sábado, noviembre 17, 2018

El estafeta

Colombia es un país más fantasioso que House of cards y su última temporada, en donde se muestra como grandes empresarios manejan los hilos del poder y la política, y como tienen títeres en las diferentes ramas del poder, justo cuando se estrellan con un político o una política diferente, en este caso Claire Underwood, con más maldad que la de Frank. Creería uno que es la televisión, pero en Colombia la realidad la supera de lejos.

Estafeta según la real academia española de la lengua se trata de la oficina de correo, o en donde se reciben y se llevan cartas o razones, en Colombia hay muchos abogados y lobistas que se mueven en ese mundo y que funcionan como estafetas, así de esa forma se regocijan con el poder, se mueven como pez en el agua con presidentes y llegan a ostentar tanto poder que nadie se atreve a tocarlos. 
Resulta el estafeta ser un punto de encuentro entre Uribe, santos, Vargas lleras, Gaviria y los poderosos, es ese punto de equilibrio al que se le deben favores por llevar el mensaje, por estar metido en todos los torcidos que se hilan en el poder y que de un momento a otro resultan con poderes superministeriales, y luego como máximos encargados del ente que realiza investigaciones.

Y es precisamente en ese momento en que la ética o la moral deberían permitir que esas personas den un paso al lado, pero sus ansias de poder y el saber que de no estar ahí, los llevaría  a la cárcel les impide ser grandes con su país.

Un amigo no lo graba en conversación con uno, a menos que no confié en ese supuesto "amigo", ese amigo no va diciendo "ji, ji, ji marica eso es una coima pero no le diga a nadie más que a mí", muy sospechoso que ese amigo se muera de un infarto y que a los días se muera el hijo envenenado por cianuro. Sospechoso y raro que ese amigo que muere sea cremado enseguida, para borrar los rastros de algo, ahí, no es televisión, es Colombia.

Increíble que ese estafeta sea quien ocupe la silla de un órgano de investigación tan importante para un país, y que en medio de todo sigan apareciendo grabaciones donde se hablan de delitos en los que la empresa que asesoraba participaba y hoy ese estafeta sea el responsable de investigar. Increíble también que ese mismo poderoso salga sin pudor a decir que no sabia que se cometían delitos, y que a los días salgan grabaciones en las que habla de los delitos que se comente, y el estafeta ahí, como si nada, en su puesto, apoyado incluso por el presidente del país. Sí, es Colombia, no se ruboricen, no se sonrojen, House of cards es la casa de Mickey Mouse ante la realidad colombiana.


Perlas:

  • Este presidente que tenemos en Colombia, un tipo carismático, simpático, cantante, guitarrista, mentiroso, badulaque, pero sobre todo un tipo que no tiene criterio ni una línea política definida, demoro más Santos en caer en popularidad que el señor Duque en tocar fondo.

No hay comentarios.:

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...