miércoles, diciembre 04, 2019

Los animales no le ayudan

En estos días de agitación social y de marchas en Colombia, sucede lo que sucede con periodistas sedientos de hacer noticia, lo que ocurre con Vicky Dávila, y es así como lleva a su programa del mediodía a todo tipo de personajes que se relacionan con el tema que impone en su agenda o que el día a día le lleva a hacer. De esas entrevistas que ha realizado estuvo con María Fernanda Cabal, senadora del mal llamado centro democrático, personaje del ala dura de ese partido, fiel seguidora y creo que hasta más de los postulados de su presidente eterno Álvaro Uribe, y a quien en medio de la entrevista, Vicky le preguntaba que era el congreso para ella, y como no podía faltar a su locuaz forma de ser, respondía que el congreso era un zoológico, lo que nunca nos dijo es que animal era ella.

Sabiendo por parte de la senadora Cabal, que en el congreso hay muchos animales, puede uno comenzar a intuir o hacer similitudes con los personajes de su partido que día a día hacen noticia, tal es el caso del perro rottweiler "Mejía", quien sin el bozal siempre está ladrando, gritando y ofendiendo a los colegas que tiene en el congreso, hasta tal punto de amenazar al presidente del senado, o de decirle a Petro que sobra en el congreso. Siguiendo en la línea del zoológico, debemos mencionar a la paloma, quien cada vez que habla la defeca, también pasó la paloma por el micrófono de Vicky a decir que el joven Dylan Cruz era un vándalo, y casi por ahí que un buen muerto como habla su mentor y presidente eterno. Todo zoológico tiene su zona de loros, y así como está la senadora Cabal, una vieja Guacamaya que piensa que la unión soviética todavía existe, o que las FFMM son unas damas rosadas, sino por el contrario una fuerza letal que entra a matar a todo aquel que ose infringir la ley, es decir que no garantizan la seguridad sino que imponen la misma a como dé lugar.
Ese zoológico definitivamente no ayuda al pobre Iván, quien era un tipo alegre y feliz, un tipo carismático que solo quería ir por el mundo haciendo pinolitas, llevando camisetas de Colombia, mandando saludos de su presidente eterno y su amigo pastrana y tocando la guitarra de vez en cuando, y que no sabe cómo ni cuándo, su presidente eterno lo metió en semejante problema que es gobernar a Colombia.

Por esa misma línea de animales que no ayudan, apareció la ministra del interior, quien en contravía de lo que expresa el pobre Iván, se fue en contra de los que marchan y protestan, les dijo que pudieron derrocar a Iván, como si los que quisieran sacarlo de la casa de Nariño no fueran los de su propio partido, como su amigo el corrupto  de invercolsa Fernando Londoño.

Colombia, el país del Zoológico en el congreso, de los políticos amigos de Duque que no le dan un centro para que haga un gol, sino que por el contrario se dedican a hacerle goles en propia puerta, y luego su presidente eterno a quien Twitter le suspendió la cuenta, haciéndole un gran favor a la humanidad, se dedica a recorrer el país, y a escuchar como el pueblo le grita que esta verraco.

No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...