sábado, septiembre 21, 2024

Por las obras los reconocereis

Mientras el gobierno de Gustavo Petro se jacta en redes sociales y con bombos y platillos hace un ruido estruendoso por haber pavimentado la vía principal del municipio de Tamalameque en el Cesar, en Barranquilla avanza a marcha forzada la llamada Gran vía, que consiste en la ampliación de la carrera 51B que comunica a la capital del Atlántico con el municipio de Puerto Colombia. Una obra para descongestionar el alto tráfico vehicular hacia un municipio en el que muchas personas que trabajan en Barranquilla han decidido tomar residencia. Una obra que presenta retrasos y que no han terminado en el tiempo previsto, pero que resulta una obra de gran impacto. Y el gobierno de Juan Manuel Santos sacaba pecho por 100 mil viviendas y carreteras 4g.

Creo que es la primera vez que desde presidencia se saca pecho por una obra que para el alcalde del pueblo sería una fiesta con tambores y papayera, pero que tratándose de la presidencia de la república termina siendo ínfima y de bajo alcance e impacto, sin embargo, es lo que hay con este gobierno de falsas promesas y falso cambio. En qué momento pasamos de tener un presidente que inauguraba el nuevo puente Pumarejo, o el puente más largo de Latinoamérica en Magangué, en qué momento pasamos de tener obras que impactaran a gran parte de la población a sacar pecho por obras de bajo impacto nacional, que se muestran como logros de un desgobierno incapaz de ejecutar obras que realmente necesita Colombia.

Muy seguramente era necesaria la pavimentación de la vía principal del pueblo de Tamalameque, un municipio con poco más de 17 mil habitantes y que se ha convertido en la bandera y medalla para mostrar de las obras que el gobierno de Petro ejecuta, obras que deben ser realizadas por alcaldías, o en su defecto por la gobernación. El gobierno nacional, que decidió parar las obras de vías de cuarta y quinta generación para tomar dineros y financiar sus programas de gestores de paz y subsidios a los más pobres, dejando al país en un atraso que seguramente lamentaremos en años venideros.

En Ecuador, un gobernante de izquierda que vivió mucho tiempo en Europa entendió que el progreso del país debía pasar por comunicar las grandes ciudades con pequeñas poblaciones, que el campesino pudiese sacar su cosecha en una forma eficiente y con menos costos que el transporte de mula y difícil que se vive en este lado del Atlántico, Correa, presidente de entonces, creo autopistas y mejoró sustancialmente las vías y las comunicaciones en Ecuador, un país que no es la ni la tercera parte de lo que es el territorio de Colombia. 

En Santa Marta se pide a gritos la intervención de la vía que desde la rotonda de mamatoco lleva al peaje de neguanje, sin embargo, ni el gobierno local que fue encabezado durante doce años por los llamados progresistas naranjas, ni el gobierno departamental que hace cuatro años también es de los llamados naranjas, y ni el gobierno nacional que también se dice progresista han colocado la primera piedra o dado el primer paso pasa solucionar este problema de movilidad que se agrava en épocas de temporada alta de turismo, todo ante la mirada progresista de quienes ven mejor invertir en calles de municipios que en la movilidad nacional. 

Por sus obras los reconoceréis, unos piensan en sumar votos en veredas, en comunas y en municipios que durante décadas fueron olvidados por el estado, es su forma de gobernar, otros piensan en beneficiar la mayor cantidad de personas sin olvidar lo que pueda pasar con esos municipios, a los cuales les deseo todo lo mejor del mundo, pero un país no progresa cuando un presidente saca pecho por pavimentar las vías de un barrio. Para eso están los alcaldes y los gobernadores, y en caso de que la nación aporte dinero, debería darles crédito a los gobernantes locales, el gobierno nacional esta para sacar pecho cuando lo logren. 

 


miércoles, septiembre 18, 2024

Anarquía esto es tierra de nadie

 La ciudad de Barranquilla es la capital y la ciudad más importante de la costa caribe colombiana, es una ciudad que le ha mostrado una cara diferente al país, pero que lastimosamente como muchas de las ciudades de Colombia no está preparada para un evento catastrófico de gravedad, caso sucedido el lunes 16 de septiembre con un vendaval que se llevó por delante árboles, postes, tejas y dejó sin energía al 70% de la ciudad.

El problema de la ciudad, al igual que el de muchas ciudades de la costa atlántica radica en la falta de preparación para enfrentar este tipo de eventos que se pueden dar en cualquier momento y sin mayor aviso, un día tan caluroso como el del pasado lunes no suponía que iba terminar con semejante vendaval que incluía vientos de hasta 70 km/h y con mucha lluvia, ocasionando trancones, arroyos, postes en el suelo, accidentes, casas destechadas y dejar a la ciudad en las manos de la compañía de energía A-ire.

Justo en el momento que el gobierno interviene una compañía que nació con fecha de caducidad, 4 años, y que fue entregada saneada y con una cartera de su antecesor Electricaribe para gestionar, empresa que vía tarifa recibe las pérdidas que produce la cultura costeña del robo de energía y que mediante componentes tarifarios hacen de la energía en la costa la más costosa de pagar, sumándole el agravante del alto consumo al que nos lleva el calor de la costa, justo en el momento del cambio de la administración con el gobierno, sucede lo inesperado y colapsa el sistema en la ciudad, calles y sectores que luego de 48 horas continúan sin el fluido eléctrico, y como ya se ha vuelto deporte en este país, la gente sale a las calles a cerrar, a quemar llantas, a protestar por sus derechos vulnerados de estar en la ciudad que florece pero que no tiene energía eléctrica.

En este momento no aparece ni el alcalde, famoso por salir siempre con su gorrita y darse baños de popularidad en la ciudad, justo en este momento sigue hablando de la opción tarifaria que se eliminaba en noviembre y que vía intervención, el gobierno nacional promete acabarla en el próximo recibo de octubre, justo en el momento que se necesita autoridad y colaboración con esta compañía de energía para que restablezca el servicio a los ciudadanos del sur y del norte que aún siguen sin el servicio, la ciudad se va a la anarquía, se muestra como tierra de nadie, tierra en la cual se hace pequeño el gobernante y grande el pueblo y en la cual terminamos afectados todos de algún modo, modo que no entendemos o que podemos ver como parte del problema que fue crear una empresa de energía que nunca estuvo preparada, que no tiene la infraestructura ni la operación para subsanar rápidamente lo que la naturaleza con su fuerza arraso en 20 minutos de brisa y lluvia. 

Solo nos queda imaginar que sería de estas ciudades con un verdadero huracán, en donde estaríamos en este momento, o que sería de la ciudad que florece y avanza como dice el man de la gorrita. Finalmente, estaríamos con ciudad gótica en la película de Batman, el caballero de la noche asciende. Acá, esto es tierra de nadie, donde los policías solo se limitan a pitar y desviar carros para que no pasen por donde con ramas y llantas se protesta y se vive la anarquía por un mal de años, que no han sabido solucionar, los políticos de antes ni los de ahora.

 

Perlas:

  • Capítulo aparte merece la nominación del presidente Gustavo Petro de su ternado al puesto de procurador general de la república, el secretario del senado de la república, Gregorio Eljach un personaje bastante polémico y que siempre ha sido visto como un político tradicional, tiene la maquinaria del senado en su bolsillo con cuatro periodos en el cargo. Petro se sale del molde de lo que llamaba el progresismo y alternativo y se la juega por lo que tanto criticó, lo mismo que hizo cuando como senador ayudo a elegir a Alejandro Ordoñez, quien después sería su verdugo, lo visto en este país es que los políticos son unas ratas de izquierda y de derecha, que el tal cambio nunca existió.

 


Es que no lo han dejado gobernar

La frase que lanza el petrismo y seguidores más fieles de Gustavo Petro que se mantienen en el mismo 30% de la izquierda de este país es sencilla, a Petro no lo han dejado gobernar y tú sabes quienes son. Es un lamento de quienes ven como el famoso cambio prometido, sigue siendo más de lo mismo, incluyendo actos de corrupción y el famoso enriquecimiento y vida de rico que se daba el hijo de Petro, Nicolas, en Barranquilla con su Ex Daysuris del Carmen.

Decir que a Petro no lo han dejado gobernar es desconocer la realidad, un tipo que fue guerrillero del M-19, se alzó en armas contra el estado, ese mismo estado le perdonó su rebeldía y luego le dio la oportunidad de ser Representante a la cámara, senador de la república, alcalde de Bogotá y ahora presidente, es ser muy petrista, que en algo se parecen a los uribistas, son ciegos, sordos y mudos cuando les conviene.  Petro quien comenzó su gobierno llamando a la unidad nacional, aglutinando sectores de centro ha terminado domado por sus demonios internos, por el Petro más radical que puede verse cada vez que lanza una frase en contra quien lo investigue o que ose criticarle su forma de gobernar, en esas han caído periodistas, magistrados de la corte suprema, congresistas y figuras públicas.

A Petro, quien no ha podido gobernar, es porque lo que ha querido hacer a su forma, con reformas que impulsan un cambio que puede resultar más que dañino para el país, entendiendo la forma de gobernar de quien quiere cambiar modelos para hacerlos a su gusto, pero que no entiende que en nuestra constitución el congreso no es un apéndice del ejecutivo, tanto que criticaron a quienes compraron congresistas y hoy en el famoso cambio hacen lo mismo. Es que no lo han dejado gobernar y tú sabes quienes son.  Gracias a Dios que existen los contrapesos en nuestro sistema de poder, no me quiero imaginar un sistema de salud manejado por una persona como Carolina Corcho, quien por redes sociales dice que puede ayudar a la gente a que tenga atención más rápido, ¿Es acaso ese el sistema que promete Petro? El mismo que le hundieron hace unos meses atrás y que de forma displicente sigue intentando aprobar. O acaso el sistema de salud que implementó a los maestros y que los mantuvo en un caos por varios meses y aún presenta muchas falencias. 

A Petro no lo han dejado gobernar sus falsas promesas de cambio, un discurso clasista y de odios y sobre todo su incoherencia al gobernar con los que tanto criticaba y que hoy soy pieza fundamental de su gobierno, como lo son Roy Barreras y Armando Benedetti.

Es que no lo han dejado gobernar, entre esos, Armando Benedetti, artífice político del triunfo en el 2022 y quien tiene muchos secretos de esa campaña junto a Laura Sarabia, tampoco lo han dejado gobernar su hermano Juan Fernando Petro, quien se reunía en las cárceles con los bandidos prometiéndoles amnistía y ser gestores de paz, así como el presidente nombra a todo bandido que le sirve, incluyendo al cura hoyos, es que no lo ha dejado gobernar su hijo Nicolas Petro, quien se dio la gran vida en Barranquilla con dineros de dudosa procedencia siendo un muchacho que llegó con un par de trapos y que lo recogió la famosa Daysuris del Carmen, a Petro no lo ha dejado gobernar Olmedo López, quien siendo un fiel aliado y escudero de la izquierda por más de 20 años, resultó robándose la UNGRD junto con Sneider Pinilla, a Petro no lo ha dejado gobernar su vicepresidenta quien si sabe darse una vida sabrosa, la vida que ella tanto criticaba y que hoy junto a su pareja viven sabroso, Petro no ha podido gobernar porque pasa más tiempo frente a las redes sociales que administrando, se quedó en la etapa de opositor y nunca supo gobernar nada, lástima que a estas altura no aparezca una verdadera oposición con debate y altura. Hoy la derecha se refugia en una activista disfrazada de periodista, quien desde la dirección de un pasquín lanza todas las semanas escándalos y puyas al gobierno de Petro.  A Petro no lo ha dejado gobernar su inmenso ego, capaz de hacerlo decir que si se lanza a una relección sería el ganador, no ha podido gobernar porque su paz total es un fracaso total para el país, permitiéndole a los bandidos armarse y organizarse para tener un país mas violento que el recibido en el 2022.

Petro como administrador es un pésimo funcionario, y muchos ya lo sabíamos, siempre la misma historia de quienes viven sabroso a costillas del país y se refugian en la victimización en la que caen cuando a todas luces se encuentra que son una pésima opción de gobierno, un mal no necesario y que deberían tener fecha de caducidad en las próximas elecciones. 

 


sábado, septiembre 14, 2024

La locura del presidente, está desatado

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales quedamos entre dos malas opciones para el país, dos opciones populistas, un corrupto comprobado que pretendía luchar contra la corrupción, cosas que solo ocurren en nuestro país, y un mitómano, ex guerrillero que en su tercer intento a la presidencia, y luego de un estallido social provocado por su enemigo Iván Duque partía con ventaja, Petro lograba agrupar a antiguos enemigos políticos en sus toldas, recogiendo la escoria y la miseria para su causa, políticos como Roy y Benedetti, montando una recua de congresistas incluyendo a la marihuanera confesa, Susana Boreal.

Alejandro Gaviria, una persona decente y educada, un político al que le falta ser político logro vaticinar lo que sería un gobierno de Petro, “El primer año él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar, pasan seis u ocho meses y no pasa mucho, se le desbarata el Gobierno”. “Petro comienza a tuitear como loco y básicamente, ese es el conflicto que se crea de manera permanente y la agenda del país girando alrededor del Twitter de Petro y no se hace nada. Yo dije hace poco que me daba más miedo la inacción que la acción en un Gobierno de Petro”. Luego de desbaratarse el gobierno del cual Gaviria fue ministro, Petro acude a su ala más radical y se atrinchera en la izquierda más recalcitrante, desde esa trinchera comienza a lanzar dardos y cazar peleas con todo el país, recurre a la división de clases como fuente de odio y separación de pobres y ricos, discurso del que viven los llamados progresistas y desde ahí se victimiza hasta hacerse un mártir.

Ha llegado la hora de la locura, Petro ya no entiende razones, no le interesan las cortes y no cree en la separación de poderes que indica la constitución del 91, hoy Petro es un loco desatado que busca victimizarse sacando refritos de software supuestamente comprados para espiarlo,  se refiere Petro a las escuchas en sus campaña en donde él hablaba de estrategias con Roy Barreras y de los videos lanzados a la opinión en donde aparece contando fajos de billetes y mintiéndolos en bolsas de basura negra, cual mafioso.

Petro hoy lanza discursos en los que habla de un plan para asesinarlo o sacarlo del poder en los próximos tres meses, dice Petro, sin pruebas, que han corrido millones de dinero del narcotráfico y de los dueños de este país. Llama a periodistas muñecas de la mafia, se va contra el presidente de la rama judicial mencionándolo como un negro conservador y que no entiende como un negro puede no ser Petrista a su juicio. Habla de los conservadores malos, pero no los buenos para él, que son quienes si le aprueban sus reformas en la cámara de representantes como el tal Wadith Manzur. Petro, en su locura trina y trina en sus redes sociales a la espera como él dice que Elon Musk le censure su cuenta de X, algo que debería ocurrir por el bien de la democracia de un estado que se encuentra en un total desorden institucional por culpa de un mitómano que juró en piedra muchas cosas que no piensa cumplir, incluyendo una posible reelección para la cual aún está a tiempo de proponer, y en la que trabajan sus más felices alfiles para seguir 4 años más en la construcción de una Venezuela occidental.

La locura de Petro es tal, que Colombia ha terminado en lo que muchos temían y otros pensábamos que no era posible, ad portas de ser una Venezuela en la que un tirano como el que tenemos ahora en el poder haga lo que le venga en gana, incluyendo el derroche de dinero y alta de ejecución, las mismas prácticas que tenían los que tanto criticaba y que hoy son su mejor defensa para justificar las acciones que tienen al país lleno de inseguridad y con mucho pesimismo, dándole vida a aspiraciones presidenciables a una tal Vicky Dávila, algo que parece un mal chiste, pero en este momento es el resultado de la locura de Petro. Si Duque nos dejó a un mitomano en la presidencia, este es capaz de dejarnos a un Milei de legado.


jueves, septiembre 05, 2024

Petro: Dame tu fuerza pegasus

 Todos los gobiernos en Colombia en medio las crisis recurren a las llamadas cortinas de humo o bombas de información que buscan desviar la atención de los problemas que vivimos a diario. Esto ocurrió con Álvaro Uribe durante sus 8 años de gobierno, con Santos y con Duque. Petro no es ajeno a esta famosa jugada maestra que les permite sacar a sus bodegueros a trinar y a sus defensores (Senadores y representantes) a cuestionar a gobiernos anteriores, pasando por alto el grave problema que vive el país con los bloqueos actuales.

Petro, recurre a una noticia que se conoció hace 6 meses que es grave en términos de lo que señala, un gobierno soberano y democrático, de acuerdo a Petro, recurrió a la compra de un software de espionajes internacional para chuzar las conversaciones de la oposición de entonces en cabeza del hoy presidente, Petro desde que perdió las elecciones del 2018 se trazó como meta sacar al país a las calles, lo cual se dio en el año 2019 con el llamado estallido social, ese que fue producto de una reforma tributaria del entonces ministro Alberto Carrasquilla, del aumento de 200 pesos en el combustible y de la famosa frase de carrasquilla con la activista periodista Vicky Dávila, en la que Carrasquilla decía que un cartón de huevos cuesta 1800 pesos.

La historia de nuestro país es cíclica y repetitiva, quien no conoce su historia está condenado a repetirla, y entendemos por fin que izquierda y derecha son las misma mierda en efectos prácticos, solo que cambia quien se llena los bolsillos y quien está en el poder, Petro acusa a Duque de tres veces más dictador que Nicolas Maduro, frase muy alejada de la realidad, el gordito bonachón Duque, pudo ser un inepto, un tonto en el poder, pero dictador jamás. Duque y Uribe lanzaron piedras y mentiras en el gobierno de Santos, luego Petro les incendio el país a Duque y compañía porque Duque a punta de reformas tributarias nos afectaba el bolsillo y hoy Petro nos acaba el bolsillo a la clase media con la propuesta de una segunda reforma tributaria para financiar sus programas de darle plata a quienes no tienen oportunidades, o de nombrar gestores de paz a los bandidos de este país, con quienes Petro tiene cierta afinidad dándoles permiso para movilizarse libremente por todo el territorio nacional.

En medio del paro de transporte que tiene al país paralizado, Petro sale con una pilatuna de las que estos personajes que llegan al poder para satisfacer su ego personal nos tienen acostumbrado, realiza una alocución presidencial en la que todo el país esperaba que nos dijera que había solución al paro, pero Petro decide hablar de la supuesta compra del software de espionaje Pegasus, y dice que del paro hablara otro día, como sino importara el desabastecimiento que vive el país, el problema que tienen quienes deben caminar kilómetros para llegar a sus casas o de la escasez que ya se vive en algunas regiones de combustible y alimentos. Petro recurre a la famosa frase de los caballeros del zodiaco, dame tu fuerza Pegasus, para lanzar a todas sus bodegas prepagadas y restarle importancia al problema en que nos tiene metido el aumento del Diesel. Por menos de ese aumento, Petro, Bolívar y su recua pedían a los colombianos incendiar el país y lo lograron.

Petro en medio de su delirio de persecución, en medio del desastre de gobierno responder como mejor le gusta a sus seguidores, quienes lo tildan de un peinador, y le dice a Sergio Fajardo que él no se va a ver Ballenas, quizás lo mejor para Colombia en este momento sea que Gustavo Petro se vaya a ver Ballenas, delfines y otras especies por los próximos 20 años, a ver si una persona decente como Sergio Fajardo logra arreglar este país del desastre que causaron los uribistas y petristas y la confrontación en la que nos tienen estas dos enfermedades.

 Respuesta de Fajardo a Petro:




miércoles, septiembre 04, 2024

El mismo estilo y la misma calaña

El 30 de enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller de Alemania, jefe de gobierno, por el presidente de la República de Weimar, Paul von Hindenburg, jefe de Estado. El Partido Nazi comenzó entonces a eliminar toda oposición política y a consolidar su poder. Hindenburg murió el 2 de agosto de 1934 y Hitler se convirtió en dictador de Alemania al fusionar las oficinas y los poderes de la Cancillería y la Presidencia. Un referéndum nacional celebrado el 19 de agosto de 1934 confirmó a Hitler como único Führer (líder) de Alemania. Todo el poder estaba centralizado en la persona de Hitler y su palabra se convirtió en la ley suprema. El gobierno no era un organismo coordinado y cooperativo, sino una colección de facciones que luchaban por el poder y el favor de Hitler. 

En  Venezuela se han impuesto el estilo mañoso de personajes con similar línea a la de Hitler en el sentido de ser un único poder que se consolida a través del miedo y la tiranía, a través de acabar con quien lo señale, investigue o contradiga, eso ocurre en Venezuela actualmente, Maduro perdedor de las elecciones ha terminado de ejecutar su plan de continuidad en el poder, sin despeinarse y visto por algunos amigos en las elecciones del 28 de julio, ha emitido mediante la fiscalía de bolsillo orden de captura contra Edmundo González, ganador de acuerdo a las actas publicadas por la oposición y que nunca han  podido ser refutadas por el régimen de Maduro, que nunca las ha mostrado. Esto con lleva al verdadero golpe final para continuar en el poder y seguir montando una línea de sucesión de Hugo Chávez en el gobierno venezolano, línea que ha terminado de hundir al país más rico de la región hasta la llegada del chavismo al poder.

En Colombia, Gustavo Petro recurre al agravio, la injuria, calumnia y argumentos en contra de quienes le hacen oposición desde los medios de comunicación, tildando a periodistas de "muñecas de la mafia", periodistas con las que quizás no esté de acuerdo en su forma de hacer periodismo pero a las que un presidente en ejercicio no puede lanzar semejantes calificativos, al igual que defender a su amigo Nicolas Maduro, diciendo que Iván Duque, el gordito bonachón que le entregó el poder hace dos años, era tres veces más dictador que su homólogo venezolano, quien no es capaz de entregar el poder aun perdiendo las elecciones. Petro va más allá, se atreve incluso a insultar al presidente de la corte suprema de justicia tildándolo de negro conservador, dando por sentado que una persona de raza negra debe ser resentida social como muchos de los petristes y seguidores duros y radicales del presidente de Colombia.

En Santa Marta y el Magdalena, se recurre a las mismas acciones que los anteriores personajes, el líder monumental fue el primer político que salió a felicitar a Maduro por su llamado triunfo, un triunfo tan dudoso como el lograr que el desconocido Agudelo estuviese en el tarjetón en las elecciones regionales del año pasado. Y qué decir de su esbirro quien hoy ejerce como gobernador, quien realiza ruedas de prensa para atacar a los periodistas que lo investigan y que muestran ante la ciudadanía la verdad de lo que ha sido un falso cambio que incluye la presión y abuso laborar de cientos de contratistas que deben hacer política por el Führer monumental del Magdalena. En estos días, ataca a Polo Diazgranados tildándolo de homosexual y utilizando la única arma que les queda, el sicariato moral por medio de quien hace unos años tildaba de "hijueputa y ladrón" a su jefe monumental. 

Resultan en el mismo estilo y calaña los personajes que se tornan demasiado peligrosos para la democracia en la región, Maduro ya con su dictadura andando e impuesta, con un país quebrado y en la miseria, otro con ansias de imponerla en Colombia y no perder lo alcanzado por el primer político de izquierda en llegar a la presidencia, y en menor escala un personaje que se agarra de todos los medios posibles, incluyendo los no éticos para atacar a quienes le contradigan o investiguen, a quienes e atreven a denunciarlo públicamente, porque su sueño de poder y de ser presidente sigue intacto, recurriendo a la nueva forma de hacer política como le mostró Gustavo Bolívar, mediante influencers a sueldo para tratar de posicionarse en el medio nacional, un desconocido que ha incumplido y llenado de muchas ra$one$ a quienes lo acompañan en su andar, en las llamadas listas del cambio y trabajo. Son de la misma calaña y le hacen demasiado daño al pueblo.


Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...