jueves, marzo 18, 2021

Jugando con fuego

Los honorables parlamentarios que han decidido impulsar el proyecto de ley para alargar el periodo de Duque, alcaldes, gobernadores, sus puestos, el fiscal Barbosa (el vida sabrosa), la procuradora y el contralor, no han entendido lo que el país está pidiendo, no representan al pueblo, estos HP (honorables parlamentarios) han entendido que la política se mueve con mermelada y más si sabe a tocino, como es el sabor del actual gobierno de Uribe en cuerpo del subpresi.

Hace 16 años Álvaro Uribe Vélez decidió seguir en el poder al estilo de Hugo Chávez en Venezuela, con la ayuda de Yidis Medina y Teodolindo Avendaño decidieron modificar la constitución para que el presidente del momento tuviera 4 años más al frente del país. Ese articulito le costó a Colombia la perdida de los entes de control y descuadraron todos los contrapesos que la constitución del 91 propuso. Hacer un cambio a la medida de una persona fue el peor adefesio de la historia reciente del país, y muchos lo vieron bien.

La maldad de los chambones representantes que firmaron este proyecto da para mucho, son HP que no sobresalen en el congreso, salen de su caverna para radicar proyectos de este tipo, proyecto en el cual todos comen calladitos, les gusta quedarse en el poder, auto legislan para ellos en beneficio propio y olvidan que son representantes del pueblo. Por eso el primer paso es escoger un buen congreso, no un congreso por favores, ese en el que la gente vota bajo presiones y muchos son ayudados con la compra de votos sobre todo en la región caribe, en donde muchos de los que hoy proponen esa modificación son abanderados de casas políticas y clanes como el clan de los Char en Barranquilla.

Lo que pretenden hacer los HP entre los que se cuentan de diferentes partidos, el partido liberal, conservador, la u y cambio radical para alargarse el periodo en el cargo y alargarle el periodo al peor presidente de la historia reciente del gobierno es un adefesio, una empanada y chambonada, es algo que busca desviar la atención del país en medio de tanta mala noticia para unirnos en defender lo poco que queda de la constitución.

Se les olvida a este gobierno silencioso ante este esperpento que el pueblo colombiano hace poco más de un año se volcó a la calle en la marcha más grande que se haya visto para reclamarle su ineptitud, y que solo una pandemia pudo calmar los ánimos porque la gente ve como están muriendo muchos de los que enferman de COVID. Ese gobierno silencioso en conjunto con los HP que proponen esta reforma de la constitución, juega con fuego. En pocas palabras están incitando a una insurrección del pueblo y de muchas formas ayudan a Petro en su discurso anti gobierno, la gente está cansada de que nos vean la cara de idiotas, aunque muchos aun lo sigan siendo pensando que Uribe es el salvador de Colombia. Ojala esta iniciativa no prospere, porque lo que proponen es como si en medio de un partido de futbol, el equipo que va perdiendo, dijera que ya no son 90 minutos sino 120, a ver si en esos 30 minutos adicionales alcanzan a empatar y luego ganar, con la diferencia que es más peligroso lo que proponen los HP, porque están incendiando un país, están jugando con fuego y el gobierno no es capaz de apagar el incendio que acaba de comenzar.

 

Perlas

  • Y pensar que hace unos años el periodista Luis carlos "replica" Velez, le preguntaba a Petro cuantos años pensaba quedarse en el poder, mienstra con el mantecato del subpresi jugaba a adivinar canciones de Rock en español. El periodismo servil e inepto que hacen algunos es repugnante.

No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...