domingo, junio 24, 2018

La estupidez, la trampa y la grosería son universales

La trampa sin lugar a dudas es un rasgo en la personalidad nacional que algunos la manifiestan en forma privada y otros en forma pública, o acaso colocar en la hoja de vida que se tiene especializaciones de Harvard que no lo son, no es trampa, o acaso decir que se es doctor cuando no lo es, no es trampa. Esa es parte de la herencia de la escoria que colonizó a Colombia y Latinoamérica. Y no solo los Colombianos cometemos estupideces en el exterior, también están los argentinos y mexicanos, que al mejor estilo hicieron lo mismo, un argentino que le dice a una Rusa que repita que quiere chupar pija y un mexicano vivato que ingresa tequila a un estadio en un termo en forma de celular, burlando la seguridad rusa como lo señalaron los colombianos que ingresaron traguito.

Ahora, si bien hacer este tipo de actos en suelo extranjero por connacionales que se ufanan e identifican como colombianos, es completamente reprochable, la doble moral del colombiano nos da para exigir que los sancionen, incluso algunos piden que los devuelvan de Rusia.

Y aquí que tire la primera piedra quien nunca se ha colado en una fila, o quien nunca ha adelantado a un carro en vía con doble sentido, o quienes no han camuflado trago a un sitio donde era prohibido, o acaso somos adalides de la cultura escandinava, o nos creemos Suizos? Ese deseo de lapidación pública encarna también el desprecio al prójimo, es desproporcionado que la gente celebre que esas personas pierdan su trabajo y que sigamos insistiendo con la burla a través de las redes sociales.

La estupidez pasa por aquellos que se gastan un montón de dinero para ir de vacaciones a Rusia al mundial y sacar lo peor de su raza, lo peor que puedan mostrarle al mundo, incluso algunos agrediendo físicamente  a los fanáticos del equipo rival que le acaba de ganar. Esa es la estupidez universal, compartida con muchos otros que hacen y se la pasan en lo mismo.

Pero solo reaccionamos cuando vemos un video viral que nos irrita y que nos saca de lo común, claro está, lo común se ha vuelto que en Colombia los políticos se tiren entre sí, y que algunos se pasen de la raya ofendiendo a colegas mujeres, con palabras de grueso calibre que rayan en la agresión, de ahí a los golpes falta muy poco, esos personaje que son capaces de llamar bandida a una mujer que tiene los pantalones que le faltan a muchos de eso políticos y que es agredida en pleno por ese partido que no es de centro ni es democrático, allá saben muy bien como bajarle el calor del momento al país, fueron los reyes de las cortinas de humo, justo en el momento que la justicia comenzó a operar para meter tras las rejas al 40% del congreso parapolítico que tenía el expresidente Uribe en su bolsillo. Ese mismo gobierno que habla de lucha contra la corrupción y cuenta con dos congresistas mencionadas por el fiscal en el escándalo que llamaba nauseabundo, y que a su vez compró su reelección con notarias, comprobado por la justica en la llamada Yidis política.

Algo es cierto, y de tanto repetir algo queda, es así como escuchamos a esos personajes hablarnos de lucha contra la corrupción y contra la trampa pero con trampa en su partido, o cuando alguien suelta la lengua y dice la verdad es tildado de borracho, esa es la estupidez humana, que da igual para todos, porque es universal al igual que la trampa y la grosería.



viernes, junio 22, 2018

Lecciones aprendidas

Un ser inteligente, así defino yo al senador Álvaro Uribe. Dicen que al perro no lo capan dos veces, y esa lección fue aprendida por el senador Uribe, él sabe que lo que le ocurrió con Santos no le podía volver a pasar, por eso salió corriendo como el mismo define a la creación de su partido político, fue tan de afán que le colocó como nombre y apellido dos palabras tan distantes de su política, un partido que no es de centro y dista mucho de ser democrático, recuerden que allí siempre se toman las decisiones por el jefe.

Ese perro que no puede ser capado nuevamente, porque entre todos los llamados candidatos que puso a recorrer medio país en su compañía, tenía claro que lo mejor que podía brindarle a Colombia era Iván Duque, un tipo mesurado, inteligente, sin ninguna experiencia administrativa, que jamás había sacado un voto propio, fue llevado por Uribe al senado. Pero era su arma letal para agradarle a un país que no come  de los mismos, que está cansado de esa política criminal y corrupta, pero que sin lugar a duda logró convencer para escoger al que representaba lo opuesto a ser una nueva Venezuela.

Uribe lo tenía claro, no podía volver a cometer el error de escoger a un político con experiencia, alguien que se la hiciera de nuevo en pos de gobernar con criterio propio, él requería de una persona sin experiencia, de un rostro que vendiera simpatía y que se viera más humano, aun a sabiendas de que resulta su títere y muñeco, que resulte el que firme lo que Uribe piense y autorice, que no es más que un personaje fabricado al cual le toca seguir las indicaciones del jefe, y si no, pues le bloqueara todo lo que quiera hacer.

Comienzo de todo final, la sonrisa que tiene el hoy senador. La jugada le salió perfecta, esas lecciones las aprende muy bien. Mensajes como el de la señora Alicia Arango, al decir que gobernará Duque pero que no debemos olvidar quien es el jefe, solo confirman lo que muchos entendíamos que pasaba en esa orilla de la política, al señor Duque le tocará ser un rostro nuevo en política con las mismas mañas que representa Uribe y su cohorte, esa que piensa en Alberto Carrasquilla para ser Ministro de hacienda nuevamente, o en Pepe Lafaurie para ministro de defensa.

El hecho de no ser Santista me da la tranquilidad de hablar con claridad, a Santos le puedo perdonar que nos haya clavado el impuesto a las bolsas, que incluso nos haya subido el IVA, lo que nunca podre perdonarle es ayudar a resucitar políticamente a Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con un plebiscito innecesario, en el que no supo vender las bondades de la paz y se durmió en sus laureles, ese fue el inicio de la jugada maestra que llevó a Uribe a un tercer periodo, esta vez en cuerpo ajeno, esa fue la lección aprendida, seguido de un cumulo de errores de los adversarios políticos, esta es la realidad de un país que se prepara para 4 años del mandato del joven Duque ordenado por el viejo Uribe.


Perlas:

  • El ingenio paisa, burlar la seguridad Rusa en los estadios para meter licor en unos binoculares, luego nos quejamos de la raqueteada tan hijuemadre que le hacen a los colombianos en los aeropuertos del mundo.

domingo, junio 17, 2018

La suerte esta echada


Es una historia que llegó a su fin, las elecciones más polarizadas en la historia de Colombia han llegado a su final, el resultado el que nos quiso imponer el Alfredo Barraza de los presidentes, un preparador y escogedor de personas para que nos gobiernen, todo de acuerdo a los miedos que nos infunden, no escogemos al mejor, sino al que menos miedo le tenemos.
Fueron meses de una campaña asquerosa, campaña intimidante y algo xenófoba, las frases más popular era que debíamos votar por el de Uribe sino queríamos ser otra Venezuela, ese mensaje combinado a la indecisión de Fajardo de hacer la consulta y tomarse el tintico a tiempo con De la calle, marcaron sin lugar a dudas el destino final de una suerte que era conocida por el genio de la política Colombiana.
Como conclusión también debemos aprender que no el mejor siempre gana, la política es así, los votos y la democracia escogen al ganador. Ese con el que podemos o no estar de acuerdo, pero que la mayoría elige. Ese que puede no tener experiencia, pero sabe de futbol y Rock, temas populares, bien explotados por algunos periodistas con sesgo ideológico, que hicieron parte activa de la campaña política más sucia y pacífica de la historia de un país que lucha por pasar la página del odio y que los políticos no nos dejan.

Tantas mentiras dijeron a lo largo de esta campaña que se volvió falaz, se volvió una campaña mentirosa. una campaña en la que decidió lo que tanto miedo le teníamos muchos, que terminara siendo una elección en la que se votara de acuerdo al miedo que tenía Colombia en volverse una Venezuela. Ese mensaje llegó fuerte, el centro democrático aprendió bien la lección, sabía que al Colombiano hay que emberracarlo y darle pinceladas con mentiras, el miedo a la expropiación y el miedo a ser un país comunista. Eso adicional a que los politiqueros que tienen maquinaria para llevar gente a las urnas estaban con Duque, se activó con todo para la campaña del que dijo Uribe, taxis llevando gente por doquier, pagados entre otros por la gata.

Con congreso y presidente solo nos espera que este país vaya camino a la verdadera Venezuela que tantos nos advirtieron, ahora que proponen una reforma a la demacrada justicia Colombiana, reforma que harán de la mano de las cortes y el congreso según proponen, y que seguramente terminara en borrar los  270 procesos engavetados que tiene el patrón de Duque.

Así como lo dijo Diomedes, es en vano otra explicación, ya la suerte está echada todo llego a su fin, cada pueblo merece su destino y lo escoge en las urnas, nosotros no queríamos ser Venezuela, pero el miedo a eso, nos llevó a darle el poder total a los mismos políticos de siempre, a los corruptos que tanto han acabado con este país, y a tener al presidente eterno de nuestros afectos con la sonrisa que se le había borrado hace 4 años.


miércoles, junio 13, 2018

Los votantes no tienen redes sociales


Si algo ha quedado claro con estas elecciones es que los electores que llegan a las urnas no tienen o no se mueven en las redes sociales, en esta campaña han dominado las llamadas bodegas de Petro y las tendencias que imponen sus seguidores a través de estas redes, sin embargo esas tendencias no se traducen en los votos que se requieren, tal vez porque para esos seguidores de redes sociales les es más fácil hablar detrás de la comodidad de un teclado que ir al sitio de votación, a ese que muchos ni siquiera conocen, porque nunca han acudido a las urnas.

Ese precisamente es el mal que carcome a la sociedad, hablar y criticar desde la comodidad pero no tomar partido en donde se debe, ese precisamente es el problema que conocen los políticos de siempre y que saben que con los 100 mil pesos tienen el voto de la persona y si aportan un poco más, consiguen el apoyo de la familia, eso que tanto rechazamos para que esas personas se sigan feriando el presupuesto de la educación y la salud, el de la alimentación escolar de los niños en la Guajira y en el Magdalena. De ese político que tantos nos quejamos pero que no  castigamos donde debemos hacerlo, que es con nuestro voto.

Todas las encuestas, las hagan Petristas o Uribistas las ganaba Petro y le seguía Fajardo en Twitter y en Facebook, encuestas o mejor dicho sondeos en los cuales participan muy activos, pero que no representan votos reales a la hora de contabilizar y de luchar contra los mismos de siempre, contra esos mismos que se ubican del lado oscuro de la política para seguir manejando los hilos del poder, para seguir dominando y ejerciendo sobre un estado en el cual manejan hasta quienes los controlan y vigilan, y que nosotros no somos capaces de entender que la oportunidad de cerrarles las puertas la tenemos a la mano, y que con una sola X en el tarjetón, podemos acabar de tajo con la hegemonía de esas clases políticas que nos dominan, que se han enriquecido pero que sobre todo han heredado de sus ancestros las mañas del poder y el amor por el dinero público.

Esto sucede no solo en Colombia, lo mismo ocurrió en el Reino Unido o en Estados Unidos, en donde los mayores que no están metidos en el cuento de las redes sociales y la, y que hablan del pasado, salen a primera hora del día a ejercer su derecho al voto. Estas personas si saben y conocen donde está el melao. De esto deberíamos aprender muchos, aprender que solo participando en la democracia podemos exigir, y que esos mecanismos que tanto le cuestan al estado están diseñados para que todo el pueblo salga a las urnas a buscar a sus gobernantes, ya es hora de elijamos bien, y dejemos atrás a quienes nos han dominado por épocas.



lunes, junio 11, 2018

El establecimiento contra Petro

Pocas oportunidades históricas se le presentan a los pueblos para cambiar la forma en la que son gobernados, ocurren cada doscientos años, o pueden parecer ocurrir cuando algún líder es asesinado y queda su memoria como recuerdo de lo que pudo ser y no fue.
Algo bueno debe estar ocurriendo en una orilla que es repudiada, estigmatizada, señalada y atacada por todos los actores políticos de un país que ha sido saqueado por esos mismos a lo largo de su historia.

Lo que ocurre en Colombia es sinónimo de esto, nunca antes se había visto que todos los políticos que se odiaban a morir se uniesen en contra de una causa para ellos, en esa reunión de políticos caben desde Viviane, Pastrana, Ordoñez, Cesar Gaviria, y el presidente eterno de sus afectos Álvaro Uribe, sin lugar a dudas uno en la segunda vuelta debe escoger entre las dos opciones que quedan y no necesariamente la que más le guste, pero si dice mucho que se hayan puesto de acuerdo quienes hace apenas unas semanas se ladraban, insultaban y madreaban en público, pero que hoy terminan siendo amigos capaces de frenar a Petro.

Los Colombianos sensatos, que no le tememos al fantasma del Castro chavismo y que estamos mamados de la corrupción, entendemos que tenemos una oportunidad histórica de jubilar a los mismos de siempre con una sola X en el tarjetón este domingo, entendemos que el miedo a la Venezuela de Chávez no es real, y que desde la orilla de Uribe supieron capitalizar los temores para colocar a un buen muchacho más, como casi presidente de una país que no lo conocía hasta hace 5 meses, pero que con la inteligencia de un político como Uribe ha resultado siendo todo un fenómeno político, un huracán llamado Ivan.

Se han viralizado en estos días imágenes de soldados del Ejército reconociendo a Duque como su presidente, o que tal hablar de las imágenes en Cúcuta, donde policías reciben con honores de jefe de estado a quien todavía no ha ganado, pero que ya lo asumen desde esas instituciones como su próximo comandante en jefe. Algo digno de nuestra Colombia, así como que los banqueros, los medios, los gremios y los diarios más influyentes estén del lado de Duque, total es más fácil seguir igual, sin importar los fantasmas de Odebrecht que salpican, sin importar las chuzadas o los crímenes de estado que su presidente eterno cobijo con la política de ascensos y descansos por medio de bajas, así de ese talante es nuestra sociedad, esa misma que toma todo el establecimiento actual y lo coloca contra un hombre que enarbola las banderas de un pueblo que si se revela derrota al establecimiento.

Para mi es suficiente que todos se hayan juntado para hacerle contrapeso  a una sola persona, por fin se logró poner a todos los que han dañado al país de un solo lado, y del otro quedamos la sociedad civil y personas como Antanas Mockus, la persona que debió gobernarnos hace 8 años, pero en ese momento el país decidió por el que dijo Uribe. 
Mientras Duque trata de convencer a la gente con mensajes que son distantes de su política, pero que venden a un pueblo que le gusta como se ve la reina del flow, Uribe va de pueblo en pueblo convenciendo a alcaldes de pueblos en el Magdalena para ganar su apoyo, total esos alcaldes saben como es el negocio con el senador Uribe, en el Magdalena Uribe ganó según denuncias de Rafael Garcia con la ayuda de los Paracos que mandaban y siguen mandando en este deprimido departamento.

sábado, junio 09, 2018

Carta a un amigo uribista


Amigo uribista, estas elecciones presidenciales sin lugar a dudas han estado marcadas por la polarización que hemos vivido en estos meses, polarización producto de los miedos que por un lado nos imparten y por los odios de clases que nos dicen desde otro lado. Basta de tanto pelear o discutir por personas que se insultan en público y se abrazan en privado, y luego de decirse mentirosos se ríen e invocan principios de la época de adán y eva.

Sin embargo quisiera conocer de parte de los que piensan que nos volveremos en Venezuela si Petro es presidente, como no hemos visto antes, o reconocido que ya tenemos mucho de la hermana república Venezolana. O es que acaso amigos uribistas no han visto como los niños se mueren de hambre en la Guajira, como la plata que el gobierno gira para la alimentación escolar se la roba la maldita corrupción. No han visto acaso el poder intimidante que ha cosechado Álvaro Uribe Vélez, y su manipulación de las masas a través de su Twitter, no reconocen quien cambio la constitución para perpetuarse en el poder, o quien logró girarle dinero a sus amigos mediante un plan llamado Agro Ingreso Seguro, acaso amigo uribista ¿no estabas cansado de la corrupción? ¿No estabas harto de Santos? al que llama el peor presidente, pero realizan alianzas con todos esos políticos que apoyaban al presidente Santos ¿Dónde quedo el lema de que luchan contra la corrupción y la mermelada? o es que acaso todos esos congresistas y apoyos políticos que hoy rodean al candidato de Uribe cambiaron de bando por nada, solo por el interés del país que antes se comían con la mermelada que Uribe denunciaba.

Definitivamente hay que ser de la línea dura de los uribistas, esa misma que no reconoce los falsos positivos como crímenes de estado sino como daño colateral de una guerra que para ellos nunca fue un conflicto armado, niegan además el desplazamiento forzado de miles de campesinos durante la guerra que Uribe libró con la ayuda de los grupos armados por civiles, esos mismos paramilitares que en plena operación Orión por recuperar la comuna 13 de Medellín, dictaban y ordenaban al ejercito por donde ingresar a barrer la zona y recuperar el territorio que hasta entonces según ellos era manejado por la guerrilla.

