Hace unos días la Fiscalía
general de la nación pidió prisión preventiva contra el gobernador del
Magdalena, Carlos Caicedo, la Fiscalía explicó que el mandatario tiene
tres investigaciones distintas, con tres fiscales diferentes, además de dos
citas pendientes a la Corte Suprema de Justicia. El informe de la Fiscalía
lleva un título muy peculiar, y del cual muchos en Santa Marta hablan pero que
hasta ahora parece tener resultados, le dicen "el Robo del
Magdalena", robo en el cual participaron por igual los de antes y los de
ahora que ya llevan 12 años gobernando una ciudad cada día más en desidia y más
naranjada.
A Caicedo lo investigan por delitos cometidos con obras que a la luz de todos los samarios resultaron con sobrecostos y algunas aun sin terminar muchos años después de que Caicedo siendo alcalde hiciera la pantomima de iniciarlas. En ese mismo paquete la Fiscalía mete a los Cotes, los archienemigos de Caicedo, como para que no queden dudas de que la investigación va contra todos los que se han robado al departamento. A los Cotes los acusan de detrimento patrimonial por la Vía de la Prosperidad, y en contra de Caicedo se pidió prisión preventiva, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros. Toda una joyita el perseguido.
Como siempre ocurre, los seguidores de Caicedo hablan de una “una persecución política”, persecución que es hecha directamente por los “clanes políticos de derecha”, y todo porque para el caicedismo Caicedo “es la figura de izquierda más importante después del presidente Gustavo Petro”. Hasta para eso les da el fanatismo, para hablar locuras y buscar respaldos en políticos de izquierda que alguna vez tuvieron contratos con las alcaldías naranja, muchos de estos políticos nacionales, desconocen la realidad de la ciudad y se apegan al viejo discurso de que Caicedo derroto a los clanes de antes.
Lo curioso de todo el asunto es que hace unas semanas este mismo caicedismo, aplaudía y celebraba que a Caicedo la misma Fiscalía que hoy dicen lo persigue, le precluyera severas investigaciones por asesinatos en la Universidad del Magdalena, en épocas en que Caicedo era el rector de la Universidad. Son como todos los politiqueros y populistas, cuando la justicia les favorece, dicen que se actúa en derecho, pero cuando los acusa, dicen que son los perseguidos por la ultraderecha del país, en un gobierno que cuenta con un presidente de izquierda y en el mismo país que hace 12 años este movimiento político sigue colocando mandatarios gracias al ejército de contratistas y la gran maquinaria que manejan en la ciudad.
Desde las trincheras caicedistas, llaman a marchas a la misma hora que muy seguramente se resolverá el futuro inmediato de quien tiene muchas posibilidad de seguir gobernando en cuerpo ajeno 4 años más, por el lado de la gobernación con su fiel escudero y dueño de la caja menor en otros tiempos, Rafael Martínez. Y por la alcaldía con su hermana, la paca Caicedo, quien quebró la recién fundada ESSMAR. Esos son los próximos gallos de pelea de la fuerza naranja que recorren la costa caribe reclutando apoyos y candidatos a ver si se logran mostrar ante el país, por lo pronto todos los contratistas y lideres que están del lado de la fuerza naranja a colocar en sus estados de redes sociales la imagen del emperador perseguido. Esa es la contribución, donar su espacio para que el # se haga tendencia.
Y tú, ya donaste tu perfil?.......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario