miércoles, diciembre 30, 2020

Cambio de forma y no de fondo

 Ha pasado el año 2020, un año muy extraño para la generación que debió vivirlo, un año que no se sintió en medio de la pandemia por COVID y que nos debería dejar muchas enseñanzas a una sociedad consumista, egoísta, engañada y acostumbrada a lo mismo. Este año definitivamente fue, enero, febrero, cuarentena y diciembre, pasó como un soplo y así lo hemos sentido.

Sin embargo para muchas personas que han perdido a familiares y que vieron como el COVID les cambió la vida no podrán decir lo mismo, solo podrán recordarlo en medio de la tragedia que supuso este extraño 2020, el año que nunca vimos venir pero que muchos ya  podían predecir. El año que lo cambio todo, puso el mundo patas arriba, un año que debería ser punto de inflexión en la humanidad, pero que quizás solo ahonde las diferencias y problemáticas entre todos.

Cuando estalló la pandemia que la OMS no quería aceptar, pese a que todo demostraba el problema que venía, las potencias mundiales y en general los líderes se vieron pequeños ante el desafío que marcaba enfrentar el COVID, siguieron la línea de China en donde solo cerraron una ciudad con más de 11 millones de personas y que con medidas más restrictivas pudieron controlar el virus chino que nació en su territorio. El personaje del año en Colombia, el muchacho que decidió quedarse en Wuhan cuando el subpresidente de Colombia siguiendo la línea de otros gobiernos y más por presión que por convicción, enviaba a buscar a los Colombianos residentes en Wuhan, ese muchacho sabía que en Polombia, en la Colombia de Uribe y Duque no había garantías para pasar mejor lo que estaba por venir.

El cambio al que nos invitó el año 2020 se dio más en la forma que en el fondo, en la forma de interactuar con los demás, el año que el miedo impuesto por los gobiernos fue de gran impacto para la mayoría en el mundo, y que luego cuando no se restringieron todos salieron en manada a casarse, a celebrar y volvieron a lo mismo de siempre, el consumismo que tanto nos jalona a comprar y seguir en la línea de siempre. Muchos corrieron a celebrar quinceañeros en el año que no se invitaba a fiestas, el fondo del ser humano sigue siendo el mismo, las formas cambiaron porque muchos decían que con el tapabocas y el alcohol nada pasaba.

Un año más que queda, para muchos dicen que en el olvido, para otros quizás fue de oportunidades, la virtualidad cambió todo, pero el fondo del ser humano seguirá siendo el mismo.

 

Perlas:

  • Un millón de gracias a todos los que este año han leído las líneas de este blog. Ya son más de 123083 visitas. Un feliz año nuevo 2021, que Dios nos proteja y nos regale mucha salud.

 


miércoles, diciembre 23, 2020

Una navidad diferente

Un año difícil para todos, la pandemia tomó por sorpresa a una sociedad acostumbrada a la rutina, a lo normal y que se vio afectada por un encierro, pero más afectada por el miedo. No es fácil entender como de repente personas con un buen estado de salud fueron enfermando y algunas muriendo. No es fácil digerirlo, no se entiende.

La humanidad debería aprender mucho de la situación más dura a la que nos pudimos enfrentar como raza desde la segunda guerra mundial. Valorar mucho más la salud y tener a nuestro lado a las personas que más queremos, eso esperaríamos muchos, que el mundo cambiara, que la sociedad entendiera que como raza humana estamos expuestos a virus, guerras y peligros que deberían ser nuestro enemigo común, lo extraño de todo es que seguimos sin entenderlo.

Desde que inicio la pandemia el mundo anhelaba la vacuna, es por lo que más han trabajado los científicos, y han hecho un trabajo excepcional, producir un remedio de este tipo en tiempo record. Y en el momento que nos dicen que ya está, muchos siguen siendo escépticos del resultado o de querer aplicársela. En nuestro país el anuncio de la llegada de la vacuna a muchos les importa poco, a otros les llama la atención y otros esperan con ansias que comience la aplicación de la vacuna.

Esta navidad será diferente, y diferente porque en el país que acostumbramos a celebrar hasta el festival de burro, tocara este año estar solo con las personas más cercanas, evitar las aglomeraciones y las actividades sociales. Eso es el deber ser, sin embargo como sociedad no lo entendemos, los centros comerciales llenos a reventar, la gente increíblemente haciendo filas en cada local comercial para comprar ropa, como si lo importante en este momento fuera vestir la última colección de Nike o Adidas, como sino hubiésemos tenido suficiente con la cantidad de casos diarios que se reportan de enfermos por COVID y las muertes que siguen creciendo exponencialmente, en un país que asumió que este era el comportamiento y que pone de frente la economía sobre la salud, aun entendiendo que las aglomeraciones provocan mayores casos al no existir el distanciamiento social que tanto nos exigen.

Será diferente esta navidad, fue diferente el año, el 2021 no tendrá carnavales y quizás la copa américa se vuelva a aplazar, ahora mismo importan la vida sobre lo demás, y eso deberíamos entenderlo todos, entender que se deben evitar las salidas innecesarias, evitar las fiestas que tanto se vienen realizando, y entender que la aclamada vacuna que tanto pedíamos ya está disponible, falta ver cuando será en Colombia, en donde hasta el momento solo nos hablan de fases y etapas.


martes, diciembre 15, 2020

La segunda ola

En Colombia se reportan diariamente los casos de COVID-19 que se identifican y se cuentan por 8 miles y más de 170 muertos diarios, sin embargo desde que se hiciera el primer reporte del virus en el país, el comportamiento siempre ha sido el mismo, de constante crecimiento y en un punto se ha estabilizado en un número que a otro país escandalizaría, a Duque y los gobiernos locales les parece que está dentro de lo normal, entienden que somos Colombia, no somos Europa o Estados Unidos, y que acá el virus circulará mucho más que en otros países, que la vacuna no asoma a este país subgobernado por un subpresidente, al que parece más conveniente que la vacuna llegue en el 2022 justo en campaña política, y así de esa forma cambiar las tejas y hayacas por vacunas. 

En Barranquilla se había logrado estabilizar el COVID durante algunos meses, las cifras no mienten, el virus lucia controlado ante la vista de todos, sin embargo las últimas semanas se ha recrudecido la situación y los casos de infectados suben y suben, los muertos suben en la medida que se tengan más casos de infección y claro, las funerarias se preparan para la segunda ola en la ciudad, de la primera quedaran recuerdos de hornos crematorios funcionando 24 horas porque la capacidad no era suficiente.

El alcalde y su secretario de salud le achaca esta nueva realidad de casos al relajo de los Barranquilleros, a ese relajo que ellos mismos han propiciado,  los centros comerciales abarrotados a mas no poder, las calles llenas de carro y la gente en muchos casos sin en el tapabocas. En los locales y centros comerciales la medida de bioseguridad que intentan vender es una persona con un termómetro infrarrojo que muchas veces no dice la verdadera temperatura corporal. Yo preguntaría si alguien ha sido devuelto alguna vez en la toma de temperatura, en donde en muchas ocasiones el aparato marca temperaturas de hipotermia leve que es cuando la temperatura del cuerpo está entre 33 y 35 °C, estas son las temperaturas que marcan los termómetros chinos en los locales y centros comerciales.

Como buenos colombianos no aprendemos sino cuando nos toca, no vimos la cantidad de muertos y casos en Europa en marzo, luego se vino la segunda ola de Europa desde agosto, la cual ha sido más fuerte y mortífera que la primera. 

Bogotá suspende las cirugías que no sean urgentes, el miedo se apodera de todos de nuevo, no supimos manejar como ciudadanos el hecho de que Duque levantó la cuarentena más larga y flexible del mundo, fueron muchos meses con el aislamiento obligatorio, luego nos dijo que era aislamiento selectivo, y se jodío pindanga. Estamos iniciando la segunda ola y solo depende de nosotros como ciudadanos que esto pase rápido, de no estar en la calle haciendo nada y de evitar aglomeraciones, reuniones sociales y demás que se pueden evitar.


sábado, diciembre 12, 2020

El subpresidentador

Duque ha encontrado por fin a que vino  a este mundo, quizás él lo sabía desde que organizaba las fiestas y karaokes en el BID, luego Uribe vio en Duque un tipo chévere que sabía tocar guitarra y hacer pinolitas, usaba la cabeza a ver cuántas podía contar sin dejar caer el esférico. Desde que comenzó la pandemia en Colombia, Duque vio la oportunidad de oro de mostrar sus dotes televisivas, así fue como sacó un programa diario de una hora para contar al país como iba la lucha contra el COVID-19, sin embargo después de 9 meses de tener el programa al aire y pese a que se volvió innecesario, el subpresi sigue a lo suyo y para el próximo año vendrá recargado, tendremos Subpresidentador para rato.

En el 2021 y 2022 el programa de Duque continua y viene recargado, él subpresi se le ocurrió la idea de gastarse $6.382.267.525 millones con Radio Televisión Nacional de Colombia para hacer un TalkShow con todas las de la ley, llevar personajes famosos para que nos cuenten como es el país, algo así como un yo José Gabriel pero pagado por los dineros que usted y yo pagamos al estado. Las entrevistas de Duque con otras personalidades durarán 60 minutos. Y entre otros espacios, tendrá un magazín informativo, reportaje periodístico y cápsulas de mini programas y microprogramas.

Duque entendió que su gobierno levantó la imagen con la televisión todos los días, ahora vendrá con las entrevistas a Maluma, Jessi Uribe, Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Poncho Zuleta y Yatra. A Duque no le importa el país, solo les interesaba estar en el poder para defender al viejito preso 1087985 quien gracias a su ingenio y al haber renunciado al congreso se salió con las suyas. Sabe Duque que lo mejor es que el país no sea vacunado el próximo año, entiende que lo mejor es que la pandemia este durante su inepto gobierno, así podrá hacer lo que quiera y seguir vigente por dos años más.

Algunos dirán que duque tiene derecho a su programa al estilo de Maduro en Venezuela, o como el de Diosdado con el mazo dando, pero acá nos prometieron no ser Venezuela, además el dinero para el programa del subpresidente sale de los impuestos que nos clavan y de la próxima reforma tributaria que se ha propuesto el ministro Carrasquilla. Creo que si Duque quiere explorar sus dotes televisivas en RCN o en la revista semana tendría un puesto asegurado, eso sí, que haga lo que quiera sin usar el dinero del estado, y ojala lo haga después del 2022, sería un buen presentador, el show incluiría pinolitas, una sección llamada de que me hablas viejo y la hora de la guitarra.


jueves, diciembre 10, 2020

En manos de quien estamos

El ministro Carrasquilla afirma que el salario mínimo en Colombia es de los más altos del mundo, el director del DANE dice que los colombianos que ganen más de 2.500.000 son considerados de clase alta, Néstor Humberto Martínez es nombrado en la comisión contra el crimen y el subpresidente solo gestiona las vacunas para frenar la pandemia en el país a través de un mecanismo que utilizan los países más pobres del mundo. En esas manos estamos en estos momentos en el país. Increíble pero cierto, no era ser Venezuela, era ser la Colombia que Uribe sueña.

Desde que Uribe irrumpió en la política nacional su mensaje siempre fue combatir a la guerrilla, el tipo tenía en su mente y su corazón la venganza de la muerte de su papa, asesinado vilmente por la guerrilla en los años 80. Como parte de esa venganza y ese odio se ha llevado por delante más de medio país, ha logrado forjar a su alrededor el mito de ser un prócer de la patria, aun a costa de los falsos positivos, ese hecho oscuro con el que nos hacían creer que estaban ganando la guerra cuando realmente el ejército estaba asesinando inocentes para hacerlos pasar como bajas guerrilleras.

En estos días Colombia ha sido reconocido como el país más corrupto del mundo, algo luchado y ganado a pulso, en nuestro país no interesa si es derecha o de izquierda, el que llega al poder gusta es de hacer deshacer con los dineros públicos, los órganos de control no actúan, todos comen de la misma tajada. 

Colombia no es un país pobre, es un país corrupto. Es normal para la gente que come de esa corrupción, siempre que se tenga pa la lonchera no importa quien roba, sea de antes o sea de ahora, da lo mismo. Somos capaces de justificar diciendo que todos lo hacen, pero que afortunadamente conocemos al que roba ahora y eso nos ayuda. Somos colombianos, nuestra sangre tiene mucho de la peor escoria española, que al final fueron los que nos colonizaron al llegar a AMERICA.

Este subpresidente y su equipo de gobierno sin rumbo, gracias a la pandemia el presidente tiene más de 8 meses en televisión todos los días, sin embargo su plan de gobierno es un desgobierno total. Importa para su jefe y los que lo eligieron no ser Venezuela, lo demás es historia. 


sábado, diciembre 05, 2020

Los alternativos

Este país cansado de la guerra ha querido darles la oportunidad a muchos actores que han sido determinantes en miles de litros de sangre que han corrido en nuestra patria. Otros no han podido superar ese dolor que dejo miles de muertos colombianos, en una guerra absurda que sigue y que cobra más vigencia con el gobierno actual. Sin embargo los actores que intentaron por las fuerzas tomar el poder haciéndose llamar rebeldes hoy repiten mucho de lo que tanto criticaron, al final la historia es tener el poder,  vivir sabroso y ser los nuevos ricos, ahora bajo la legalidad. Eso pasa con muchos políticos que tienen antecedentes guerrilleros y que sabiéndose del discurso populista y el pulso que sostienen con el otro extremo siguen ganando adeptos para su causa, conseguir más poder y tener más y más cargos para feriar entre amigos.

Lástima que estos señores que se hacen llamar fuerzas progresistas no entiendan de la democracia y las instituciones cuando sus intereses no se ven favorecidos, su democracia y progresismo termina justo en la puerta de entrada de los intereses del otro. En Colombia hoy se han aliado y se hacen llamar progresistas los sectores afines a la izquierda, las FARC, Petro, Caicedo, y algunos congresistas camuflados en el partido verde como Antonio Sanguino, todos con el mismo origen o pasado, alguna vez estuvieron alzados en armas contra el estado. Y el estado les concedió perdón por lo que hicieron en sus épocas, es una página que debemos pasar y que muchos creemos superada, es la única forma de salir adelante como país, en reconciliación con unos y otros. 

Las prácticas de los que se llaman alternativos a lo que siempre hemos vivido como país terminan siendo las mismas, se hacen los perseguidos al igual que el otro extremo cuando la justicia no funciona en favor de sus intereses, cuando los llaman a juicio no asisten, aplican las mismas estrategias de quienes están pagando en la cárcel sus delitos, utilizan los mismos abogados del otro extremo, ahí confluyen y tienen un punto en común, muy común.

El gobernador del Magdalena no contento con la paliza que la comunidad universitaria le propino a su candidato, recurrió a sus amigos en el congreso, a sus amigos de las FARC, Iván Cepeda y su fiel sancho panza Antonio Sanguino, y así de esta forma, sus amigos citan a audiencia en el congreso al rector Pablo Vera, quien gano en franca lid y por nockout la rectoría para un nuevo periodo de 4 años, la comunidad universitaria por mayoría y arrasadora le dijo a Caicedo acá no queremos que hagas lo que rechazabas cuando eras rector; que la politiquería se meta en la U. Sin embargo como mal perdedor que no se resigna a no tener más poder, sigue insistiendo en algo que no puede probar, muy parecido a los grandes dictadores y populistas, muy al estilo de Donald Trump, solo que esta vez los señalamientos provienen de esos sectores que se hacen llamar alternativos, alternativos a qué??? Son iguales o peores.

Ocurre lo mismo con el senador Petro, ya lo decía la senadora Angélica Lozano, Petro es mala persona. Sabiendo que polarizar es su único camino, trata de corrupto a quien ha combatido la corrupción en Colombia, olvida el senador Petro que no es lo mismo imputación que condena. Es el estilo "Alternativo" de los políticos colombianos cuando la justicia actúa en contra de sus enemigos es buena, y es la mejor, cuando los acusa y los lleva a juicio son perseguidos. No les creo nada a estos personajes, se parecen tanto a lo que aborrecen, que de alternativos y progresistas no tienen nada. Seguro hay otro camino diferente a los extremos, como Colombianos es nuestro reto encontrarlo, lejos de personajes de este tipo sean de izquierda o derecha.


sábado, noviembre 28, 2020

Hicieron trizas la paz

El proceso de paz que firmó hace 4 años el gobierno de Juan Manuel Santos, ha sido un gran paso en busca de la paz en un país cansado de tanta barbarie, muertes y dolor. En ese proceso se buscaba ante todo la verdad para las víctimas, se buscaba ponerlas por delante, se buscaba la verdad del terror que vivimos en Colombia durante esos 50 años de conflicto, 50 años matándonos como colombianos, muchos obtusos mentales no lo entendieron, al final se piensa muchas veces con el hígado y no con la razón. Ya eso lo sé.

Esta semana se destapó en el congreso el complot organizado por el peor fiscal de la historia colombiana, el personaje más oscuro que fue capaz de llegar a tan alto cargo increíblemente de la mano de Juan Manuel Santos, el presidente que se la jugó por la paz y fue capaz de ternar a quien terminó lapidando el proceso con sus discursos, mensajes y montajes. Al final Néstor Humberto toda la vida ha sido el estafeta de los poderosos, a esos que tal vez no les servía que el país conociera la verdad. Y así de esa forma el mismo Santos, el precursor de los acuerdos se hizo un harakiri.

El actual gobierno desde campaña buscaba colocar en la órbita política el mensaje de que el proceso de paz había sido un fracaso, y a mí no me cabe todavía entender cómo poner fin a los asesinatos y guerra entre colombianos podía serlo, pero en el país que se vota NO a la paz cualquier cosa podemos creer. Sin embargo no quedaron tranquilos hasta llegar al poder y poner patas arribas ese maldito papel llamado acuerdo de paz, como lo llamaba el condenado corrupto y pensador del centro democrático Fernando Londoño. Hacer trizas la paz se trataba de no implementar, de no cumplir lo acordado, de permitir que volvieran las masacres de los años 90 y 2000, se trataba de hacer creer al país que lo acordado fue entregarle el país a Timochenko, como muchos Uribistas repetían, y un país que se volvió doliente de tanta barbarie de las FARC entendía que así era. Olvidamos pensar en lo más elemental, en las víctimas del conflicto y en los que verdaderamente ha vivido el infierno cruel de la guerra.

Por otro lado trabajaba Néstor Humberto en tender una trampa a dos guerrilleros imbéciles, quienes no terminaron de entender la oportunidad que el país les estaba brindando, esos delincuentes se sintieron timados por el estado y el fiscal general. Iván Márquez y Santrich tan acostumbrados a delinquir vieron que debían morir en su ley, y así gracias al montaje demostrado del entonces fiscal Néstor Humberto, renunciaron al acuerdo de paz y desde la clandestinidad preparan lo que llaman el resurgir de la violencia en el país. Esa violencia que no ha parado en el actual gobierno, y en el que las masacres diarias ya no escandalizan, estamos tan acostumbrados al olor a sangre que preferimos ver a Duque haciendo pinolitas o posando para la foto en San Andrés y olvidar lo cruel que resultó ser que hicieran trizas la paz. 

