Para los tiranos perpetuarse en
el poder significa acomodarse a las reglas de juego, incluso reinventarse las
reglas de juego y pensar mucho más que los demás. Uribe nos impuso a Duque de
presidente, un tipo bonachón, buena gente, que hacia pinolitas, tocaba guitarra
y cantaba en karaoke con Silvestre Dangond. Duque fue el títere de Uribe y el
ejercicio salió mal, salió mal porque encontró un enemigo como Petro que ya
perfilaba y sabia como podía metérsele a un personaje que por sí solo no
hubiese sido personero del colegio.
En Santa Marta, estamos viviendo una situación parecida. El jefe del circo naranja ha decidido, se ha decantado por Jorge Agudelo, conocido hasta unas semanas por ser ex secretario de Hacienda de Santa Marta, y que fue encontrado herido apuñalado por el personal de seguridad en el baño de un centro comercial de Santa Marta el 26 de julio de este año. Agudelo es contador público y fue el secretario de hacienda de otro "elegido" de Caicedo, Rafael Martínez, quien se postula como el próximo gobernador del Magdalena... Agudelo Apreza es especialista en Derecho Tributario, Aduanero y Cambiario y tiene una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas Corporativas.
En este momento Caicedo tiene la capacidad electoral de subir como alcalde al propio "carechoque" o incluso al monstruo Garavito, el ejercicio es, el que diga Caicedo será el próximo alcalde, no hay mucho que decir, todos saben que el que llegue no manda. Las ordenes vienen del cerebro del líder monumental de la paca Caicedo. Ese líder monumental que gracias a su egocentrismo no vio venir que una persona como el Mono Martínez le pudiera revocar la candidatura de la hermana, un personaje más oscuro que el propio Caicedo.
Agudelo es de las entrañas de Caicedo y tiene la particularidad de que hace parte del círculo que maneja y conoce las finanzas del caicedismo, como se mueve el dinero en sus administraciones. Lo ha hecho desde la alcaldía de Caicedo en el año 2012. Es la apuesta, aunque para todos sea un desconocido es el elegido. Elegido que se puede quedar en la puerta de la contienda si un juez o el CNE les tumba una elección extemporánea, conseguida gracias a un juez amigo del caicedismo.
En Medellín, Daniel Quintero Eligio al primo de su esposa, un fiel escudero que ha recorrido el camino hace años, finalmente es un personaje que parece sacado de un libro de chistes. Pero es el elegido para continuar con su modelo de gobierno en la capital de Antioquia, muchos esperamos que Medellín le dé la espalda y no lo escoja, el mal que le han hecho ya es suficiente.
Los emperadorcitos de vereda siempre se creen los dueños de la verdad y la razón, aunque eso los lleve a tomar decisiones como el hecho de renunciar al cargo para el que fueron elegidos, así como Caicedo y Quintero lo hicieron, porque ya comenzaron la carrera para ser el elegido de Petro para el 2026 y continuar un modelo de desgobierno en el que ellos viven sabroso, Colombia no puede permitirse volver a elegir entre la "mierda" y la "caga", aunque uno de estos dos macabros personajes termine siendo el elegio del actual presidente.
Perlas
- Ya comenzaron los actos de Caicedo, el efecto de su renuncia inicia con un acto en el que se dal el ujo de cerrar las vias de la ciudad para hacer una manifestación gigante con muchos contratistas y familiares, con lideres barriales que comen de la nomina del tirano monumental del Magdalena, mañana no se acerquen por el Buenavista, el tranconva ser interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario