viernes, octubre 22, 2021

Anatolio vote si

Qué el congreso de la republica esta desprestigiado, que no les importa nada a los honorables parlamentarios, lo que diga la gente en las calles, en los medios, es ya sabido. Ahora, a ellos les interesa que la plata del gobierno, tan desprestigiado como el congreso pueda llegarle a los alcaldes y gobernadores de sus afectos para manejar el presupuesto y contratación, total, estamos en épocas electorales y la mejor forma de llegar a un pueblo falto de educación es con ayudas, como cuando el gato le regala un pedazo de queso al ratón para luego devorarlo. Así de esa calaña es nuestro congreso y nuestro gobierno, de la calaña más ruin la presidenta del congreso, quien además de jugaditas y triquiñuelas es capaz de indicarle a un congresista bien pero bien ignorante y un poco despistado como debía votar para que este orangután prosperara, y así sin más le decía al congresista de la U, Anatolio vote sí.

Jennifer Arias es el fiel reflejo de un partido antidemocrático como lo es el partido de Uribe, es el reflejo de lo que no debe pasar en una democracia, apoyada por el expresidente y preso 1087985, es una verdadera Uribista, clasista, antidemocrática, y sobretodo dictatorial como lo es todo Uribista con poder.

Hace rato que el congreso de Colombia es una alcantarilla, un escampadero de personajes apegados al poder que saben moverse entre poderosos, llámese Uribe o Santos. Los partidos tradicionales; conservador, liberal, Cambio Radical, La U, Centro democrático, son partidos que se aferran al poder gracias a la burocracia y contratación, es lo mismo que un partido naranja también realiza. Son las viejas prácticas políticas que saben usar para seguir domando a un pueblo ignorante. Los congresistas carecen de total vergüenza, por más que el pueblo se oponga, el poco que conoce de lo que están tramando en sus jugaditas, no les importa lo que se hable de ellos.

La escena de Anatolio Hernández del partido de la U es el fiel reflejo de un congreso que perdió toda su dignidad, un congresista del Guainía totalmente desconocido a nivel nacional, pero que siempre será un voto útil para el gobierno y el partido que lo tiene en el congreso para su mermelada. Anatolio pregunta: ¿Cómo voto?, y la presidenta del congreso le responde si ningún asomo, Anatolio vote SI. La putrefacción de un congreso sin decencia ni vergüenza. Eso es lo que hay que cambiar en marzo del próximo año, si te entregan plata cógela, y ráyale la cara a un candidato con decencia y alejado de los extremos.

https://twitter.com/violetamejiat/status/1451261765564747780?s=20


No hay comentarios.:

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...