miércoles, diciembre 11, 2019

Vinagre, El pincher y la Merlano

Es Colombia un país de cultura traqueta y mafiosa, un país en el que siempre se habla de lo mal que vivimos por culpa de la guerrilla e incluso decimos que por culpa de la izquierda, un país en el que se alaba al falso mesías que rescato a Colombia, al cual el poder lo enloqueció. Esa cultura mafiosa, en la cual el abogado de un ex presidente, es a su vez el abogado de muchos narcotraficantes, paramilitares, mafiosos y otros tantos.

Son los abogados de los delincuentes los mismos que utilizan esa jerga para conversar, ya sea con sus clientes, familiares o amigos, de eso que tenemos frases como: "eso es una coima marica", "Hay que hacerle la fiesta a coronell", "Ese hijuputa tiene un fetiche con Uribe".  Y qué decir del lobo del aire, el gran abogado costeño que escribe con esa pasión derechista y ama con todo su corazón al ex presidente eterno de Duque.
En nuestro país hecha la trampa hecha la ley, ya paso con el pincher Arias y la famosa ley de Uribe, llamada ley Andrés Felipe Arias, ley que busca sacarlo de la rica y confortable habitación en la que vive en un cantón militar, con servicio de Netflix incluido. Misma ley que revisara todos los casos de los Uribistas presos por paramilitares, corruptos entre otros delitos que en Colombia gustan a los Uribistas.
Que decir de Ayda Merlano, esa muchacha pobre, gentil y sonriente que se hizo rica, famosa y poderosa al amparo de empresarios millonarios que hoy le huyen a su responsabilidad, y que lograron que la Merlano se fugara en una moto de Rappi en una fuga digna de hacer una película para Netflix.
Seguramente se acerca el momento en el que el presidente eterno de Duque decida mover sus hilos del poder para que su abogamster no vaya a la cárcel, en donde presumimos tiene un pie puesto. En ese caso seguro llegara un salvavidas acolitado por el congreso servil, una ley llamada ley vinagre.
Tienen en común vinagre, el pincher y la Merlano que son delincuentes condenados, y todos tienen algo que ver con el presidente eterno de Duque.

Es el país del Hampa, el país en el que unos reclaman mejores condiciones, reclaman que por lo menos exista un gobierno, y en el que otros reclaman que todo vuelva a la normalidad, esa normalidad reflejada en personajes como el Abogamster de Uribe y en personajes como Andrés Felipe, quien es un héroe para los Uribistas a los que les regaló subsidios a diestra y siniestra. Este es mi país, el mismo en el que muchos cantantes vallenatos durante la época electoral se animaban a apoyar al que hoy día ostenta el cargo de presidente, pero que ahora no reconocen que eran sus fieles escuderos. Esta es Colombia, la de Vinagre, la del Abogamster, la de Andrés Felipe y la de las Merlano, Madre e hija, una huyendo y la otra famosa porque su madre es una delincuente.


No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...