miércoles, enero 20, 2021

Despacito

Mientras en otros países se ha iniciado el proceso de vacunación contra el COVID-19, en Colombia el subpresidente Iván Duque se ha dedicado a hacer ver su ineptitud y demora como pequeños pasos para llegar al proceso de vacunar. A la par de su ineptitud y del deber cumplir con lo que como supuesto presidente del país debería, se ven miles de casos diarios y muertos por centenas se cuentan, algo que pareciera ser del agrado de su gobierno y su partido político, total, así han logrado sobrevivir a lo que muchos llamamos un gobierno sin rumbo, un gobierno sin legado y que se topó en la mitad con una pandemia que le vino como anillo al dedo para montar un sueño, su programa de televisión mediante el cual ha logado burlar las réplicas de la oposición que por ley debería tener.

El proceso de adquisición de las vacunas ha sido tan lento y despacio como la canción de Fonsi, un éxito para su paupérrimo gobierno, ya que cada avance que hacen lo muestran y venden ante la opinión pública como un logro de gran envergadura, por ejemplo, decir que firmaron los acuerdos y contratos, pero que no pueden mostrar los contratos, o decir que llegaron los ultra congeladores, y luego decir que los instalaron. En que país en medio de una pandemia, en donde día a día mueren más de 370 personas por la enfermedad, se vende la instalación de una nevera como un avance o logro? acá lo que estamos es atrasados pero verracamente. Lastimosamente estamos en manos de un verdadero incompetente, que se durmió en sus laureles narrando goles con William vinasco e invitando a Maluma a tocar guitarra.

Ecuador, Chile, México, Argentina, Brasil, países de la región con los mismos problemas que Colombia ya han empezado su proceso de vacunación, ya empiezan a salvar vidas, mientras en Colombia muchos dudan de la eficacia o seguridad de la vacuna. Los incrédulos crecen día a día, dicen que el pobre subpresi hace lo que puede, pero es claro que es un personaje sin las competencias para ser presidente de Colombia. Un tipo que llegó para ganarse una pensión vitalicia gracias a du jefe político, a quien le debe esta vida y la otra y por quien se hace moler hasta convertirse en salchichón.

Lastimosamente el 95% de las vacunas se las han quedado 10 países del mundo, empezando por los Estados Unidos, país que se aseguró más del doble de lo que necesita, muy seguramente para trabajar con los países aliados, otros países como Brasil y Argentina pueden producir vacunas, mientras nosotros entramos en la categoría de países subdesarrollados, tercermundistas y que viven de la miseria política, en donde se juega con la vida humana por votos, y que espera lo que sobre o el llamado mecanismo COVAX que tanto ha vendido el subpresi como un éxito suyo, no diciendo que ahí en ese mecanismo entran los países menos favorecidos del mundo como Colombia, y que mientras la pandemia se acelera a un ritmo loco y feroz, el proceso de vacunación de Colombia se mueve despacito.


No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...