Hoy el acuerdo de la Habana tambalea, agoniza ante la mirada estupefacta de la comunidad internacional, a la que el mismo Duque sale a pedir recursos y que luego al volver a Colombia habla de acabar con la JEP. Ese es el país de Uribe, el universo soñado de quienes no resisten la verdad que tienen para contar los actores de un conflicto que ha costado muchos litros de sangre de colombianos.


viernes, noviembre 27, 2020

El heredero

 La política es tan cruel y tan falaz que muchos no entienden lo que sucede en realidad con ella, como afecta nuestro diario vivir por más a político que seamos. En el mundo y en particular en Colombia, se hereda la política, no es una práctica nueva, es algo que se usa desde siempre, y así de esa manera nos han gobernado los mismos apellidos durante muchos años. Misael Pastrana le heredo Andrés Pastrana, Cesar Gaviria a su hijo Simón, y ahora el preso 1087985 le hereda a su hijo el vendedor de manillas la oportunidad de incursionar en política. El muchacho Tomas sin mayor mérito que ser hijo del ex presidente que dividió al país en dos, en paracos y guerrilleros para su criterio.

En estos movimientos políticos caben izquierda y derecha, al final son la misma mierda, se llena el bolsillo el que llega al poder, no invierten en educación y mucho menos en una visión de país que sea en favor del pueblo, no, acá lo importante es fortalecer esos pequeños cielos que se hacen en la tierra. Pero quiso que su hijo, un desconocido fuera gobernador del Atlántico, aun sabiendo el trabajo imposible que tendría, pero sabía que podía asegurar un lugar en la asamblea del departamento y así lo logró. Uribe le dice a Tomas que mire el país como si se tratara de la finca que hereda, el muchacho de las manillas se puede tomar el tiempo para analizar que quiere, ser presidente para lo cual está más que biche, peor que Duque, o puede ir al senado como cabeza de lista, de lo que los Uribistas llaman renovación y que muy seguramente en el incauto colombiano ese que no sabe cómo lo afecta la política, logra hacer eco para tomar su voto y apoyar al hijo del mesías.

Se hereda en este país la popularidad, se heredan los votos, se hereda el desprestigio, así muchos senadores parapolíticos lograron posicionar a sus hijos en el congreso, de esta forma siguen con el poder en sus regiones, muchos de estos delfines políticos están en el Uribismo, en ese partido en donde las ordenes las dicta el mesías, y en donde los fanáticos sin pensar escogen al que el mesías ungió, ya paso con Duque, el tipo menos preparado para la presidencia fue el que llegó, al colombiano del común no le importó que su mayor experiencia fuera ser el que preparaba los cocteles y karaokes en el BID, creo que al fin entendieron porque Duque prefiere recibir en palacio a Maluma y no a los indígenas.

En Latinoamérica los casos son por montón, Perú y los Fujimori, Argentina y los Fernández, en Venezuela Chávez heredo a un burro su caudal político, ese que es muy parecido a tantos líderes en Colombia, que colocan alcaldesas secretarias que no hacen sino mover la cabeza para decir sí. Es la realidad política, en la que muchos dicen que es imposible cambiar, yo creo que si esas personas logran cambiar esa mentalidad. Se Puede!!!

miércoles, noviembre 18, 2020

Sin un líder

 A grandes problemas, grandes soluciones. Estas muchas veces provienen de ideas loables, otras veces vienen de líderes que ejerzan autoridad e impongan jerarquía en la toma de decisiones, que respalden el actuar de un equipo de futbol o de un país. En estos momentos, nuestro país atraviesa una grave crisis y falta de liderazgo absoluto, un personaje que llegó a la presidencia apadrinado por un ex convicto con más de 280 investigaciones, y que gracias al discurso del castrochavismo se instaló en la casa de Nariño, un tipo que seguramente no sería personero del jardín infantil donde estudió, pero gracias a su mentor pudo ser el presidente de Colombia.

Los huracanes no se pueden evitar, pero si se pueden predecir y se puede conocer con antelación su posible impacto y trayectoria, algo que en el caso del Huracán Iota se supo con días de anticipación y el impacto para San Andrés y Providencia no se veía prometedor, por el contrario se preveía una tragedia de dimensiones dantescas, tal como finalmente sucedió en Providencia. Hace un año estuve en San Andrés, una ciudad que suele mostrar dos caras, una al turismo en la que todo es bonito, los resort abundan, los hoteles 5 estrellas dominan la ciudad, como también las posadas y hoteles para un turismo un poco más económico que se ha vuelto costumbre para muchos que quiere conocer las maravillas que Dios le regalo a Colombia. Solo entendemos que San Andrés es de Colombia cuando se explota el turismo y el fiscal Barbosa, el vida sabrosa se va de paseo en medio de la cuarentena más larga del mundo con 45 excepciones del mundo. Entendemos que tenemos un paraíso olvidado, una ciudad en la que no existen servicios básicos para la mayoría de la población, una sola clínica grande, en donde es más portentoso el comando de policía que el hospital. En fin, una región olvidada por años por todos los gobernantes del país.

El huracán Iota estaba más que avisado, de acuerdo a los expertos las cálidas aguas del océano atlántico en esta época del año, en conjunto con los vientos y sistemas nubosos que vienen de África provocan estos fenómenos, que nunca habían golpeado territorio nacional. El sábado la costa caribe amanecía en medio de un aguacero que duraría todo el día, lo que llaman el coletazo del sistema y la formación de la tragedia de una crónica anunciada, algo que todos veíamos con asombro a excepción del gobierno. Un gobierno montado por un partido en el que militan muchos congresistas estúpidos que aún desconocen el cambio climático y sus efectos, mas no podíamos esperar, pero si el pueblo de providencia, esperaba que al menos el gobierno hiciera algo antes, no después. Tan acostumbrado el subpresidente a su programa de televisión diario, el cual no dice nada nuevo, solo repite noticias y mensajes que no llegan a la ciudadanía. Desde el gobierno no se tomaron medidas preventivas, dos dias antes del Huracan se permitió la llegada de vuelos y mas vuelos al archipielago, todo porque es importante la economía para este subpresidente carismatico con falta de liderazgo.

Lo difícil para un país es que lleguen momentos difíciles y no se tenga un líder, la falta de liderazgo del subpresidente es innegable, no es un personaje que de por si tenga votos, no, es difícil que un pueblo pueda confiar en alguien elegido en cuerpo ajeno, es lo que resulta de seguir el viejo y desgastado discurso del chavismo, al que se aferra el preso 1087985. Esperemos que Colombia sepa elegir próximamente, empezando por renovar un viejo y desgastado congreso, por el cual pasan todas las leyes y el cual es fácil de echar al bolsillo, así como Uribe logro imponer su agenda con la ayuda de Vargas Lleras, los partidos cristianos y muchos senadores del partido de la U.


sábado, noviembre 14, 2020

El pasquín del Uberrimo

Esta semana ha muerto editorialmente la revista semana que conocíamos, ha sido un cambio de timón de 180 grados en el cual ha primado el amarillismo y el sensacionalismo con el que la nueva directora maneja las noticias. Vicky Dávila, quien se reinventó hace unos años en W radio gracias al espacio que le abrió Julio Sánchez Cristo, en el cual Vicky con su forma amarillista de ver el periodismo llevaba personas afines al Uribismo, personas afines a Santos y muchas veces a Petro, con eso lograba armar un escenario de confrontación de ideas, en el que incluso alguna vez tuvo peleas con personajes como Abelardo de la espriella. Esa forma de ver la noticia le valió a Vicky para ir a Semana y posicionar su imagen y el mismo programa bajo la plataforma de las redes sociales, hoy Vicky recoge los frutos en el escenario completo, tomando el mando de la revista que en otros años fue ejemplo de investigación y periodismo.

La renuncia hace algunos meses de Daniel Coronel y Daniel Samper Ospina, puso de manifiesto el giro radical que emprendía la revisa que alguna vez fue referencia periodística y de investigación en Colombia, de aquellas grandes denuncias como la parapolítica o las chuzadas del DAS no queda nada. Hoy Colombia queda huérfana de medios que efectivamente hagan una tarea periodística seria, queda en manos del periodismo sensacionalista, el periodismo que busca rating mediante enfrentamientos cual cuadrilátero de boxeo.

Con la renuncia de mas de 10 periodistas de la revista, el mensaje periodístico debe ser claro para la nueva dirección, lo que era antes la revista semana ya no lo es, el hecho de que banqueros compren medios de comunicación en nuestro país no es un buen ejercicio, es más un juicio de atornillar ideas de poder de gobierno, de ayudar a un presidente que está más caído que Maduro en Venezuela. Sirve para colocar ideas de cualquier personaje tipo Jorge Cárdenas, el mismo de "ay que calor", y que hoy posa de defensor del Uribismo y en semana le dicen analista político.

En eso ha quedado reducido la revista semana, en un pasquín uribista, en un medio noticioso con tendencia gobiernista, pero sobre todo a la derecha y lo peor es el poco nivel de analistas, el que antes era un medio caracterizado por tener a los mejores analistas e investigadores ha sido entregado a Vicky, Luis Carlos Vélez, Salud Hernández y a Jorge Cárdenas. Solo falta para completar esta nomina al gran Hasan Nassar, quien  ya tendrá una columna asegurada una vez termine su periplo en el gobierno. El pasquín del ubérrimo lo que antes era una revista seria, hoy es un pasquín muy uribista, muy difícil de leer un medio sin objetividad pero con mucho sesgo, y sobre todo con mucho del periodismo estilo Espacio, aquel periódico de los 90 que se hizo famoso por sus fotos, artículos e imágenes amarillistas.


lunes, noviembre 09, 2020

Mentiroso y mentiroso

La mayor capacidad para hacer daño en el mundo actual que nos encontramos pasa por la desinformación, pero sobre todo por la sarta de mentiras que muchos líderes mundiales dicen y repiten todos los días. En las recientes elecciones de los Estados Unidos, los medios del país americano han dado una lección a los medios Colombianos, justo cuando Trump soltó esa retórica reciente en la que afirma sin prueba alguna que en las elecciones que ha perdido hubo fraude. Las grandes cadenas noticiosas del país más poderoso del mundo no dudaron en cortar la intervención del actual presidente y desde el 20 de enero de 2021 ex presidente Trump y catalogarlo de mentiroso.

En Colombia hemos visto en los últimos años como el ex presidente Álvaro Uribe, el hombre más poderoso del país aun después de más de 10 años de haber dejado el poder sigue siendo influyente en los medios, es capaz de citar ruedas de prensas para soltar su sarta de mentiras, sus Tweets son del estilo de Donald Trump, el manual del populista lo aplican al derecho y los periodistas locales solo se remiten a repetir lo dicho por Uribe como si se tratara de palabra cierta y ultima verdad, repiten en titulares cosas como que el ex presidente no estuvo preso sino secuestrado por la corte y todo porque así lo dicen los seguidores del sub júdice ex senador, quien no tuvo más camino que renunciar al congreso para hacerle quite a la justicia, justo cuando veía que su proceso iba a tener un final no feliz para su causa.

Trump, Chávez, Bolsonaro y Uribe, son personajes que han hecho de la mentira su mejor chantaje, han logrado movilizar millones de personas alrededor de falsas afirmaciones como decir que Joe Biden es comunista o decir que el castro chavismo se tomaría los Estados Unidos, frases dichas entre otros por Donald Trump y por el cuestionado e investigado ex senador del mal llamado centro democrático. En nuestro país hemos vivido en carne propia el resultado de la difusión de las mentiras elaboradas desde el celular del ex senador y ex presidente, sacar emberracada a la gente a votar en contra de un plebiscito que Santos planteó como parte de mostrarle a Uribe que había logrado la paz, y Uribe con su retórica y capacidad mediática logró voltear la torta justo cuando todos lo hacíamos muerto políticamente.

Los populistas actuales saben manejar sus comunicaciones, se ayudan de los medios de comunicación, son capaces de exacerbar los odios y generar más polarización, dividir y seguir dividiendo al país es a lo que le apuestan con mentiras y verdades a medias, saben que así logran que la gente los apoye, al final en los Estados Unidos el gringo rural, ese que usa las armas como parte de su vida es homofóbico, racista y muy conservador, con eso Trump logra mayor votación que hace 4 años, aun así no le alcanza y él lo sabe, pero sus mentiras pueden más que la razón. En Colombia el ex presidente juega a seguir dominando el mapa político mediante el discurso del castrochavismo, con esto sigue generando temor en un país que vio como Venezuela se convirtió en un país paria para el continente. Mienten y mienten, son los mentirosos del continente, pero saben cómo sacar redito políticos a las mentiras, son unos verdaderos caudillos y populistas que tienen mucho capital político peligroso, y que la democracia debe atajar, así como los Estados Unidos acaba de darle ejemplo al mundo.


jueves, noviembre 05, 2020

Se pareció tanto a ti

Los dictadores sean de izquierda o de derecha son iguales, lo que vive el mundo hoy día es producto de una polarización causada por la tragedia de Venezuela, de ver como un país millonario y con la mayor reserva petrolera del mundo se vino a pique, de ver como su economía está en el esmierde y de ver venezolanos saliendo de su país por un mejor futuro. 

El daño que le han hecho Fidel Castro y Hugo Chávez a Latinoamérica ha sido muy grande. Gracias a ellos, Bolsonaro fue presidente de Brasil, y Uribe logró colocar de presidente en Colombia a un tipo que nunca por mérito propio hubiese sido personero del jardín donde estudió. Pero ocurre hoy día que la gente sin preparación alguna puede tomarse el poder, el encanto esta en descubrir los temores y explotarlos, en buscar un enemigo que haga eco en el pueblo, confundir luego y así reinar. Se me parecen tanto unos personajes de la política, Uribe, Petro, Caicedo y Donald Trump. Todos tienen algo que los iguala, recitan el manual del populismo al derecho.

Hace unas semanas el ex rector y hoy gobernador, sabiendo que tenía las elecciones actuales a rector de la Universidad del Magdalena perdidas, inició una campaña jurídica para detener el proceso electoral, el objetivo sin lugar a dudas ganar tiempo para tratar de cambiar el panorama en el consejo superior, el que hoy día esta contrario a sus intenciones mesiánicas.  Todopoderoso se cree el que alguna vez fue rector del alma mater y hoy hace lo que Trino Luna hizo en su momento con la universidad. Pero los colores han cambiado, ya son 10 años gobernando los que se llaman de ahora y hablan de los de antes. 

En su afán el gobernador utiliza contratistas de la alcaldía y de la gobernación para colocar tutelas, llenar los despachos judiciales con el fin de paralizar el proceso de elección del rector, no se resigna a perder, pese a que la universidad le envió un mensaje claro el pasado 30 de octubre, no queremos politiqueros que se meten en la autonomía universitaria. Malos perdedores resultan los caudillos, populistas que generan escozor y ardor en el estómago de la población con menor nivel de estudios, parecido a lo que ocurre con Trump en los estados Unidos, llamando al gringo Hediondo a votar en contra del establecimiento, a declarar un fraude en un país que el gobierna, cipote contradicción la del presidente del peluquín.

Hoy desde la presidencia de los Estados Unidos el hombre con mayor poder en el mundo dice que se fragua un fraude, llama a desconocer las instituciones e irrespeta a la democracia, un accidente en la historia de los Estados Unidos que tanto daño le ha hecho al mundo, un mal perdedor al igual que otros líderes locales de Colombia. Utilizan el sistema judicial para interponer querellas, demandas y otras vainas con el fin de retrasar lo inevitable, analicen ustedes y juzguen los personajes, extrema izquierda y extrema derecha es la misma mierda.

Llama Trump a sus seguidores a detener el conteo de votos, vea usted, pidiendo que se desconozca el valor del voto y el derecho a elegir de los ciudadanos, en eso terminan quienes inician con rebeldía ante el sistema actual y terminan peor que el sistema, de esos ejemplos ya mencionamos a Chaves en Venezuela, Uribe en Colombia, Caicedo en el Magdalena y Trump en los Estados Unidos, es que a nadie le cabe en la cabeza decir que Joe Biden es Castro chavista, pero a nadie le cabe creerlo, solo a los seguidores ciegos de mesías que creen en todo lo que el líder diga, por eso se parecen tanto a una especie que la democracia no debe dejar en el poder.


miércoles, noviembre 04, 2020

El gringo Hediondo

Donald Trump es todo un fenómeno electoral en los Estados Unidos, ha sabido conquistar el electorado rural del país del tío Sam, arrodilló al partido republicano a sus órdenes, habla de ser un personaje anti político, no declara renta, ha logrado que el coronavirus ocasione más de 230 mil muertos y casi 10 millones de contagios, de igual forma sigue contando con el respaldo de su electorado. Un sector olvidado por muchos políticos tradicionales, pero que Trump supo que ahí estaba el negocio socio.

 Tan miserable resulta Donald que llama de fraude las elecciones que bajo su presidencia se realizan, sabe llegar al gringo del pueblo, al camionero, al falto de estudio, a ese gringo todo fácil, al gringo hediondo, sabe que el populismo es la mejor arma contra la decencia, y por si acaso algo falta les habla sin ruborizarse del castrochavismo en manos de Biden, cuando jamás en la vida un tipo como Joe Biden seria de la extrema izquierda que Trump menciona. Ese falso fantasma que muchos en Florida han creído, en el estado de Disney donde viven muchos cubanos y venezolanos, personas que han salido huyendo de dictadores de izquierda y que le dan el respaldo a un dictador de derecha, solo puede entenderse como la degradación de la política y el afán por superar un problema muy grande que nos han dejado Castro y Chaves aun después de su muerte. La ruina de Venezuela es un espejo en el que nadie quiere mirarse, pero que saben explotar personajes como Trump, Uribe y  Bolsonaro. 

 Increíble la forma en la que las encuestas en los Estados Unidos han perdido credibilidad, los factores mundiales han hecho impredecible el desenlace de las elecciones de presidente más importantes de la historia moderna en Gringolandia, cuando todos presagiaban una derrota aplastante de Trump el presidente supo reinventarse y lograr poner en aprietos a esta hora al sistema electoral, al cual acusa de fraude siendo el presidente de los Estados Unidos.

 Es apenas lógico que lo peor de nuestra clase política se encuentre apoyando y hasta haciendo política por Trump, dentro de estos podemos contar a todo el mal llamado centro democrático, encabezado por su presidente eterno, el mismo jefe de Cayita daza, la cual huye del país sabiendo la verdad de la ñeñe política. Es bueno conocer que mucho latino viviendo en Florida es Colombiano, ese Colombiano que se fue en busca del sueño americano, ese que lleva a los colombianos a ejercer los trabajos que los gringos poco apetecen como lavar baños, entre otros y que gracias al precio del dólar se creen ricos en Colombia, ricos siendo unos pobres Uribistas.

 Trump entendió el juego, supo que el gringo Hediondo es mayoría, que los Estados Unidos no son el país de las películas y que por el contrario son un país plagado de personas que no miran la realidad sino que se movilizan por los miedos infundados por un dictador y populista como Donald.

Perlas:

  • Mientras tanto en Santa Marta y luego de más de 3 años de haberse realizado los llamados juegos bolivarianos, siguen sin terminar y entregar el estadio de futbol sierra nevada, una verdadera obra que representa el estilo del llamado cambio. Obras inconclusas y con adiciones presupuestales a doquier, ojala los órganos de control del país coloquen la lupa sobre estos trabajos sin entregar, hay muchos en Sta Mta. 
  • Mientras tanto el estadio de futbol de la ciudad del pibe luce con una  fachada en problemas, aires acondicionados y sonido instalados y sin funcionar.  El cielorraso está instalados a medias. Las instalaciones hidráulicas no funcionan, El césped se está muriendo por el hongo, y las bombas no se encuentran terminadas.

martes, octubre 27, 2020

La feria de las tutelas

 Conocedores de las debilidades del sistema judicial colombiano, aquellos que dominan  el manual del populismo al detalle, se han hecho a la tarea de interponer mediante estudiantes, egresados y todo aquel que tengan a la mano y que puedan usar con la contratación de la gobernación y alcaldía para impedir la realización de la consulta a rector en la Universidad del Magdalena. Esa feria de tutelas la manejan detrás de bambalinas las fuerzas políticas que se hacen llamar del cambio, pero resulta que usan las artimañas peores que la de los de antes. 

Van dos veces que logran detener el proceso de consulta a rector con este tipo de argucias que no llegan a ningún lado, olvidan que existe por encima de esas marañas jurídicas la autonomía universitaria, la misma que alguna vez predicaron y por la cual nos sacaban a la calle a pleno sol a defenderla, a gritar en contra del gobernador de turno porque quería en su momento colocar rectora a Sandra Rubiano, y el rector del momento como enemigo político de Trino Luna veía como se le caería la estantería, nosotros los estudiantes de la época creímos en que la Universidad debe ser libre de toda rencilla política, le creímos y la defendimos. Hoy, el entonces rector y ahora gobernador hace lo que tanto criticaba, pide cambiar la U, como si el cambio que ha hecho en Santa Marta sea para mostrar, acaso ser la tercera ciudad con mayor pobreza absoluta de Colombia gracias a sus 8 años de gobierno es algo para sacar pecho.

Saben los amigos del cambio que la consulta y la elección la tienen perdida, conocen su lado flaco, pero también conocen todas sus armas, las cuales pasan por la guerra de tutelas y la feria de contratos, saben cómo buscar votos mediante la presión a los contratistas de una gobernación que feria los contratos y puestos a quienes trabajen por la causa, es y siempre ha sido el modo de operar del falso cambio. Un cambio que solo muestra por micrófonos con la gran labia de su líder lo que no tienen. Critican a Duque por ser un títere de Uribe y pretenden montar a García de rector en la Universidad, como sino supiéramos todos quien maneja los hilos detrás de la alcaldía de Sta Mta, que más pareciera tener una secretaria que una alcaldesa. Así de esa forma pretenden dominar una institución que ha salido adelante gracias a su autonomía, gracias al liderazgo de su actual rector, quien a mi juicio se ha pasado de benevolente y de querer hacer las cosas al derecho, no usa las artimañas de sus rivales, no, Pablo entiende que los medios justifican el fin y no que el fin justifica los medios.

Queda solo hacer un nuevo llamado a la comunidad universitaria, a resistir los ataques que provienen desde la gobernación, desde ese estamento que no ha querido girar los dineros para la gratuidad, y eso que solo corresponde a un 15% del valor total aportado por los demás organismos. A los estudiantes  y profesores a resistir y no desfallecer, a seguir creyendo en una universidad autónoma que sea más incluyente y más innovadora. Yo voy con el tío Pablo, porque la Universidad del Magdalena se respeta, porque hace 17 años el hoy gobernador nos enseñó a los estudiantes de la época que la política no debe influir en la academia, aunque el hoy caudillo del departamento carezca de vergüenza y solo piensa en más y más poder.



lunes, octubre 26, 2020

Cuando cambiar resulta peor

La coyuntura política mundial  ha creado pequeños dioses en la tierra, les ha dado el poder a supuestos mesías y falsos profetas en todo el planeta. Se han aprovechado del manual del populismo y con un micrófono o con amigos en los medios dan a conocer sus mensajes cargados en contra de un enemigo que siempre se debe alimentar. Es así, como en Colombia Uribe sigue alimentando al castrochavismo, a las farc y a Petro, y en el Magdalena el actual gobernador sobrevive con el falso discurso del cambio, todo porque no lleva el apellido de quienes durante muchos años hicieron lo mismo que él está haciendo en este momento como gobierno.

Los de hoy y que dicen ser el cambio, aunque llevan más de 8 años gobernando la ciudad, han logrado  entre otras: Lograr que Santa Marta este dentro de las 3 ciudades con mayor pobreza absoluta del país, hacen jugarretas de marañas judiciales, usan las artimañas para hacerle el quite a la justicia cuando no les conviene, han dejado muchas obras por el suelo, un estadio que salió por el doble de lo que inicialmente habían contratado, varios puestos de salud sin terminar y otros con el doble del valor que prometieron, el departamento sin cambio visible pero insisten en llamarse cambio.

Hoy, después de tener alcaldía distrital por más de 8 años y por primera vez la gobernación del Magdalena, el reto del jefe del nuevo clan político del Magdalena es tomarse la Universidad del Magdalena, es una obsesión a toda costa de seguir dominando el mapa político, en fin cuando se crean pequeños cielos en la tierra no se tienen límites, en eso y en mucho coincide con uno de sus grandes rivales, el preso 1087985. Por eso utilizan a los contratistas para empadronar estudiantes, de acuerdo a las denuncias interpuestas por los mismos estudiantes, usan redes sociales, grupos de WhatsApp para seguir adoctrinando, tienen una fuerte maquinaria que saben aceitar con puestos y contratos, siempre lo han hecho así, qué de raro tiene ahora? La incoherencia, antes criticaban la injerencia política en la Universidad, hoy son más de lo mismo. https://seguimiento.co/magdalena/mi-papa-trabaja-en-la-gobernacion-del-magdalena-y-necesito-5-estudiantes-40749

Tomado de Seguimiento: “Mi papá trabaja para la Gobernación del Magdalena y trabaja para Carlos Caicedo. Él me pidió el favor que necesitaba a 5 estudiantes activos de la Universidad porque Carlos Caicedo tiene como candidato para rector de la Universidad al profesor Francisco (…). Necesito 5 estudiantes porque van a hacer una reunión y el que va a hacer la reunión es Carlos Caicedo, a ver si te interesa”, dijo la joven, quien aseguró que no estaba segura cuándo sería la reunión. 

La forma de operar es esa, a toda costa toca buscar los votos y que mejor cuando se tiene burocracia, cuando se tienen puestos del estado para feriar y dar de comer. Así han logrado que muchos amigos y amigas tengan su puesto ganado, con mucho esfuerzo consiguiendo votos y llevando la bandera de un cambio que resulta ser peor que lo de antes, estamos ante la monopolización de todos los estamentos, pasa en Colombia y chistan, para en el departamento y se quedan callados. YO riposto en ambos casos, tengo la tranquilidad de no ser de los de antes ni de los llamados de ahora.

Al pueblo no le importa comer mierda, a la gente le importa quien se la da, y si el que les da a comer de ese alimento es la mano que les da para comer son felices. Basta luego decir que los de antes también robaban, como si con esto se justificara haciendo lo mismo que tanto criticaban. Utilizan los medios de los de antes, empadronan politicamente, rotan falsos videos en las redes sociales y se dicen llamar el cambio.

El pais y el Magdalena necesitan nuevos liderazgos, lejos de los extremos, lejos de la polarización y lejos del discurso de antes y de ahora, necesita personas con ética que sepan que el fin no justifica los medios. Los medios que se usan son la legitimidad del fin. 


martes, octubre 20, 2020

El cambio es cosmético

Han pasado más de 8 años desde que se iniciara en Santa Marta lo que ellos han considerado el cambio, el cambio de administración de las familias tradicionales de la política de la ciudad de Bastidas, sin embargo luego de 8 años se observan más penas que glorias, eso sí, el discurso del cambio siempre va estar ahí, aunque el cambio ahora sea que ellos manejan alcaldía y gobernación, y que la alcaldía de Santa Marta ya tiene 9 años con personajes del nuevo clan político de la ciudad, el Clan Caicedo, ese en el que se hace lo que el todopoderoso y nuevo mesías criollo diga y solicite. Es la forma de actuar de quienes se creen pequeños dioses y en su vanidad y ego logran reclutar miles de fanáticos, pendientes todos de un puesto u oportunidad laboral, en una ciudad que sigue sin ofrecer más que eso.

En el afán de poder intentan ahora violar lo que hace 17 años defendían, la autonomía universitaria, su modo de actuar siempre ha sido el mismo, quienes no son sus amigos, son sus enemigos. Y por todas partes buscan la manera de seguir reclutando personas como robots, personas a las que llenan con el discurso del odio de los de antes, pero que va, salieron peor que ellos. En plena consulta de Universidad del Magdalena han conseguido las bases de datos de estudiantes para enviar mensajes politiqueros, mensajes al estilo de aquellos que lograron sacar emberracados a votar por el NO en el plebiscito, prometen matricula gratis y no han sido capaces de girar los 3500 millones de pesos que prometieron desde Junio. Son como Álvaro Uribe, sin la far no es nada y los del cambio sin los de antes no son mucho. 

Tres administraciones, dos de cuatro años y la que va en camino. Tres administraciones bajo un solo administrador, la única voz y voto del cambio está hoy en el palacio tayrona, desde ahí ejerce como Gobernador y alcalde, se preocupa por hacer un sendero peatonal en el cerro Ziruma sabiendo que el cemento vende, pero las soluciones de fondo a los problemas reales de Santa Marta no se ven, mucho menos las tragedias que se viven en los pueblos del departamento, el afán es seguir reclutando, así lo han hecho con periodistas que antes eran críticos y hoy son sus mejores amigos. De esa forma pretenden también llegar a la rectoría de la Universidad, no les importa mentir, no les importa ser lo que tanto criticaban.

Muestran los del mal llamado cambio, la recuperación de los impuestos, se empeñaron en hacer a Metroagua enemigo de la ciudad, y hoy la ciudad está peor que antes, alcantarillas rebosadas y el agua no llega, pero saben aplicar al derecho el manual del populismo. Ese manual que dice que se debe buscar un enemigo público. Han hecho una red de parques y el sendero peatonal, hicieron estadios de pueblo en una ciudad que es distrito turístico de Colombia. Los problemas de verdad de la ciudad no han tenido respuesta por parte del cambio, la calle 22 cuando llueve tiene más agua que el Rio Manzanares, las alcantarillas rebosan como sus palabras, el acueducto no lleva agua a donde debe, el tráfico de la ciudad empeora cada día, vías que cierran para reparar las deben reparar más de dos veces como el caso de la avenida el ferrocarril por el puente el mayor. Podríamos decir que el cambio ha sido más cosmético que de fondo, se echan un talquito para oler bien pero por dentro son peor que lo que tanto critican, la politiquería a flor de piel y la ciudad con niveles de pobreza que nunca se habían visto. 

