A la falta de señalización, vías y andenes que permitan a una persona en discapacidad o un coche de niño transitar por las calles, se suma la falta de cultura ciudadana que impera en la region, en donde siempre es más valido la ley del más fuerte o del más vivo.
Es imposible transitar en coche por la ciudad, llevar a un bebé a un parque se vuelve un peligro mortal, en la cual nadie aporta soluciones, y mucho menos ayuda.
Esta tarde hice el ejercicio de ir de la carrera 41 con calle 70 al parque Suri, aproximadamente 4 calles, en las cuales se carece de un andén decente para transitar a un bebé en coche, igual supongo que sucede con quién va en dos ruedas en una silla, y que no tiene más remedio que moverse por la calle, en plena hora pico de 5 de la tarde, con la falta de cultura de la mayoría de barranquilleros que se movilizan afanados por llegar a su destino y que no ofrecen ni brindan ayuda a quien pueda necesitarla, entonces es cuando toca recurrir a moverse por plena calle, en la cual el peligro se incrementa sin más.
Al alcalde entrante lo invito a que haga el ejercicio de moverse a un parque, pero de ir como el ciudadano del común lo haría, caminando sus cuatro cuadras para llegar a jugar con sus hijos, sin tener que pensar en el peligro que representa el andar en ruedas en la ciudad que invita a moverse.
Perlas:
* Nos movemos en Barranquilla con este modelo de gestión, modelo en el cual nos llenan de impuestos para financiar obras, ahora entra por la ventana y de forma desapercibida el impuesto a la telefonía.