martes, octubre 29, 2019

Déjenme si estoy llorando


Déjenme si estoy llorando, ni un consuelo esto buscando. Quiero estar solo con mi dolor... así como la canción del gran Nelson Ned, el dolor que produce ver cómo tú equipo amado se va a la B de nuevo, después de que creías superada la larga noche; es un dolor gigante. Más doloroso saber que es inmerecido por la afición de un equipo tan querido, y a la vez buscado por una dirigencia inútil y fatua como siempre lo ha sido la del Unión Magdalena.

Pasar de las emociones que hace un año vivíamos los hinchas del vapuleado Unión Magdalena a vivir la tristeza de regresar al infierno de la B no es fácil de digerir. Quizás el comienzo del fin se inició cuando el equipo entró a los 8 en el primer torneo del año, era una novedad. Fuimos felices y queríamos más de lo que un equipo tan limitado podía dar. El primer descabezado, el que nos guio al ascenso, y Dios castiga a quien no agradece. Ese fue el primer error y por ahí comenzamos a volver a la B.

Se fue Rivera y fue historia, hoy ese técnico desechado por Eduardo Dávila con el fin de traer a su amigo Sarmiento triunfa, y él Unión regresa a vivir lo que le gusta a los dirigentes del equipo.
Se fue Méndez porque no aguantaba más a Carlos Silva y porque sabía que su periplo en él unión no fue del todo risas. Ese equipo tenía forma y orden con "el Cachaco", tenía forma de empresa, era otro muy diferente al que tuvimos este segundo semestre.
No hay quien sepa de fútbol en la dirigencia del Unión, sobre todo cuando el máximo accionista los llama mediocres, quizás lo que dicen que Eduardo Dávila quiere al unión siempre en la B no sea cierto, el problema de Eduardo Dávila es que es un bruto con plata, de esos que abundan en el mundo y sobran en santa Marta.
¿Cómo explicar que desecharon a Ferreira y dejaron a Mosquera?, ¿cómo entender que el incapaz de Carlos Silva lo alineaba como solución?.

Es un incapaz Carlos Silva, lo he sabido siempre. Y le dieron la tarea de volver al Unión a la B, Eduardo Dávila es un bruto con plata, un mediocre. Silva es el Técnico que tendrá en su hoja de vida la marca de ser el técnico que terminó de enterrar al Unión.

Hoy la realidad es que se regresa a la B, pasamos de la risa al llanto en menos de doce meses. Yo ya lloré al unión hace tres fechas, cuando entendí que no había con que, si la cabeza no sirve el cuerpo tampoco y eso le pasó al unión Magdalena.

jueves, octubre 24, 2019

El unión sueña con la B

El Unión Magdalena vive y respira segunda división, Carlos Silva se hizo famoso por ser técnico del Unión en la B, en su mejor época como técnico tuvo de jugador a quien hoy fue su verdugo, y hoy ve como lo terminan de enterrar en el fondo del descenso.
Un equipo que sueña con la B, respira segunda división, y un técnico que no le salen los cambios, por más que trabaje entre semana, por más que muestra alineaciones acorde a lo que el unión requiere, no sabe qué hacer cuando el partido se pone difícil, En ese momento el unión es un mar de errores, desde el banco técnico hasta los que están en cancha. NO entiendo porque algunos periodistas dicen que Carlos Silva era la solución, acá no hay mucho por hacer, estos jugadores están o parecen condenados a volver a la B.

Lo he dicho desde hace semanas, cuando la cabeza no funciona; difícilmente el cuerpo lo puede hacer, y eso le ha pasado a este equipo, cuyo dueño desde la cárcel da órdenes y maneja los hilos desde que el "cachaco" Méndez se fue a su Santa fe, desde ahí el Unión se enterró en el descenso y Santa Fe logró meterse en los 8.

No es entendible como en un partido definitivo, jugándose la vida como lo hacía ante el Bucaramanga, los cambios del técnico van por irse a defender y seguir entregando el partido en su terreno, en casa, el unión este segundo semestre fue un desastre en Santa Marta, y un horror en el campeonato. No término de entender a que juega Aníbal Mosquera, o como explicar el cambio de Pernía por Arias, y luego Valencia por Villota, muere con pólvora guardada, pareciera que Vega y Luna no fueran de su agrado.  Todos vemos un futbol diferente al que ve el técnico del unión, quien parece más mandadero y mensajero del dueño que técnico con esos cambios que hace. Carlos Silva es bueno para ser técnico de las inferiores, y allá debería seguir el otro año pase lo que pase.

El unión no se va a la B por Carlos Silva, se va por los malos manejos, se va porque el dueño siempre ha dicho que el equipo es de él, y con ese equipo hace lo que quiere, no le interesa la afición, total a la afición no le interesa el Unión, un estadio vacío, aun cuando las entradas estaban a precio de huevo casi regaladas. Aun así, la afición no responde, ese divorcio equipo hinchada es difícil de entender para un equipo que hizo una campañota en el primer semestre, y que comenzó a soñar con la B, cuando trajeron a un técnico que tenía tres años sin dirigir fútbol profesional. 

Como todo sueño, hay un momento en el que esperamos despertar de esta horrible pesadilla, de esto que calificó como una manda que estamos pagando quienes a pesar de todo seguimos creyendo que despertaremos el 3 de noviembre, esperando que el Unión derrote al Once Caldas y que Huila le gane a Jaguares o que el TAS le quite los puntos a Rionegro.

martes, octubre 22, 2019

En estas elecciones

Llegan las elecciones y termina por fin la campaña, esa que ya es normal que resulte sucia y mentirosa, el camino lo mostró el presidente eterno de Duque, y los demás entendieron que era la mejor forma de llegar al poder, Colombia país en que las elecciones mueve millones y millones, en el que solo hay una condenada por comprar votos, esa misma que está huyendo con el fin de tapar el problema de otros tantos que están detrás de ella y que están felices con que la señora Merlano no aparezca.

Hagamos apuestas, que se destapen las previsiones y apoyos a ver quienes creemos que tomaran las riendas de las grandes ciudades de Colombia.

En Bogotá, me la juego por que tendrá alcaldesa, y que Claudia López regirá los destinos de la ciudad que da ejemplo a Colombia, esa ciudad en la que el voto de opinión tiene gran valor y que va más allá del que diga Uribe o Petro, esos señores que se creen dueños y que imponen al que les da la gana. Pese a que la pelea no está nada fácil, estaría tranquilo como colombiano de que Claudia llegara a dirigir a Bogotá, y si no es ella por lo menos que no sea el que ungió Uribe, y así parece que va ser.

En Barranquilla, está más que cantado el alcalde desde antes de que iniciara la campaña, es pelea de tigre con un burro amarrado, aquí nunca existió rival para Jaime Pumarejo, quien bajo un modelo de gestión con muchos resultados se perfila como el heredero de 12 años de la familia Char en el poder, 12 años en los que definitivamente la ciudad ha cambiado, ha crecido y se ha convertido en modelo nacional.

En Medellín, pese a la guerra sucia de Uribe y su candidato Ramos, ese mismo que le dijo a Claudia López en el congreso "vieja hijueputa". Me apunto con Daniel Quintero Calle, quien hace y muestra una forma de hacer política diferente, quien ha dado la cara y le ha tocado salir a desmentir las locuras que Uribe le ha inventado, como el mismo Daniel lo dijo, el mal llamado centro democrático está acabando con el país. Aunque todas las encuestas dan como ganador al hijo de Luis alfredo ramos, el mismo que continua sin definirse le su situación jurídica como parapolitico.

En Cali, me la juego por Alejandro Eder, aunque creo que el ganador será Ospina, quien ya fue alcalde y enfrenta procesos ante la fiscalía, esos que muy seguramente lo sacaran de la alcaldía en un momento determinado. Creo en Eder como persona que es apoyada por Sergio Fajardo, ese profesor que muestra la forma correcta de hacer políticas, el mismo que sabe que el fin no justifica los medios y quien debió ser el presidente de Colombia.

Vamos a Santa Marta, donde muy seguramente la que dijo Caicedo será la próxima alcaldesa, no tiene rival. Sus rivales se dividieron y no lograron descifrar como podían ganarle a quien se muestra como la candidata del cambio, y que lleva 8 años sin solucionar el problema del agua, además de que tiene investigaciones por peculado en favor de terceros en fiscalía. El mismo Caicedo que va a la gobernación, donde seguramente continuaran los cotes en la gobernación. El Magdalena vota por plata, y eso abunda en la campaña que dice que ahora si podrá sacar adelante al magdalena.

