domingo, marzo 23, 2014

SOS Santa Marta

Tan de moda se ha puesto la frase de auxilio universal SOS, que debemos acudir a ella para resumir lo que esta ocurriendo en la ciudad de Bastidas.
La ciudad se consume en sus problemas, problemas que son de vieja data y que colman la paciencia de un pueblo paciente y acostumbrado a recibir goles y garrotazos de una clase dirigente que se preocupa mas por sus asuntos que por los problemas de fondo.
Una escena que impacta y que se ha vuelto costumbre en los últimos días tiene que ver con la forma en que se esta recolectando el agua en la ciudad, llegar de una fiesta a las 3 de la mañana y encontrar medio barrio despierto con moto bombas "halando" agua de la poquita que llega y escuchar como de vecino a vecino se pregunta si la turbina se ha cebado o si han podido pescar algo para la alberca, resulta casi que deprimente la situación del agua en la ciudad. O que al bajar el cerro del Ziruma mujeres estén pidiendo monedas para comprar un carro tanque de agua para ese sector de Pastrana.
La ciudad colapso, no existe un plan para controlar un verano tan inclemente que acaba incluso con arboles en las avenidas principales. ni que decir de la cultura que se tiene con gente que se dedica a romper tubería para robar y revender el agua a quien mas lo necesita.
El problema no es reciente, hay que ser justos en decirlo, una ciudad que creció de manera descontrolada y en la que no se tenia plan de ordenamiento territorial acorde al movimiento urbanístico que se ha dado en los últimos años.
La ciudad cuenta con un acueducto que  ya no es acorde a la realidad que vivimos, con tantas fuentes hidricas en la sierra nevada es casi perentorio buscar una que surta las necesidades de una ciudad que vive hoy día uno de sus peores momentos a nivel de servicios públicos.
SOS por Santa Marta, es la consigna al gobierno nacional, la inseguridad consume las ciudades en medio de un debate electoral en el que se gobierna pensando en 4 años mas de poder con una frase un poco trillada, buscar la paz, a esa que le apuesto incluso siendo un incrédulo de unos terroristas y de un gobierno que en su unidad cuenta con elementos capaces de entorpecer el proceso. Pero antes de que esos personajes lo hagan se basta la propia guerrilla para hacerlo, y en medio de ese debate de ser o no ser un país ingobernado en el que resulta damnificado quien no puede salir por la calle hablando con el celular o quien debe despertar en la madrugada a halar agua mediante la motobomba, porque como ciudad nunca estuvimos preparados para un verano tan inclemente y como ciudadanos trabajamos para que el otro no le vaya bien, sino para joderlo con el negocio del agua.


Perlas:

  • No podemos esperar mucho de un gobierno que no acata el fallo de la corte internacional de justicia, en un pecueco calculo electoral sacan de la alcaldía a quien sale mas por dar papaya que por corrupto. Meterse con las mafias de la basura en una ciudad que vive de las coimas.
  • A los hinchas del equipito blanco, en la vida se gana y se pierde, en los últimos años ustedes son unos perdedores de mala calaña, aprendan a perder.
  • Bonito país que tenemos, en el que desempleo sigue bajando y en la calle vemos a la gente rebuscándose la vida, vendiendo pastelitos, chicles y vainas.

No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...