lunes, diciembre 30, 2019

Regalos de fin de año


En política los apoyos se pagan con favores, es el dicho y se hace común. Es nuestra historia, sino que pueden decir los taxistas de Santa Marta, a quienes se les apareció la virgen en forma de taxímetro recién calibrado por la alcaldía del cambio. Santa Marta una ciudad pequeña, sin vías, y que tiene para mostrar dos puentes nuevos que no ameritan que la tarifa de una carrera corta este en 8000 pesos, pero toca pagar favores, ese apoyo recibido en campaña debía manifestarse del alguna forma y que mejor que incrementar precios de carreras de una ciudad que no tiene vías y mucho menos un buen servicio de transporte público.

Hay muchas quejas de usuarios del servicio de taxi en la ciudad dos veces santa, carreras por las que antes se pagaban 6000 pesos y ahora están en 8000 y 9000, en una ciudad cuya mayor fuentes de empleo son la alcaldía y la Universidad. Que decir de los mismos taxistas que para 24 y 31 de Diciembre se hacen los rogados y los que dicen allá no voy, o voy por 20 mil.

En Colombia se mueve la mermelada, ahora con sabor a tocineta, así de esa forma y en la madrugada, el subpresidente logró sacar adelante la reforma tributaria, esa en la que reparte regalos a todos, pero donde se ve claramente el favorecimiento a los más ricos de Colombia. Regalando 400 mil millones en exenciones a las farmacéuticas, esas que lideran el mercado de los altos costos en medicinas.
Regalos y más regalos, época en la que el gobierno decide que Uber deje de operar en Colombia, regalo más para la mancha amarilla, esa que se une a Uribe y el subpresidente. Mas regalos del gobierno uribista, despide al ministro de Salud en busca de una Dilian Francisca para contar con los apoyos del partido de la U. Ese es el gobierno que no negocia mermelada pero si negocia tocineta, sino que lo diga el gran German Vargas Lleras.
Al presidente eterno de Duque le regalaron de fin de año encontrar muchas fosas en las que enterraban los falsos positivos de su gobierno, esos con los que ganó el afecto y cariño de los colombianos que gustan de muertos para vengarse y sacar el odio de lo mas profundo del corazón.

Época de regalos, vengan de cualquier tipo de gobierno, estamos mamados de encasillar entre izquierda y derecha, este país se lo terminó de joder el día que Uribe se sintió traicionado por Santos y decidió fundar el mal llamado centro democrático, luego nos llevó a 20 pelmazos amigos de el al congreso y ahí fue pindanga. Uno de esos amigos término de presidente porque no queríamos ser Venezuela, es la historia de nuestro país.


Perlas:

  • Ya son más de 100386 visitas a mi blog, millones de gracias a quienes se toman un espacio de su tiempo para leer mis post.


sábado, diciembre 21, 2019

Obras son amores

Vive en estos momentos Iván Duque un cuarto de hora dulce y toma un respiro en sus 16 meses de gobierno, por un lado el congreso le aprobó la reforma tributaria a su medida, hecha para beneficiar a quienes le ayudaron a llegar a la presidencia, y por otro lado cosecha la siembra del gobierno anterior. 

Obras son amores, y eso lo entendió muy bien Duque, justo cuando más del 70% del país desaprueba la forma de gobernar del impuesto por Uribe, aparece un bálsamo con las obras que inicio y no terminó el gobierno de Santos. Duque en medio de todo entiende que inaugurando y haciendo alianzas con los que antes eran enemigos puede salir a flote de esa inundación en la que está.
Ya hizo alianzas con German Vargas y su cambio radical, es parte de la cereza al pastel, a mí que no me vengan con el cuento que no hubo mermelada, esa que tanto critico a Santos, la misma que le permitió al gobierno anterior gobernabilidad y que no tiene Duque, sin embargo Duque recibió el permiso de su presidente eterno para hablar con German y arreglar el chico, parte de esos acuerdo fue el apoyo con el que lograron aprobar en la madrugada del viernes la reforma para recaudar según Duque más, y que en pocos años será menos.

Santos inició una transformación sin precedentes en el país, una revolución en infraestructura, le encomendó la labor a German que sabe que entregar cemento es recordación en el pueblo. Así de esa forma comenzaron a construir y regalar casas, hicieron puentes y carreteras, muchos entregados por Santos y otros tantos en fila para entregar por Duque. 

Duque llegó a Barranquilla este 20 de Diciembre a entregar el puente Pumarejo, puente que se retrasó en su ejecución por más de un año, su final estaba previsto para Mayo de 2018 y no lograron concluirlo. De eso se aprovecharon los Uribistas, de esa fiesta en la que creen que las obras son suyas y no del pueblo. Queda en fila el puente de Magangué, el que comunicara a Mompox con Sincelejo y el interior del país, Santos inauguro el puente y le faltaron las vías de acceso, esas que Duque prometió entregar el 31 de Marzo, quizás ese día devele una nueva placa con su nombre y el de la tía martuchis, diciendo que terminaron lo que Santos comenzó y no entregó.


miércoles, diciembre 11, 2019

El Unión del parada

En estos días escuche una entrevista realizada por Crónicas del Unionzazo a Carlos "Parada" Silva DT del Unión para el año 2020, en la cual realizaba ciertas declaraciones un poco injustas y salidas de todo contexto para un técnico que en tres ciclos con el Unión no ha dejado nada. Nunca fue capaz de subir el equipo a primera y tuvo 9 partidos para sacarlo del descenso este año 2019 y termino de hundirlo, sumando la pírrica cuenta de 6 puntos de 27 que disputó, es decir un 22.2% de rendimiento para un técnico en primera categoría, digno para un DT que se fue a la B a seguir haciendo los mandados del Jefe.

En las declaraciones emitidas ante crónicas del unionzazo, el parada hacia énfasis en el fracaso del año 2019 del equipo que ilusionó a su hinchada 13 años después, el parada dice que se confió en la base de un equipo desgastado, un equipo armado para la B, y que no ganó la B, sino que subió remolcado por el Cúcuta, que todo son enseñanzas, así lo manifestó Silva, groso error Parada, el unión subió bien, ganó el año 2018 de la mano de Rivera, Méndez y con referentes como Giraldo, Valencia, Cantillo, Viveros, Montaño y el Caballo, esa era la columna vertebral del equipo de Rivera en la B. Este año se careció de una columna, por el contrario se apostó en este segundo semestre a un técnico desactualizado como lo es Sarmiento, y bajo las ordenes de Eduardo Dávila en contraprestación de Méndez, el equipo termino donde le gusta a Dávila tenerlo, en donde genera mayores ingresos para sus arcas, y donde produce rabia y dolor a su dolida hinchada.

Se equivoca el parada al no querer reconocer o hacer hincapié en la forma en la que el Unión subió en 2018, eso que hizó Rivera se llama trabajo, logró en año y medio lo que Silva nunca pudo hacer con el unión, y que sinceramente no creo que pueda, Silva no es el man para que el unión salga de la B. Por el contrario, es la persona que Dávila tiene para que el equipo siga produciendo dinero gracias a los estatutos errados que la Dimayor en Colombia tiene para equipos llamados socios fundadores, en los cuales equipos como el Unión duerme plácidamente en el infierno. El parada Silva no ha ganado algo con el Unión, ni siquiera con el equipo Sub 20 que es su especialidad, esta mas por encargo de Davila que por que tenga algún logro por mostrar.

Vinagre, El pincher y la Merlano

Es Colombia un país de cultura traqueta y mafiosa, un país en el que siempre se habla de lo mal que vivimos por culpa de la guerrilla e incluso decimos que por culpa de la izquierda, un país en el que se alaba al falso mesías que rescato a Colombia, al cual el poder lo enloqueció. Esa cultura mafiosa, en la cual el abogado de un ex presidente, es a su vez el abogado de muchos narcotraficantes, paramilitares, mafiosos y otros tantos.

Son los abogados de los delincuentes los mismos que utilizan esa jerga para conversar, ya sea con sus clientes, familiares o amigos, de eso que tenemos frases como: "eso es una coima marica", "Hay que hacerle la fiesta a coronell", "Ese hijuputa tiene un fetiche con Uribe".  Y qué decir del lobo del aire, el gran abogado costeño que escribe con esa pasión derechista y ama con todo su corazón al ex presidente eterno de Duque.
En nuestro país hecha la trampa hecha la ley, ya paso con el pincher Arias y la famosa ley de Uribe, llamada ley Andrés Felipe Arias, ley que busca sacarlo de la rica y confortable habitación en la que vive en un cantón militar, con servicio de Netflix incluido. Misma ley que revisara todos los casos de los Uribistas presos por paramilitares, corruptos entre otros delitos que en Colombia gustan a los Uribistas.
Que decir de Ayda Merlano, esa muchacha pobre, gentil y sonriente que se hizo rica, famosa y poderosa al amparo de empresarios millonarios que hoy le huyen a su responsabilidad, y que lograron que la Merlano se fugara en una moto de Rappi en una fuga digna de hacer una película para Netflix.
Seguramente se acerca el momento en el que el presidente eterno de Duque decida mover sus hilos del poder para que su abogamster no vaya a la cárcel, en donde presumimos tiene un pie puesto. En ese caso seguro llegara un salvavidas acolitado por el congreso servil, una ley llamada ley vinagre.
Tienen en común vinagre, el pincher y la Merlano que son delincuentes condenados, y todos tienen algo que ver con el presidente eterno de Duque.

Es el país del Hampa, el país en el que unos reclaman mejores condiciones, reclaman que por lo menos exista un gobierno, y en el que otros reclaman que todo vuelva a la normalidad, esa normalidad reflejada en personajes como el Abogamster de Uribe y en personajes como Andrés Felipe, quien es un héroe para los Uribistas a los que les regaló subsidios a diestra y siniestra. Este es mi país, el mismo en el que muchos cantantes vallenatos durante la época electoral se animaban a apoyar al que hoy día ostenta el cargo de presidente, pero que ahora no reconocen que eran sus fieles escuderos. Esta es Colombia, la de Vinagre, la del Abogamster, la de Andrés Felipe y la de las Merlano, Madre e hija, una huyendo y la otra famosa porque su madre es una delincuente.


miércoles, diciembre 04, 2019

Los animales no le ayudan

En estos días de agitación social y de marchas en Colombia, sucede lo que sucede con periodistas sedientos de hacer noticia, lo que ocurre con Vicky Dávila, y es así como lleva a su programa del mediodía a todo tipo de personajes que se relacionan con el tema que impone en su agenda o que el día a día le lleva a hacer. De esas entrevistas que ha realizado estuvo con María Fernanda Cabal, senadora del mal llamado centro democrático, personaje del ala dura de ese partido, fiel seguidora y creo que hasta más de los postulados de su presidente eterno Álvaro Uribe, y a quien en medio de la entrevista, Vicky le preguntaba que era el congreso para ella, y como no podía faltar a su locuaz forma de ser, respondía que el congreso era un zoológico, lo que nunca nos dijo es que animal era ella.

Sabiendo por parte de la senadora Cabal, que en el congreso hay muchos animales, puede uno comenzar a intuir o hacer similitudes con los personajes de su partido que día a día hacen noticia, tal es el caso del perro rottweiler "Mejía", quien sin el bozal siempre está ladrando, gritando y ofendiendo a los colegas que tiene en el congreso, hasta tal punto de amenazar al presidente del senado, o de decirle a Petro que sobra en el congreso. Siguiendo en la línea del zoológico, debemos mencionar a la paloma, quien cada vez que habla la defeca, también pasó la paloma por el micrófono de Vicky a decir que el joven Dylan Cruz era un vándalo, y casi por ahí que un buen muerto como habla su mentor y presidente eterno. Todo zoológico tiene su zona de loros, y así como está la senadora Cabal, una vieja Guacamaya que piensa que la unión soviética todavía existe, o que las FFMM son unas damas rosadas, sino por el contrario una fuerza letal que entra a matar a todo aquel que ose infringir la ley, es decir que no garantizan la seguridad sino que imponen la misma a como dé lugar.
Ese zoológico definitivamente no ayuda al pobre Iván, quien era un tipo alegre y feliz, un tipo carismático que solo quería ir por el mundo haciendo pinolitas, llevando camisetas de Colombia, mandando saludos de su presidente eterno y su amigo pastrana y tocando la guitarra de vez en cuando, y que no sabe cómo ni cuándo, su presidente eterno lo metió en semejante problema que es gobernar a Colombia.

Por esa misma línea de animales que no ayudan, apareció la ministra del interior, quien en contravía de lo que expresa el pobre Iván, se fue en contra de los que marchan y protestan, les dijo que pudieron derrocar a Iván, como si los que quisieran sacarlo de la casa de Nariño no fueran los de su propio partido, como su amigo el corrupto  de invercolsa Fernando Londoño.

Colombia, el país del Zoológico en el congreso, de los políticos amigos de Duque que no le dan un centro para que haga un gol, sino que por el contrario se dedican a hacerle goles en propia puerta, y luego su presidente eterno a quien Twitter le suspendió la cuenta, haciéndole un gran favor a la humanidad, se dedica a recorrer el país, y a escuchar como el pueblo le grita que esta verraco.

sábado, noviembre 30, 2019

La generación que perdió todo, hasta el miedo

Ver a Duque con su guitarrita o con un balón haciendo pinolitas mientas se dedica a viajar por el mundo mientras Colombia arde y se va al despeñadero produce lastima por el propio Iván. Un tipo que de por si nunca ha tenido capital político, y que nunca administró o dirigió algo en su vida, hasta que para suerte suya Uribe le robo unos platanitos en el senado, y esos platanitos le encantaron a Uribe. Demuestra como Colombia escoge a sus dirigentes, por miedo y por ese animal político que es el presidente eterno de los afectos de Duque.
Poco a poco Colombia despierta de un letargo de más de 60 años de guerra, esta generación que vive las secuelas de un proceso de paz con la guerrilla de las FARC, y que logro que como sociedad visibilizáramos los problemas que realmente dañan al país, es la misma generación que sale a la calle a marchar, protesta y alza la voz contra un gobierno que no gobierna, un presidente puesto por ser el que le cayó bien a Uribe y el que las elites que siempre han gobernado decidieron. Atrás el cuento de la derecha y la izquierda, lo que ocurre en Colombia es producto de los que siempre han estado en el poder, de los que siempre movieron la política con sus intereses mientras los colombianos pedíamos a gritos paz.

Hoy, tal como lo dice el General Mora, lo que se vive es producto de unos acuerdo hechos en la Habana, producto del empeño de Juan Manuel Santos de sacar la paz adelante, pero sobre todo producto de una generación que sale a la calle a manifestar su indignación contra un gobierno que bombardea niños sin pudor, o que hace las reformas tributarias a su medida, y que coloca como presidente del congreso a quien sin ningún problema habla frente a los micrófonos de cual será su última jugadita, todos estos personajes patrocinados y hechos a la medida del senador y presidente eterno de los afectos de Duque.
El miedo se perdió, cuando un presidente no valora la vida, cuando vemos como a diario asesinan lideres sociales, cuando en una protesta pacifica el gobierno saca al ESMAD y este asesina a un joven bachiller, en ese momento se da todo por perdido.

Esta generación se cansó de que la roben de frente, se cansó de los escándalos de Reficar, Hidroituango, se cansó de Odebrecht, se cansó de que coloquen a un personaje sin mérito alguno de presidente, se cansó de los viajes de ese personaje, pero sobre todo perdió el miedo, el miedo a protestar y a exigir sus derechos, nos han robado tanto que hasta el miedo se lo han llevado. Y así lo manifestaron, de esa forma pacifica en la que muchos salieron el 21 de Noviembre a decirle a Duque y a Uribe que estamos mamados de ellos, mamados del desgobierno y de tener a un presidente que le rinde cuentas a su jefe y no al país, se mamó de verlo tocar guitarra y hacer karaokes con Silvestre en vez de gobernar un país que le quedo grande como muchos suponíamos.




sábado, noviembre 23, 2019

Duque, conectate con el país

El terrorismo es la forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general. Así nos hemos sentido en los últimos días los ciudadanos de a pie, en este lindo país llamado Colombia.  De parte del gobierno de Duque se  quiso vender la imagen de que la oposición a su gobierno quiere la anarquía en el país. Uribe, su mentor; saca vídeos en los que se intimida y se pide violencia en un paro nacional en contra de un desgobierno de quien no ha hecho nada por el país, de quien no conecta con los problemas de Colombia y sigue aferrado a su jefe, y que se refugia en los comentarios de que la economía está creciendo, diríamos muchos que a menor tasa que crece el desempleo. Gracias a Dios la cuenta de Twitter de Uribe, su mejor arma, fue bloqueada durante todo el día.

Todo lo que rodeaba el paro nacional del 21 de Noviembre fue supuesto por Uribe y su mal llamado centro democrático como marchas violentas, se presagiaba un estado de terror en el que los almacenes recurrieron a cubrir los vidrios con tablas y otros de manera más sofisticada a hacer paredes falsas porque el país iba a arder. Ocurrió lo contrario, las marchas fueron en su mayoría pacíficas, y solo al final de estas ocurrió lo de siempre con los mismos desadaptados de siempre, vándalos encapuchados que aprovechan la marcha para cometer su actos delincuenciales. El 21 de Noviembre era el día de medir qué influencia y de qué tipo  han tenido las violentas protestas sociales que han sucedido en Ecuador, Chile y Bolivia. Y Colombia se hizo escuchar, la marcha fue monumental, los colombianos le ganaron al miedo que infundio Uribe.

Que decir de Duque, un pobre tipo preso de su presidente eterno, que no despierta y no conecta con el país. Para algunos analistas como Allison Benson,  Duque tiene una buena hoja de vida. Ha realizado estudios en prestigiosas universidades estadounidenses, ocupó un alto cargo en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y realizó una muy buena gestión como senador, presentando proyectos como la Ley de ampliación a la licencia de maternidad y la Ley Naranja. Esta excelente hoja de vida carece, sin embargo, de la mínima experiencia como administrador. Es claro que un presidente puede asesorarse muy bien por su gabinete, y que la micro gerencia es indeseable; pero un jefe de Estado debe mostrar evidencia de su experiencia administrativa y capacidad de ejecución. Desde la campaña poco o nada era lo que se conocía del carácter de Duque, pues éste se ha enfocado fuertemente en remedar el carácter del expresidente Uribe. Sobre su estilo de liderazgo tampoco tenemos mucha evidencia, principalmente porque no lo hemos visto liderando ningún cargo aún en su trayectoria. Y así está ocurriendo en su presidencia, poco o nada es Duque, su falta de liderazgo es clara y total.
Su desconexión con Colombia es total. Se escucharon cacerolazos en la noche, el pueblo despierta y tiembla el establecimiento, tiembla el país. Da un poco de miedo, sobre todo porque al gobierno le conviene la sensación de terror y miedo. Ya es hora de que el pobre ivancho, se conecte con el país. No da espera, ojala entienda que es presidente de Colombia y no el títere de Uribe.

 Perlas: 


  • Luego del escándalo de pachito y la señora Claudia Blum, Duque, o mejor dicho Uribe ratifican a esta señora como la canciller de Colombia. Este es el tamaño de dirigentes de este país.
  • Impresentable la patada voladora de un agente del ESMAD en contra de una estudiante de la Universidad Nacional.
  • Suscríbete al blog en la sección SUSCRIBETE AQUI.

jueves, noviembre 21, 2019

Desconexión total


Lo que ocurre en Colombia con el gobierno no es más que el resultado de colocar un presidente en cuerpo ajeno, una persona sin liderazgo y sin mayor respaldo político que ser el apadrinado y el que dijo Uribe.
Analizar fríamente la situación del gobierno no resulta difícil, Duque es un tipo con buenas intenciones, carismático, pero preso de las intenciones de Uribe y en lucha constante con su partido político, un partido dominado por un ala radical que pide sangre, que pide guerra y que sobre todo pide más y más para ellos.

Errores tan dantescos como nombrar a Pachito Santos como embajador en los Estados unidos, son errores de principiante, todos propiciados por el presidente eterno de Duque. Pachito maneja las relaciones del país como maneja su agenda de pachicosas, difícil entender como el país está en manos de estos personajes carente de toda diplomacia pero que les sobra el Uribismo en los sobacos.

Este país se le salió de las manos a Duque el mismo día que Uribe lo puso de candidato presidencial, en ese momento firmo su condena a ser un presidente intrascendente, preso de su presidente eterno, pero sobre todo viviente de un radicalismo infernal, una desconexión total de su gobierno con la realidad del país, tan desconectado que el país pide cosas diferentes a las que hace Duque. Subió a la presidencia con la promesa de no ser Venezuela, para terminar haciendo un programa televisivo al estilo de Nicolás Maduro, y seguir aferrado a su jefe como Maduro sigue aferrado a su comandante.
Tanta es la desconexión que el país no sale a marchar o a protestar por la guerrilla, hoy Colombia exige educación de calidad, exige mejor servicio de salud, pide que cesen los asesinatos a líderes sociales, piden que duque no bombardee campamentos en donde estén niños presos por las malditas disidencias de la guerrilla.

No se puede esperar mucho de quien no tiene nada, Duque puede ser un tipo buena gente, carismático y que cantaba muy chévere con Silvestre Dangónd en campaña, es el candidato que Uribe eligió para seguir en el poder. Que daño tan grande el que le hace al país Álvaro Uribe, dejo de ser el héroe de una generación que lo veía como el de la mano fuerte, el que prometía acabar con la guerrilla, el que vendía que la estaba derrotando, cuando realmente estaban matando inocentes por medio de los falsos positivos.

No conecta con la realidad este gobierno, nada le sale bien, lo último; la embarrada de pachito santos, de ese tamaño es su gobernabilidad, de la misma en la que nombran diplomático a un tipo como pacho, el dicho dice que si nombras a un payaso solo puedes esperar un circo. Producto de su desconexión, hoy Colombia sale a la calle a marchar en contra de un desgobierno, de alguien intrascendente que no conecta con el país por mas que tenga buenas intenciones.

sábado, noviembre 16, 2019

Del castrochavismo al foro de Sao paulo

Esto es Colombia, el país en donde los que antes llamaban a marchar y a pedir el cambio de gobierno se quejan de que hoy otros llamen a hacer lo mismo que pedían. Es la política, sucia y oscura, tan sucia y oscura como que un personaje del tamaño de Iván Duque sea el presidente de la República, todavía sigue siendo un mal chiste en el que no sabemos si reírnos o llorar, pero pareciera que aun así, si mañana el mismo presidente eterno que lo subió de presidente decidiera que fuera un cactus o un pote de leche el próximo presidente, sus fanáticos seguirían por la misma línea, escogiendo a ciegas al ungido por Uribe para que Colombia no sea Venezuela.

El nuevo cuento de la ultraderecha Colombiana para no ser Venezuela pasa por decir que las marchas organizadas por la sociedad civil, vienen financiadas e infiltradas por Cuba, Venezuela y el llamado foro de Sao Paulo en donde según Uribe y su séquito de seguidores se planificó. Es la lógica de quien la justicia siempre será buena cuando los absuelve, pero siempre será mala cuando los condena. Lo mismo que dice el dicho, lo ancho pa ellos y lo angosto pa uno. Es Colombia, dominada por un presidente eterno que cada vez siente como el pueblo empieza a despertar, y justo ahí, en ese momento decide jugarse la mejor carta de un dictador, infundir miedo en la población, llamar a no marchar porque seguramente habrán disturbios, y porque seguramente las marchas estarán infiltradas por revoltosos que solo buscan empañar el descontento que tiene el pueblo colombiano con un gobierno que no juega a nada, un subpresidente que resulta intrascendente, algo que muchos sabíamos justo cuando el mismo Iván asistía a debates organizados por Hassan o por la Gurisati, en donde hablaba de los pares de crocs de Uribe o de la cantidad de caballos que tenía su patrón en la finca. Así de esa forma gobierna, con la guitarra en la espalda y el balón en la maleta.

Teniendo claro que muchos que lo eligieron ya no tenían más que decir, y que el cuento del castrochavismo, en épocas que los Castro y Chaves han desaparecido de la arena política se había vuelto insostenible, sacaron el as bajo la manga; el cuento del Foro de Sao Paulo, y así muchos de sus seguidores sin saber de qué hablan se apegaron al mismo discurso y a la misma respuesta.
No entiende Uribe y su peón Duque, que el pueblo se mamó y que no solo pasa en Colombia, en Chile lograron que el gobierno decidiera cambiar la constitución que rige desde la dictadura de Pinochet, lo que empezó como una protesta por las tarifas del metro se convirtió en una bola de nieve, que desemboca en que los gobernantes entiendan que quien tiene el poder es el pueblo. 

La política tiene una lógica oscura, casi nunca gana el mejor, en las pasadas elecciones los mejores eran Sergio Fajardo y Humberto De la calle, debíamos dejar a un lado la polarización, aplicar los acuerdos de paz, la economía debía crecer, pero polarizados entre izquierda y derecha se esfumaron los sueños de un país en paz.
Insisto y no me dejo llevar de derecha o izquierda, de ambos lados recibo ladrillos, sigo convencido que en mis tres décadas de existencia, no he conocido mejor presidente que el Nobel de Paz Colombiano, a quien los que hoy están en el poder no dejaban gobernar, pero que hizo lo mejor posible para heredar un país en paz. Falló eso sí, en darle aire a Uribe con el plebiscito, se la jugó y ahí perdió, en ese momento puso su granito de arena para llevar a Duque a la casa de Nariño.


Perlas:
  • Hazte seguidor de mi blog, en la sección seguidores de la parte derecha de la ventana para que este al tanto de todas las novedades.
  • Sigue la contraloría llamando la atención con las obras inconclusas de las dos últimas administraciones en Santa Marta, la gente como si nada. Pareciera que estamos acostumbrados a la máxima de que ya todo está perdido y no importa lo que hagan con los dineros públicos.
  • Cambios en el gabinete de Duque, hechos y a la medida de Álvaro Uribe Vélez. Sigue el subpresidente sin entender su desconexión con el país.

miércoles, noviembre 06, 2019

De que me hablas viejo

La desconexión de este presidente que dice gobernar Colombia con el país es total, un tipo que sin ningún mérito más que se caerle bien a Uribe, tocar la guitarra, hacer dúos con Silvestre y de vez en cuando hacer pinolitas, terminó siendo el presidente de Colombia.
No le quedaba otra al sub presidente que aceptarle la renuncia a su ministro de defensa, se evitó la humillación de ver cómo Botero sería el primer ministro al cual le aplicaban la moción de censura, y otros nos quedamos con las ganas de brindar con champán que al fin el congreso actuará en defensa del interés nacional y no del juego político.

Esta semana el llamado impulsor de la economía naranja se presentaba en la ciudad de Barranquilla en el congreso de innovación, en donde luego de dar su charla y ofrecer naranjas a los asistentes salió a conocer las obras que Alejandro Char ha hecho en la ciudad, la gran mayoría de ellas impulsadas por quien para mí es el mejor presidente que he conocido en la historia de Colombia, hoy Nobel de paz, con quien sin ningún problema me tomaría una foto en un aeropuerto. Justo en el momento que el sub presidente duque conocía el Caimán del Río y posaba para la foto con la señora de las damas rosadas, un periodista le preguntaba su opinión acerca de los bombardeos en el Caquetá, y en principio haciéndose el no heterosexual evitaba responder, hasta que soltó lo que define su presidencia, una frase que podría resumir su desconexión con el país y la falta de gobierno, De que me hablas viejo exclamó el señor Duque, pasó seguido la escolta del títere de Uribe se fue encima del periodista de El Heraldo.
Así con esa frase tan coloquial, así como tiene al país vuelto mierda el doctor Uribe, ese mismo senador que saca conclusiones al decir que los niños que asesinaron y dejaron en pedazos no podrían ser sino guerrilleros y que en léxico Uribista significa que si estaban allá precisamente no estaba cogiendo café, así de esa forma hemos de suponer que cuando todo huele a paramilitar, amigos narcotraficantes, hermano acorralado por ser presunto fundador de los doce apóstoles, supone uno que también huele a lo mismo, aunque nunca caiga.

De que me hablas viejo le diría yo a Duque, de que va tu gobierno? Que has hecho con el país en tan solo 14 meses. Esa política guerrerista, impulsada por quien sigue creyendo que Colombia es su finca y nosotros sus peones. De que vas viejo, deberías irte de vacaciones a las islas fidji, por lo menos para tener títere que venga el titiritero y maneje el circo que tiene montado. Total este país va más de pinolitas y dúos con Silvestre que de lo que nos duele como nación.

viernes, noviembre 01, 2019

Basta de la procesión

Quienes viajan a Riohacha y deben pasar por Santa Marta, y quienes a diario deben trasladarse por la llamada troncal de oriente en el sector del 11 de Noviembre en la ciudad de Santa Marta, han notado el deterioro de la movilidad. En un sector de no mas de 3 Kms, se llegan a demoras de 40 y 45 minutos en horas pico y días claves. 
Se ha convertido este pedazo de la vía en un verdadero dolor de cabeza, debido entre otras a la falta de cultura vial y la falta de autoridad en el sector.

La solución, ampliar la carretera a una doble calzada, que descongestione y agilice el camino, son menos de 3 kilómetros. Dicen algunos que el proyecto estaba aprobado hace años, años en los que el presidente Juan Manuel Santos había logrado para la costa muchas cosas, era su novia preferida, al fina fue la costa la que logro su reelección. Pero que gracias a las peleas entre  Caicedo y los Cotes el proyecto no se ha podido realizar, los mas perjudicados sin lugar a dudas los Colombianos, porque es una vía nacional, ni mas ni menos que la vía que comunica a Colombia con Venezuela, pero que en estas épocas es mejor tenerla escondida, y ahí si, los mas perjudicados los que viven en el sector.

A los políticos del Magdalena les digo; Basta ya de la procesión!!! Basta!!, piensen por el bien de los que los eligen, por un momento quítense la camiseta de sus partidos y los rencores entre ustedes, Santa Marta y el Magdalena necesitan de su gallardía, si es que la tienen. Necesitan de personas honestas que entiendan las necesidades de un pueblo que esta cansado de tener que soportar mas de 45 minutos en algunos casos para llegar a su casa. O que decir de aquellos visitantes que vienen a la ciudad al parque Tayrona y les toca pasar esa procesión, que les podríamos decir, que sus dirigentes no entienden de necesidades sino de egos. Colombia es mas que eso!!!.
Hoy a Caicedo y su grupo político que ya tienen el control del departamento y la ciudad no tendrán excusas para hacer una obra loable por la ciudad, el departamento y la comunidad que transita por esta maltrecha vía, por acabar con esa procesión que llevamos años padeciendo e imponer cultura vial y social.

La ciudad necesita de vías que descongestionen el trafico, una ciudad que ha crecido descontroladamente y en la que los políticos de ahora le echan la culpa a los de antes, y los de antes dicen que son los de ahora. Pero que para el ciudadano que tiene que soportar horas para llegar al lugar a donde quiere ir le cuesta y no entiende de sus peleas.
Sin lugar a dudas la mejor noticia para Santa Marta seria que avanzara así como lo hace Barranquilla, capital ejemplo para el país, para el mundo!.


martes, octubre 29, 2019

Déjenme si estoy llorando


Déjenme si estoy llorando, ni un consuelo esto buscando. Quiero estar solo con mi dolor... así como la canción del gran Nelson Ned, el dolor que produce ver cómo tú equipo amado se va a la B de nuevo, después de que creías superada la larga noche; es un dolor gigante. Más doloroso saber que es inmerecido por la afición de un equipo tan querido, y a la vez buscado por una dirigencia inútil y fatua como siempre lo ha sido la del Unión Magdalena.

Pasar de las emociones que hace un año vivíamos los hinchas del vapuleado Unión Magdalena a vivir la tristeza de regresar al infierno de la B no es fácil de digerir. Quizás el comienzo del fin se inició cuando el equipo entró a los 8 en el primer torneo del año, era una novedad. Fuimos felices y queríamos más de lo que un equipo tan limitado podía dar. El primer descabezado, el que nos guio al ascenso, y Dios castiga a quien no agradece. Ese fue el primer error y por ahí comenzamos a volver a la B.

Se fue Rivera y fue historia, hoy ese técnico desechado por Eduardo Dávila con el fin de traer a su amigo Sarmiento triunfa, y él Unión regresa a vivir lo que le gusta a los dirigentes del equipo.
Se fue Méndez porque no aguantaba más a Carlos Silva y porque sabía que su periplo en él unión no fue del todo risas. Ese equipo tenía forma y orden con "el Cachaco", tenía forma de empresa, era otro muy diferente al que tuvimos este segundo semestre.
No hay quien sepa de fútbol en la dirigencia del Unión, sobre todo cuando el máximo accionista los llama mediocres, quizás lo que dicen que Eduardo Dávila quiere al unión siempre en la B no sea cierto, el problema de Eduardo Dávila es que es un bruto con plata, de esos que abundan en el mundo y sobran en santa Marta.
¿Cómo explicar que desecharon a Ferreira y dejaron a Mosquera?, ¿cómo entender que el incapaz de Carlos Silva lo alineaba como solución?.

Es un incapaz Carlos Silva, lo he sabido siempre. Y le dieron la tarea de volver al Unión a la B, Eduardo Dávila es un bruto con plata, un mediocre. Silva es el Técnico que tendrá en su hoja de vida la marca de ser el técnico que terminó de enterrar al Unión.

Hoy la realidad es que se regresa a la B, pasamos de la risa al llanto en menos de doce meses. Yo ya lloré al unión hace tres fechas, cuando entendí que no había con que, si la cabeza no sirve el cuerpo tampoco y eso le pasó al unión Magdalena.

jueves, octubre 24, 2019

El unión sueña con la B

El Unión Magdalena vive y respira segunda división, Carlos Silva se hizo famoso por ser técnico del Unión en la B, en su mejor época como técnico tuvo de jugador a quien hoy fue su verdugo, y hoy ve como lo terminan de enterrar en el fondo del descenso.
Un equipo que sueña con la B, respira segunda división, y un técnico que no le salen los cambios, por más que trabaje entre semana, por más que muestra alineaciones acorde a lo que el unión requiere, no sabe qué hacer cuando el partido se pone difícil, En ese momento el unión es un mar de errores, desde el banco técnico hasta los que están en cancha. NO entiendo porque algunos periodistas dicen que Carlos Silva era la solución, acá no hay mucho por hacer, estos jugadores están o parecen condenados a volver a la B.

Lo he dicho desde hace semanas, cuando la cabeza no funciona; difícilmente el cuerpo lo puede hacer, y eso le ha pasado a este equipo, cuyo dueño desde la cárcel da órdenes y maneja los hilos desde que el "cachaco" Méndez se fue a su Santa fe, desde ahí el Unión se enterró en el descenso y Santa Fe logró meterse en los 8.

No es entendible como en un partido definitivo, jugándose la vida como lo hacía ante el Bucaramanga, los cambios del técnico van por irse a defender y seguir entregando el partido en su terreno, en casa, el unión este segundo semestre fue un desastre en Santa Marta, y un horror en el campeonato. No término de entender a que juega Aníbal Mosquera, o como explicar el cambio de Pernía por Arias, y luego Valencia por Villota, muere con pólvora guardada, pareciera que Vega y Luna no fueran de su agrado.  Todos vemos un futbol diferente al que ve el técnico del unión, quien parece más mandadero y mensajero del dueño que técnico con esos cambios que hace. Carlos Silva es bueno para ser técnico de las inferiores, y allá debería seguir el otro año pase lo que pase.

El unión no se va a la B por Carlos Silva, se va por los malos manejos, se va porque el dueño siempre ha dicho que el equipo es de él, y con ese equipo hace lo que quiere, no le interesa la afición, total a la afición no le interesa el Unión, un estadio vacío, aun cuando las entradas estaban a precio de huevo casi regaladas. Aun así, la afición no responde, ese divorcio equipo hinchada es difícil de entender para un equipo que hizo una campañota en el primer semestre, y que comenzó a soñar con la B, cuando trajeron a un técnico que tenía tres años sin dirigir fútbol profesional. 

Como todo sueño, hay un momento en el que esperamos despertar de esta horrible pesadilla, de esto que calificó como una manda que estamos pagando quienes a pesar de todo seguimos creyendo que despertaremos el 3 de noviembre, esperando que el Unión derrote al Once Caldas y que Huila le gane a Jaguares o que el TAS le quite los puntos a Rionegro.

martes, octubre 22, 2019

En estas elecciones

Llegan las elecciones y termina por fin la campaña, esa que ya es normal que resulte sucia y mentirosa, el camino lo mostró el presidente eterno de Duque, y los demás entendieron que era la mejor forma de llegar al poder, Colombia país en que las elecciones mueve millones y millones, en el que solo hay una condenada por comprar votos, esa misma que está huyendo con el fin de tapar el problema de otros tantos que están detrás de ella y que están felices con que la señora Merlano no aparezca.

Hagamos apuestas, que se destapen las previsiones y apoyos a ver quienes creemos que tomaran las riendas de las grandes ciudades de Colombia.

En Bogotá, me la juego por que tendrá alcaldesa, y que Claudia López regirá los destinos de la ciudad que da ejemplo a Colombia, esa ciudad en la que el voto de opinión tiene gran valor y que va más allá del que diga Uribe o Petro, esos señores que se creen dueños y que imponen al que les da la gana. Pese a que la pelea no está nada fácil, estaría tranquilo como colombiano de que Claudia llegara a dirigir a Bogotá, y si no es ella por lo menos que no sea el que ungió Uribe, y así parece que va ser.

En Barranquilla, está más que cantado el alcalde desde antes de que iniciara la campaña, es pelea de tigre con un burro amarrado, aquí nunca existió rival para Jaime Pumarejo, quien bajo un modelo de gestión con muchos resultados se perfila como el heredero de 12 años de la familia Char en el poder, 12 años en los que definitivamente la ciudad ha cambiado, ha crecido y se ha convertido en modelo nacional.

En Medellín, pese a la guerra sucia de Uribe y su candidato Ramos, ese mismo que le dijo a Claudia López en el congreso "vieja hijueputa". Me apunto con Daniel Quintero Calle, quien hace y muestra una forma de hacer política diferente, quien ha dado la cara y le ha tocado salir a desmentir las locuras que Uribe le ha inventado, como el mismo Daniel lo dijo, el mal llamado centro democrático está acabando con el país. Aunque todas las encuestas dan como ganador al hijo de Luis alfredo ramos, el mismo que continua sin definirse le su situación jurídica como parapolitico.

En Cali, me la juego por Alejandro Eder, aunque creo que el ganador será Ospina, quien ya fue alcalde y enfrenta procesos ante la fiscalía, esos que muy seguramente lo sacaran de la alcaldía en un momento determinado. Creo en Eder como persona que es apoyada por Sergio Fajardo, ese profesor que muestra la forma correcta de hacer políticas, el mismo que sabe que el fin no justifica los medios y quien debió ser el presidente de Colombia.

Vamos a Santa Marta, donde muy seguramente la que dijo Caicedo será la próxima alcaldesa, no tiene rival. Sus rivales se dividieron y no lograron descifrar como podían ganarle a quien se muestra como la candidata del cambio, y que lleva 8 años sin solucionar el problema del agua, además de que tiene investigaciones por peculado en favor de terceros en fiscalía. El mismo Caicedo que va a la gobernación, donde seguramente continuaran los cotes en la gobernación. El Magdalena vota por plata, y eso abunda en la campaña que dice que ahora si podrá sacar adelante al magdalena.

Mas allá de todo, es importante que Colombia entienda que hay opciones, que la democracia esta sobrevalorada, pero sobre todo que ni un voto mas por el mal llamado centro democrático: https://lobispo.blogspot.com/2019/10/ni-un-voto-por-el-mal-llamado-centro.html .

domingo, octubre 20, 2019

Como dueles Union


Ese sentimiento y esa pasión que llevamos quienes a pesar de todo seguimos al Unión Magdalena produce dolor cuando se pierde como se perdió en Bogotá con el Santa Fe, un partido bien planteado por el parada Silva, planteado desde la necesidad de no perder, y de conocer que todos los rivales directos en el descenso no habían ganado.

No existe en el mundo cuña que más apriete que la del mismo palo, y lo que muchos creían que podía ser un favor para el unión termino siendo lo correcto, lo que esperábamos, Harold Rivera es un señor del futbol, un tipo mal querido por el Unión y según los periodistas de Santa Marta bien botado por Eduardo Dávila. Ya fue historia, como lo fue el hecho de que Rivera nos hubiese subido a la primera división, la realidad ahora pasa por no volver al infierno, ese infierno llamado B donde nadie quiere estar y donde vivimos y acompañamos al Unión por 13 años.

Este partido duele, y duele porque desde lo táctico se planteó muy bien. El Unión sabía que podía hacer mucho más y que tenía mucho por ganar. Era un escenario ideal, los jugadores lo entendían y salieron con todo, el Unión hizo como lo ha hecho en los últimos partidos un gran juego, pero como siempre ha pasado, termina perdiendo. Es difícil cuando no se tiene gol y se cometen errores en el fondo. El primer gol llega más por el error del Unión que por merecimiento de Santa FE, después todo fue historia, el parada mando al terreno a su pechichón, al Viejo Aníbal, quien ya dio por el Unión lo que podía dar, Mosquera se esfuerza pero la edad pesa.

Como dueles Unión, dueles desde lo más profundo, pero más doloroso es seguir amándote y apoyándote, solo espero que este miércoles sumemos esos tres puntos antes Bucaramanga, no está muerto quien aún respira, y el estado  del equipo es mucho mejor del que muestran los resultados.  El unión respira y tendrá otra oportunidad de demostrar que la categoría del equipo es la primera. Aunque ya nos queden pocas fuerzas, te sigo alentando porque este sentimiento llamado Unión es muy fuerte.

sábado, octubre 19, 2019

El paquetazo de Duque


Que el presidente que tenemos en Colombia es un paquete no hay dudas, que fue impuesto con el temor de que nos volveríamos Venezuela si Uribe no volvía al poder tampoco tenemos dudas, y que ahora nos quiere clavar con reformas que podemos catalogar como Paquetazo de Duque, es la mejor forma de resumir lo que ocurre en un país que se moviliza por el miedo a volverse como los vecinos, pero que olvidan todas las clavadas que le pega el viejito de los crocs, antes y ahora en cuerpo ajeno.

A los del mal llamado centro democrático hay que decirles que hagan sus vainas bien hechas, si van a pasar una ley que jode al pueblo, por lo menos hagan el tramite correcto, solo eso les pedimos. Si van a llevar una monja a su manifestación, por lo menos que sea una monja real y no una monja ficticia. Hagan las cosas bien, aun para ser malos hay que saber hacer bien las cosas mal.

Antes de elecciones se escuchan rumores de lo que serían las reformas pensional y laboral, dos leyes que mueven masas y que afectan al pueblo en general, reformas que serían un completo paquetazo como el que tumbaron en Ecuador, así como están mencionándola. Enseguida sale el presidente eterno de Duque a decir que es una infamia y que dicho paquetazo no es lo que su mal llamado centro democrático quiere para Colombia, todo porque sabe que en época electoral no se puede echar al pueblo encima, eso que pase luego, así como lo hicieron cuando estábamos en elecciones presidenciales con la consulta anticorrupción, consulta que luego el mismo presidente eterno de Duque pidió no votar.

Ahora sale Duque a decir que no está de acuerdo con todas esa lindas propuestas de sus amigos, vea pues. Es Colombia juegan a la ver qué pasa. Su presidente eterno es muy inteligente, busca la forma de joder al país, pero si la vaina es impopular decide luego que no va. Es sencillo, la propuesta la suelta un gremio, la apoya un congresista uribista, prueban si el pueblo no chista, va derecho y el gobierno apoya, si el pueblo reclama, y ven que es impopular, pero sobre todo que tiene  costo político como el que se acerca en las elecciones, el discurso lo cambian. Son el Uribismo en pleno, gente buena onda en otra onda.

Como colombianos deberíamos aprender de países hermanos, Ecuador y Chile son ejemplo de resistencia y de cómo el pueblo entiende donde está el poder, no en el que le damos a Duque gracias a que no queríamos ser Venezuela, somos Colombia, ese país que se deja meter el paquetazo de Duque y su querido y amado presidente eterno. En eso estamos.


viernes, octubre 18, 2019

Ni un voto por el mal llamado centro democratico

Esa actitud electorera del presidente eterno de Duque, que justo cuando llegan las elecciones se destapan sus ollas podridas y luego aparece el viejito de los crocs en modo furioso exigiéndole a los ministros que aclaren o el mismo diciendo que su partido si apoyaría la consulta anticorrupción que luego pidió no votar, es la misma actitud que tiene jodido al país, pero que sobre todo dice mucho de quienes a pesar de todo lo que hace quien llaman el salvador de Colombia, siguen acompañándolo en las elecciones, todo porque ya se puede viajar por carreteras, carreteras que de no ser por Juan Manuel Santos no existieran. Y todo por que son la barrera contra el castrochavismo, que va, no nos falta el chavismo en Colombia para estar jodidos.

Hicieron una reforma tributaria llamada ley de financiamiento, así como disfrazan desde el mal llamado centro democrático las cosas, al igual que disfrazan los sobornos a presos llamándolos ayuda humanitaria o subsidios. La hicieron y les quedo mal, como todo lo que soñaron durante 8 años les ha quedado grande y mal, querían regresar al poder y no saben qué hacer con él, o mejor si, si saben que hacer, seguir jodiendo al pueblo, todas las iniciativas que presentan van en contra vía de los intereses de la mayoría y en mejoría de los que tienen y siguen teniendo.

Esa reforma, mal llamada ley de financiamiento, en la cual lograron reducir impuestos a las grandes empresas y empresarios, disfrazaron todo diciendo que faltaban 7 billones de pesos para el presupuesto y que este dinero lo iban a sacar de la clase media, les quedo mal hecha. La jugadita del Bachiller Macías, Senador que Uribe logró colocar como presidente del congreso al lado de Pulgarin, Senador de Barranquilla que se unta de poder y se arrima al árbol que más sombra le dé. 
Con esa jugadita, lograron aprobar la reforma tributaria que ayer se cayó en la corte por vicios en el procedimiento, es que ni saben hacer las leyes, creen que todo vale, que el fin justifica sus medios  y así van atropellando y llevándose por delante al país. No les queda otra que volver a presentarla y esta vez hacerla bien, seguramente que Uribe ya habrá aceitado la maquinaria y untado de más mermelada a los partidos políticos que puede tener a su lado.

Mientras por un lado muchos celebraban que la ley de financiamiento se caía, no sabían si llorar porque en el presupuesto de la nación le metían un mico, ahora la plata de las universidades sirve para pagar demandas al estado. Duele y como este país de locos, este país de Uribe y su secta, presidente eterno de Duque que no dejó gobernar a Santos y que no sabe qué hacer ahora con el títere que puso de presidente. 

Hoy por ser el partido de gobierno se han convertido en el partido de moda: https://lobispo.blogspot.com/2019/09/el-partido-de-moda.html , ese que lleva candidatos por doquier. La forma de resarcirnos como pueblo es no dar un voto por este mal llamado centro democrático, si lo sigues haciendo no te quejes de todo lo que hace el viejito de los crocs, no tienes derecho a reclamar porque quieren acabar con colpensiones, o como quieren aumentar la base de la cotización,  y que tal el hecho de que a los jóvenes les paguen el 75% del salario mínimo. Por eso en estas elecciones, Ni un voto más por el mal llamado centro democrático.

lunes, octubre 14, 2019

Un sentimiento llamado Union Magdalena


No conocía el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el que ahora es el hogar del ciclón, un estadio hecho lejos de la ciudad, y de difícil acceso. En la ciudad no hay transporte público que lo lleve al estadio a quien vive la pasión del fútbol, sobre todo la pasión llamada Unión Magdalena. 

Hay que vivir la pasión del fútbol y que mejor que en el estadio, el equipo amado está en una situación muy difícil, situación a la que llegó sin tener que hacerlo. Un equipo que vivió 13 años en la B, categoría difícil en donde se vive y se come polvo, allá estuvo el equipo por sus malos manejos, administrado por quien dice que el equipo del que es dueño es un equipo mediocre, y llama a su gran estrella un jugador mediocre... Hágame el favor, el jugador franquicia del Unión, el referente, el mejor deportista de Santa Marta en el 2018 y quien es el goleador, llamado y vapuleado por quien debe arroparlo. Ese es el dueño del equipo, ese al que no le importa, capaz de hacer que el técnico no lo lleve a un partido trascendental y al otro solo juegue en el segundo tiempo, regalando 45 minutos a un rival.

Vivir el sentimiento llamado Unión Magdalena no tiene descripción, no es fácil decir que toda la vida he sido hincha de un equipo que no gana nada, y que para colmo toma decisiones que lo perjudican, un equipo que muchos creían desaparecido, pero ese sentimiento que casi es masoquismo, es muy fuerte en muchos. Ese ambiente festivo en el estadio justo cuando el equipo esta ad portas de volver al infierno, no tiene forma de describirlo, el día que el unión volvió a ganar después de un mes y siete fechas sin conocer el triunfo, la gente en el estadio animaba, el Unión jugó con la necesidad de ganar frente a un equipo que venía a la ciudad a especular y tratar de hacer lo suyo.
Cuesta y de qué forma, que el equipo amado llegue al gol, de esa máquina demoledora del año pasado no queda sino un bonito recuerdo, de aquel equipo que entro a los ocho lejos del descenso no queda mucho, lo que se ve ahora es amor, corren, le meten y el peso de llevar esa carga o golero llamado B en las espaldas cuesta y  mucho.

De ese día quedara el gran partido de Lucas Sotero, jugador de talento y clase, que fue despreciado por Sarmiento, técnico que nunca supo a que jugaba ni como jugaban sus jugadores, a tal punto de desperdiciar al mejor defensa central de la liga I colocándolo como mediocampista. Ni que decir del caballo Márquez, jugador franquicia, es el mejor jugador de lejos del equipo, aun en una pierna en el Unión no hay otro delantero que imprima y ejerza lo que hace Márquez. Es como si el Barcelona dejara en la banca a Messi, el caballo guardando las proporciones es nuestro referente.

Este sentimiento llamado Unión Magdalena, sentimiento que nos hace gritar hasta más no poder en un estadio vacio, la hinchada de radio no asiste, no sienten lo mismo que siento yo, el futbol no se vive igual por Televisión. Hay que vivir la pasión, hay que ser capaz de aguantar a los  chirretes acosando a la entrada del estadio, y tener que salir en una moto  taxi del estadio, eso es querer al equipo, aguantar y vivir el futbol en paz con esta pasión llamada Unión Magdalena. Me fui tranquilo del estadio sabiendo que siempre que aliento con amor desde la tribuna el Unión gana.


miércoles, octubre 09, 2019

El bandido honrado, blindado y victimizado

Hay cosas que pasan en este país que a cualquier ciudadano de otro le resultan difícil de entender, pero que a nosotros como  Colombianos nos parecen lo más normal y creíble, aunque todo diga lo contrario.
Sucede en Colombia, que los avances en seguridad eran méritos del jefe, pero los falsos positivos eran por los coroneles. La poca infraestructura que avanzó fue gracias al jefe, pero los sobornos de Odebrecht se los hicieron al viceministro. La estrategia de defensa es del jefe y los sobornos a testigos del Aboganster del presidente eterno.

Lo ridículo y risible de todo es que exista gente que crea que todo es a espaldas de quien tiene tanto por que responder, pero que termina siendo siempre responsabilidad de sus subalternos. Tema difícil de creer que una persona tan rodeada de malas compañías, nunca tenga nada que ver en el asunto. 
Termina siendo un bandido honrado, blindado y hasta victimizado, cuando su partido, el mal llamado centro democrático sale a las calles a protestar, porque llaman a indagatoria a su líder, como puede ser llamado cualquier ciudadano, este oscuro personaje, "Honorable" y presidente eterno para el bufón que tenemos como presidente en Colombia actualmente.

Creen desde ese mal llamado centro democrático y su líder, que todos los colombianos somos tontos o retrasados mentales, creen que la corte suprema de justicia tiene magistrados tontos. De ahí que luego de que el presidente eterno de Duque quisiera ser el mejor presidente de la historia, pasará a ser el primer presidente en ser llamado a indagatoria, y luego crean que somos más tontos con las explicaciones que salen a dar, como decir que Uribe no sabía que su abogado le estaba financiando a un testigo, cuando en las grabaciones se le escucha decir... "Proceda doctor Diego que usted hace las cosas bien", y luego ese mismo doctor Diego, abogado de narcotraficantes, especialista en defender a delincuentes del más alto rango diga que en las grabaciones él no se refería a ser un Gánster como los de la mafia, sino a que de noche él le regalaba a su pareja esos animalitos, Hámster.... Vea pues, muchos retrasados los que pensamos lo contrario.

De tener un presidente eterno, pasamos a tener un bandido honrado, que está blindado y a su vez se ha victimizado, de ahí que salgan  los que él ha criado y llevado al congreso con el único mérito de ser sus amigos a defenderlo. Eso es Colombia, el país de lo risible y del ridículo mundial.


domingo, octubre 06, 2019

Anoteselo al parada


Es la trágica historia de quien no hace los goles, los ve hacer. El unión magdalena parece resignado a irse de nuevo a la B. En un gran partido que no supo concretar, el que no supo amarrar, termino cediendo un empate en casa con un rival directo en el descenso, dos puntos que se tenían en la cuenta para evitar el descenso, y que se van con el rival que estamos peleando.
Un gran partido de Batiste, Aguilar, Pereira, Luis Carlos Arias y del mismo Jean Carlos Blanco, quien marco diagonales hasta mas no poder y fue un referente de ataque aunque no sepa definir, tuvo dos veces en sus botines liquidar el partido y no fue capaz.
Ese es el unión Magdalena, un equipo chico con ínfulas, pero sin quien lo dirija, y cuando el cuerpo tiene la cabeza mal, en algún momento se falla. Y el unión volvió a fallar, era el partido para salir de abajo, para acercarse a los que están sumando arriba y el unión del parada silva volvió a decepcionar.

Lo peor del partido de este domingo, sin lugar a duda fueron los cambios del técnico, un técnico que muere con la suya, con los jugadores que trae de la sub 20, pese a que siempre habla de que esto lo salvan los grandes, le echa la responsabilidad a los chicos, es todo tuyo el empate parada, de nadie más, esos cambios no convencieron y si vencieron al unión, dañaron el buen andamiaje que traía el equipo hasta que salió Blanco, luego termino de dañar el esquema táctico cuando entra Ruiz, el cambio era por Villota. 
Pareciera que el parada Silva tuviera un cariño especial con Mina, oiga jugador que no está para afrontar esta etapa decisiva del campeonato, el unión está jugando su permanencia en la máxima categoría. Se ve un jugador torpe, correlón, sin técnica, sin nada... Solo parece que el conocimiento del parada con su jugador es lo que da el mérito para entrar. 

En este partido se perdieron dos puntos por los cambios del parada, y es todo suyo este empate, es uno más en la lista de decepciones con el unión que tengo para apuntarle... Así como el hecho que no encuentre una nomina base, algo que por lo menos tenia Rivera.

sábado, octubre 05, 2019

Fotomultas el nuevo petroleo en Colombia


Son unos genios los que se inventaron el negocio de la foto-multa en carreteras, entendieron que había un mercado virgen por explotar, que al colombiano en estas paupérrimas carreteras era fácil de sacarle plata del bolsillo, que estaban dadas las condiciones para que el negocio creciera, se expandiera y obviamente se lucraran.
Ese ingenio paisa que caracteriza a los antioqueños, ellos que en Medellín lograron iniciar este bonito negocio que lucra los bolsillos de privados y en menor medida las arcas del estado. Es un negocio por donde se le mire, colocar una cámara y en algunos casos una camionetica en la mitad de la carretera y pillar al infractor, a ese conductor que vaya desprevenido y/o que se pase del límite de velocidad establecido unos kilómetros antes de que la cámara haga su trabajo.

Cosas que en Colombia dan dinero y que no sirven como ejemplo o modelo para otros países, son sin lugar a dudas, las cámaras de comercio, las notarías, y desde luego las foto multas, ahí está el dinero, en esas cámaras que se colocan en las carreteras  no para prevenir accidentes porque la tasa de accidentalidad en carreteras como la de ciénaga- barranquilla no disminuye, pero si genera más dinero, ya lo entendieron en la alcaldía de Ciénaga, y de ahí que tomaran la decisión de instalar tres nuevas cámaras en pedazos que de carretera que deberían ser nacionales y no municipales, carretera que debería pasar por fuera de Ciénaga para darle mayor movilidad a un sector que de por si es bastante lento de transitar.

En Barranquilla se implementaron como modelo para la costa, hace ya algunos años se tienen cámaras por toda la ciudad, y el negocio es completo. En Santa Marta se implementaron de igual forma, pero algunas no cumplían todos los requisitos necesarios, luego de surtir los tramites se reactivaron y cumplen entre otras la función de multar a quien infrinja el pico y placa que existe en la ciudad.

Es una nueva forma de hacer dinero, bien dice el dicho que la plata está hecha y que solo hay buscarla, eso lo entendieron los genios que han montado estos sistemas de multa por todos lados, saben que son una mina de oro, entienden que son el nuevo petróleo, no para Colombia, sino para ellos y sus amigos particulares que las operan.

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...