lunes, octubre 27, 2014

Que nos impongan la paz

Queda uno sorprendido con las declaraciones cada vez mas desatinadas de los congresistas del partido de Uribe, por un lado la señora que anda fuera de los cabales suelta sus perlas a cada rato y se ha hecho famosa mas por sus ideas vanilocuentes que por sus proyectos.
Esta semana la perla la soltó la bonitica de Paloma Valencia, últimamente bastante desgreñada y como todo uribista contestataria en plenaria del congreso. La frase que dice la doñita la suelta despampanante y tan descolorida que se ve últimamente: "es que nos quiere imponer La Paz", si, leyó bien usted que está leyendo esta entrada.

Pregunto yo, habrá algo mejor que imponerle La Paz a alguien, habrá algo mejor que vivir en paz? Creo que es tal el desatino y la preocupación de los uribistas por el fin de la guerra que lanzan frases sin medirse, tratan de captar adeptos como sea, en pos de luchar y seguir con una guerra insulsa que necesita de dos para hacerla, por un lado los terroristas de las FARC por otro lado la derecha armada de este país. Esa misma que vive del derramamiento de sangre, que sueña con masacres, con bombas y con atentados, que le remuerde que los jefes de la guerrilla viajen a negociar a la Habana pero que no le dolió llevar al masacrador Salvatore mancuso y su corte al congreso de la república para aplaudirlos y soltar la frase célebre del ex presidente que mientras no estén presos que le voten sus proyectos, chuZador de corazones que chuza la inteligencia de muchos.

De tanta inteligencia que sobra en las huestes uribistas que ya está propuesto pachito santos como alcalde de Divercity yo creo que allá puede ser un buen elemento, es una ciudad divertida en la cual podrá colocar toda su creatividad y todos sus comentarios teletubbisticos así como los lanza a diario.


Que nos impongan La Paz senadora Paloma, que sea una paz duradera y no dependiente de un falso Mesías, que converjan las ideas y que se acabe la absurda guerra que hace ricos a los que no la pelean, y más pobres a quienes la sufren en los campos.


Perlas:

  • Sopla el ciclón y fuerte, alpinito goleador del torneo. Que continúe la racha!
  • Ex presidente Uribe, bravucón de barrio está semana quiso convertir en un ring de boxeo el congreso. Eso se llama desespero.
  • A los uribistas pura sangre, no es malo buscar La Paz, si lo hicieron se les aplaude, lo malo es la doble moral con la que juegan.

sábado, septiembre 27, 2014

Y el estadio pa cuando

Se acaba el 2014, ha pasado más de un año desde que el alcalde de Santa Marta hiciera salir corriendo de la ciudad al Unión Magdalena y a la fecha el estadio sigue igual, sólo palabras, quizás diseños, pero de obras nada.
Los defensores de esta administración podrán decir que la ciudad estaba embargada, que no dejaron nada para hacer, que a duras penas han tratado de sacar las cosas adelante y que en esa lucha se la han pasado, debatiendo y peleando con el concejo, pero el pueblo del común y corriente sufre el detalle sutil de las peleas del gobierno local y la oposición.

Más de un año sin estadio, y sin la euforia que suscitaba el hecho de ser sede de unos juegos internacionales, con los que se pensaba vendría una ola de inversión para la ciudad. Hoy después de que la espuma de la efervescencia pasara se anuncia desde el congreso que en el presupuesto del próximo año no hay dineros para estos juegos, ósea que en realidad no se tendrá platica para ejecutar esta ola de inversión y construcciones que se requieren.

En ese momento salen de nuevo los defensores y los detractores de la alcaldía, esos mismos que aprovecharon la parálisis de la ciudad por los transportadores para seguir en su cuento contra el alcalde, y ese alcalde con sus seguidores ciegos haciendo creer que el tal paro no existía, en eso se debatían, al final la ciudad sigue sin estadio, sin aeropuerto, sin teatro, sin calles, sin transporte público decente, pero claro con más y más promesas, porque seguramente el gobierno de caicedo pasará a la historia como el que gestiono según el, pero que de ejecución pocon pocon.



Perlas:

* sin seguridad en las ciudades, se mata por 50 mil pesos, la vida no tiene precio o no debería tenerlo, en nuestra sociedad si.

sábado, septiembre 20, 2014

El caso Ricky Martín

De eso que pasa en la cotidianidad, de eso que todos murmuran, escuchan, conversan pero que nadie es capaz de decirlo en voz alta, así como el caso de ricky Martín, cantante de Puerto Rico, símbolo para algunas mujeres que trataron de dilatar la verdadera orientación sexual hasta que se aburrió el propio Ricky de ser lo que no era.

Esas voces se escuchan a grito en Colombia, difícil entender que todo lo que rodea a un ex presidente que pidieron no nombrar huela a narcotráfico, para militarismo y que con esa voz pausada y culebrera se gane el cariño de la gente hackeando su corazón.
Esta semana cuando se realizaba el debate de nexos de paramilitares con el ex presidente que no se podía mencionar, volvían los fantasmas y el rigor que hacia en sus consejos comunales, allá en aquellas épocas en las que un alcalde clamaba por seguridad en los tiempos de la seguridad democrática porque el gobernador que el ex presidente tenía sentado a su lado lo quería matar.
 Así de esa forma en la que cobardemente se acolita lo que huele a derecha y se rechaza lo que sea de izquierda, en un país cada vez más polarizado por quienes confunden su discurso extremista con el cariño de las abuelas que veían en el que no se podía nombrar un aliento de salvación.

Que fácil hacer el show que hacen y que dominio del problema tan sagaz, hacer de un debate donde se mencionaron primos, hermanos y amigos del ex presidente, todos con algún grado de responsabilidad en la creación de grupo paramilitares o en la relación con clanes del narcotráfico, y en medio de ese terremoto sacar sus dotes uribistas para intentar voltear la torta, haciendo una intervención para decir que se va corríendo a la corte, mientras juiciosamente lo colocan en la palestra pública, y en esa huida como sanguijuela se va con los senadores que llevo al congreso, y que son muy buenos para cargar la maleta, como el caso de uno que se quemo a gobernador del Atlántico y otro que dice se el único senador del Magdalena.
También resulta no menos curioso o mejor dicho resulta incoherente que los únicos guerrilleros buenos sean quienes compartan la idea del ex presidente, que esos sí puedan estar en el congreso intentando dar cátedra de moral cuando el rabo que tienen no es de paja sino de paja con gasolina.

Esto de hablar metafóricamente en un país ciego y de derecha resulta a veces de cuidado, cuidado que se coloca en lo que se dice pero no en lo que se desea comunicar. El caso de ricky Martín recuerda mucho eso de que todos sabían lo que era pero que nadie lo quería aceptar.



Perlas:
* El alcalde de santa Marta, déspota como siempre, al que ni los años en la cárcel le pudieron cambiar esa forma de ser, sigue con su autoritarismo y esa forma de liderar que no le hace bien a nadie, sólo a los que les toco vivir del sueldo que les paga para que coman. Pero es el colmo que sea abuse de las mujeres en estado de embarazo y que se aproveche de ese estado para de manera desproporcionada batir los cánones de la decencia con la mujer.

domingo, agosto 24, 2014

Chuzando corazones

Eso de ser expresidente y senador, llegar a la edad senil y perder las elecciones como que le ha sacado el romanticismo puro al Dr Uribe, ha pasado de mostrar sangre, brazos y piernas hechas miseria por la acción de las minas antipersona de los bandidos de las FARC a sacar ese lado oscuro-romántico que no le conocíamos.
La frase la pronuncio hace días en La Guajira y la reprodujo en su Twitter.  “El único hacker que yo necesito, es el hacker de mi afecto para interceptar el corazón de mis compatriotas"-Álvaro Uribe Velez.

Ese corazón interceptado por la conejita Hurtado, por el Pincher Arias o por el doctor ternura, ilustres uribistas de alto calibre hoy fugitivos de la justicia. 

Ahhhh, poesía deliciosa y excelsa de quién tiene mano firme y corazón grande, ya no se sí  quererlo o tenerle lástima. Ese corazón grande produce frases célebres, como la de la pobre mechuda, o la ternura de verlo cargándole el megáfono a Enrique peñalosa para luego bailar el asereje.

Creo que es mejor ver al senador Uribe en esa faceta igualandose a Roy, chuzando corazones de incautos en los pueblos que aún saborean la demagogia y creen las falacias de la ultraderecha colombiana, esa extrema derecha de la dra cabal, así como un amigo decía que Colombia los necesitaba, criticando a las víctimas y haciéndose sentir para llevar a pachito en coche a la alcaldía de Bogotá.

Ahhhh, poesía excelsa, que los implicados y enjuiciados se vayan del país, que huyan decía el Dr Uribe, no hay garantías, las únicas garantías las ofrecía el con el Dr. Noguera en el DAS, ese buen muchacho que coloco en manos criminales el organismo de inteligencia del estado.

Ahhhh, chuzador de corazones, mentor de zurriaga, contrataron a sepulveda pero ahora lo olvidan, como olvidan al gobernador Aldana, como olvidan los falsos positivos y el hecho de que mucho del uribismo este hoy día preso o perseguido por la justicia. Eso es, mejor que el Dr Uribe siga chuzando corazones en el país de Obdulio, porque si llevamos 19 personas al congreso, sólo por votos ajenos, y porque saben cargarle las maletas al poeta chuZador, que más podemos pedir sino que sigan chuzando así sea corazones.


Perlas:

* Siguen las quemas, siguen las quemas a ver si las apagamos, ahora salimos a deberle al gobernador del Magdalena  por exigirle que haga lo que debe hacer.

* Suele haber malas noticias que acaban el sufrimiento by Wilfran Castillo.


viernes, agosto 22, 2014

Al otro lado del rio

Ya estamos cansados los que vivimos en Barranquilla, de que por culpa de manos criminales y de la ineptitud de las autoridades, todos los días la ciudad amanezca con un perfumado olor a humo, ya es famoso y hasta bautizado por Jorge Cura como la fragancia #humoboss.

Es que todas las mañanas al levantarme sólo se siente un impregnante y repugnante olor a quema, esa quema que está acabando con el parque isla de Salamanca y que en los ojos de la autoridades se presenta para nada, porque de medidas naranjas.
Estamos  en la época en la que el medio ambiente, ese del que vivimos sea punto inicial para la vida, sea el comienzo de la reivindicación con el planeta, pero algunas manos piensan que con la quema de árboles obtendrán mayores beneficios, que tal vez se pueda hacer un puerto al otro lado del río, o que con la quema de árboles se obtendrá carbón o recursos minerales que son muy valiosos.

Antes la frase al otro lado del río, la utilizaban en el ámbito futbolístico, cuando se daban los verdaderos Clásicos del fútbol costeño, ese clásico que ya perdió vigencia, perdió amor por la camiseta, pero que sobre todo perdió sentido, con un unión Magdalena 9 años en la segunda categoría y con visos de cumplir un décimo año jugando a perder.

Se denota la falta de conocimiento por el medio ambiente, se nota la falta de autoridad, porque las quemas las hacen al otro lado del río, pero la sufrimos quienes vivimos de este lado, por una parte el Magdalena pierde en recursos forestales, por otra parte perdemos los que habitamos en Barranquilla, porque las enfermedades respiratorias están al orden del día, y en medio de tanta ineptitud de las autoridades sufrimos los ciudadanos del común. Porque para la ineptitud de un gobernador que ha dejado que el mar acabe poco a poco con la vía que lo comunica con la capital de la costa, no vale entender que en sus narices y las de todos, día a día acaben con el parque, haciendo quemas que perjudican a los que sin tener que ver en semejante despropósito contra la naturaleza terminamos pagando las consecuencias de vivir al otro lado del río.


Perlas:
* De ampones esta lleno el uribismo, de cínicos, descarados y mediocres políticos así como el Pincher Arias que se voló en las narices de la justicia o como la señora cabal quién arremete contra las víctimas sólo porque ella milita en la extrema derecha de un godo país.

*Llegaron las lluvias, primer aguacero en la capital mundial de los arroyos, de a poco se vuelve a la calma o quizás al peligro, arroyos e inundaciones que muestran lo falto que estamos en prevención y gestión del riesgo.

martes, agosto 19, 2014

Yo soy Garrick

La tristeza de hacer feliz a los demás, una tristeza que consume a quien trabaja por la felicidad de los otros sin esperar mas que su trabajo sea reconocido y pago en el escenario con una sonrisa. Esa tristeza que no reflejan las sonrisas que arranca quien creemos no es de carne y hueso.
Cuanta soledad puede tener un artista en si, una persona común y corriente que maravilla con su talento, pero que muere por dentro ante el vació que siente, un vacío del tamaño de mil cielos.
Como terminan quienes se adentran en el arte para hacerlo su forma de vida, el más reciente casó el de Robin Williams, quien me hizo reír y vivir muchas emociones con sus películas, una persona que lo tenía todo pero que en medio de su todo sentía una profunda depresión, esa misma que los lleva a refugiarse en el alcohol y en las drogas. 

El arte de hacer feliz a los demás, esa que cuenta la historia de garrick, quién sufría de una profunda depresión y profunda tristeza. Cuentan que alguna vez en la Gran Bretaña, un hombre recurrió a donde un psicólogo para comentarle su profunda tristeza, en esa conversación, el psicólogo le pregunto que sí carecía de dinero, a lo que el paciente respondió que no, que si el problema era con su esposa, a lo que dijo no, problemas con los demás, volvió a responder que no, entonces el médico le dijo, a tu tristeza sólo la puede curar Garrick, ese hombre hace reír hasta un muerto, el hombre respondió, entonces estoy perdido, yo soy garrick. Ahí esta ese vacío, sinónimo de la tristeza de quién hace feliz a los demás por medio de una profesión que significa entrega total de parte de los artistas, y que tal vez ahí, pierden un poco de si mismos y encuentran ese vacío existencial que los lleva a tomar la triste decisión de acabar con su vida.


Perlas:

  • Se fueron las fiestas, llegaron unas pocas lluvias. San Pedro abrió la llave, como decían en el colegio, que llueva, que llueva.

sábado, agosto 02, 2014

Las dos orillas

A lo largo de la historia siempre se busca la polaridad, la radicalización de los temas para así conseguir adeptos que se identifiquen con un modelo u otro. Sin lugar a dudas es un fenómeno mundial, se habla de capitalismo, socialismo, neoliberalismo pero no se habla de la esencia del ser humano y de lo bueno que resulta trabajar en equipo para sacar 
los temas adelante.

Se radicalizan las posturas entre más extrema sea mejor para el llamado líder, sino hay enemigo hay que conseguirlo, así de esa manera se garantiza el discurso y se garantiza que la idea perdure como bandera y símbolo de la propuesta. Llámese de izquierda o de derecha, lo importante es estar en una orilla, pero si esa orilla está más lejos de la otra mejor será el asunto.

Este nuevo congreso no creo que prometa mucho, ya lo dijo Claudia López el día que por primera vez se negaba en plenaria la posibilidad de hacer un debate serio y juicioso de quién es llamado el jefe de los parapoliticos, quién dice no temerle al debate pero manda a su guarda pretoriana, muy juiciosa por cierto a que haga lo contrario. Y creo que tal vez el error inicial fue de forma por parte de Iván Cepeda, pagó su novatada en el Senado, en un Senado plagado de amigos del jefe, que sólo se arriman al árbol que más sombra ofrezca y que en este caso se llama unidad nacional. En la otra orilla de la extrema derecha está la extrema izquierda, radical y que es capaz de hacer matoneo a quién es su líder actual, todo porque hay que seguir el discurso de que sólo son válidas las ideas propias, entre más radicales mejor.
Rechazo total a los terroristas y bufones de las FARC, quienes creen desde su orilla que el país les sale a deber la muerte se su asesinó jefe, y que con las acciones contra la población civil sólo hacen que la gente que viene en el caudaloso rio se mueva a la orilla de la extrema derecha. Así sobreviven los dos, un discurso guerreristas para ambos bandos.

En el caso de Santa Marta, hoy día la ciudad enfrenta a quién fue elegido por una amplia mayoría para gobernar por los samarios, pero que con semejante ego gigante y esa forma de liderar y maltratar a sus subalternos que no sigan la idea al 100% ha logrado generar movimientos que el mismo alcalde llama oposición, y que busca a toda costa mostrarlo como la talanquera que impide que la ciudad avance. De eso se trata, de generar odios y amores, se trata de que las personas se identifiquen con una idea A o una idea B y se encapsula o se estereotipa a las personas en una de las dos, y a quienes estemos no en las orillas sino en el medio del río que viene bajando a gran caudal, tildarlo de oposición porque no comemos el cuento que quieren que comamos.  No soy oposición a la alcalde de santa Marta, pero no puedo estar de acuerdo con alguien que con su carácter caudillista sólo  ve fantasmas que lo persiguen, y en medio de su lucha de egos, sólo acepta lo que gestiona y que afronta un problema que sí bien es de años anteriores, debe incluirse como parte de el, buscar en equipo la solución con el operador del servicio y no hacerse ver como un Salvador cuando sólo no es más que un ególatra en épocas en que la gente no traga entero.

Perlas:
* En la vida hay conchudos y taxistas, pelean contra un servicio que por años ha sido lo que ellos han querido, en santa Marta por lo menos los taxistas hacen lo que quieren con el usuario, abusan de las tarifas, el servicio es malísimo y como siempre he dicho, esa forma de cónducir de los taxistas es única.

*Me sumo a la voz de quien es considerado el mejor escrito colombiano actualmente, yo no vote por santos, yo vote en contra de Uribe y de ese radicalismo absoluto marcado hacia la derecha. 

Fragmentados: El país del tajo en la mitad y el berrinche de Petro

Colombia está dividida en dos. Esa es la realidad y la foto fija que dejaron las elecciones del 21 de junio de 2026. Gustavo Petro se la jug...