Mas allá de todo, es importante que Colombia entienda que hay opciones, que la democracia esta sobrevalorada, pero sobre todo que ni un voto mas por el mal llamado centro democrático: https://lobispo.blogspot.com/2019/10/ni-un-voto-por-el-mal-llamado-centro.html .

domingo, octubre 20, 2019

Como dueles Union


Ese sentimiento y esa pasión que llevamos quienes a pesar de todo seguimos al Unión Magdalena produce dolor cuando se pierde como se perdió en Bogotá con el Santa Fe, un partido bien planteado por el parada Silva, planteado desde la necesidad de no perder, y de conocer que todos los rivales directos en el descenso no habían ganado.

No existe en el mundo cuña que más apriete que la del mismo palo, y lo que muchos creían que podía ser un favor para el unión termino siendo lo correcto, lo que esperábamos, Harold Rivera es un señor del futbol, un tipo mal querido por el Unión y según los periodistas de Santa Marta bien botado por Eduardo Dávila. Ya fue historia, como lo fue el hecho de que Rivera nos hubiese subido a la primera división, la realidad ahora pasa por no volver al infierno, ese infierno llamado B donde nadie quiere estar y donde vivimos y acompañamos al Unión por 13 años.

Este partido duele, y duele porque desde lo táctico se planteó muy bien. El Unión sabía que podía hacer mucho más y que tenía mucho por ganar. Era un escenario ideal, los jugadores lo entendían y salieron con todo, el Unión hizo como lo ha hecho en los últimos partidos un gran juego, pero como siempre ha pasado, termina perdiendo. Es difícil cuando no se tiene gol y se cometen errores en el fondo. El primer gol llega más por el error del Unión que por merecimiento de Santa FE, después todo fue historia, el parada mando al terreno a su pechichón, al Viejo Aníbal, quien ya dio por el Unión lo que podía dar, Mosquera se esfuerza pero la edad pesa.

Como dueles Unión, dueles desde lo más profundo, pero más doloroso es seguir amándote y apoyándote, solo espero que este miércoles sumemos esos tres puntos antes Bucaramanga, no está muerto quien aún respira, y el estado  del equipo es mucho mejor del que muestran los resultados.  El unión respira y tendrá otra oportunidad de demostrar que la categoría del equipo es la primera. Aunque ya nos queden pocas fuerzas, te sigo alentando porque este sentimiento llamado Unión es muy fuerte.

sábado, octubre 19, 2019

El paquetazo de Duque


Que el presidente que tenemos en Colombia es un paquete no hay dudas, que fue impuesto con el temor de que nos volveríamos Venezuela si Uribe no volvía al poder tampoco tenemos dudas, y que ahora nos quiere clavar con reformas que podemos catalogar como Paquetazo de Duque, es la mejor forma de resumir lo que ocurre en un país que se moviliza por el miedo a volverse como los vecinos, pero que olvidan todas las clavadas que le pega el viejito de los crocs, antes y ahora en cuerpo ajeno.

A los del mal llamado centro democrático hay que decirles que hagan sus vainas bien hechas, si van a pasar una ley que jode al pueblo, por lo menos hagan el tramite correcto, solo eso les pedimos. Si van a llevar una monja a su manifestación, por lo menos que sea una monja real y no una monja ficticia. Hagan las cosas bien, aun para ser malos hay que saber hacer bien las cosas mal.

Antes de elecciones se escuchan rumores de lo que serían las reformas pensional y laboral, dos leyes que mueven masas y que afectan al pueblo en general, reformas que serían un completo paquetazo como el que tumbaron en Ecuador, así como están mencionándola. Enseguida sale el presidente eterno de Duque a decir que es una infamia y que dicho paquetazo no es lo que su mal llamado centro democrático quiere para Colombia, todo porque sabe que en época electoral no se puede echar al pueblo encima, eso que pase luego, así como lo hicieron cuando estábamos en elecciones presidenciales con la consulta anticorrupción, consulta que luego el mismo presidente eterno de Duque pidió no votar.

Ahora sale Duque a decir que no está de acuerdo con todas esa lindas propuestas de sus amigos, vea pues. Es Colombia juegan a la ver qué pasa. Su presidente eterno es muy inteligente, busca la forma de joder al país, pero si la vaina es impopular decide luego que no va. Es sencillo, la propuesta la suelta un gremio, la apoya un congresista uribista, prueban si el pueblo no chista, va derecho y el gobierno apoya, si el pueblo reclama, y ven que es impopular, pero sobre todo que tiene  costo político como el que se acerca en las elecciones, el discurso lo cambian. Son el Uribismo en pleno, gente buena onda en otra onda.

