sábado, noviembre 16, 2024

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gobernar hizo que Joe Biden le arrebatara la presidencia en el intento del republicano de hacerse con un segundo mandato consecutivo, Biden fue claro en su momento, no podía seguir el negacionismo a la pandemia y las políticas miserables en contra de la humanidad que se estaban gestando desde la casa blanca en la época de Trump. Sin embargo, más impensable o quizás más predecible era que volviera en medio de un gobierno demócrata de Biden que no supo hacerles frente a las guerras que en sus narices se vivieron y a un discurso xenófobo y muy hediondo de Trump a favor de lo que él llama Hacer grande América de nuevo.

En Argentina Javier Milei llegó a la presidencia luego de la decadencia en que dejó sometida los gobiernos de izquierda, y apareció un libertario como golpe de opinión, un personaje que parecía un chiste, así como Trump y que terminó en el poder. Hoy en nuestro país, Gustavo Petro está avivando la candidatura de una periodista que hace años la echaron de RCN con almendras y todo, y luego Julio Sánchez Cristo la recogió de las cenizas dándole un espacio que se volvió un show amarillista como el que siempre maneja la señora Vicky Dávila. De ahí, logró saltar por capricho de los Gilisnky a la revista Semana donde lo convirtió en un pasquín de derecha que se fue lanza en ristre contra el entonces candidato Gustavo Petro, lograron inflar al ingeniero Rodolfo Hernández para entregarle la presidencia a Petro. Pareciera que Petro hoy le quiere devolver el favor a Vicky.

Las miserias que se van tomando el mundo, personajes que llegan al poder sean de izquierda o derecha, pero con una línea clara de poder, mantenerse eternamente e imponer ideologías, pasa en Colombia con Petro, una ideología de izquierda que comprobado esta solo produce miseria y ruina, los casos están claros, Venezuela, Nicaragua, Cuba, por otro lado, Trump en los Estados Unidos volvió a ganar en una competencia que según los medios lucia igual, pero estaba muy fácil para Donald, el gringo promedio lo extrañaba, más con un discurso de odio y xenofóbico que sabe calar entre multitudes, muy parecido al discurso de clases que maneja Petro en el país.

Llevar a estos personajes al poder resulta siempre peligroso y muy dañino para el país, no más queríamos cambiar al imbécil de Duque, y colocamos a quien hizo 3 intentos por llegar con el discurso anti todo, para terminar, siendo igual gobernando al lado de la misma escoria política que representan los Armando Benedetti o Roye Barreras, nombran en ministerios a personajes radicales que poco saben de ejecución pero que son buenos en las redes sociales denunciando lo que ahora hacen ellos.

Lo mismo pasa con la señora Vicky Dávila, quien en sus aspiraciones presidenciales deberá probar que no es lo mismo denunciar y señalar desde la comodidad de una oficina como "seudoperiodista" que tiene una línea política marcada, se deberá enfrentar a que gobernar es muy diferente a criticar, en eso se parecen mucho a los Trump y Petro, quienes quisieran ser eternos en el poder cual Hitler en la Alemania Nazi, o cual Maduro en Venezuela.

 


sábado, noviembre 02, 2024

Las rencillas de Petro con Barranquilla

Gustavo Petro está empeñado en ver la Barranquilla del pasado, una ciudad gobernada por el cura Hoyos o por Guillermo Honisberg, aliados de Petro desde el rincón latino en el barrio Rebolo. A Petro no le importo y sin descaro que la ciudad perdiera la sede de los juegos panamericanos que finalmente se realizaran en Lima, Perú. En esos días bajo la ineptitud del ministerio del deporte de Petro quien no realizó los trámites administrativos y pagos en las fechas acordadas.

Primero Petro, quería que los juegos no fueran en Barranquilla solamente como sede, sino que estos juegos se dieran en varias ciudades de la costa caribe, algo que a la organización del evento no le llamaba la atención, Barranquilla se ganó a pulso la sede y la perdió por culpa de un gobierno mezquino y que no ejecuta. Siempre termina echándole la culpa de lo malo que pasa bajo su gobierno a otro inepto, Iván Duque.



Petro prometía subsanar la mediocridad de su gobierno, realizando los mejores juegos intercolegiales, un evento que ni suena ni truena, pero al que estos gobiernos de izquierda siempre quieren buscar como excusa para mostrar algún resultado disruptivo. Hoy, cuando se da a conocer que se cancelan los llamados juegos Intercolegiados, podemos decir que Petro, justificó su negligencia inútil diciendo que iba a hacer otra cosa, que al fin no hizo por su negligencia inútil. 

Esta semana, Petro y su ministra del deporte se dieron a la tarea de interferir en el futbol de la selección Colombia masculina de mayores, pidiendo que la boletería se rebajara de precio  y que claro, porque debía ser Barranquilla la única ciudad que la albergara, a Petro le ha dolido en su alma el fuera Petro que siempre suena en los estadios cuando juega la selección y que nació como un grito de desahogo de quienes en un estadio piden la salida de un gobierno inútil, igual o peor que el de Duque, y eso es mucho por decir.

Petro quien con ayuda de sus amigos Euclides Torres y Armando Benedetti, lanzaba su campaña con un escenario en forma de P antes del tiempo electoral. Para Petro llevar gente en buses a llenar ese escenario era algo natural y a lo que sus seguidores veían con tranquilidad, muchos dudábamos y seguimos dudando de lo natural de la gente que se movió en esas tarimas.

Para Petro, Barranquilla se ha convertido en un escenario en donde desfila el jet set criollo y donde no debería jugar la selección como sede única, sino que el resto de Colombia debería ver a las estrellas que llegan a la ciudad. Las rencillas de Petro con Barranquilla, no se entienden, y no se entienden porque Petro en la ciudad ganó en votos por encima de Fico que era apoyado por la casa Char. Solo se entiende ese triunfo desde el rincón latino y las mochilas que se mueven en elecciones en donde hubo rumores y mitos que daban cuenta de cómo Petro barría en la ciudad. Y entender el odio o rencillas se entiende como tratar de quitarle popularidad a quienes hoy gobiernan en Barranquilla bajo un modelo de ciudad que tiene un horizonte claro y el cual se ha venido ejecutando hace años, con todo y los problemas que enfrenta la ciudad que son los mismos que enfrenta este país.








viernes, octubre 25, 2024

Expertos en cortinas de humo

Cuando la justicia y los medios apuntan a ellos, en el poder buscan la forma de desviar la atención y que la mira apunte al otro lado. Es típico de personajes mesiánicos, dictadores y que manejan el poder. Pasa con los de antes y con los de ahora, pasaba con Uribe y pasa con Petro, dos personajes dañinos para el país que han logrado criar un rebaño de seguidores que terminan convertidos en ciegos, sordos, pero no mudos, porque hablan solo lo que el mesías indique, lo que el caudillo del momento les haga decir.

En épocas de Uribe, el senador Petrista, Iván Cepeda criticaba cada vez que luego de una denuncia suya, Uribe salía con una noticia que tapara la denuncia, Cepeda lo llamaba cortinas de humo. Lo mismo pasaba con otras figuras de la entonces oposición, la izquierda de este país, hoy en el gobierno, quienes son muy buenos denunciando, pero muy malos gobernando. 

La cortina de humo de Petro con la que lanza su caballito de batalla, y la cual la hace con el objetivo de victimizarse, algo que sabe hacer muy bien, sigue siendo el famoso software Pegasus, a Petro no le importa que gracias a la filtración que realizó sobre la supuesta compra del software Pegasus, suspendieron a Colombia de organización internacional contra el lavado de activos. Eso pasa a un segundo plano para alguien que es experto en destruir para luego decir que nos está salvando, se parece mucho a lo que hacen personajes como Caicedo en el Magdalena, donde hacen la vieja metáfora de romperte las piernas para luego venderte las muletas y decirte que te están ayudando.

Con lo último que dice Petro de Pegasus, busca tapar las investigaciones que avanzan acerca de los delitos cometidos y reconocidos por su hijo Nicolas Petro, quien si supo darse una vida sabrosa durante meses a costilla del nombre de Gustavo Petro. Nicolas, en la última edición del pasquín llamado revista semana, quedó muy mal parado, ya que Semana revelaba los chats donde él y su actual pareja hablaban de todo lo que sabia Daysuris acerca de los dineros que manejaron para vivir sabroso, esto adicional a las imágenes de fajos de billetes que muy seguramente ninguna organismo financiero investigó o conoció, caso DIAN o caso banca. Nicolas al igual que su papá sabe mover dineros en bolsas de basura y en efectivo, es la mejor forma segura para ellos de trabajar la política y seguro que de vivir sabroso se trata.

Esta semana se ha centrado la conversación en Pegasus, Petro puso a andar a sus bodegas las cuales desde las redes sociales hicieron tendencia la noticia de que se había conversado con la empresa dueña del software, con eso, buscaban que el país olvidara por completo que el hijo del presidente estaba en pleno juicio, con su estrategia de dilatar dilatar y dilatar, cambiando nuevamente de abogado para buscar detrás de la cortina de humo de Pegasus, un acuerdo muy favorable para quien se dio la gran vida con dinero no santos, quien se dio una vida de traqueto en nombre de la campaña de Petro con dineros del hombre Marlboro y quien después de estar a punto de echar al agua a todo el mundo, se dio vuelta y se echó para atrás, para decir que todo lo que había confesado junto a daysuris no era cierto. Aunque en las ultimas noticias salia que el mismo Nicolas temía que Daysuris lo delatara con todo lo que sabe.

En este país, todo el que tiene el poder es experto en cortinas de humo, Uribe mostró el camino y los demás lo han seguido, seguimos en esa disyuntiva entre dos males que le hacen mucho daño al país, dos extremos que viven sabroso cuando están en el poder y que se necesitan para seguir viviendo del país y caminando sabroso.

 


sábado, octubre 19, 2024

El nuevo telesur

En el primer gobierno de Hugo Chávez se hizo famoso un canal de televisión que llegó a tener alcance internacional, llamado TELESUR, este canal era el sueño materializado del comandante, el sueño de todo tirano que ve en su medio propagandístico la forma de inyectar su mensaje en las masas, consiste en tener "periodistas", "activistas" y amigos "opinadores" que hablen bien del gobierno y de las bondades de sus políticas. Eso sí, hay que decir también que los medios tradicionales, llamados antes el cuarto poder, son los medios que no quieren al gobierno y se ataca al medio y no el mensaje real que puedan transmitir.

En Colombia, aunque creíamos que estábamos lejos de parecernos a la Venezuela del comandante Chávez, cada vez estamos más cerca, Petro logró convertir el canal institucional de Colombia en su maquinaria propagandística, liderada por un fiel escudero suyo que sabe vivir sabroso como todos los progresistas en el poder, a base de montar programas de televisión afines a la idea de Petro. 

Durante el gobierno de Iván Duque, muchos fuimos críticos de la forma en la que el gordito Iván en medio de la pandemia, salía todos los días a las 6 de la tarde a contarnos como íbamos con el COVID en el país, sin embargo, Duque logró convertir ese espacio en un noticiero de noticias afines a su gobierno, logró que todos los canales nacionales transmitieran ese mensaje y muchos como Petro criticaron la forma. Sin embargo, bajo la gerencia del amigo Hollman Morris, Gustavo Petro ha logrado construir un aparato de comunicación de casi medio billón de pesos puesto al servicio de la causa política de Petro y el Pacto Histórico. 

De acuerdo al portal la silla vacía, la RTVC de Hollman ha superado en creces la forma en la que el gordito Duque hablaba de su gobierno, entienden como lo hacía Goeebels en la época de los nazis, que es necesaria la propaganda y contarle al país lo que ven como su mejor vitrina en un medio que estaba olvidado por los políticos de siempre.



En la RTVC de Hollman más de la mitad de las noticias que se emiten en sus noticieros son declaraciones de Petro, es hablar de lo que el presidente escribe durante el día en su cuenta de X. 

Colombia ya tiene su propio TELESUR ese canal elegido por la guerrilla de las FARC para hacer sus shows mediáticos con la liberación de secuestrados en las épocas de Uribe Vélez. Petro entiende que con Hollman como su escudero tiene un medio de comunicación pagado con los impuestos que recauda el estado y que esta vez son parte del amor expreso de Hollman a la causa de Petro y de Petro como nos cuenta acerca de su país de maravillas.


sábado, octubre 12, 2024

Todo lo que está mal

Este gobierno se ha caracterizado por hacer todo lo que antes criticaba, todo lo que estaba mal, se sigue repitiendo, desde manipulación a congresistas, alianzas con personas cuestionadas en las elecciones, apoyos de políticos tradicionales que antes se criticaban, apoyar a personas como Gregorio Eljach; un político de los de siempre que antes el petrismo odiaba, bajar la guardia en seguridad nacional dándole a los grupos armados las llamadas treguas o ceses al fuego, ser capaz de violar información clasificada con un refrito de Pegasus, salir en eventos públicos aplaudiendo al masacrador Salvatore Mancuso y otras cosas que solo hacen pensar que estamos viviendo el nuevo uribismo pero de izquierda.

Petro y su gobierno ha sido un retaso de improvisación, atrincherado en la izquierda más radical ha logrado colocar en puestos claves del gobierno llámese ministerios a personajes que por su solo sesgo ideológico tendrían cabida en un centro psiquiátrico antes que ser ministro de educación, pero esa barrera la ha roto este gobierno. Tener a una filosofa como ministra de Energía de un país que se verá obligado a importar combustibles es todo lo que está mal, Comenzaremos a importar gas en unos meses gracias a la políticas de Petro y a sus decisiones con las que piensa el, ser un líder internacional cuando no lo es.

Mediante una reforma tributaria a la que adornan con un nombre de ley de financiamiento el gobierno lograra que suban los precios de la gasolina y diésel por impuesto al carbono, subirá IVA a carros híbridos y han logrado que las acciones y la calificación de Ecopetrol se desplome. Pasamos a tener un presidente cuyo mayor logro es celebrar la pavimentación de Tamalameque o entregarles a las juntas de acción comunal la construcción de obras que nos siguen dejando como un país atrasado en infraestructura. Con esta misma ley de financiamiento le apuesta a recaudar más entre la clase media trabajadora. Todo lo que está mal, nunca un gobierno se había entrometido tanto en el proceso de elección de un rector de una universidad, Petro desbloqueó ese nivel al lograr echar para atrás la elección del rector y luego colocar a un profesor amigo de sus políticas en la rectoría.

Este gobierno ha terminado de ser mucho de lo que antes criticaba, con la relevancia de que Uribe en su mejor momento nunca se atrevió a hacer cosas de las que hace Petro. Pero son parecidos en muchas cosas, una de ellas es que twittean todo el día, son una figura que divide el país como enfermedad. Petro criticaba los viajes de Duque y ha sido el presidente más viajero de los últimos años. Su hijo Nicolas, confeso delincuente se dio la gran vida en plenas elecciones con Daysuris, y hoy con fiscal de bolsillo, Petro intenta que Nicolas tenga una pena menos grave y buenas comodidades en un sitio que parezca un palacio, ese donde tantos parapolíticos fueron a dar en investigaciones del entonces senador Petro.

Todo lo que está mal es este gobierno, todo lo que el país debería rechazar, una oportunidad perdida de cambio, que los petristas más radicales dirán que es porque no lo han dejado gobernar. Igual o peor que los uribistas, siempre hemos dicho que los extremos son malos e igual de parecidos, en el 2026 deben tener fecha de vencimiento.


sábado, septiembre 21, 2024

Por las obras los reconocereis

Mientras el gobierno de Gustavo Petro se jacta en redes sociales y con bombos y platillos hace un ruido estruendoso por haber pavimentado la vía principal del municipio de Tamalameque en el Cesar, en Barranquilla avanza a marcha forzada la llamada Gran vía, que consiste en la ampliación de la carrera 51B que comunica a la capital del Atlántico con el municipio de Puerto Colombia. Una obra para descongestionar el alto tráfico vehicular hacia un municipio en el que muchas personas que trabajan en Barranquilla han decidido tomar residencia. Una obra que presenta retrasos y que no han terminado en el tiempo previsto, pero que resulta una obra de gran impacto. Y el gobierno de Juan Manuel Santos sacaba pecho por 100 mil viviendas y carreteras 4g.

Creo que es la primera vez que desde presidencia se saca pecho por una obra que para el alcalde del pueblo sería una fiesta con tambores y papayera, pero que tratándose de la presidencia de la república termina siendo ínfima y de bajo alcance e impacto, sin embargo, es lo que hay con este gobierno de falsas promesas y falso cambio. En qué momento pasamos de tener un presidente que inauguraba el nuevo puente Pumarejo, o el puente más largo de Latinoamérica en Magangué, en qué momento pasamos de tener obras que impactaran a gran parte de la población a sacar pecho por obras de bajo impacto nacional, que se muestran como logros de un desgobierno incapaz de ejecutar obras que realmente necesita Colombia.

Muy seguramente era necesaria la pavimentación de la vía principal del pueblo de Tamalameque, un municipio con poco más de 17 mil habitantes y que se ha convertido en la bandera y medalla para mostrar de las obras que el gobierno de Petro ejecuta, obras que deben ser realizadas por alcaldías, o en su defecto por la gobernación. El gobierno nacional, que decidió parar las obras de vías de cuarta y quinta generación para tomar dineros y financiar sus programas de gestores de paz y subsidios a los más pobres, dejando al país en un atraso que seguramente lamentaremos en años venideros.

En Ecuador, un gobernante de izquierda que vivió mucho tiempo en Europa entendió que el progreso del país debía pasar por comunicar las grandes ciudades con pequeñas poblaciones, que el campesino pudiese sacar su cosecha en una forma eficiente y con menos costos que el transporte de mula y difícil que se vive en este lado del Atlántico, Correa, presidente de entonces, creo autopistas y mejoró sustancialmente las vías y las comunicaciones en Ecuador, un país que no es la ni la tercera parte de lo que es el territorio de Colombia. 

En Santa Marta se pide a gritos la intervención de la vía que desde la rotonda de mamatoco lleva al peaje de neguanje, sin embargo, ni el gobierno local que fue encabezado durante doce años por los llamados progresistas naranjas, ni el gobierno departamental que hace cuatro años también es de los llamados naranjas, y ni el gobierno nacional que también se dice progresista han colocado la primera piedra o dado el primer paso pasa solucionar este problema de movilidad que se agrava en épocas de temporada alta de turismo, todo ante la mirada progresista de quienes ven mejor invertir en calles de municipios que en la movilidad nacional. 

Por sus obras los reconoceréis, unos piensan en sumar votos en veredas, en comunas y en municipios que durante décadas fueron olvidados por el estado, es su forma de gobernar, otros piensan en beneficiar la mayor cantidad de personas sin olvidar lo que pueda pasar con esos municipios, a los cuales les deseo todo lo mejor del mundo, pero un país no progresa cuando un presidente saca pecho por pavimentar las vías de un barrio. Para eso están los alcaldes y los gobernadores, y en caso de que la nación aporte dinero, debería darles crédito a los gobernantes locales, el gobierno nacional esta para sacar pecho cuando lo logren. 

 


miércoles, septiembre 18, 2024

Anarquía esto es tierra de nadie

 La ciudad de Barranquilla es la capital y la ciudad más importante de la costa caribe colombiana, es una ciudad que le ha mostrado una cara diferente al país, pero que lastimosamente como muchas de las ciudades de Colombia no está preparada para un evento catastrófico de gravedad, caso sucedido el lunes 16 de septiembre con un vendaval que se llevó por delante árboles, postes, tejas y dejó sin energía al 70% de la ciudad.

El problema de la ciudad, al igual que el de muchas ciudades de la costa atlántica radica en la falta de preparación para enfrentar este tipo de eventos que se pueden dar en cualquier momento y sin mayor aviso, un día tan caluroso como el del pasado lunes no suponía que iba terminar con semejante vendaval que incluía vientos de hasta 70 km/h y con mucha lluvia, ocasionando trancones, arroyos, postes en el suelo, accidentes, casas destechadas y dejar a la ciudad en las manos de la compañía de energía A-ire.

Justo en el momento que el gobierno interviene una compañía que nació con fecha de caducidad, 4 años, y que fue entregada saneada y con una cartera de su antecesor Electricaribe para gestionar, empresa que vía tarifa recibe las pérdidas que produce la cultura costeña del robo de energía y que mediante componentes tarifarios hacen de la energía en la costa la más costosa de pagar, sumándole el agravante del alto consumo al que nos lleva el calor de la costa, justo en el momento del cambio de la administración con el gobierno, sucede lo inesperado y colapsa el sistema en la ciudad, calles y sectores que luego de 48 horas continúan sin el fluido eléctrico, y como ya se ha vuelto deporte en este país, la gente sale a las calles a cerrar, a quemar llantas, a protestar por sus derechos vulnerados de estar en la ciudad que florece pero que no tiene energía eléctrica.

En este momento no aparece ni el alcalde, famoso por salir siempre con su gorrita y darse baños de popularidad en la ciudad, justo en este momento sigue hablando de la opción tarifaria que se eliminaba en noviembre y que vía intervención, el gobierno nacional promete acabarla en el próximo recibo de octubre, justo en el momento que se necesita autoridad y colaboración con esta compañía de energía para que restablezca el servicio a los ciudadanos del sur y del norte que aún siguen sin el servicio, la ciudad se va a la anarquía, se muestra como tierra de nadie, tierra en la cual se hace pequeño el gobernante y grande el pueblo y en la cual terminamos afectados todos de algún modo, modo que no entendemos o que podemos ver como parte del problema que fue crear una empresa de energía que nunca estuvo preparada, que no tiene la infraestructura ni la operación para subsanar rápidamente lo que la naturaleza con su fuerza arraso en 20 minutos de brisa y lluvia. 

Solo nos queda imaginar que sería de estas ciudades con un verdadero huracán, en donde estaríamos en este momento, o que sería de la ciudad que florece y avanza como dice el man de la gorrita. Finalmente, estaríamos con ciudad gótica en la película de Batman, el caballero de la noche asciende. Acá, esto es tierra de nadie, donde los policías solo se limitan a pitar y desviar carros para que no pasen por donde con ramas y llantas se protesta y se vive la anarquía por un mal de años, que no han sabido solucionar, los políticos de antes ni los de ahora.

 

Perlas:

  • Capítulo aparte merece la nominación del presidente Gustavo Petro de su ternado al puesto de procurador general de la república, el secretario del senado de la república, Gregorio Eljach un personaje bastante polémico y que siempre ha sido visto como un político tradicional, tiene la maquinaria del senado en su bolsillo con cuatro periodos en el cargo. Petro se sale del molde de lo que llamaba el progresismo y alternativo y se la juega por lo que tanto criticó, lo mismo que hizo cuando como senador ayudo a elegir a Alejandro Ordoñez, quien después sería su verdugo, lo visto en este país es que los políticos son unas ratas de izquierda y de derecha, que el tal cambio nunca existió.

 


Es que no lo han dejado gobernar

La frase que lanza el petrismo y seguidores más fieles de Gustavo Petro que se mantienen en el mismo 30% de la izquierda de este país es sencilla, a Petro no lo han dejado gobernar y tú sabes quienes son. Es un lamento de quienes ven como el famoso cambio prometido, sigue siendo más de lo mismo, incluyendo actos de corrupción y el famoso enriquecimiento y vida de rico que se daba el hijo de Petro, Nicolas, en Barranquilla con su Ex Daysuris del Carmen.

Decir que a Petro no lo han dejado gobernar es desconocer la realidad, un tipo que fue guerrillero del M-19, se alzó en armas contra el estado, ese mismo estado le perdonó su rebeldía y luego le dio la oportunidad de ser Representante a la cámara, senador de la república, alcalde de Bogotá y ahora presidente, es ser muy petrista, que en algo se parecen a los uribistas, son ciegos, sordos y mudos cuando les conviene.  Petro quien comenzó su gobierno llamando a la unidad nacional, aglutinando sectores de centro ha terminado domado por sus demonios internos, por el Petro más radical que puede verse cada vez que lanza una frase en contra quien lo investigue o que ose criticarle su forma de gobernar, en esas han caído periodistas, magistrados de la corte suprema, congresistas y figuras públicas.

A Petro, quien no ha podido gobernar, es porque lo que ha querido hacer a su forma, con reformas que impulsan un cambio que puede resultar más que dañino para el país, entendiendo la forma de gobernar de quien quiere cambiar modelos para hacerlos a su gusto, pero que no entiende que en nuestra constitución el congreso no es un apéndice del ejecutivo, tanto que criticaron a quienes compraron congresistas y hoy en el famoso cambio hacen lo mismo. Es que no lo han dejado gobernar y tú sabes quienes son.  Gracias a Dios que existen los contrapesos en nuestro sistema de poder, no me quiero imaginar un sistema de salud manejado por una persona como Carolina Corcho, quien por redes sociales dice que puede ayudar a la gente a que tenga atención más rápido, ¿Es acaso ese el sistema que promete Petro? El mismo que le hundieron hace unos meses atrás y que de forma displicente sigue intentando aprobar. O acaso el sistema de salud que implementó a los maestros y que los mantuvo en un caos por varios meses y aún presenta muchas falencias. 

A Petro no lo han dejado gobernar sus falsas promesas de cambio, un discurso clasista y de odios y sobre todo su incoherencia al gobernar con los que tanto criticaba y que hoy soy pieza fundamental de su gobierno, como lo son Roy Barreras y Armando Benedetti.

Es que no lo han dejado gobernar, entre esos, Armando Benedetti, artífice político del triunfo en el 2022 y quien tiene muchos secretos de esa campaña junto a Laura Sarabia, tampoco lo han dejado gobernar su hermano Juan Fernando Petro, quien se reunía en las cárceles con los bandidos prometiéndoles amnistía y ser gestores de paz, así como el presidente nombra a todo bandido que le sirve, incluyendo al cura hoyos, es que no lo ha dejado gobernar su hijo Nicolas Petro, quien se dio la gran vida en Barranquilla con dineros de dudosa procedencia siendo un muchacho que llegó con un par de trapos y que lo recogió la famosa Daysuris del Carmen, a Petro no lo ha dejado gobernar Olmedo López, quien siendo un fiel aliado y escudero de la izquierda por más de 20 años, resultó robándose la UNGRD junto con Sneider Pinilla, a Petro no lo ha dejado gobernar su vicepresidenta quien si sabe darse una vida sabrosa, la vida que ella tanto criticaba y que hoy junto a su pareja viven sabroso, Petro no ha podido gobernar porque pasa más tiempo frente a las redes sociales que administrando, se quedó en la etapa de opositor y nunca supo gobernar nada, lástima que a estas altura no aparezca una verdadera oposición con debate y altura. Hoy la derecha se refugia en una activista disfrazada de periodista, quien desde la dirección de un pasquín lanza todas las semanas escándalos y puyas al gobierno de Petro.  A Petro no lo ha dejado gobernar su inmenso ego, capaz de hacerlo decir que si se lanza a una relección sería el ganador, no ha podido gobernar porque su paz total es un fracaso total para el país, permitiéndole a los bandidos armarse y organizarse para tener un país mas violento que el recibido en el 2022.

Petro como administrador es un pésimo funcionario, y muchos ya lo sabíamos, siempre la misma historia de quienes viven sabroso a costillas del país y se refugian en la victimización en la que caen cuando a todas luces se encuentra que son una pésima opción de gobierno, un mal no necesario y que deberían tener fecha de caducidad en las próximas elecciones. 

 


sábado, septiembre 14, 2024

La locura del presidente, está desatado

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales quedamos entre dos malas opciones para el país, dos opciones populistas, un corrupto comprobado que pretendía luchar contra la corrupción, cosas que solo ocurren en nuestro país, y un mitómano, ex guerrillero que en su tercer intento a la presidencia, y luego de un estallido social provocado por su enemigo Iván Duque partía con ventaja, Petro lograba agrupar a antiguos enemigos políticos en sus toldas, recogiendo la escoria y la miseria para su causa, políticos como Roy y Benedetti, montando una recua de congresistas incluyendo a la marihuanera confesa, Susana Boreal.

Alejandro Gaviria, una persona decente y educada, un político al que le falta ser político logro vaticinar lo que sería un gobierno de Petro, “El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar, pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el Gobierno”. “Petro comienza a tuitear como loco y básicamente, ese es el conflicto que se crea de manera permanente y la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada. Yo dije hace poco que me daba más miedo la inacción que la acción en un Gobierno de Petro”. Luego de desbaratarse el gobierno del cual Gaviria fue ministro, Petro acude a su ala más radical y se atrinchera en la izquierda más recalcitrante, desde esa trinchera comienza a lanzar dardos y cazar peleas con todo el país, recurre a la división de clases como fuente de odio y separación de pobres y ricos, discurso del que viven los llamados progresistas y desde ahí se victimiza hasta hacerse un mártir.

Ha llegado la hora de la locura, Petro ya no entiende razones, no le interesan las cortes y no cree en la separación de poderes que indica la constitución del 91, hoy Petro es un loco desatado que busca victimizarse sacando refritos de software supuestamente comprados para espiarlo,  se refiere Petro a las escuchas en sus campaña en donde él hablaba de estrategias con Roy Barreras y de los videos lanzados a la opinión en donde aparece contando fajos de billetes y mintiéndolos en bolsas de basura negra, cual mafioso.

Petro hoy lanza discursos en los que habla de un plan para asesinarlo o sacarlo del poder en los próximos tres meses, dice Petro, sin pruebas, que han corrido millones de dinero del narcotráfico y de los dueños de este país. Llama a periodistas muñecas de la mafia, se va contra el presidente de la rama judicial mencionándolo como un negro conservador y que no entiende como un negro puede no ser Petrista a su juicio. Habla de los conservadores malos, pero no los buenos para él, que son quienes si le aprueban sus reformas en la cámara de representantes como el tal Wadith Manzur. Petro, en su locura trina y trina en sus redes sociales a la espera como él dice que Elon Musk le censure su cuenta de X, algo que debería ocurrir por el bien de la democracia de un estado que se encuentra en un total desorden institucional por culpa de un mitómano que juró en piedra muchas cosas que no piensa cumplir, incluyendo una posible reelección para la cual aún está a tiempo de proponer, y en la que trabajan sus más felices alfiles para seguir 4 años más en la construcción de una Venezuela occidental.

La locura de Petro es tal, que Colombia ha terminado en lo que muchos temían y otros pensábamos que no era posible, ad portas de ser una Venezuela en la que un tirano como el que tenemos ahora en el poder haga lo que le venga en gana, incluyendo el derroche de dinero y alta de ejecución, las mismas prácticas que tenían los que tanto criticaba y que hoy son su mejor defensa para justificar las acciones que tienen al país lleno de inseguridad y con mucho pesimismo, dándole vida a aspiraciones presidenciables a una tal Vicky Dávila, algo que parece un mal chiste, pero en este momento es el resultado de la locura de Petro. Si Duque nos dejó a un mitomano en la presidencia, este es capaz de dejarnos a un Milei de legado.


jueves, septiembre 05, 2024

Petro: Dame tu fuerza pegasus

 Todos los gobiernos en Colombia en medio las crisis recurren a las llamadas cortinas de humo o bombas de información que buscan desviar la atención de los problemas que vivimos a diario. Esto ocurrió con Álvaro Uribe durante sus 8 años de gobierno, con Santos y con Duque. Petro no es ajeno a esta famosa jugada maestra que les permite sacar a sus bodegueros a trinar y a sus defensores (Senadores y representantes) a cuestionar a gobiernos anteriores, pasando por alto el grave problema que vive el país con los bloqueos actuales.

Petro, recurre a una noticia que se conoció hace 6 meses que es grave en términos de lo que señala, un gobierno soberano y democrático, de acuerdo a Petro, recurrió a la compra de un software de espionajes internacional para chuzar las conversaciones de la oposición de entonces en cabeza del hoy presidente, Petro desde que perdió las elecciones del 2018 se trazó como meta sacar al país a las calles, lo cual se dio en el año 2019 con el llamado estallido social, ese que fue producto de una reforma tributaria del entonces ministro Alberto Carrasquilla, del aumento de 200 pesos en el combustible y de la famosa frase de carrasquilla con la activista periodista Vicky Dávila, en la que Carrasquilla decía que un cartón de huevos cuesta 1800 pesos.

La historia de nuestro país es cíclica y repetitiva, quien no conoce su historia está condenado a repetirla, y entendemos por fin que izquierda y derecha son las misma mierda en efectos prácticos, solo que cambia quien se llena los bolsillos y quien está en el poder, Petro acusa a Duque de tres veces más dictador que Nicolas Maduro, frase muy alejada de la realidad, el gordito bonachón Duque, pudo ser un inepto, un tonto en el poder, pero dictador jamás. Duque y Uribe lanzaron piedras y mentiras en el gobierno de Santos, luego Petro les incendio el país a Duque y compañía porque Duque a punta de reformas tributarias nos afectaba el bolsillo y hoy Petro nos acaba el bolsillo a la clase media con la propuesta de una segunda reforma tributaria para financiar sus programas de darle plata a quienes no tienen oportunidades, o de nombrar gestores de paz a los bandidos de este país, con quienes Petro tiene cierta afinidad dándoles permiso para movilizarse libremente por todo el territorio nacional.

En medio del paro de transporte que tiene al país paralizado, Petro sale con una pilatuna de las que estos personajes que llegan al poder para satisfacer su ego personal nos tienen acostumbrado, realiza una alocución presidencial en la que todo el país esperaba que nos dijera que había solución al paro, pero Petro decide hablar de la supuesta compra del software de espionaje Pegasus, y dice que del paro hablara otro día, como sino importara el desabastecimiento que vive el país, el problema que tienen quienes deben caminar kilómetros para llegar a sus casas o de la escasez que ya se vive en algunas regiones de combustible y alimentos. Petro recurre a la famosa frase de los caballeros del zodiaco, dame tu fuerza Pegasus, para lanzar a todas sus bodegas prepagadas y restarle importancia al problema en que nos tiene metido el aumento del Diesel. Por menos de ese aumento, Petro, Bolívar y su recua pedían a los colombianos incendiar el país y lo lograron.

Petro en medio de su delirio de persecución, en medio del desastre de gobierno responder como mejor le gusta a sus seguidores, quienes lo tildan de un peinador, y le dice a Sergio Fajardo que él no se va a ver Ballenas, quizás lo mejor para Colombia en este momento sea que Gustavo Petro se vaya a ver Ballenas, delfines y otras especies por los próximos 20 años, a ver si una persona decente como Sergio Fajardo logra arreglar este país del desastre que causaron los uribistas y petristas y la confrontación en la que nos tienen estas dos enfermedades.

 Respuesta de Fajardo a Petro:




miércoles, septiembre 04, 2024

El mismo estilo y la misma calaña

El 30 de enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller de Alemania, jefe de gobierno, por el presidente de la República de Weimar, Paul von Hindenburg, jefe de Estado. El Partido Nazi comenzó entonces a eliminar toda oposición política y a consolidar su poder. Hindenburg murió el 2 de agosto de 1934 y Hitler se convirtió en dictador de Alemania al fusionar las oficinas y los poderes de la Cancillería y la Presidencia. Un referéndum nacional celebrado el 19 de agosto de 1934 confirmó a Hitler como único Führer (líder) de Alemania. Todo el poder estaba centralizado en la persona de Hitler y su palabra se convirtió en la ley suprema. El gobierno no era un organismo coordinado y cooperativo, sino una colección de facciones que luchaban por el poder y el favor de Hitler. 

En  Venezuela se han impuesto el estilo mañoso de personajes con similar línea a la de Hitler en el sentido de ser un único poder que se consolida a través del miedo y la tiranía, a través de acabar con quien lo señale, investigue o contradiga, eso ocurre en Venezuela actualmente, Maduro perdedor de las elecciones ha terminado de ejecutar su plan de continuidad en el poder, sin despeinarse y visto por algunos amigos en las elecciones del 28 de julio, ha emitido mediante la fiscalía de bolsillo orden de captura contra Edmundo González, ganador de acuerdo a las actas publicadas por la oposición y que nunca han  podido ser refutadas por el régimen de Maduro, que nunca las ha mostrado. Esto con lleva al verdadero golpe final para continuar en el poder y seguir montando una línea de sucesión de Hugo Chávez en el gobierno venezolano, línea que ha terminado de hundir al país más rico de la región hasta la llegada del chavismo al poder.

En Colombia, Gustavo Petro recurre al agravio, la injuria, calumnia y argumentos en contra de quienes le hacen oposición desde los medios de comunicación, tildando a periodistas de "muñecas de la mafia", periodistas con las que quizás no esté de acuerdo en su forma de hacer periodismo pero a las que un presidente en ejercicio no puede lanzar semejantes calificativos, al igual que defender a su amigo Nicolas Maduro, diciendo que Iván Duque, el gordito bonachón que le entregó el poder hace dos años, era tres veces más dictador que su homólogo venezolano, quien no es capaz de entregar el poder aun perdiendo las elecciones. Petro va más allá, se atreve incluso a insultar al presidente de la corte suprema de justicia tildándolo de negro conservador, dando por sentado que una persona de raza negra debe ser resentida social como muchos de los petristes y seguidores duros y radicales del presidente de Colombia.

En Santa Marta y el Magdalena, se recurre a las mismas acciones que los anteriores personajes, el líder monumental fue el primer político que salió a felicitar a Maduro por su llamado triunfo, un triunfo tan dudoso como el lograr que el desconocido Agudelo estuviese en el tarjetón en las elecciones regionales del año pasado. Y qué decir de su esbirro quien hoy ejerce como gobernador, quien realiza ruedas de prensa para atacar a los periodistas que lo investigan y que muestran ante la ciudadanía la verdad de lo que ha sido un falso cambio que incluye la presión y abuso laborar de cientos de contratistas que deben hacer política por el Führer monumental del Magdalena. En estos días, ataca a Polo Diazgranados tildándolo de homosexual y utilizando la única arma que les queda, el sicariato moral por medio de quien hace unos años tildaba de "hijueputa y ladrón" a su jefe monumental. 

Resultan en el mismo estilo y calaña los personajes que se tornan demasiado peligrosos para la democracia en la región, Maduro ya con su dictadura andando e impuesta, con un país quebrado y en la miseria, otro con ansias de imponerla en Colombia y no perder lo alcanzado por el primer político de izquierda en llegar a la presidencia, y en menor escala un personaje que se agarra de todos los medios posibles, incluyendo los no éticos para atacar a quienes le contradigan o investiguen, a quienes e atreven a denunciarlo públicamente, porque su sueño de poder y de ser presidente sigue intacto, recurriendo a la nueva forma de hacer política como le mostró Gustavo Bolívar, mediante influencers a sueldo para tratar de posicionarse en el medio nacional, un desconocido que ha incumplido y llenado de muchas ra$one$ a quienes lo acompañan en su andar, en las llamadas listas del cambio y trabajo. Son de la misma calaña y le hacen demasiado daño al pueblo.


sábado, agosto 31, 2024

La nueva EMPOMARTA

EMPOMARTA S.A, empresa de obras sanitarias de Santa Marta, extinguida empresa púbica que se dedicaba al saneamiento básico de la ciudad de Bastidas en los 80, empresa quebrada y que prestaba un pésimo servicio. Reemplazada entonces por una empresa de sociedad mixta a la que los llamados políticos del cambio de la ciudad le achacaban todos los males del problema del agua en Santa Marta.

Corría el año 2016, en esa época el entonces alcalde Rafael Martínez súbdito del líder monumental había logrado materializar la creación de la empresa de servicios públicos de Santa Marta, llamada ESSMAR, Rafa y Caicedo revivían a color la nueva EMPOMARTA, una empresa pública que se acabó en los años 90 por sus malos manejos. ESSMAR, era de todo menos la empresa que podía salvar a la ciudad de la crisis del agua que se vive desde hace décadas. Rafa, como cariñosamente le dicen sus amigos, mediante decreto 282 de noviembre de 106 ampliaba las funciones de la empresa ESPA de la época, convirtiéndola en la nueva empresa de servicios públicos bajo la que se cobijaría la prestación de los servicios de alcantarillado y agua potable en la ciudad. En su decreto Rafa, ordenaba Prestar los servicios públicos de aseo, acueducto y alcantarillado, y el servicio de alumbrado público, directamente o a través de terceros, en aquellos casos que la ley lo permita, y en los términos de la ley 142 de 1994 y demás normas aplicables.

En estos días de controversia, Víctor Polo, director de Caracol Radio fue nuevamente atacado por Rafa en sus discursos madurezcos, esos discursos al estilo de Nicolas Maduro en Venezuela en los que sale con un fondo color naranja (violando aun la ley), y con un comité de aplausos al frente. Rafa, como siempre en sus show sale a decir que todo lo que tiene que ver con la quiebra del ESSMAR y la mala decisión de bajar las tarifas fue una mala decisión, Rafa culpa al entonces encargado por Duque, Andrés Rúgeles. Cuando los datos y los hechos demuestran que la medida de bajar tarifas fue una de las tantas cagadas naranjas del líder monumental. Esas que hace para tener más votos y ganar popularidad a ver si deja de ser el marginal de la política que tilda Gustavo Petro.

La entonces gerente del ESSMAR, la hoy representante a la cámara del movimiento naranja en un discurso de la época, decía que las tarifas las podían reducir en un 40% y en un años lograr la disminución del 40% en la facturación, para que los samarios tuvieran agua y barata.


https://seguimiento.co/la-samaria/en-su-primer-dia-manejando-el-agua-essmar-aprueba-disminucion-del-20-en-la-factura-24490

El líder monumental de los naranjas también defendía la medida de reducción de tarifas en el año 2019, aunque todos sabíamos que dichas medidas populares llevarían a la quiebra a la recién creada empresa de acueducto, saneada y cero kilómetro que fue entregada por las gerentes de los naranja totalmente quebrada y que dio pie al gobierno a intervenirla por estar en déficit fiscal y con problemas de flujos de caja, sin mencionar el mal servicio que prestaba bajo la batuta de quienes no tienen idea de servicios públicos, pero que vieron en esta empresa una fuente de burocracia y caja menor para sus actos proselitistas y aspiraciones de poder. 




Hoy, algunos años después, Rafa sale a decir cosas que no son, como siempre con mentiras y frente a un comité de aplausos tratan de cambiar la historia. Historia escrita con datos y hechos. Para verdades el tiempo, y el tiempo con información veraz. No con lo que le parece a uno o al otro, Rafa, en esto no tienes la razón, como toda Santa Marta conoce, por más que busques ensuciar a otros personajes, la responsabilidad de los malos manejos del ESSMAR y de crear una nueva EMPOMARTA es toda de la llamada fuerza ciudadana, con tu jefe monumental y sus decisiones que incluyen el nombramiento de personas sin formación o conocimiento para atender semejante monstruo y problema como lo es el agua en la ciudad de Bastidas. Como toda politica de los gobiernos populistas de izquierda, siempre ven en lo publico un fortín, siempre ven como llenarse lo bolsillos volviendo públicas empresas que en el pasado quebraron, asi es el modelo venezolano o cubano, en estos lados de la tierra esos modelos no funcionan.




https://essmar.gov.co/wp-content/uploads/DECRETO-282-DEL-18-DE-NOVIEMBRE-DE-2016-ESSMAR-ESP.pdf

martes, agosto 27, 2024

La via está cerrada, no importa cuando lo leas

En Colombia se ha vuelto deporte nacional cerrar las vías sean nacionales o locales, no importa cuando lo leas, tendremos una vía cerrada. El gobierno del cambio ha logrado que este fenómeno que viene de décadas atrás sea más fuerte. La gente no resiste los cortes continuos de agua y energía, ni que decir de promesas incumplidas del gobierno nacional a los indígenas.

En la última semana he presenciado y vivido tres bloqueos de vías que impiden la movilidad y el transito normal entre Barranquilla y Santa Marta, y en la ciudad que no tuvo cambio después de doce años, también se ha vuelto deporte cerrar la troncal al frente de la terminal de transporte, todo ante la mirada sin doliente de las autoridades.

Dirán los llamados progresistas y amigos del gobierno que corregir 50 años de historia que incluyen protestas y manifestaciones de este tipo no es tarea de poco tiempo, pero el actual presidente que lleva dos años en el poder prometió mejorar y corregir el rumbo en temas claves como servicios públicos, y a los indígenas les hizo no sé cuántas promesas hoy incumplidas, solo saciando el poder burocrático de llenar puestos en gobierno con activistas y personas incapaces que siempre fueron críticos a lo que hoy les toca administrar y que no saben cómo hacerlo. Claro, en oposición siempre tienen la solución a los problemas, en gobierno son más de lo mismo pero peor, con más resentimiento y con la sensación de llevar al país a donde les gusta, a un modelo socialista parecido al de Venezuela o Cuba.

En Santa Marta reina el caos, después de doce años de gobiernos naranjas los problemas siguen siendo los mismos que antes de ellos, y ahora en manos de un político que llaman los de antes, la ciudad vive un verdadero reinado de la delincuencia, robos en semáforos a mano armada, en las noches la ciudad sola sin policías que vigilen. La ciudad no va bien, y uno de los síntomas son los constantes bloqueos, quizás mandados por los progres o quizas no, pero que llevan a una verdadera anarquía en donde impera la ley de los que hacen lo que les da la gana en las narices de las autoridades, y que se hace reiterativo cada vez que les parece.

Nunca había presenciado como inicia el bloqueo de una vía nacional, siempre escuchaba y leía como se veían en Tasajera, un pueblo marginado y con pobreza absoluta, al cual solo llegan los políticos en épocas de campaña piden votos y se van. Esos bloqueos inician con piedras sobre la vía por unos cuantos que sienten que le vulneran sus derechos, en un país que pisotea al pobre haciéndolo más pobre y generándole odios hacia el otro, luego 6 o 7 personas salen con piedra en mano para impedir el paso de vehículos, dicen que el que pase se llevan su peñonaso. Y así, sin autoridad en una vía que es zona roja para estos señores que siempre que tienen un lio la cierran, sigue la misma historia de siempre, la vía está cerrada, no importa cuando lo leas. Como ejemplo, el año pasado en la semana de receso en octubre se produjeron severos bloqueos de forma diaria, la vía fue cerrada en Palermo, Tasajera y Ciénaga, con intermitencia, produciendo afectación al turismo y al libre tránsito.

Este gobierno que tanto criticó a los de antes sigue siendo más de lo mismo, sin soluciones de fondo a un problema que parece pasar desapercibido hasta que nos toca estar frente a una manifestación de 7 personas con piedra en mano, dispuestas a romperte los vidrios del carro sino acatas la orden de detenerte, que ellos no tengan agua no es responsabilidad de quien transita pagando dos peajes costosos en menos de 40 kilómetros y una vía que cuenta con más de 5 cámaras de foto multas, todo un negocio para la gobernación y el gobierno nacional, todo un calvario para el que se gane esa lotería. Es responsabilidad de quienes gobiernan y lo han hecho siempre con el discurso de critica sin resultados, siempre pensando que el que está no puede y ellos si, pero tampoco pueden porque el problema de fondo en este platanal se llama ansias de poder, y de ahi no salen los de antes ni los de ahora.

 


viernes, agosto 16, 2024

Oportunidades perdidas

En Colombia y en general en Latinoamérica ha existido un fenómeno político y social, que consistió en levantar al pueblo en contra del establecimiento y lo que siempre había estado en el poder, la idea era hacerle creer a todos que la situación iba mal y que iría peor sino se daba un cambio de timón urgente. Eso lo vivieron en Venezuela, en Brasil, en México, y nuestro país se contagió del discurso populista y lleno de clasismo y de odios, hasta lograr subir personajes peligrosos y controversiales como Caicedo en Santa Marta, siempre con el discurso de que el enemigo era la familias tradicionales y en el país, llevamos a Petro a presidente con el discurso del cambio de fuerzas.

Gustavo Petro se montó en la presidencia con un discurso de cambio, un discurso en el que todo iba mal en el país, pero nunca nos dijo que todo podía ir peor. Hoy, después de 2 años en el poder, el país está en una división igual o peor que cuando Uribe fue presidente, por un lado, se tilda a unos de ricos y a otros de pobres, es el discurso del odio que funciona para ganar adeptos, sabe Petro que hay más pobres que gente con medianos recursos en el país.  Petro, ha logrado que la economía del país decrezca, cumpliendo así su famoso discurso del decrecimiento económico, ha implementado políticas que tienen al país en el desabastecimiento en algunos años de petróleo y gas con la no exploración de nuevos pozos. Petro, ha llenado el gobierno de personas que poco conocimiento técnico tienen sobre las diferentes áreas en las que las ha colocado a ejercer, Petro, sigue fiel a su discurso de cambio de modelo económico, planteando incluso la toma forzosa de los ahorros de los colombianos para producir según él. 

Estoy en contra de toda forma de tiranía, llámese izquierda o derecha, estoy en contra de toda forma de dictadura, militar o política, en contra de personajes que se crecen y hacen pequeños cielos en la tierra con nuestro dinero e impuestos, en contra de esos caudillos que criticaron siempre la forma de vida excéntrica de los que estaban en el poder, pero que solo fue llegar al poder para tomar la misma vida que tanto criticaron, esa forma de vivir en apartamentos exclusivos al frente del mar, como lo hacen varios políticos naranja de Santa Marta, políticos que hace algunos años eran secretarias de la Universidad y que de la noche a la mañana se taparon en plata. O que decir de quien solo menciona el nombre de su jefe en cada discurso, y que luego lo llama agradecimiento por la vida de rico que se ha podido dar, gracias al poder que ostentaron durante doce años en los que se llenaron de oportunidades perdidas para el pueblo, en una ciudad como Santa Marta, en donde no hay agua, vías para transitar, cero cultura ciudadana, el deporte y la educación no funcionan, y el desempleo se cubre con la informalidad que llaman empleo  al vendedor de bonice o al contratista de la gobernación y antes de la alcaldía, a quien obligaban a postear todas las maravillas de un mundo que no existe sino en sus celulares.

En cambio creo en personas decentes, en aquellos que dan su vida por un cambio real pero no para su beneficio, creo que en nuestro país solo Antanas Mockus pudo mostrar el camino, y pocos lo entendimos, el país no entendió que el cambio no es con políticos o personajes ansiosas de poder, como Petro o Caicedo, estos dos oscuros personajes necesitaron de Uribe y de los de antes como llaman para lograr su cometido de estar en el poder, son capaces de abrazar la tiranía de Maduro en Venezuela, nos muestran su verdadera cara, la que muchos conocemos y entendemos el peligro de darles más poder, total, solo fueron dos oportunidades perdidas de cambio, porque de cambio solo su bolsillo que ahora luce más lleno que hace años.

 

 


sábado, agosto 10, 2024

En busca de figuración, la reelección de Zuleta

En la lista del pacto histórico Gustavo Petro logró colocar activistas con tintes políticos que tanto lo han defendido en redes sociales y en eventos que para el eran importantes. Uno de esos encargados fue la activista ambientalista y conocida por lanzar la frase de que ya había quemado a Fajardo, una tal, Isabel Zuleta, famosa luego entre otras cosas porque los 48 millones mensuales que se gana gracias a Petro, no le alcanzan para comprar su dieta vegetariana.

La misma Isabel Zuleta, se ha dado a una tarea que parece sin importancia, pero con mucha relevancia en el país, la senadora conocida como "La Quemona" quiere reinstaurar la reelección presidencial en Colombia, la misma a la que hace algunos años se oponían los Petristres tristes, seres que son iguales o peores a los Uribistas y a la misma clase política que tanto critican.

Zuleta quiere 4 años más en cabeza de Gustavo Petro para Colombia, lo sueña, lo anhela, lo desea, pero sobre todo, lo necesita para continuar en el congreso de la mano de Gustavo en las listas que han de venir, o por si acaso no hay lista cerrada, para figurar como la impulsora de semejante aberración para un país carcomido por corrupción y que perdió su rumbo con el cambio del famoso articulito en épocas de Álvaro Uribe, quien fue reelecto y quería un tercer periodo, así como Maduro, Ortega, Bukele y demás personajes de la misma calaña, hasta que la corte constitucional le negó su petición.

En épocas de Uribe, cuando el presidente eterno que le robo el corazón a los colombianos como el mismo menciona, un entonces congresista Gustavo Petro se retorcía por lograr que no tuviésemos reelección,  sin embargo, ese mismo congresista hoy siendo presidente del país, ha hecho todo lo que siempre ha criticado, su gobierno inmerso en escándalos de corrupción por el robo descarado de la UNGRD, su hijo Petrico, dándose la gran vida a costillas de los colombianos con esquemas de seguridad dignos de un mandatario, aunque Petro diga que no lo crio, Petrico si se dio su gran vida en Barranquilla con su ex pareja, y ahora famosa Daysuris del Carmen.

La reelección presidencial en nuestro país quedó prohibida en el año 2015, en ese entonces el mal llamado Centro Democrático, partido fundado por Álvaro Uribe Vélez, fue el principal opositor de que se eliminara la figura de la reelección, que se instauró en 2004 para beneficiar directamente a Uribe, y que le permitió gobernar dos períodos de cuatro años, entre 2002 y 2010. Hoy ese mismo centro democrático no cree en figuras de reelección, en un país como el nuestro, aunque Petro viva horas oscuras en su popularidad, cualquier cosa puede pasar, ya que el gobierno cuenta con miles de millones de razones para comprar conciencias y traer a su favor a quienes no le crean el cuento de la reelección de la senadora Zuleta.

Todo parece indicar que tenemos a una senadora en busca de figuración, busca congraciarse con Petro y de paso tener su nombre sonando en los medios nacionales, incluso es capaz la quemona de postularse al interior de su pacto como próxima figura para presidente, de ese combinado de personajes no sale una figura con los zapatos de Gustavo Petro, metiendo a todos los aspirantes de una izquierda igual o peor que la clase política que tanto dicen odiar, pero que terminan igualando en todos sus aspectos.

 


sábado, agosto 03, 2024

Se les acabó el discurso de ilegitimo, la corte los puso en su sitio

Todos los días las redes sociales de los llamados miembros del movimiento fuerza ciudadana hablan del ilegitimo Carlos Pinedo para referirse al alcalde de Santa Marta, quien llegó a la alcaldía con una alta votación y detrás de un candidato que de acuerdo con la corte constitucional rompió las reglas y leyes de la mano de un juez que mediante una decisión ilegal logró que el desconocido Jorge Agudelo tuviese foto en el tarjetón, lo que afectó la transparencia del proceso electoral en la ciudad. Nunca se había visto que un candidato recurriera a una tutelaton tratando de romper el proceso y sistema de reparto de tutelas para lograr que esta, interpuesta por un tercero beneficiara los derechos de una persona que no era el tutelante. 

Lo que ocurrió con la perdida de la alcaldía de los llamados naranja es fácil de explicar, el único responsable es el líder monumental, el mismo que apoya la dictadura chavista y el modelo que ha llevado al fracaso del hermano país y la peor crisis migratoria de América latina, su decisión de colocar como candidata a quien no podía no tiene explicación lógica, más que entender que siempre estos personajes se han creído por encima de la ley, hasta que la justicia les pone su tatequieto.

La sentencia de la corte constitucional muestra que el juez Villalba, a quien pidió, actuó incorrectamente, favoreciendo al llamado candidato que nunca lo fue, Jorge Agudelo que en sus redes sociales se autoproclama como alcalde de la ciudad. Ya es hora de que actualicen el discurso mentiroso con el que siempre quieren engañar, no todo vale para ganar, no se puede violar las leyes o normas y luego pensar que el mundo los castiga y los persigue, como es el caso del discurso que utilizan en ese movimiento.

Muchos lideres de ese movimiento naranja que viven en Carloslandia, un país que se inventó el líder monumental, en el que esos buenos muchachos que el mismo líder tilda de "careverga" o "idiotas" pasean en camionetas TXL gracias a contratos onerosos que se renuevan cada 3 meses, aunque ahora ante la escasez se están validando mensualmente.  La corte sentenció “El ciudadano Jorge Luis Agudelo Apreza podía presentar por sí mismo la demanda de tutela contra el acto que le negó su inscripción, pues en tal caso se trataría de proteger su derecho fundamental a ser elegido. Por el contrario, cuando el ciudadano en comento coadyuva otras acciones de tutela, de ciudadanos que a los que no se les niega la inscripción, lo que por cierto podría hacer en múltiples procesos de tutela, se somete a la legitimidad por activa de los actores”, advierte el fallo.  La Sección Quinta de la Corte Constitucional le ordenó a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Magdalena para que se investiguen a los funcionarios y empleados de la oficina de reparto de Santa Marta y del juez cuarto laboral del circuito de Santa Marta al advertir varias irregularidades en el trámite de este proceso.

La decisión añade que “aunque no hay prueba de que el señor Agudelo Apreza haya coadyuvado múltiples acciones de tutela, la Sala observa que las acciones allegadas en sede de revisión siguieron un mismo formato, lo cual podría sugerir una estrategia coordinada para buscar que la administración de justicia eventualmente accediera a la pretensión de inscribir al señor Agudelo Apreza como candidato a las elecciones de Santa Marta”.

Se les acabó el discurso de ilegitimo, la corte los puso en su sitio a estos mentirosos que siempre han pretendido engañar al pueblo, siempre el discurso de odio y clasismo, siempre en la hipocresía que resulta de criticar lo que tanto quieren ser y como tanto quieren vivir, en eso se parecen a Maduro y Petro, personajes que no pueden dar un discurso sin el lenguaje que siempre irrite y produzca rabia al pueblo, pero que en el fondo quieren ser iguales a los que nos han gobernado y robado durante años, siempre lo diré, si el problema era Uribe, Petro no era la solución, o en el caso de Santa Marta ya quedó demostrado que la solución a los de antes no era Caicedo y su recua mentirosa. Hoy la corte le pone punto final a su discurso de ilegitimo e ilegal, ya que según la corte los únicos ilegales fueron los naranjas, de este fallo no se levantan sino es con calumnias y mentiras. 

 


martes, julio 30, 2024

Ira, llanto y frustración

Han pasado las elecciones presidenciales en Venezuela, y en contra de todos los pronósticos Nicolas Maduro ha sido proclamado vencedor por parte de un organismo manejado por el régimen chavista, un organismo que manipula la información a su gusto y contradice todos los estudios realizados, incluidos a boca de urna, en donde se nota en altísimo porcentaje la derrota del elegido de Hugo Chávez, Maduro, quien cumpliría 18 años en el poder en el 2031, con esto más de 30 años de chavismo que tienen a Venezuela en la peor crisis migratoria de Latinoamérica.

Maduro, le ha visto la cara a Joe Biden a quien le pidió el envío de su amigo Alex Saab a cambio de realizar elecciones presidenciales en medio de una dictadura disfrazada. Una dictadura que realiza un acto de democracia pero que no valida los resultados del pueblo, total en Venezuela los que si viven sabroso son los amigos del régimen, un país sin oportunidades y quebrado financieramente, en donde no existen las libertades por más que Maduro y su régimen lo quieran mostrar diferente al mundo. Unas elecciones en las que nunca existió libertad para elegir, Maduro y su régimen se encargaron de eliminar rivales creyendo así que podrían ganar fácilmente, los resultados de las elecciones fueron otros, aunque para Maduro y su gobierno, los resultados estaban cantados desde antes de que el pueblo venezolano saliera a votar.

Los resultados han sido reconocidos y celebrados por otros tiranos actuales, como el caso de Putin en Rusia, Ortega en Nicaragua y el gobierno cubano. El caso que más llama la atención en Colombia es la de un marginal de la política como lo tilda Petro, el ex gobernador que renunció a su cargo Carlos Caicedo, quien salió a felicitar a Nicolas Maduro por su triunfo, un político peligroso para la democracia como el líder monumental, quien en pequeña escala replicó el modelo chavista en Santa Marta, en donde viven sabroso y se hicieron nuevos ricos los amigos de él, y en donde se puede tener un empleo en la alcaldía y la gobernación sin importar sus méritos, solo el que trabaje más en las elecciones y le cepille los zapatos con más fuerza. Advertido el país, nuevamente el departamento del Magdalena y la ciudad de Santa Marta con esos pequeñas tachuelas políticas que de a poco se convierten en dioses míticos para sus afines e imponen sus políticas de tal forma que se comienza a vivir una pequeña Venezuela.

Ira, sintieron en primera instancia los venezolanos que creyeron un cambio de rumbo el domingo 28 de julio, algo que nunca vi posible, Maduro tiene todos los organismos en su bolsillo, empezando por quienes deberían ser garantes imparciales de la constitución como lo son las fuerzas militares, y son el primer escollo para un cambio real, manejado por un oscuro personaje como Diosdado Cabello, el país vecino entró en llanto con los resultados que se notan manipulados y de los cuales no se conoce detalle, no le importa al régimen, lo que importaba era dar a conocer que Maduro seguiría en el poder, unos datos disfrazados que no coinciden con la realidad de un pueblo que parece entender que nunca será posible el cambio.

Frustración y rabia sienten hoy en muchas partes del mundo, creyendo en unas elecciones que nunca fueron libres y que siempre estuvieron manipuladas por el dictador Maduro. Colombia esta advertida de como personajes radicales que prueban las mieles del poder se quieren quedar en el por siempre, las dictaduras siempre serán trágicas, los tiranos que están en el poder también lo son, sean de izquierda o de derecha no hay periodos largos de gobernantes que sean buenos, ya que se crean pequeños cielos en la tierra, llámese Bukele, Ortega, Los castro en Cuba, Maduro en Venezuela y pensar que Petro o sus lacayos quieran modificar la constitución colombiana para perpetuarlo, así como Uribe lo intentó par aun tercer periodo, entendiendo que el sistema político en Colombia se jodió cuando un tal Fabio Echeverri decía que era cambiar un articulito para tener presidente eterno.


sábado, julio 27, 2024

Bonilla

Los bodegueros de Petro están en un proceso de defensa encarnizado de su ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, por menos de lo que hoy mencionan a Bonilla, esos mismos bodegueros pidieron la salida del entonces ministro de hacienda de Iván Duque, el famoso ministro Carrasquilla, el mismo que no sabía cuándo costaba un cartón de huevos.

En esa época de Duque, el senador Petro y su recua de seguidores pedían la cabeza del entonces ministro, hoy, ese mismo Petro, pero convertido en presidente defiende como gato boca arriba la honorabilidad de su ministro y amigo Bonilla. La acusación de la fiscalía, que está en manos de una fiscal de Petro, es muy dura contra dos piezas del gobierno del cambio, Olmedo López y Sneyder Pinilla tramitaron coimas por más de 5340 millones de pesos. En la acusación hacia estos dos buenos muchachos petristas, se menciona gente del círculo más cercano de Petro, Carlos Ramon González, dueño del llamado partido verde que se quedó verde y maduro como lo hacen los partidos tradicionales, con contratos y a punta de puestos, para eso querían llegar al poder, olvidaron en este partido lo que les enseñó Mockus. También se menciona a la otra verde, Sandra Ortiz quien tramito dineros para el entonces presidente del congreso Iván Name, y aunque Petro diga que Name era opositor de su gobierno, los rastros del dinero parecen ir en la dirección de Name desde el gobierno.

Según Bonilla, jefe de la cartera de Hacienda, "preguntar por un trámite no es 'direccionar', ejecutar un presupuesto no es entregar plata, reunirse para revisar una agenda oficial no es concertar irregularidades, y recibir congresistas en demanda de soluciones para sus regiones no es comprar votos". Pero a Andrés Felipe Arias, conocido como Uribito, los que hoy gobiernan lo incineraron públicamente por menos o lo mismo. Muy extraño todo, que un ministro se apersone y pregunte por proyectos multimillonarios en regiones olvidadas en épocas que no había ningún tipo de desastre o plan de mitigación.

La Fiscalía también dijo que la entrega del dinero a los expresidentes del Senado y la Cámara contó con instrucciones del actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, el señor Carlos Ramon González, un verde maduro como el de Venezuela.  “Usted, señor Olmedo, coordinó con Ricardo Bonilla González, ministro de Hacienda; María Alejandra Benavides, asesora del ministro, y Sneyder Pinilla, el direccionamiento de contratos para los municipios de Cotorro, Córdoba, Saravena, Arauca y Carmen de Bolívar, Bolívar, en los cuales estaban interesados indebidamente los senadores y representantes”, señaló la Fiscalía.

En este gobierno se olmedearon más de 400 mil millones en las narices de Petro, personajes de su entera confianza, buenos muchachos, y a través de ellos direccionaron más de 5 mil millones de pesos en coimas para congresistas, con contratistas de la UNGRD que han trabajado con los de antes y lo hacen con los de ahora, como hemos dicho siempre, todo cambia para seguir igual, todo cambia para que no cambie. Hoy la realidad es que este gobierno tiene altos funcionarios señalados en escándalos de corrupción, entre esos Bonilla, y Petro no hará nada, porque él dice que con pedir perdón es suficiente, aunque parezca que para mover a los congresistas que aprobaron sus reformas en el congreso gracias a esas supuestas coimas ya salió a luz pública. Mientras todo esto pasa, Petro estará de vacaciones paseando y bebiendo en Paris.

 


miércoles, julio 24, 2024

Lavadas de cara

Era cuestión de tiempo y Petro papá lo sabía, cada presidente cuenta con su fiscal de bolsillo desde que Álvaro Uribe Vélez rompió con su reelección el equilibrio de poderes. Petrico, o sea, Nicolas, había confesado todo lo que había hecho con los dineros recogidos con su entonces pareja, Daysuris del Carmen. Petrico quedó grabado en donde confesaba como logró darse la gran vida con dineros poco santos, recogidos en nombre del cambio y de la Colombia humana en la costa. Hasta ese momento, no había duda de que Nicolas un diputado gracias al nombre de su papá, había cometido varios delitos y los había confesado, no quería saber nada de su papá quien lo negaba en una entrevista y todo quedaba en manos de un fiscal apellido Barbosa, opositor de Petro quien tenía las horas contadas en la fiscalía.

El punto de inflexión en la deteriorada relación de gustavo con Nicolas llegó con el nacimiento del nieto de Petro, ahí, el presidente volvió a la casa de Nicolas y presuntamente le prometía perdón y olvido con la nueva fiscalía, cuando con más de 6 meses de anticipación lanzaba la terna integrada por tres mujeres. Todas de la plena confianza del presidente de la república, todo igual como lo han hecho los presidentes del país siempre, total, todo cambio es igual a cambiar para que todo siga igual.

La lavada de cara no tardaría en llegar, la fiscal apellido Camargo decidió quitar el proceso al fiscal encargado y remitirlo a reparto, eliminar el grupo especial en la fiscalía que tenía todo el proceso avanzado y que tiene a Petrico (Nicolas) llamado a juicio por todo lo que confesó y que hoy niega, apoyado de un gobierno poderoso que utiliza la mermelada y los puestos como lo hacen los gobiernos de antes. 

Lavadas de cara hacen todos los gobiernos, y más cuando en el poder está un amigo, en la fiscalía de Barbosa, el vida sabrosa, se intentó tres veces precluir la investigación a Álvaro Uribe por compra y soborno a testigos, siempre la justicia le dijo que no al fiscal que Barbosa delegó. Y claro, cuando llego la fiscal de Petro esta le puso el acelerador para que se definiera prontamente el caso del expresidente y gran colombiano, el mismo que se creyó el más poderoso y dueño del país cuando tuvo la popularidad por encima del 80%, ni en esas épocas fui uribista, ni en ese entonces, ni ahora.

Siempre se ha dicho que el poder lo domina quien lo tenga y esa ventaja no se puede perder, por eso Uribe Vélez, luego de tener dos periodos presidenciales, armar un cielo en la tierra y ser el dueño de este platanal buscó su tercer periodo como presidente, quería seguir vitaliciamente en la presidencia, tal como lo hizo Chávez en Venezuela, como lo hace Maduro ahora, Bukele en El Salvador y como lo hace Ortega en Nicaragua. Siempre las tiranías serán malas, siempre el tirano muestra el manual, Petro, y otros tantos de izquierda en este país lo saben, cuesta mucho llegar al poder como para abandonarlo de forma sencilla. Antes, es mejor lavarse la cara con un fiscal amigo, o como lo hacen en ciudades pequeñas del país en donde tienen fiscales y jueces en un Excel para así continuar con el poder y aislarse de los procesos judiciales que puedan enfrentar. Petro lo entendió y así se lo manifestó a petrico, lo malo es que sigan hablando de cambio cuando son igual o peor que los de antes.

 


sábado, julio 20, 2024

Vivimos en un mundo en el que la persona que tiene la razón debe dársela al bandido para que este no se enoje.

Quiero contar la historia de como vivimos en nuestra sociedad actual, en la que los buenos se quedan callados ante la mirada risueña y pervertida de los malos o que se hacen llamar vivos. Una sociedad en la que el inteligente debe hacerse el tonto para que el tonto no se sienta triste o mal. Una sociedad que se dice incluyente pero que vive de la viveza de unos que creen que tienen preferencia sobre el oxígeno de los otros.

Hace unos días, un familiar cercano que conducía su vehículo de manera regular y normal al frente del centro comercial Buenavista en Santa Marta, fue chocado por un vehículo Renault Logan nuevo de placa LLM821 Sta Mta, que era conducido por un hombre que al dar su número supimos es vendedor de celulares, vive del rebusque e iba acompañado por una mujer que dice trabajar en una clínica de la ciudad. Como la persona reconoció enseguida su culpabilidad en el hecho, al no detenerse e intentar realizar el cruce hacia la troncal, mi familiar trato de arreglar el hecho, le tomó el teléfono y este dijo que pronto respondería, que lo llamara el lunes que se hacía cargo.

Sin embargo, luego de varios mensajes y llamadas la persona responsable del hecho atino a decir que el arreglo, estimado en 700 mil pesos no lo podía asumir, porque él no tenía dinero y que solo contaba con 300 mil pesos que le iban a prestar para solucionar su propio daño en su Renault Logan de color Beige Duna, un vehículo modelo 2024 que está asegurado, lo cual o conocimos días después. Un carro nuevo salido de concesionario el cual se encuentra asegurado, pero del cual su dueño no se hace responsable del daño causado a otra persona, porque este personaje que vende celulares en la ciudad cree que callando ante los mensajes puede no pagar y seguir como si nada, es la idea de que el vivo vive del bobo.

Quizás un error y para aprender en estos casos, es mejor dejar que los abogados de los seguros se entiendan, no como lo dice la nueva legislación colombiana que pretende que los involucrados lleguen de manera cordial a un arreglo, porque en Colombia el vivo vive del bobo como dice el dicho, no vale con tener la razón, porque el bandido que hace el daño puede hacernos algo después si aun teniendo la razón exigimos que cumpla con remediar el daño que hizo.

Hicimos las averiguaciones correspondientes y el personaje que hizo el daño es un vendedor de celulares, una persona que no volvió a contestar pese a todos los mensajes y opciones propuestos, en donde se le llegó a proponer que diera lo que pudiera, como si de mendigar se tratara. Con todos los datos del personaje que logramos conseguir, y sabiendo que tiene un seguro todo riesgo le pedimos que desde su seguro realizara el arreglo del vehículo nuestro, sin embargo, nuevamente el personaje nunca respondió.

Vivimos en un mundo en el que afectado no puede hacer más que escribir y llamar, esperar que le contesten y que esto no suceda. Un mundo en la que un personaje de estos al ver a una mujer al frente se hace el más vivo o piensa que no va a responder porque no le da la gana, un mundo en el que los valores están invertidos y en el que el afectado termina con 700 mil pesos menos, arreglando su carro, todo porque un personaje de estos se las da del más vivo. 

Aprendizaje de la historia, en un choque en el que el vehículo afectado tenga seguro llamar al seguro y que los abogados se entiendan. No se puede confiar hoy día, porque vivimos en un mundo en el que la persona que tiene la razón debe dársela al bandido para que este no se sienta mal, es la nueva sociedad, en donde el vivo vive del bobo y el bandido abunda con su viveza después de hacer los daños que le plazca. 


viernes, julio 19, 2024

Naturalizando lo que antes se criticaba

Los señalamientos que hoy recaen sobre el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, y otros altos funcionarios del gobierno Petro, serían suficientes para que un senador como Gustavo Petro pidiera la cabeza del mismísimo presidente de la república sino fuese él. De oposición son una cosa y como gobierno son la misma cosa que tanto criticaron. Las grabaciones y mensajes que involucran a Bonilla están disponibles, son lo que llamaba el Petro de antes una prueba irrefutable de cómo funcionan en este gobierno, que es igual que antes, aunque el petro de hoy las llame persecución.

Las denuncias conocidas por el caso Olmedo López, quien fungió como director de la UNGRD del país, en donde se van conociendo el entramado que el gobierno tejió para lograr el pase de sus proyectos bandera en el congreso y de cómo acomodaba las fuerzas políticas tradicionales que tanto critica, dan de que hablar en un país que ya no se sonroja, en donde no existe una oposición decente y el gobierno se defiende acusando a los medios de perseguirlo y sacarle en cara todo lo que hoy naturaliza y que tanto se criticaba antes.

Es la política del cambio, y como todo cambio que se ha dado en política en nuestro país ha sido más para que nuevos personajes se hagan nuevos ricos, ejemplos abundan, no más mirar en Santa Marta como cambiaron los personajes de primera línea que se hacen llamar el cambio, hoy son los nuevos ricos de la ciudad. Petro, ha estado jugando con los mismos que tanto criticaba, y eso no es malo, lo malo es que ha jugado el mismo partido que siempre jugaron y que tanto criticó. Ese partido en el que la mermelada, y las transacciones de congresistas con plata por debajo de la mesa se hacía, hoy se naturaliza para apalancar el falso cambio del país.

Lo contado por Olmedo López, hombre de las entrañas de Petro es muy grave y a la vez complicado de entender, un gobierno que hace lo mismo que hacían Uribe y compañía, transar congresistas con contratos, dando prebendas para la aprobación de reformas. Con razón los políticos de siempre y más tradicionales están tan cómodos con Petro. 

Hoy cuando son gobierno no tienen los remedios a todos los males que tanto criticaron, tenían la solución a todos los problemas del país siempre que fueron oposición, hoy el país tiene un camino hacia al totalitarismo, de la mano del regreso del paramilitarismo y la instalación de grupos marginales que nacieron de las extintas FARC, hoy el país no entiende el llamado cambio, y el 30% que siempre acompaño a Petro aún sigue afincado, Petro fue presidente de la mano de políticos como  Roy Barreras y Armando Benedetti, no se podía esperar menos. Petro le agradece a un inexperto bonachón llamado Iván Duque, quien con su mal gobierno logró la indignación para que llegara el primer presidente de izquierda, tal como lo decía el maestro Carlos Gaviria, tan de malas la izquierda que el día que llega al poder lo hace de la mano de Gustavo Petro, quien en los comités del polo democrático en su época cambiaba las actas y hacia otras tantas cosas que fueron denunciadas por sus mismos copartidarios.

El gobierno del cambio, el que maneja una joven inexperta y que ha logrado un cambio de vida radical, una muchacha llamada Laura Sarabia, a quien algunos petristas fuertes le llaman la persona vitamina de Petro, y a la que otros colombianos le llamamos la dueña de muchos secretos de Gustavo. Hoy se naturaliza lo que antes se criticaba, porque como siempre el cambio fue de vida, el cambio fue para vivir sabroso, pero los petristes más pura sangre.

 


Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...