de ahora se han enfrascado en temas tan urbanos como tan dañinos, en medio de aquella conversación me hacía caer en cuenta que los compositores de antes eso que tenían el vallenato guardado en lo rural, alla pal campesino estudiaban con libros de leon tolstoi, pero que ante todo vivían en medio del campo, de la naturaleza, esa que le inspiraba temas sensibles y limpios de daño, es cuando caigo en cuenta que los mejores colegios hoy, los tratan de alejar de la sociedad, llevar a las personas a estudiar a sitios donde no se este contaminado, solo se vea la naturaleza, alejando al ser humano de todo lo que pueda ser dañino.
Hoy se le dice, que aqui esta la tuyo, o tal vez que lo tiene coleto, así como tienen coleto mis oídos, esa musica chevere de brincoleo, que quiere imponer el chavez del vallenato y todos sus seguidores, incluso el llamado mono, que a mi modo de ver es un silvestre chiquito, es decir un buen imitador de lo que esta de moda, todo esto es lo que hace que a estas alturas del partido hace que el vallenato este en un auge comercial pero no cultural.


Perlas:
  • Un Barcelona que ha caído en desgracia, pero lo más grave es no querer reconocer que se ha tocado fondo en la estructura, se buscan sensaciones que ya no hay, se quedan presos de un pasado que ya no es más el presente y no se entiende que el camino es mirar dentro y hacer la purga a la que le temió Guardiola cuando se fue.
  • Feliz semana santa a todos, que sea un tiempo de reflexión y de encuentro espiritual más que de parrandas y tragos.

No hay comentarios.:

Intervengase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...