martes, mayo 10, 2022

Estamos en el 2002

Álvaro Uribe lo logró, estamos en el 2022 pero viviendo en el 2002. Los actores armados se han tomado al país, lo han hecho con la complicidad y pasividad de los organismos del estado, los mismos que en el pasado y no sabemos si en el presente fueron sus aliados en la recuperación del país de las manos de la guerrilla de las FARC. En aquella época, Los paracos de Mancuso, 40, Ernesto Báez, Castaño eran los reyes del país y Uribe les propuso al mejor estilo aliado, hacerles un proceso de paz sometiéndolos a la justicia, y luego cuando ellos estaban a punto de hablar de sus víctimas y lo que el estado en conjunto había hecho, los mandaron a callar a los Estados Unidos.

En pleno 2022 y 20 años después de que iniciara la época de Uribe Vélez, parecemos estar viviendo en ese horrible 2002, en aquel momento teníamos de presidente a quien hasta el 2018 era el peor presidente de Colombia, y que solo podría ser superado por un experimento del mismo Uribe Vélez, Iván Duque, un personaje sin ninguna autoridad, sin mando, pero con mucho carisma y talento m musical llegó a la presidencia y lo hizo bajo la tutoría de Uribe. Durante el gobierno de Santos, el partido de Uribe se dedicó a sabotear, a torpedear y a ser una talanquera en el camino. Así llegaron al poder, solo por recuperarlo pero sin un plan claro para el país. En este 2018, Colombia eligió por miedo a ser Venezuela con Petro.

Duque quiso hacer lo mismo que su maestro, y con una extradición exprés envió a los Estados Unidos a quien catalogaba como el asesino más grande de Colombia, en un afán por darse muchas ínfulas de que había capturado a uno peor que pablo Escobar. En el año 2000, la guerrilla paralizaba el país en el caguan, en la costa no se podía pasar por los montes de María, eran los amos y señores del país. Uribe llegó al poder con el objetivo de acabarlos, era fácil, peor que Pastrana no se podía hacer, Uribe sacó al ejército a patrullar y logró recuperar espacios vedados, sin embargo, 20 años después los mismos que volvieron a las fincas por Uribe, no han podido ir a fincas por el que dijo Uribe, en sus narices el clan del golfo hace que se deba cerrar las carreteras nacionales, ir a Magangue después de 6 de la tarde es imposible por estos días, viajar entre Montería y Sincelejo también.

Duque al igual que Pastrana en su momento vive de viaje, en plena crisis con el clan del golfo que no son más que paramilitares reencauchados se va de viaje a Costa Rica, ese es el tamaño del gobierno de Duque. Nos ha devuelto a épocas que pensamos no vivir, y que ahora con quien nombran su candidato pretenden llamar al cambio, todo aprovechado por el populismo con el que se ganan elecciones en un país que piensa con el hígado.

Perlas:

  • La discusión con un seguidor de Petro hoy es la misma que teníamos hace 10 años con Uribista, son personas fanáticas, ciegas, sordas y mudas. Seguidoras de un falso mesías.

No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...