lunes, junio 30, 2014

Se vale soñar

Hermoso, lindo lo que estamos viviendo. Somos un país exquisito, tenemos frío y calor en cualquier época del año, somos felices a pesar de todo, a pesar de la guerrilla, los paracos, los políticos a pesar de Uribe. Somos felices, pero el orgullo, lo que nos puede unir, un equipo de fútbol, una selección con un técnico y mentalidad ganadora, un señor maestro que supo sacar lo mejor de la mejor generación de futbolistas colombianos que se ha codeado en Europa y que ha madurado demasiado a pesar de su edad y que ha sabido implantar esa mentalidad ganadora como nunca, somos colombianos, lo tenemos todo como país y como colombianos, somos esa generación que entiende y sabe de fútbol, que quiere La Paz, pero que sobre todo busca que Colombia brillé en el mundo.

Se vale soñar, y si que se vale, nunca antes habíamos tenido tantas oportunidades ante el mundo, nunca antes se mencionaba a un jugador nuestro como el mejor jugador de un mundial, nunca antes tanta gente estaba en un mundial como fanático apoyando a la selección, la economía del país va bien, y vamos en búsqueda de La Paz, esa que nunca antes estuvo tan cerca.

Se vale soñar, soñé que éramos campeones del mundo, pero que sobre todo  como país nos reconciliábamos y dejábamos atrás los odios, los remordimientos y que todos halonabamos para el mismo lado, porque somos un país hermoso. Que sueña y juega con el alma, representado por 23 jugadores y un técnico que sabe a que juega, que no le teme a nada, que se basa en el respeto que todos debemos tener por los demás, sin reconocerse más que otro, pero tampoco menos que ninguno. 

Se vale soñar y yo soñé que Colombia no tiene techo y que llegamos hasta donde queramos llegar, nosotros como colombianos lo tenemos todo para ser los mejores, soñé que Carlos vives y Shakira cantaron en una final en la que le ganamos 2-0 a Holanda , y que yepes levanto el trofeo que nos acredita como los mejores del mundo. Colombia, se vale soñar.

No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...