Acaso, amigo Uribista, ¿vale la pena discutir o defender a quien hace pactos no conocidos con la política mas acida y cochina de este país?, acaso podemos entender cómo se habla de corrupción de Petro pero no se revisa lo que se hizo con la Yidis política para cambiar la constitución y perpetuarse en el poder. No, no se puede mirar la paja del ojo ajeno sin conocer la viga que se tiene en el propio, y no se puede salir a gritar como lo hace la senadora Paloma y el senador Mejía, hablando de que han denunciado a los que apoyaban a Santos y hoy los reciben como si nada, resulta que de la noche a la mañana y después del 27 de Mayo todos estos personajes resultaron siendo adalides de la moral, con el fin de contar con su apoyo en el congreso y poder hacer y deshacer, máxime cuando aspiran a modificar el sistema judicial y dejar las cortes en manos amigas para promulgar definitivamente la Venezuela que tanto rechazan.


Perlas: 
  • Vuelve el terror y el horror a Santa Marta, en tierras que antes eran dominadas por los paramilitares, queman buses y hacen paros armados, la seguridad fuera de control, al mejor estilo de la época de las Convivir y "el taladro".
  • Felicito al senador Carlos Fernando Galán, ejemplo en un país que los valores y la vergüenza política no existe. No pueden convivir los principios liberales con Ordoñez al lado.


sábado, junio 02, 2018

Nauseabundo

Nauseabunda, así es la política Colombiana. Estamos tan acostumbrados a ella que ya no nos hiede. Destila estiércol y el olor es mareante de lejos, sin embargo los temores nos hacen como pueblo seguir eligiendo a los mismos, los mismos que han rotado el poder y que siguen en él, los mismos que se pelean ante cámaras, pero que se reparten la torta a escondidas.

Produce repugnancia la forma de hacer política en Colombia, produce nauseas... Vergüenza es la palabra que no conocen personas como Andrés Pastrana, Viviane Morales, Cesar Gaviria, German Vargas y todos los políticos que los siguen en fila india, que siguen cual ratas siguen al flautista de Hamelin con su flauta sonora para atraerlos con el fin de seguir mandando, dirigiendo a un pueblo que no se cansa de la corrupción con la que se ferian contratos y los dineros públicos.

Temor a Petro, ese es el detonante que los hizo unirse a toda clase política corrompida y sin vergüenza, esa que más de 10 millones de Colombianos rechazamos el 27 de Mayo, pero que como votantes de Opinión y libres no pudimos ponernos de acuerdo, por eso, por temor a Petro. Yo por lo menos le tengo más miedo a Uribe, que ya tiene el 80% del congreso, y esta próximo a tener presidente, pero que ya visiona como eliminar todas las investigaciones que ha cosechado a lo largo de su vida, con esa reforma a la justicia en la cual queda como amo, dueño y señor de un país sin memoria, un país que olvido fácilmente que la batalla y la idea de estas elecciones era luchar contra el escándalo de Odebrecht y los políticos que estuvieron metidos en semejante desfalco al estado, pero que sobre todo olvido sus muertos y la guerra que produjo 8 años de gobierno autoritario, 8 años de chuzadas, 8 años de escándalos, 8 años de demagogia y de políticas contra la clase media. Eso es Colombia, olvido.

Similar a la frase del Fiscal de turno, fiscal que nombra fiscal anticorrupción al más corrupto de los abogados en Colombia, y que sigue tan campante, fiscal que menciona tener los resultados de la investigación por compra de votos y corrupción electoral, pero que prefiere no decirlo antes de la segunda vuelta para no meterse en Política. Vea pues, País tan absurdo que no exige los resultados de quienes compran votos y que saben mover la política para su beneficio con las artimañas más sucias, sin embargo todos esos políticos de siempre ya están bajo el amparo del flautista, ya engrosaron sus filas para aprobar y deshacer, para volver trizas ese maldito papel llamado acuerdos de paz, esa paz de Santos que termino siendo el único que no fue a donde Uribe, porque todos los llamados santistas terminaron de nuevo Uribistas, y así continua el ciclo, con giros de 360 grados, que solo comprende el colombiano que teme que Colombia se vuelva Venezuela, pero que no le duele que toda la estiércol política del país los acompañe hoy.

Perlas:

  • En ausencia de lideres que nos unan en contra de la corrupción, #nosTocoLiderarANosotros

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...