A partir de este 7 de agosto inició un nuevo gobierno en Colombia, un gobierno llamado a cambiar lo que hasta ahora hemos vivido, es lo que los colombianos eligieron en las elecciones más cochinas que se recuerden recientemente. Petro es el primer gobernante de izquierda en la historia republicana de Colombia, un paso impensado para muchos, sobre todo para aquellos que gozan con la sangre y la guerra.
Petro llega a demostrar que puede cambiar un país que ha vivido en guerra y que maneja una desigualdad impresionante en el mundo, sin embargo, hacerlo no es fácil. Y no es fácil para una persona acostumbrada a criticar y no construir. Es fácil cuando se está desde la otra orilla en la que no se construye sino que se critica. Eso lo hace bien Petro, ahora le llega la hora de construir, la hora de hacer el cambio que le vendio al pais, para eso tendrá 4 años en los que debe primar la moderación como lo ha hecho hasta ahora, Petro sabe que con el fanatismo no se construye, lo ha entendido y ha tomado decisiones acertadas con la mayoría de su equipo de trabajo.
Muchos fanáticos de Petro se han quedado con la boca abierta y han tenido que tragar sapos por montones, criticar y gobernar no es lo mismo. Es más fácil desde la oposición decir que todo va mal, pero a la hora de generar consensos se requiere de todos los actores políticos y sociales del país.
El discurso de Petro fue muy emotivo, un discurso prometedor que será difícil de cumplir sino se entiende que el país no es solo de la mitad que ganó, sino que hay otra mitad muy importante con temores,a la cual hay que demostrarle por parte del presidente Gustavo Petro, que pueden vivir tranquilos y en paz, que no habrá persecuciones y que al momento de gobernar se hace teniendo en cuenta todo el país.
Dentro del petrismo hay personajes que le hacen mucho daño a Petro, estos personajes que pasaron algunos de ser influencers a ser congresistas, deben entender el principio de gobernar, ya lo que ocurra no será por el que estaba antes, sino por lo que ellos hagan. Petro nos metió en el congreso una gran cantidad de paquetes como Susana Boreal, Isabel Zuleta, Mafe Carrascal y uno que otro dinosaurio de la izquierda quien vino a reencaucharse bajo el abrigo de Petro.
Solo espero que la hora de Petro, pueda gobernar para todos, que los odios y rencores pasen la pagina de un país en que siempre estara la otra orilla mirando como cruzar el río y volver al poder, Uribe ya tiene a 3 Tigras en eso, Paola HOlguin, Paloma Valencia y la Señora Cabal, de ahí saldrá la candidata del uribismo en el 2026. Esperemos que la hora de petro no nos devuelva a esa terrible pagina con esos terribles personajes, es la hora de demostrar un cambio real para todos sin afectar o joder a nadie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario