sábado, julio 04, 2020

Duque, Ya!

Los medios nacionales son expertos en lavar la imagen y la cara del gobernante de turno, eso hacen en Colombia la prensa, televisión y demás. El titular en EL TIEMPO: "por cuenta del COVID baja la popularidad de DUQUE", olvida este diario que Duque tenía su imagen por el piso cuando comenzó la pandemia, y que gracias a la misma logró subir de un 23% al 52%, justo cuando decretó la cuarentena y comenzó su talk show en televisión nacional todos los días.

 Cuando han pasado más de cien días de la Pandemia en Colombia, luego que el subpresidente decretara aislamiento total, para después llamarlo aislamiento inteligente; el país está en el peor escenario de casos y muertos. Barranquilla y el Atlántico poniendo casos y muertos diariamente, coloquial mente poniéndole el pecho a la brisa y no solo por culpa de las fiestas y el ron como quisieron venderlo al comienzo y como el gobierno compraron la idea. 

Aun así los escándalos para el gobierno y sus amigos no han parado, su partido, el mal llamado centro democrático sigue envuelto cada vez más en la llamada Ñeñe política,  todos los días salen nuevos audios en donde el señor Ñeñe le pone el alma a la campaña del entonces candidato Duque, se nota el corazón y el billete que le metió para que Duque fuera el Subpresidente que hoy tenemos, muy seguramente si no estuviera muerto seria embajador, alto consejero o ministro de Colombia.

 No me cansare de repetir que un tipo como Iván Duque no es capaz de llegar ni a concejal de Pailitas, sino es por la poderosa campaña que hiciera su partido y su presidente eterno. El mesías es especialista en meter paquetes en la casa de Nariño al mejor estilo de Rappi.

Este gobierno nunca tuvo brújula ni horizonte, encontró en la enfermedad la única forma de gobernar, de sacar decretos para sus amigos amparados en el estado de emergencia, un gobierno que no ayuda al pueblo sino que le da las migajas que quedan después de fortalecer y repartir a los que más tienen, también fue la mejor excusa para subir su imagen, justo a las 6 de la tarde cuando comienza lo que llaman el prime time, se aseguró una hora diaria por todos los canales de televisión para dar indicaciones de como el gobierno manejaba la crisis, así, muchos sentían que debían verlo aunque no les gustaba, tenían que conocer que tenía para decir el subpresidente, como el gobierno iba a enfrentar el desafío más grande de la historia reciente, y así fue como su programa se fue convirtiendo en el mejor talk show, comedia y reality para muchos en las tardes, que se veían forzados a ver martirizados al subpresi en su rol de showman. Con ese programa logró subir la popularidad que traía por el piso después de las marchas del 21 de Noviembre del año pasado y después de ver que el país se cansó de la normalidad del gobierno.

El meme famoso de las caritas felices y tristes de Duque, y el meme famoso de la serie You, conjugan perfecto para relatar la realidad del subpresi de la pinolita y guitarra. Duque, YA!!! El programa debe terminar, no hay más que anunciar, en este momento es mejor que gobiernes de verdad para la gente y dejes de robar pantalla en un país que se olvida de todo lo que pasa en el gobierno y su alrededor con un problema que nunca vimos venir, pero que le vino perfecto a Iván, a tal punto de convertirse en Iván pandemia, en el más beneficiado de tanto enfermo y muerto en el país. 


No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...