sábado, enero 23, 2021

Oye, te hablo desde la prisión.

No se equivoca el subpresidente Duque cuando dice que estamos en Polombia, el país donde cualquier cosa puede pasar. El gobierno celebra como un gran triunfo un acuerdo con las farmacéuticas para adquirir las vacunas que tanto esperamos, lo hace sin mostrar los contratos y lo hace justo cuando fue el último país de Latinoamérica en hacer el acuerdo, pero con esa visión que tienen los gobiernos de siempre saben vender la idea de que fue un gran triunfo. Y luego pasa la historia de este país por el ex ministro Andrés Felipe Arias, preso por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros cuando era la cabeza del Ministerio de Agricultura, eran las épocas de Uribe. Épocas oscuras para Colombia, en las que el máximo órgano de la justicia encontró que el ex ministro arias, el niño preferido de Uribe para las elecciones, era culpable. Y como culpable fue condenado, luego como bandido salió huyendo a los Estados Unidos.

Hoy, ese bandido posa de experto en temas del agro y lo hace desde la prisión. Lo hace desde la cómoda habitación que tiene en el cantón norte en Bogotá, en donde fue recluido pese a su fuga hacia los Estados Unidos, en donde si vestía un uniforme naranja y mantenía esposado cuando salía a ver el sol, hoy el ex ministro está más en un resort que en una prisión. En Polombia, el país de Duque y su jefe, ese en el que el ex ministro Arias acude a conferencias organizadas por el Uribismo y actúa como panelista, experto y adalid del tema que se habla, lo hace desde la prisión. Como si nada pasara en este país en el que el acusado y condenado por la justicia se hace llamar perseguido, pasa desde la izquierda y la derecha, la mierda no discrimina orientación política, huele igual en los dos lados en un país lleno de corrupción y de políticos pendientes de su bienestar y ego.

Al ex ministro Arias lo condenaron por hechos de corrupción cuando era el ministro de Agricultura, es decir que bajo esa lógica, un corrupto está dando catedra desde la prisión acerca de agricultura, supone uno que puede estar enseñando como regalar dinero del estado a los más poderosos y terratenientes. Qué sigue? Garavito dando catedra de educación infantil?,  Luis Carlos Vélez junto a Vicky Dávila dando catedra de periodismo? El ex fiscal anticorrupción dando cátedras de derecho? Mancuso junto a Iván Márquez hablando de derechos humanos? Santrich hablando de erradicación de cultivos?

El conversatorio acerca de perspectivas del campo comenzó con un Arias diciendo, Oye, te hablo desde la prisión, al estilo Manyoma. Es Polombia, el país de Uribe el país que no tiene vacunas aseguradas y que sigue en alistamiento, de esa forma gana tiempo ante la opinion y siguen vendiendo humo, quizás esos poderosos vayan de viajecito por los Estados Unidos a aplicarse la vacuna.


No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...