La afirmación escandalizaría cualquier sociedad decente y con algo de pulcritud, menos a la nuestra. Resulta que en los 8 años del gobierno anterior al de Santos, los paramilitares permearon y saquearon al sistema de salud para su financiación de una forma vil y descarada, sobre todo teniendo en cuenta la forma en que se encuentra la salud en Colombia.
Había de todo según las afirmaciones de santos, desde movimientos en nóminas de hospitales de Antioquia, Atlántico, Magdalena, sucre, Córdoba. Departamentos vapuleados por el fenómeno paramilitar en los 90 y en la década del 00, un poco acabados con el pacto de amigotes que se dio en la negociación de ralito.
Resulta que los paramilitares se adueñaron del sistema, de los hospitales quebrados y por quebrar, hacían pactos con los congresistas que en ese momento eran uribistas y que terminaron presos por para políticos. Esos mismos que aplaudieron el día que mancuso y Ernesto Báez afirmaban que tenían el 30% del congreso a su favor, y enseguida la respuesta de quien era presidente al decir que había que votar mientras no estuvieran presos.
De esas épocas doradas de un país que añoran muchos, porque mientras fue presidente vivíamos mejor, es lo que dicen y pregonan. Que ojalá esos tiempos volvieran, el tema es que ya no hay mucho por robarle a un sistema de salud quebrado, sistema que permitió financiar masacres por la facilidad en que fue asaltado por quienes se decían padres de la patria.
De mi parte no añoro ese para país con el que nos robaron, con el que saquearon el sistema de salud, con el que masacraron al país y con el que se esta de acuerdo mientras exista una guerra absurda que no se quiere acabar, porque siempre es mejor decir que con mano firme y corazón grande se hacen grandes cosas.
Fuentes:
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/paramilitares-saquearon-recursos-de-la-salud/16172000
Perlas:
* sucede que quien investigue a quien lo puede sacar va pa fuera, así paso recientemente en una ciudad de la costa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario