sábado, julio 06, 2019

Que man tan canson

Inicio esta entrada de mi blog diciendo que quisiera escribir otras líneas diferentes a las que hoy toca hacer, y es que la realidad de nuestro país siempre supera la ficción de la televisión. 
En nuestro país según el ministro Botero no hay paramilitares, No, acá lo que hay es gente mala matando gente buena, como si la gente buena matara gente mala.... Semejante silogismo de quien ejerce control sobre las fuerzas militares y está a cargo de la seguridad pública de Colombia. Semejante nivel de personaje que tiene Uribe en su tercer gobierno.

A los colombianos promedio no les duele que asesinen líderes sociales, No.  A los colombianos promedio no les duele que nos roben el estado, y que esas personas que han saqueado al país, estén del lado de quienes hoy dirigen este gobierno, No.  A los colombianos promedio no les duele que ya no se pueda ingresar a zonas de la sierra nevada como hace dos años, No. A los colombianos promedio no les afecta que Bonda y Guachaca en Santa Marta sean el renacer de los grupos paramilitares que el presidente eterno dijo erradicó, No. A ese colombiano no le importa que los paracos esten mandando en Santa Marta. Al colombiano normal, no le afecta que haya caído un cargamento de municiones y dotaciones que iban en un camión del Ejército con destino a los paramilitares de Antioquia, No. Al colombiano que se harta de decir que el mejor presidente de Colombia fue Álvaro Uribe, no le importa que durante ese gobierno que duro 8 años se hayan asesinado a más de 10000 civiles inocentes,  y luego los hayan hecho pasar como guerrillero con las botas al revés, porque seguramente y como dijo el presidente eterno de los afectos de Duque, no estaban precisamente recogiendo Café.

A ese pueblo colombiano, que ya se ha vuelto inmune a las atrocidades de este personaje, les importa cinco que hoy tengamos menos Colombianos muertos que antes por culpa de la guerra, lo que les importa realmente es no ser Venezuela, o que las FARC no lleguen al poder, y que decir de que los acuerdos de paz no homosexualicen al país con su ideología de género. Ese es el pobre discurso que increíblemente cala en gente que tiene quizás más estudios que yo, y que aún siguen creyendo porque es más fácil hablar de un tipo chévere como Duque, que sin ninguna experiencia llegó al poder gracias a que fue el que dijo el presidente eterno de sus afectos. 

En medio de todo resulta que el man cansón es quien se atreve e decirles en su cara, que todo lo anterior no es parte de la ficción, que todo lo escrito aquí resulta siendo la realidad de un país que siente que volvió al pasado, ese pasado triste donde reinan los paramilitares y las políticas en contra de la clase media, total lo importante es seguir siendo Colombia y no ser Venezuela, el que diga lo contrario es un cansón por atreverse a decirles que Colombia es la finca del patrón Uribe.


Perlas:

  • El gobierno departamental del Magdalena debe actuar con urgencia, e intervenir el sector de  Mamatoco a la Y de Bonda en Santa Marta, este pedazo de no mas de 3 Kms, resulta siendo un verdadero martirio por el trafico acumulado, la falta de cultura vial y la cantidad de motos que circulan por ahí. 

No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...