viernes, junio 05, 2020

Vamos al sálvese quien pueda

La gente se cansó del encierro, un encierro mentiroso del subpresidente que encontró en la pandemia un buen motivo para gobernar, y digo que mentiroso porque no se puede estar en cuarentena con tantas excepciones. Motivos para gobernar era de lo que carecía hasta el mes de marzo de 2020, el mal llamado centro democrático había llegado al poder con el discurso mentiroso de no ser otra Venezuela y con las mentiras de que Santos había entregado el país a las FARC.

Si analizamos, Iván Duque es un personaje carente de liderazgo y de otras cosas necesarias para ser el presidente de un país, sin embargo llegó al poder gracias a su jefe y presidente eterno, eso no importaría si en sus manos no estaría el destino y la vida de muchas personas de un país como Colombia. Ha tenido su cuarto de hora dedicado estos meses al gobernar por decreto y a sacando ayudas que parecieran pañitos de agua tibia. Claro con televisión todos los días es mas fácil ser popular, su talk show se tomó la televisión Colombiana a las 6 de la tarde.

Como Colombianos somos especialistas en copiar modelos europeos y gringos, en nuestro país se tomó la decisión de encerrar a la población desde el 24 de Marzo cuando asomaban los primeros casos del virus en Colombia, sin embargo el objetivo del gobierno, gobernadores y alcaldes era prepararse para el pico de la enfermedad, pico que se ha venido postergando pero que de seguro va llegar, y ahí nuevamente nos encerrarán. En Europa se realizaron cuarentenas en pleno pico de la pandemia, con la razón justa de evitar contagios, y sobre todo de evitar muertes, cifras que alarmaban en países como Italia y España, en los cuales ya se presentaban grandes focos de contagio y ni que hablar de la cantidad de muertos, en donde el personal sanitario definía quien vivía o quien moría.

Los confinamientos no pueden ser indefinidos, no puede estar un país paralizado tanto tiempo, la salud mental no da para eso, pero sobre todo las personas que vemos como por más que unos nos cuidemos, los casos de contagio del maldito COVID sigan aumentando día a día como si nada, en las narices de un gobierno que considera que ha hecho las cosas bien. Y la economía de un país menos que da para un encierro indefinido.

La ultima idea que proviene del subpresidente y su ministra de educación (Muy simpática y bonitica ella), es llevar a los niños en el mes de Agosto a clases presenciales, lo hace justo cuando se espera un pico de la epidemia en el país, no copia los modelos asiáticos como Corea, en donde a pesar de su cultura y educación enviaron nuevamente a los niños a clases virtuales. Los gobernantes locales nos hablan de curvas y de aplanarlas, si miramos casos puntuales como el del Atlántico y Barranquilla los casos día a día van en aumento, ahora sí es cierto que da miedo salir a abastecerse, y no antes que el virus no estaba tan diseminado en la población, ahora si produce escozor y miedo ver como los supermercados presentan aglomeraciones, ver tantas motos y carros en las calles, ver a la gente como si nada, porque la falta de educación en nuestro país da para eso, para que no se entienda la magnitud de un problema que apenas empezamos a vivir. 

Hablar de protocolos de bioseguridad en los colegios no es mas que pajasos mentales, hablar de que los niños van a respetar un aislamiento social es carreta, mientras no exista cultura y educación esto sera catastrófico de verdad, pero sobre todo porque los niños son niños.

Estamos cansados de que muchos nos cuidemos y otros no, pero sobre todo cansados de que nos vendan humo, cansados del programa de televisión del subpresidente a las 6 de la tarde todos los días, cansados de la hipocresía de muchos que se dicen cuidar, cansados de que nos hayan encerrados con un fin no claro, porque al final lo que el gobierno espera es que todos nos enfermemos y que el cuerpo de cada uno responda, o en caso de que se requiera tenerle un respirador artificial en una UCI como única solución a una enfermedad que nos dice que el mundo cambió y muchos no lo han entendido. Ahora estamos en la fase de que se enferme el que se tenga que enfermar y que se salve el que pueda, que opere la selección natural.

A mis amigos y familiares, solo les puedo decir que si antes se cuidaban mucho porque el gobierno nos tenia encerrados, ahora es el momento de cuidarse de verdad.


No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...