Como colombianos deberíamos aprender de países hermanos, Ecuador y Chile son ejemplo de resistencia y de cómo el pueblo entiende donde está el poder, no en el que le damos a Duque gracias a que no queríamos ser Venezuela, somos Colombia, ese país que se deja meter el paquetazo de Duque y su querido y amado presidente eterno. En eso estamos.


viernes, octubre 18, 2019

Ni un voto por el mal llamado centro democratico

Esa actitud electorera del presidente eterno de Duque, que justo cuando llegan las elecciones se destapan sus ollas podridas y luego aparece el viejito de los crocs en modo furioso exigiéndole a los ministros que aclaren o el mismo diciendo que su partido si apoyaría la consulta anticorrupción que luego pidió no votar, es la misma actitud que tiene jodido al país, pero que sobre todo dice mucho de quienes a pesar de todo lo que hace quien llaman el salvador de Colombia, siguen acompañándolo en las elecciones, todo porque ya se puede viajar por carreteras, carreteras que de no ser por Juan Manuel Santos no existieran. Y todo por que son la barrera contra el castrochavismo, que va, no nos falta el chavismo en Colombia para estar jodidos.

Hicieron una reforma tributaria llamada ley de financiamiento, así como disfrazan desde el mal llamado centro democrático las cosas, al igual que disfrazan los sobornos a presos llamándolos ayuda humanitaria o subsidios. La hicieron y les quedo mal, como todo lo que soñaron durante 8 años les ha quedado grande y mal, querían regresar al poder y no saben qué hacer con él, o mejor si, si saben que hacer, seguir jodiendo al pueblo, todas las iniciativas que presentan van en contra vía de los intereses de la mayoría y en mejoría de los que tienen y siguen teniendo.

Esa reforma, mal llamada ley de financiamiento, en la cual lograron reducir impuestos a las grandes empresas y empresarios, disfrazaron todo diciendo que faltaban 7 billones de pesos para el presupuesto y que este dinero lo iban a sacar de la clase media, les quedo mal hecha. La jugadita del Bachiller Macías, Senador que Uribe logró colocar como presidente del congreso al lado de Pulgarin, Senador de Barranquilla que se unta de poder y se arrima al árbol que más sombra le dé. 
Con esa jugadita, lograron aprobar la reforma tributaria que ayer se cayó en la corte por vicios en el procedimiento, es que ni saben hacer las leyes, creen que todo vale, que el fin justifica sus medios  y así van atropellando y llevándose por delante al país. No les queda otra que volver a presentarla y esta vez hacerla bien, seguramente que Uribe ya habrá aceitado la maquinaria y untado de más mermelada a los partidos políticos que puede tener a su lado.

Mientras por un lado muchos celebraban que la ley de financiamiento se caía, no sabían si llorar porque en el presupuesto de la nación le metían un mico, ahora la plata de las universidades sirve para pagar demandas al estado. Duele y como este país de locos, este país de Uribe y su secta, presidente eterno de Duque que no dejó gobernar a Santos y que no sabe qué hacer ahora con el títere que puso de presidente. 

Hoy por ser el partido de gobierno se han convertido en el partido de moda: https://lobispo.blogspot.com/2019/09/el-partido-de-moda.html , ese que lleva candidatos por doquier. La forma de resarcirnos como pueblo es no dar un voto por este mal llamado centro democrático, si lo sigues haciendo no te quejes de todo lo que hace el viejito de los crocs, no tienes derecho a reclamar porque quieren acabar con colpensiones, o como quieren aumentar la base de la cotización,  y que tal el hecho de que a los jóvenes les paguen el 75% del salario mínimo. Por eso en estas elecciones, Ni un voto más por el mal llamado centro democrático.

lunes, octubre 14, 2019

Un sentimiento llamado Union Magdalena


No conocía el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el que ahora es el hogar del ciclón, un estadio hecho lejos de la ciudad, y de difícil acceso. En la ciudad no hay transporte público que lo lleve al estadio a quien vive la pasión del fútbol, sobre todo la pasión llamada Unión Magdalena. 

