Pero algo claro que quedo de tantos años de gobierno es el retraso que tiene Colombia versus otros países de la región. Para cubrir ese retraso tan impresionante en un país que le apostó a realizar tratados de libre comercio con potencias mundiales, el actual gobierno decidió jugársela por las llamadas obras de cuarta generación - 4G-, este ambicioso proyecto de infraestructura vial que plantea la construcción y operación en concesión de más de 8,000 km de carreteras, incluyendo 1,370 km de doble calzadas, y 159 túneles, en más de 40 nuevas concesiones, busca mejorar la competitividad del país, disminuyendo el costo y tiempos de transporte de personas y, en especial, de carga, desde los puntos de manufactura hasta los puertos de exportación, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la infraestructura en el país, con una inversión estimada de aproximadamente 50 billones de pesos.
Toda esta billetera se la dieron al vicepresidente de la República, con el objetivo de que las obras se ejecuten y que se realice gestión y seguimiento de las obras a nivel nacional, a raíz de eso es que vemos a un German Vargas activo viajando por toda Colombia, en un cargo que a través del tiempo no ha tenido mayor trascendencia pero que en este momento es la chequera mas grande para cumplirle a los alcaldes y gobernadores las promesas del pasado.
Algo le anoto a Vargas Lleras y es su capacidad de hacer que las cosas sucedan, su capacidad de ejecutar y de reinventarse al lado de Santos, a quien en otros tiempos se le criticaba pero como la política es tan dinámica no hablare mas al respecto. Sin embargo en todo lo anterior de las obras de cuarta generación quedan muchas inquietudes, esta semana cuando el Gobernador del Magdalena se emocionaba por Twitter hablando de las expropiaciones que se vienen adelantando para culminar la carretera de doble calzada entre Ciénaga y Santa Marta, carretera que tiene mas de 8 años en construcción y que quizás ahora si empiece a ver el fin de su calvario, le hice un par de preguntas al Gobernador, a las que por supuesto me contesto.
Algo que le aplaudo al Mello es su forma de comunicar con el ciudadano del común, sin ningún problema asume preguntas y las responde asumo yo de manera sincera. La duda que le planteaba al Mello, era para que tantas carreteras de 4G y doble calzada si al final en muchos tramos se terminaban reduciendo a vías de 30km/h, esto controlado con las llamadas Fotomultas, es decir nos venden a los ciudadanos las megaobras y terminan siendo en pedazos obritas. El mello muy sagazmente la primera repuesta que me ofreció es que la camarita de Cordobita es de la administración del municipio de Ciénaga, a lo que le respondí que entre gobernación y alcaldía debía existir mayor coordinación para imponer este tipo de controles en carreteras que asumo yo son del departamento, la siguiente respuesta fue mejor aun, ya que ante la falta de coordinación existente se debía justificar y que mejor que hablar de la cantidad de accidentes y la posibilidad de reducirlos con este tipo de controles. Ver conversación: https://twitter.com/larryobispo/status/644263441604194304
No sería mejor construir y usar puentes peatonales, o túneles que crucen las vías en las que tanto dinero se invierte? analicelo y júzguelo usted, yo sin embargo creo que el presidente actual ha hecho mucho por las vías de este país, y que en materia de infraestructura se comienza a ver la luz al final del túnel, muestra de ellos las vías que comunican en la región de la depresión momposina. Sin embargo queda el sin sabor de que estamos hablado de 4G cuando creo que estamos apenas en algo asi como una tecnología EDGE.
Perlas:
- Mención aparte merece la actual candidatura de la administración de Santa Marta a la alcaldía, desde donde provienen sus mejores discursos para el candidato, pero que sobre todo abusa del poder con el mismo eslogan que confunde y termina en constriñimiento a muchos electores a raíz de afirmar y hacer eventos públicos con el mismo lema del cambio. http://lobispo.blogspot.com.co/2015/09/el-jefe-de-campana.html
- Merece por parte de la legislación colombiana algun tipo de revisión la forma en que muchos quieren llegar a cargos públicos, se dan a la tarea de recoger firmas en la ciudadanía, sin representar ningún movimiento político o sin identidad clara ya que no cuentan con postulados ante los comités de control.
- Todo un hospital el Barcelona, la ultima victima Rafinha. para el fuerza y pronta recuperación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario