domingo, noviembre 24, 2013

Kyni presidente

Se agitó el cotarro, decía mi papa cuando sucedía algún evento importante en temas políticos o musicales, ese mismo cotarro que se agita con la confirmación de que Santos va por su reelección presidencial.
Enseguida salieron los expertos y analistas en política a decir los pros y contras, a buscar reacciones de los otros candidatos y claro el oportunista que comparó en varios trinos a Santos con un tal Oscar Ivan.
Al día siguiente del anuncio de Juan Manuel en la W, Julito realizó la encuesta por teléfono, en la cual arrasó Zuluaga en busca de un país perdido. Ese mismo personaje que no hemos encontrado como líder, sino como un títere digno de ser un remedo de Kyni, el muñeco famoso manejado por el gran ventrilocuo Carlos Donoso.
Un país con Kiny presidente, pensé enseguida, claro es lo que necesitamos, ya hemos tenido de todo como presidente, tuvimos  uno al que se le coló un elefante, luego el peor presidente de la historia reciente de Colombia, llevándonos a un abismo dominado por la guerrilla, luego de esa debacle se alzó el redentor, el que estuvo acompañado por los paramilitares, el mismo que chuzò, entregó notarias, que hizo del congreso su untao de mermelada, el que desmovilizó a sus amigos, el que a punta de falsos positivos se hizo ver como el que estaba acabando con la guerrilla. Ese que a punta de labia y demagogia tiene a medio país a sus pies, un medio país que lo adora, lo aclama y que ve en su Kiny, la mejor forma de perpetuar en el poder las ideas que se perdieron, los huevitos que se quebraron.
Porque como Colombianos carecemos de memoria y vivimos en el olvido, ese mismo olvido que invita a pensar que con Kiny las cosas retomaran su rumbo, el que según la cuenta de twitter que genera mas noticias negativas del país hemos perdido, de esos personajes que creen que la paz se hace con los amigos, o que creen que esta guerrilla sera derrotada militarmente, lo cual esta comprobado que no es así.
Como dicen por ahí que los que quieren la guerra y el conflicto, jamas se han enfrentado en el monte a la verdad, porque a punta de Twitter y micrófono todo es fácil, es fácil que el hijo del vecino o el campesino sea quien ponga el pecho por todos esos que llaman por teléfono a Julito a decirle que votarían por Zuluaga, que queremos ver un Kiny presidente, un Kiny manejado por Alvaro Donoso.
Somos como somos, eso merecemos también, porque pa ser presidente no hay que se un líder, no, en Colombia basta contar con el peso de la imagen de otro y hablar como el otro lo hace, repetir y decir lo que se le dice que debe decir, eso es lo que gusta, lo que vende y convence.

Perlas:

  • La mejor medida que ha tomado el alcalde Carlos Caicedo en Santa Marta, prohibir el parrillero hombre en la moto. Se nota mas ciudad y mejor calidad de vida.



1 comentario:

Unknown dijo...

Simón Bolivar ya lo dijo: pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a repetirla

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...