Hay que vivir la pasión del fútbol y que mejor que en el estadio, el equipo amado está en una situación muy difícil, situación a la que llegó sin tener que hacerlo. Un equipo que vivió 13 años en la B, categoría difícil en donde se vive y se come polvo, allá estuvo el equipo por sus malos manejos, administrado por quien dice que el equipo del que es dueño es un equipo mediocre, y llama a su gran estrella un jugador mediocre... Hágame el favor, el jugador franquicia del Unión, el referente, el mejor deportista de Santa Marta en el 2018 y quien es el goleador, llamado y vapuleado por quien debe arroparlo. Ese es el dueño del equipo, ese al que no le importa, capaz de hacer que el técnico no lo lleve a un partido trascendental y al otro solo juegue en el segundo tiempo, regalando 45 minutos a un rival.

Vivir el sentimiento llamado Unión Magdalena no tiene descripción, no es fácil decir que toda la vida he sido hincha de un equipo que no gana nada, y que para colmo toma decisiones que lo perjudican, un equipo que muchos creían desaparecido, pero ese sentimiento que casi es masoquismo, es muy fuerte en muchos. Ese ambiente festivo en el estadio justo cuando el equipo esta ad portas de volver al infierno, no tiene forma de describirlo, el día que el unión volvió a ganar después de un mes y siete fechas sin conocer el triunfo, la gente en el estadio animaba, el Unión jugó con la necesidad de ganar frente a un equipo que venía a la ciudad a especular y tratar de hacer lo suyo.
Cuesta y de qué forma, que el equipo amado llegue al gol, de esa máquina demoledora del año pasado no queda sino un bonito recuerdo, de aquel equipo que entro a los ocho lejos del descenso no queda mucho, lo que se ve ahora es amor, corren, le meten y el peso de llevar esa carga o golero llamado B en las espaldas cuesta y  mucho.

De ese día quedara el gran partido de Lucas Sotero, jugador de talento y clase, que fue despreciado por Sarmiento, técnico que nunca supo a que jugaba ni como jugaban sus jugadores, a tal punto de desperdiciar al mejor defensa central de la liga I colocándolo como mediocampista. Ni que decir del caballo Márquez, jugador franquicia, es el mejor jugador de lejos del equipo, aun en una pierna en el Unión no hay otro delantero que imprima y ejerza lo que hace Márquez. Es como si el Barcelona dejara en la banca a Messi, el caballo guardando las proporciones es nuestro referente.

Este sentimiento llamado Unión Magdalena, sentimiento que nos hace gritar hasta más no poder en un estadio vacio, la hinchada de radio no asiste, no sienten lo mismo que siento yo, el futbol no se vive igual por Televisión. Hay que vivir la pasión, hay que ser capaz de aguantar a los  chirretes acosando a la entrada del estadio, y tener que salir en una moto  taxi del estadio, eso es querer al equipo, aguantar y vivir el futbol en paz con esta pasión llamada Unión Magdalena. Me fui tranquilo del estadio sabiendo que siempre que aliento con amor desde la tribuna el Unión gana.


miércoles, octubre 09, 2019

El bandido honrado, blindado y victimizado

Hay cosas que pasan en este país que a cualquier ciudadano de otro le resultan difícil de entender, pero que a nosotros como  Colombianos nos parecen lo más normal y creíble, aunque todo diga lo contrario.
Sucede en Colombia, que los avances en seguridad eran méritos del jefe, pero los falsos positivos eran por los coroneles. La poca infraestructura que avanzó fue gracias al jefe, pero los sobornos de Odebrecht se los hicieron al viceministro. La estrategia de defensa es del jefe y los sobornos a testigos del Aboganster del presidente eterno.

Lo ridículo y risible de todo es que exista gente que crea que todo es a espaldas de quien tiene tanto por que responder, pero que termina siendo siempre responsabilidad de sus subalternos. Tema difícil de creer que una persona tan rodeada de malas compañías, nunca tenga nada que ver en el asunto. 
Termina siendo un bandido honrado, blindado y hasta victimizado, cuando su partido, el mal llamado centro democrático sale a las calles a protestar, porque llaman a indagatoria a su líder, como puede ser llamado cualquier ciudadano, este oscuro personaje, "Honorable" y presidente eterno para el bufón que tenemos como presidente en Colombia actualmente.

