sábado, marzo 19, 2022

Yo no me PetriFico

Ya pasó y está volviendo a pasar, hace 4 años nos hicieron creer que la presidencia de la república de Colombia era tema de dos, y los dos eran un tal Iván Duque, un completo desconocido que recibía en ese momento la unción de Álvaro Uribe, y Gustavo Petro el político de izquierda que más temor genera entre muchos sectores de clase media hacia arriba. En ese momento Uribe por intermedio de su pupilo Iván y la señora Ramírez, se promocionaban como los políticos capaces de que Colombia no fuera Venezuela, de que de Gustavo Petro no fuera presidente. Va volver a suceder en este año 2022, esta vez Álvaro Uribe no tiene el efecto de hace 4 años, así que los políticos que reciban su unción no están por demostrarlo, pero saben que sin Uribe no compiten con su némesis Petro. Así que Fico Gutiérrez no se hace llamar el candidato de Uribe, aunque pase como la canción de Rubén Blades que dice que un carro pasa muy despacito por la avenida, no tiene placas pero todos saben que es policía.

Nos condenan a elegir entre el miedo a Petro y el odio o rabia a Uribe, en eso quieren que termine la elección. Vicky Dávila y su pasquín llamado Revista Semana, va descartando a los demás candidatos, conoce muy bien la señora de Geneco el valor que tienen los medios de comunicación, sabe con sus shows y con su amarillismo que vende mucho entrevistar a Petro y todavía vende más llevar a la personita despreciable de Ingrid Betancur a discutir en un debate sonso en el que se pelean todos, pero que al final termina en atacar a quien puntea las encuestas, al personaje que hace 4 años se encuentra en campaña y quien agita las banderas de un cambio que muchos desconocemos, todo por la rabia a Uribe.

 Fico Gutiérrez, es un paisa que fue alcalde de Medellín y que gastó mucho dinero en su publicidad personal, utilizando recursos públicos. Fico, combina la bacanería de Duque con la mano fuerte de Uribe, es un nuevo personaje que Uribe siempre tuvo en su retaguardia para poner a pelear en el escenario que más le conviene, en el que solo sabe decir que debemos parar a Petro, pero no nos muestra propuestas claras, lo mismo que paso con Iván Duque, un tipo que hacia pinolitas, la pasaba chévere, tocaban la guitarra, cantaba materialista con Silvestre y termino siendo el paquete que muchos esperábamos.

 Yo no me PetriFico, me reúso a creer que debemos quedar entre escoger si enfermarnos con Sífilis o con Gonorrea. Creo que hay otras opciones, la mía es clara y siempre lo he dicho, mi candidato estaba en la consulta de centro, esa que no supo jugar el papel que todos esperábamos en la consulta, pero que confiamos tienen a las personas mejor preparadas para dirigir este país en el que no debamos escoger por miedo a ser Venezuela o estar en contra del preso 1087985.



1 comentario:

Unknown dijo...

El último párrafo de este escrito no lo entiendo, para mí parecer no define su posición: es o no prouribista (o sea uribestia) o es un conciente ciudadano que sabe absolutamente que Colombia necesita, por fin, un verdadero gobierno democrático para este pueblo colombiano que por muchísimas décadas ha estado vilipendiado por las gestas corruptas que se encuentran atornilladas en el poder desangrando a nuestras clases menesterosas. Ese gobierno verdaderamente democrático en estas elecciones solamente lo conseguiremos, lo lograremos con Gustavo Francisco Petro Urrego.

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...