Lograron llevar a Santa Marta al top 3 de ciudades con más pobreza en Colombia, ese ha sido el cambio, más palabrería que soluciones, más politiquería que fondo en una ciudad hoy dominada por el discurso del cambio y sin un verdadero contrincante político que pueda ponerlos en jaque.


martes, octubre 13, 2020

Ojo con el 22

 El ex preso de Colombia 1087985, hoy en libertad gracias a las argucias y mañas que conoce y sabe realizar, sale en una alocución al estilo presidencial a lanzar toda clase de improperios y amenaza con hacer un referendo porque dice temer por el país en el 2022. Un personaje que no tiene ningún ápice de honor, aunque en algún momento haya dicho que su honorabilidad no estaba en juego y que no le temía a la corte, luego de que la corte decidiera encarcelarlo y pasar a la historia como el primer presidente del país elegido por voto popular en ir a la cárcel, decidió renunciar al senado para ser investigado por sus amigos en la fiscalía, organismo liderado por el fiscal Barbosa, el vida sabrosa. Así de esa manera aparecer en libertad, aunque el número que es bonito le quedará en la historia como lo que es.

En esa alocución a dos cámaras, dirigida y producida por Ubérrimo Films, el ex senador, ex preso, ex presidente Uribe, dice que Colombia le debe temer al 2022, anticipando la campaña presidencial en un escenario que le favorezca, lanzar nuevamente el temor del castrochavismo, encarnándolo en su máximo enemigo el senador Gustavo Petro, con ese discurso montaron al Subpresidente Duque y la tía martuchis y ahora buscara que otro ungido por el preso 1087985 este de nuevo en la casa de Nari para el periodo 2022-2026.

Es tanta la seguridad y confianza que se tiene el preso 1087985 que agradece a otro energúmeno como Trump, los burros se buscan para rascarse, y en esa confianza Trump empieza a usar el juego sucio de JJ y demás asesores políticos que saben generar miedo, el cual resulta el mejor movilizador para sacar a la gente emberracada a votar, así como lo hizo Uribe en el plebiscito que luego dijo que le habían robado, cuando muy feliz con su amigo de ocasión, el amigo de Jeffrey Epstein lideraron lo que en un país decente no se hubiese visto, votar NO a la paz.

Ojo con el 2022, ojo Colombia que no nos metan de nuevo el fantasma del Castrochavismo, que no vuelvan a montar  a un imbécil en la presidencia, que estos años que llevamos de aprendizaje de un tipo que a duras penas seria personero del colegio y que gracias a Uribe termino de presidente no vuelva a pasar, ganarse la presidencia en un concurso con Hassam Nassar no debería ser algo repetitivo en un país que aún no pasa la página de la guerra, un país que no cuenta con un líder sino con un preso que dicta las ordenes a un tipo que toca guitarra y hace pinolitas, ojo con ese año, que no vuelva a montar presidente un preso sin honor...

martes, octubre 06, 2020

De pico a meseta

Han pasado casi 7 meses desde que apareciera el COVID-19 en Colombia, desde aquel 6 de Marzo a hoy se han registrado más de 860 mil casos en el país, y más de 26 mil muertos. Cifras que al gobierno parece tener contento, y que maneja con mucho afán y fama, con un show diario en televisión en el que muestra un país que no existe y que no vivimos, pero que el presentador Duque ha sabido explotar de la mano del Nostradamus uribista, el gran Hassam.

Los llamados picos en muchas ciudades ya han pasado, en Barranquilla vivimos horas oscuras en el mes de Junio y parte de Julio, fueron días difíciles de vivir, pero logramos sortear ese momento. De aquello varias lecciones aprendidas; La desinformación se llevó muchas vidas en la ciudad, el rumor de que se pagaban 30 millones por muerto o por pasarlo por una UCI fueron claves en tener un pico tan rápido, en una ciudad donde el Barranquillero es dicharachero peso mucho el chiste.

Los últimos días muestran un pequeño repunte en muchas ciudades de Colombia, incluyendo a Barranquilla. Ciudad que nunca ha dejado de tener casos desde que se pasara el pico, nos hemos acostumbrado a tener un promedio de 50 casos diarios, y en los últimos días vemos 140 a 150 casos en el departamento del Atlántico sumado con las cifras de Barranquilla, es una política en parte de resignación y en parte de costumbre. Hemos pasado del llamado pico a estar en una meseta, como país somos el número 5 en casos a nivel mundial, un mérito ganado a pulso y con un presentador de televisión todos los días que nos sigue vendiendo una realidad que no es.

El mundo vive una meseta en el lado Americano y en Europa se empiezan a consolidar los llamados rebrotes, esos que tanto se temen pero que se siguen esperando, la previsión del gobierno sigue siendo que se enferme el que se tenga que enfermar, lo que busca con su estrategia es tener un ventilador para el enfermo, estrategia que realmente no ha ayudado mucho en la cifra de letalidad, ya que vemos muchos muertos saliendo de UCI en lo que pareciera una actitud poco efectiva.

El miedo es el mayor movilizador, nos mueven los miedos a enfermarnos, a la guerrilla, somos Colombia, ese miedo y la autorización del presentador de televisión hizo que mientras duró la cuarentena más largas del mundo con más de 44 excepciones algunos mantuvieran la sensatez en casa, eso ocasiono en muchos que se estuvieran volviendo locos, o eso decían, y al abrir todo salieron como loquitos, restaurantes, centros comerciales, paseos, etc. El mundo sigue dicen, el pico pasó dicen, estamos en una meseta muy alta en la que seguro vendrán mas picos, porque el gobierno casi por seguro espera un serrucho, una seguidilla de picos hasta que llegue la famosa vacuna o se encuentre un tratamiento efectivo a esta maldita enfermedad.


sábado, octubre 03, 2020

Coincidencias

 En nuestro país estamos acostumbrados al factor mesiánico y caudillista, esto derivado de quien hizo creer falsamente que estaba acabando una guerra a punta de plomo, cuando en realidad los muertos que mostraban en los medios no eran más que campesinos y jóvenes que se cruzaron en el camino de los falsos positivos. Desde ahí, el país se ha vuelto inviable, se ha vuelto una guerra de poderes y una lucha de fuerzas que de un lado llaman izquierda y del otro llaman derecha. Ambas son necesarias entre sí para existir.

Producto de esa degradación en el país, lo cual derivó en una polarización inmensa, una grieta más profunda que las fosas marianas, hoy tenemos líderes en ambos lados, los cuales se echan vainas mutuamente y tratan de ganar más adeptos con sus discursos, por el lado derecho hablan de las far, así como dice el preso 1087985 y del otro lado el enemigo es hablar de la lucha de clases, buscar en los pobres una solidaridad por sus causas, entendiendo que hay más pobres que ricos en el país de Uribe, pero que igual estos votan por el que diga el preso 1087985, esa izquierda en el Magdalena usa el discurso de los de antes, los de antes que ya son ellos, con más de 8 años en el poder en Santa Marta y con más penas que glorias, pero que saben vender con el discurso tipo Chávez de hablar y hablar, para vender humo en una ciudad que no entiende más que no querer saber de los de antes, como le llama el Mesías criollo.

Buscando, algo que no es difícil de hacer con el Mesías criollo, encontramos muchas coincidencias con el preso 1087985, se identifican en muchos aspectos:

1. Cuando la justicia actúa en su contra, ya sea el gobernador del Magdalena o el ex senador Uribe, ambos hablan de persecución judicial, de procesos en su contra armados por el bando contrario. Son iguales en ese aspecto, la justicia solo es buena cuando actúa en contra de sus enemigos, pero es malo cuando actúa en contra de ellos.

2. Ansias de poder, ambos lados y señores buscan seguir creciendo su feudo. El ex senador Uribe ha logrado conseguir, Subpresidente, Fiscal, Procuradora, Contralor, Personero. El gobernador tiene Secretaria en la alcaldía de Sta Mta, Contralor distrital y departamental, y ahora busca el poder en la Universidad del Magdalena con un nuevo títere que haga lo que el patrón ordene.

3. Obras inconclusas, por un lado el mesías criollo tiene mega biblioteca, estadio y puestos de salud sin terminar. El estadio lo terminó mucho tiempo después del acordado. Por otro lado, el preso 1087985 inauguro dos veces el túnel de la línea y otras obras inconclusas que 10 años después siguen mostrando.

4. Se hace lo que el patrón ordene, alrededor solo se tiene personas que sepan obedecer, así como tiene el Mesías criollo alcaldesa secretaria, el preso 1087985 tiene subpresidente y congresistas para hacer lo que el patrón ordene.

5. No se aceptan críticas, el que ose contradecir es tildado de opositor y enemigo. Del lado del preso, se tilda de guerrillero sin camuflado y del lado del Mesías criollo se llama político de los de antes.

6. Buscan enemigos para mostrar más notoriedad, por un lado el preso 1087985 menciona a las dar como la culpable de los males del país, por otro lado el Mesías criollo habla siempre de los cotes como los culpables de que el esté gobernando.

7. Siempre la culpa es del gobierno anterior, en el caso del subpresidente, el súbdito del preso 1087985 todo  lo malo que ocurre en Colombia es culpa de Santos, aún estamos esperando cuando lo malo sea responsabilidad de Duque, porque lo bueno que dejó Santos si es gracias al mal llamado centro democrático, pero lo malo es por Santos. En el Magdalena y Santa Marta, lo malo es culpa de los de antes, pese a que tienen más de 8 años en el poder en la ciudad y 9 meses en la gobernación.

Son coincidencias, muchas saltan a la vista, quizás me faltaron más. Solo es importante decir que la mierda sea de izquierda o de derecha huele igual.

 


jueves, octubre 01, 2020

El diablo es puerco

Todo politiquero y populista, ansioso de poder busca perpetuarse  y permear las instituciones, hacerlas suyas. Ese es el trabajo que realizan en voz baja mientras muestran cosas que seguramente no son, a raíz de esto  hacen el trabajo sucio en las comunidades, generan miedos o prometen cosas que son capaces de cumplir, claro, al final ya tienen parte del poder, lo que falta es tener más y más, ese es el sueño de aquellos que se hacen pequeños cielos en la tierra.

La locura del politiquero pasa por tener todo, ya tienen gobernación, alcaldía y van por la Universidad. Lo curioso de ese politiquero es que en aquellas épocas que enfrentaba a su enemigo político, Trino Luna, el hoy gobernador pedía que la política no se metiera en la Universidad, hoy en su afán de tener más puestos para seguir pavimentando sus aspiraciones políticas y claro amasar más poder con más burocracia, usa a un gran amigo suyo, un personaje que de alguna forma se ha hecho a su lado y ha sido capaz de aguantar y soportar trabajar con el caudillo del magdalena, y por eso ya se convierte en su favorito, es el candidato que lanza a la rectoría de la universidad. Lo hacen sin ningún asomo de vergüenza, utilizan toda su maquinaria posible alrededor de contratistas y empleados de alcaldía y gobernación, la orden del mesías criollo es tomarse la Universidad. No importa nada, hay que tomarla como capricho y como forma de seguir pavimentando aspiraciones personales, esas que cada vez que esta frente a un micrófono alimenta con su discurso demagogo, en donde siempre tiene un enemigo para hablar con su parla, los de antes es uno de ellos, olvida el caudillo que se ha convertido en algo peor que los de antes, esta convertido en un personaje que el mismo dice odiar, se parece tanto a Uribe que se puede decir que la izquierda y derecha es la misma mierda.

Se ha hecho un pequeño cielo en la tierra, se cree en su mundo y en medio de su locura capaz de ser presidente del país, todo porque muchos de los que hoy lo acompañan se han aguantado durante años su arrogancia, prepotencia e insultos, llegaron ahí gracias a el mesías criollo, llegaron ahí y en una ciudad sin oportunidades de trabajo es bueno estar con quien les ha brindado esa oportunidad, eso lo puedo entender, lo que llamamos incoherencia es haber salido a marchar hace 18 años defendiendo la autonomía universitaria, lejos de los politiqueros y hoy ser uno más de lo que tanto criticaban, sin asomo de vergüenza utilizan los colores de su movimiento político, y buscan utilizar bases de datos de los estudiantes, engañados con un falso discurso de gratuidad en la que no han hecho más que entorpecer la labor del actual rector, buscando colocar a su favorito, en este caso el designado otro de la entraña del mesías criollo.

Bien decía don Hermes Pinzón, el diablo es puerco, el mal acecha siempre y uno termina mal: “Puerco” dentro de la frase significa que el Diablo es sucio, tramposo, Esas trampas y artimañas que utilizan para detener el proceso de elección del nuevo rector de la Universidad, es el modus operandis del mal llamado cambio. Saben y se conoces todas las mañas, las han utilizando anteriormente, tienen una maquinaria de contratistas y empleados a los que llevan a empadronar personas para conseguir votos, de eso si saben del trabajo sucio, al final la política es puerca, como el que alguna vez criticó a los políticos por querer entrar a la U, y hoy hace lo mismo. Mienten y no se cansan de mentir, el candidato del movimiento politico del gobernador actual, sale con frases calumniosas, las cuales el rector ya ha puesto en consideración de la comunidad universitaria, a la cual esta agrediendo. El mesias criollo es el mismo diablo, parecido a Uribe, y como tal es bueno recordar que el diablo es puerco, y se valdrá de todo para buscar más y más poder con tal de conseguir los sueños y aspiraciones personales, ya sus seguidores le han hecho un pequeño cielo en la tierra... 


sábado, septiembre 12, 2020

Nos gobierna un preso

Colombianadas que suceden en este hermoso país, colombianadas como las de llevar a un personaje sin capital político, sin ideas, sin liderazgo y sin mayor referente al cargo más importante del país. Este es el país en donde el presidente es que él diga Uribe. Y el que diga Uribe debe hacer lo que diga Uribe, es un títere en el gobierno.

El presidente eterno del subpresi le da órdenes de frente y sin ruborizarse de lo que el títere que montó en la presidencia debe hacer, al final, el subpresi se ganó la balota en un programa del oráculo del Uribismo Hassan Nassar, quien con preguntas como cuantos pares de crocs tiene Uribe logró sintonizarse con quien hoy es su jefe en la casa de Nari.

Es la ley del Uribismo, el que suba a la presidencia no puede osar hacer lo que hizo Juan Manuel Santos, quien gobernó por sus intereses y los del país, el que dijo Uribe debe hacer lo que el presidente eterno dicte, es preso de su propia carga, un tipo flojo, amable y un poco imbécil, quien vive en la burbuja de su programa un reality  de televisión que desconoce la realidad de un país que se incendia en llamas, que sale a las calles a manifestar el inconformismo, a todo esto el gobierno solo responde con represión y más represión, no entiende el mensaje de fondo, o quizás si lo entienda, pero sabe que es mejor tener contento a quien lo puso en el cargo más importante del país, el poder tras el poder, el poder no está en la casa de Nari, viene de la familia Uribe Moreno, esos mismos que ya organizan la plataforma política del pequeño Tomas, como si Colombia fuera una herencia que se pasan de mano en mano porque sí.

Nos gobierna un preso, un preso que desde la comodidad de su hacienda sigue incendiando el país, sigue trinando sobre lo que pasa y lo que debería ser, y lo que debería hacer su sub-presidente, entiende que la gente lo sigue a él, que no existe lo que algunos llamas Duquismo, eso no va. Existe sin lugar a dudas, el Uribismo es el motor político y fuerza que manda en un país dominado por los mismos de siempre, esos que están en el poder sin ruborizarse le echan la culpa a quienes nunca han gobernado de los males de un país que se va por el despeñadero, y que solo quiere pasar la página de la polarización, pero para eso primero debemos dejar de ser el país gobernado por un preso, el mismo que desde su casa le pide al subpresidente militarizar el país.


jueves, septiembre 10, 2020

Colombia incendiada

El odio y la polarización que se vive en el país ha llegado a su cúspide con los más recientes enfrentamientos entre manifestantes y la policía, el colombiano cansado de que pase de todo y nada pase salió a las calles, pero ahí en ese tumulto se camuflan bandidos y vándalos que solo desprestigian la razón de ser de las marchas y las manifestaciones. El florero de Llorente después de 6 meses de pandemia fue el asesinato de un estudiante de derecho por parte de la policía en medio de un operativo policial, en el que se fueron con todo contra una persona desarmada y sometida, y a quien con choques eléctricos y golpes le acabaron la vida.

Lo que vive el país es la cosecha de años de olvido, de muchas mentiras de quienes hoy gobiernan, de promesas incumplidas, de la rabia que siente el colombiano al ver que el gobierno hace más por los poderosos que por el pueblo, y que ese mismo pueblo dice basta, basta de los abusos. La gota que reboso la copa vino precisamente de un operativo de la policía en contra de un ciudadano del común, en donde los policías desataron y descargaron su rabia hasta matarlo, sin importarles que estuvieran siendo grabados. Los colombianos estamos tan acostumbrados a los muertos en la televisión que muchos pensaron pasaría desapercibido, pero resulto ser el  florero de Llorente para salir de nuevo a marchar, a protestar por un gobierno que no tiene nada, y que encontró en la pandemia la mejor forma de refugiarse y un motivo para estar todos los días en televisión, me pregunto hasta cuando estará Iván Duque en su capsula viviendo en un país de mentiras que sale todos los días a mostrar.

La violencia genera violencia, el país se incendia en medio de las protestas, los vándalos afloran en un país que tuvo al pueblo encerrado por 5 meses, y hoy que salen a la calle no importa el temible COVID, hoy la gente sale a gritar que esta mamada del abuso. Ocurre, que en medio de la protesta se cuelan los vándalos que van a destruir y robar, y de esto se aprovecha el gobierno para desprestigiar el derecho legítimo a la protesta, pero es que nuestro ADN tenemos la sangre de la escoria española que nos colonizó hace 500 años.

La policía Colombiana reprende la protesta con armas letales y no letales, más muertos por protestar por un muerto, el país bañado en sangre, el olor preferido del Uribismo, el olor a muerte, masacres diarias, líderes sociales asesinados, y los jóvenes de hoy faltos de oportunidades salen a las calles a protestar, la mejor forma de protestar debe ser acabarlos políticamente en las urnas en el 2022, se debe escoger un buen congreso y un buen presidente. Una persona que una y pueda rehacer un país que está en llamas.


domingo, septiembre 06, 2020

La facultad del delito

Estamos en pandemia, épocas difíciles para la humanidad. Épocas en que la muerte y la enfermedad igualan a ricos y pobres. Sin embargo, como humanidad nos bastamos para hacernos daño entre nosotros. En estos días que se acerca el fin de año y que Barranquilla comienza a retomar la normalidad, los ladrones acechan a las personas de bien, personas que estamos más preocupados por no enfermarnos que por los bandidos profesionales que se gradúan de las facultades del delito y del robo en barrios populares de Barranquilla, uno de esos en la facultad del robo de las nieves en Barranquilla.

Después de casi 6 meses de encierro, se decide salir con los hijos y la esposa a un supermercado en el norte de la ciudad de Barranquilla, gran error cometido, específicamente a un sitio considerado exclusivo, aparte de exclusivo costoso, Price Smart, sitio que se vio golpeado como muchos otros en la época en que el alcalde endureció las medidas para proteger a la ciudad, y que ahora que regresamos a la normalidad se siente como corraleja de tanta gente que llega a comprar y salir con el carrito lleno después de pagar 500 o 900 mil pesos en la compra de cosas que quizás no necesite. Con tanta exclusividad, pensaría uno que el delito no acecha, pensaría uno que se puede sentir bien protegido, sobre todo con tanta cámara de vigilancia, sin embargo no resulta así. El pasado sábado a las 6 de la tarde en medio de la compra con mi esposa, le han sacado el celular de la mochila, un celular de gama muy alta y que no alcanzó a cumplir el año en su poder. 

Un viejo refrán dice que se debe pensar mal para actuar bien, cuando se piensa bien se actúa mal. Después de hurtado el celular y al momento de darnos cuenta, lo primero que hacemos es marcar al celular, en ese momento el celular se encuentra apagado, luego recurrimos al área de seguridad del almacén, en donde por más de dos horas estuvieron revisando cámaras para no dar una respuesta acorde de que fue lo que paso con el hurto del celular. Por casualidad una llamada de un familiar al celular de mi esposa es respondida por una mujer, quien dice estar angustiada porque se encontró el celular en Price Smart y dice estar dispuesta a devolverlo, enseguida marcamos y dice lo mismo, quería verificar que mi esposa era la dueña del celular, que en 10 minutos o menos llegaba al almacén a entregar el celular, uno ni piensa en ese momento que sea mentira, espera que sea cierto. Sin embargo obviamente no es el caso de un final feliz, por el contrario la cosa se tiende a complicar, en la faculta del delito se han especializado en maniobras que les permite robar la clave de bloqueo del celular, y así pueden ingresar a la app del banco e intentar saquear la cuenta. Afortunadamente los bancos tienen mecanismos de seguridad que impiden que esto suceda. En Price Smart siguen sin dar respuesta, después de un denuncio formal a la fiscalía con el que solicitamos los videos de seguridad dicen que un fiscal debe solicitarlos, que es más importante la protección y habeas data de los ciudadanos que los delitos que se cometen en las narices de los que administran y vigilan un almacén supuestamente exclusivo, que ya nos damos cuenta no lo es tanto, que ladrones especialistas hacen de las suyas a personas que no cumplen el onceavo mandamiento "no dar papaya", pero quien piensa que va dar papaya en semejante almacén supuestamente tan vigilado? o que por lo menos las cámaras sean un respaldo en estos momentos. Nunca mostraron imágenes del robo, el análisis fue superficial y pareciera no importar.

De la facultad del delito en el barrio las nieves salen ladrones, especializados en temas virtuales y tecnológicos, ellos tambien se han dado su tiempo para estudiar. Luego de una noche sin dormir y ya en la madrugada se puede rastrear la zona donde estaba el celular, calle 30 con carrera 29 Barranquilla. 

Qué decir del servicio del operador celular, pésimo servicio de Movistar, no atiende reporte de robo de celular los sábados después de las 8 de la noches hasta el lunes, es decir usted no debe salir después de esa hora y menos en pandemia, porque si lo roban el reporte solo lo podrá realizar el lunes. En este momento el celular ya aparece activo en otro operador, tan especialistas son los ladrones que ya tienen facultad del delito, en una ciudad que no termina de salir del problema del COVID, y ya comienza a ver el problema de todos los fin de año, la inseguridad, esta vez soportada por la inoperancia de almacenes y operadores celulares.


sábado, septiembre 05, 2020

Aló presidente

En este momento de su gobierno Duque por fin encontró la razón de su vida, nació para algo y no lo sabía, y ese algo es presentar un programa de televisión. El talk show que va todos los días a las 6 de la tarde y que lleva más de 5 meses de lunes  domingo por una hora ha sido un éxito para el subpresidente, su imagen gracias a la pandemia y a la televisión comenzó a subir. El enemigo está claro, no es el subpresidente ni el gobierno, es el virus que está afectando a todos en el mundo. Y duque lo sabe.

Llegaron al gobierno con mentiras, sacaron al pueblo a votar emberracados, dijeron que los acuerdos de paz iban a homosexualizar a los niños, dijeron que Santos le entregaba el país a las FARC, hablaron incluso de que Timochenko sería el presidente de Colombia en el 2018, todo fue su propaganda, pero al final cuando tuvieron el poder no supieron que hacer, la guerrilla ya no estaba y el discurso bélico quedaba atrás, sin embargo el presidente eterno de Duque debía darle vida a la guerrilla, así que de a poco han comenzado a salir los muertos aplazados como le dice el ex senador y encarcelado Uribe. Las masacres y el horror han vuelto, muertos inocentes, muertos narcotraficantes, muertos soldados, muertos por todos lados, el olor que más excita al Uribismo sin lugar a dudas, a ellos les producen los mejores orgasmos conocer de sangre y muertos.

Engañaron a más de medio país con el viejo discurso del castrochavismo en manos de Petro, inflaron la imagen del contendor de Izquierda, lo hicieron ver como el peor enemigo de la clase alta y las empresas, además de que Petro no se ayuda mucho con lo que dice, pero sin lugar a dudas el Uribismo vio en este rival su verdadero trampolín para regresar a la casa de Nari, allá a donde por el sótano entraba alias Job a reunirse con el preso Uribe Vélez,  en esa época el presidente de Colombia, el que hacía ver que ganaba una guerra cuando en realidad estaban matando a inocentes que hacían pasar por falsos positivos. A eso querían llegar al gobierno, a tapar y manejar el poder que los pudiera enjuiciar. Hoy son dueños de todos los órganos de control, incluyendo la fiscalía que debe investigar al presidente eterno de Duque.

No queríamos ser Venezuela, y terminamos con un programa que no es más que publicidad y propaganda de Duque todos los días, al fin encontró lo que le faltaba, la razón de su vida y su carisma, el ser una personaje flojo, un tanto imbécil y otro tanto bacán, ese que es capaz de preguntarle al periodista "de que me hablas viejo?", o de saludar al gobernador del Quindío diciendo" que tal mi gober", ese estilo fresco que da al traste con su equipo de gobierno, con la mermelada porcina y con la concentración de poder que ha logrado obtener luego de hacer de Vargas lleras su nuevo mejor amigo, ah sabroso así, siendo el presentador de un programa de televisión de manera gratuita por todos los canales tal como lo hacía Chávez en Venezuela, manejando los tiempos y sus invitados, que resultan siendo los ministros y amigos del gobierno. Aló, sub-presidente en Polombia.

 Perlas:

  1. Hazte seguidor del blog y asi estaras enterado cuando se generen nuevos post.
  2. Venden la inauguración del tunel de la linea como un triunfo del gobierno, un tunel que demoró mas de 12 años en construcción y que solo hicieron un sentido. Inaugurado dos veces, una por el presidente eterno de Duque y otra por el subpresidente Duque... Un meme el man.


martes, septiembre 01, 2020

El estilo goebbels

Joseph Goebbels fue un político alemán, famoso por ser el ministro de publicidad y propaganda de la Alemania Nazi de Adolf Hitler, era el cerebro detrás de todas las mentiras y atrocidades que cometían los nazis en la segunda guerra mundial. Decía Goebbels: "Este es el secreto de la propaganda: a quien la propaganda quiere capturar, lo empapa de sus ideas, sin darse cuenta de que es imbuido de ella. [...] Si los otros ejércitos organizan y forman más de sus tropas, entonces nuestro deseo es movilizar al ejército de la opinión pública, el ejército de unificación espiritual, porque seremos realmente el punto de inflexión de la historia".

Ese estilo del nazismo lo aplica al pie de la letra el expresidente Uribe en sus declaraciones, desde su Twitter se atrinchera y dispara contra quien él quiera, sin tener el ofendido la oportunidad defenderse. Uribe conoce que un pueblo se manipula con miedo, el miedo a la guerrilla, el miedo a ser Venezuela y con palabras que parecen de cariño pero que llevan mucho veneno.

Goebbels tenía como enemigo al pueblo judío, Uribe tiene de enemigo a la antigua guerrilla de las FARC, la cual todos los días se empeña en tener con vida, necesita su enemigo para seguir lanzando misiles con cada una de las atrocidades y mentiras que le nacen.

Es así, como hemos llegado al punto que no debimos llegar, Uribe ha logrado que sus mentiras sean tan sonoras y repetidas que muchos terminan por creer que el tipo dice la verdad. Y todo porque para ellos, los Uribistas, el señor Uribe es un caudillo que puede hacer lo que le venga en gana. Estamos en Polombia, el país que elige a un tipo sin liderazgo, un completo desconocido e imbécil como presidente, todo porque fue el designado por el caudillo que gracias a la corte constitucional no pudo volver a ser presidente.

Se ha dedicado el ex senador y ex presidente Uribe a enlodar y lanzar mentiras en contra de la corte suprema de justicia, entiende el ex senador que la mejor forma de defenderse es atacar, pero sobre todo atacar como más le gusta, sin contra preguntas, solo lanzando frases y chismes, que son secundados por sus nefastos seguidores. Secundados por quienes consideran que es mejor ser Polombia y vivir en el narcoparauribismo que vivir en el supuesto castrochavismo. Recurre a la mentira, a los montajes, a verdades a medias, entiende el expresidente y siempre lo ha sabido que las mentiras y verdades a medias de tanto repetir algo queda en el subconsciente de un pueblo temeroso a Petro o al castrochavismo. Generan odios, dividen, polarizan y con eso en el poder hacen lo que quieren, son capaces de hacer leyes para sus amigos de frente, capaces de monopolizar todos los órganos de control, al estilo de una dictadura, lo hacen sin temor a nada, saben que usan la opinión de su jefe como ciencia cierta y como una buena propaganda al estilo Goebbels.

Perlas:

  • Saben porque el gobierno de Duque le presta dinero a Avianca?, lo hacen porque saben que no pasa nada en este país, que la gente no se indigna, y los que lo hacen de ahí no pasan. Mañana tendremos un nuevo escándalo y todo superado. Hacen lo que les da la gana sin temor a nada.
  • Que quede claro, se levanta la cuarentena porque se requiere abrir la economía, no porque el virus se haya controlado, de hecho la gestión de este gobierno ha sido pésima en ese sentido. Nos encerraron con apenas 76 casos de COVID, hoy tenemos 10 mil casos y 300 muertes diarias y nos mandan a la calle. Depende de cada uno cuidarnos.

 


Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...