Creen desde ese mal llamado centro democrático y su líder, que todos los colombianos somos tontos o retrasados mentales, creen que la corte suprema de justicia tiene magistrados tontos. De ahí que luego de que el presidente eterno de Duque quisiera ser el mejor presidente de la historia, pasará a ser el primer presidente en ser llamado a indagatoria, y luego crean que somos más tontos con las explicaciones que salen a dar, como decir que Uribe no sabía que su abogado le estaba financiando a un testigo, cuando en las grabaciones se le escucha decir... "Proceda doctor Diego que usted hace las cosas bien", y luego ese mismo doctor Diego, abogado de narcotraficantes, especialista en defender a delincuentes del más alto rango diga que en las grabaciones él no se refería a ser un Gánster como los de la mafia, sino a que de noche él le regalaba a su pareja esos animalitos, Hámster.... Vea pues, muchos retrasados los que pensamos lo contrario.

De tener un presidente eterno, pasamos a tener un bandido honrado, que está blindado y a su vez se ha victimizado, de ahí que salgan  los que él ha criado y llevado al congreso con el único mérito de ser sus amigos a defenderlo. Eso es Colombia, el país de lo risible y del ridículo mundial.


domingo, octubre 06, 2019

Anoteselo al parada


Es la trágica historia de quien no hace los goles, los ve hacer. El unión magdalena parece resignado a irse de nuevo a la B. En un gran partido que no supo concretar, el que no supo amarrar, termino cediendo un empate en casa con un rival directo en el descenso, dos puntos que se tenían en la cuenta para evitar el descenso, y que se van con el rival que estamos peleando.
Un gran partido de Batiste, Aguilar, Pereira, Luis Carlos Arias y del mismo Jean Carlos Blanco, quien marco diagonales hasta mas no poder y fue un referente de ataque aunque no sepa definir, tuvo dos veces en sus botines liquidar el partido y no fue capaz.
Ese es el unión Magdalena, un equipo chico con ínfulas, pero sin quien lo dirija, y cuando el cuerpo tiene la cabeza mal, en algún momento se falla. Y el unión volvió a fallar, era el partido para salir de abajo, para acercarse a los que están sumando arriba y el unión del parada silva volvió a decepcionar.

Lo peor del partido de este domingo, sin lugar a duda fueron los cambios del técnico, un técnico que muere con la suya, con los jugadores que trae de la sub 20, pese a que siempre habla de que esto lo salvan los grandes, le echa la responsabilidad a los chicos, es todo tuyo el empate parada, de nadie más, esos cambios no convencieron y si vencieron al unión, dañaron el buen andamiaje que traía el equipo hasta que salió Blanco, luego termino de dañar el esquema táctico cuando entra Ruiz, el cambio era por Villota. 
Pareciera que el parada Silva tuviera un cariño especial con Mina, oiga jugador que no está para afrontar esta etapa decisiva del campeonato, el unión está jugando su permanencia en la máxima categoría. Se ve un jugador torpe, correlón, sin técnica, sin nada... Solo parece que el conocimiento del parada con su jugador es lo que da el mérito para entrar. 

En este partido se perdieron dos puntos por los cambios del parada, y es todo suyo este empate, es uno más en la lista de decepciones con el unión que tengo para apuntarle... Así como el hecho que no encuentre una nomina base, algo que por lo menos tenia Rivera.

sábado, octubre 05, 2019

Fotomultas el nuevo petroleo en Colombia


Son unos genios los que se inventaron el negocio de la foto-multa en carreteras, entendieron que había un mercado virgen por explotar, que al colombiano en estas paupérrimas carreteras era fácil de sacarle plata del bolsillo, que estaban dadas las condiciones para que el negocio creciera, se expandiera y obviamente se lucraran.
Ese ingenio paisa que caracteriza a los antioqueños, ellos que en Medellín lograron iniciar este bonito negocio que lucra los bolsillos de privados y en menor medida las arcas del estado. Es un negocio por donde se le mire, colocar una cámara y en algunos casos una camionetica en la mitad de la carretera y pillar al infractor, a ese conductor que vaya desprevenido y/o que se pase del límite de velocidad establecido unos kilómetros antes de que la cámara haga su trabajo.

Cosas que en Colombia dan dinero y que no sirven como ejemplo o modelo para otros países, son sin lugar a dudas, las cámaras de comercio, las notarías, y desde luego las foto multas, ahí está el dinero, en esas cámaras que se colocan en las carreteras  no para prevenir accidentes porque la tasa de accidentalidad en carreteras como la de ciénaga- barranquilla no disminuye, pero si genera más dinero, ya lo entendieron en la alcaldía de Ciénaga, y de ahí que tomaran la decisión de instalar tres nuevas cámaras en pedazos que de carretera que deberían ser nacionales y no municipales, carretera que debería pasar por fuera de Ciénaga para darle mayor movilidad a un sector que de por si es bastante lento de transitar.

En Barranquilla se implementaron como modelo para la costa, hace ya algunos años se tienen cámaras por toda la ciudad, y el negocio es completo. En Santa Marta se implementaron de igual forma, pero algunas no cumplían todos los requisitos necesarios, luego de surtir los tramites se reactivaron y cumplen entre otras la función de multar a quien infrinja el pico y placa que existe en la ciudad.

Es una nueva forma de hacer dinero, bien dice el dicho que la plata está hecha y que solo hay buscarla, eso lo entendieron los genios que han montado estos sistemas de multa por todos lados, saben que son una mina de oro, entienden que son el nuevo petróleo, no para Colombia, sino para ellos y sus amigos particulares que las operan.

miércoles, octubre 02, 2019

Cosas de macondo

Colombia el lugar de lo irrisible y lo políticamente incorrecto, un país que muchos llaman el país del sagrado corazón, y algunos ya le dicen el país de Uribe... Cosas que pasan en el país que respira y elige al que le diga el presidente eterno de los afectos de Duque, ese mismo presidente que protesta cuando Maduro lo llama Imbécil o Porky, pero que no le replica cuando el mismo maduro le dice Paramilitar, ya maduro le dijo que no lo llamaba más Porky...

Cosas que pasan en Colombia, país en donde la senadora Merlano del Atlántico fue elegida con votos comprados, misma muchachona que tenía una empresa criminal para la compra de votos en Barranquilla, tan organizada estaba la parlamentaria Conservadora que grababa todas las acciones delictivas y colocaba marcas y entregaba certificados a quienes les compraba el voto.
Esa honorable parlamentaria que le aporto 73250 votos al partido conservador ayudándolo a conseguir 15 curules en el Senado, curul de ella que nunca pudo ocupar porque la corte suprema descubrió el entramado que tenía para la compra ilegal de votos en la ciudad de Barranquilla y el Atlántico. Cosas de la tierra de Gabo y de los Buendía, que solo pasan en Colombia, que esos votos no le sirvieron a la misma Merlano para ser senadora, pero que si le ayudaran al partido conservador a conservar 15 curules. Cosas de macondo, que digan que la senadora actuaba sola, una persona que hace algunos años vendía minutos en un SAI de la ciudad de Barranquilla, llego a invertir más de 6 mil millones de pesos en la compra de votos.  
Cosas de Colombia que se compren votos a 200.000 pesos para Maria Fernanda Cabal, y que dos tipos se echen la culpa y la doctora Cabal siga gritando en el congreso pro uribe.

La corte suprema investigó y encontró culpable a la senadora,  y sentenció que Merlano fue la cabeza de una empresa criminal que se organizó en Barranquilla para comprar votos en las elecciones parlamentarias de marzo del año pasado, y por esto fue condenada por los delitos de concierto para delinquir y compra de votos, entre otros.  Justo dos semanas después de haber sido condenada por corrupción electoral, la ex senadora Aída Merlano se fugó y lo hizo al estilo de Hollywood, con una soga y en una moto de una persona disfrazada de Rappi, plan bien estructurado.

Somos el hazme reír del mundo, cuando esa misma senadora sale a un chequeo odontológico en Bogotá, y luego en una moto de Rappi decide fugarse de la pena por 15 años que debía pagar por comprar votos, sentencia que los conservadores reclamaban como alta. Ya no solo existen rappicreditos ahora hay rapifugas. Esos que utiliza quien le aportó votos al partido conservador, esa ex senadora a quien le comprobaron el delito del que provenían dichos votos. 
Colombia, el país donde encarcelan al Fiscal Anti corrupción por corrupto y despiden al jefe de la inteligencia militar por bruto, son las cosas de macondo.

Netflix ya tiene material para escribir una serie de Colombia, otro capitulo mas para la seria llamada los errores de este gobierno.

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...