martes, julio 30, 2024

Ira, llanto y frustración

Han pasado las elecciones presidenciales en Venezuela, y en contra de todos los pronósticos Nicolas Maduro ha sido proclamado vencedor por parte de un organismo manejado por el régimen chavista, un organismo que manipula la información a su gusto y contradice todos los estudios realizados, incluidos a boca de urna, en donde se nota en altísimo porcentaje la derrota del elegido de Hugo Chávez, Maduro, quien cumpliría 18 años en el poder en el 2031, con esto más de 30 años de chavismo que tienen a Venezuela en la peor crisis migratoria de Latinoamérica.

Maduro, le ha visto la cara a Joe Biden a quien le pidió el envío de su amigo Alex Saab a cambio de realizar elecciones presidenciales en medio de una dictadura disfrazada. Una dictadura que realiza un acto de democracia pero que no valida los resultados del pueblo, total en Venezuela los que si viven sabroso son los amigos del régimen, un país sin oportunidades y quebrado financieramente, en donde no existen las libertades por más que Maduro y su régimen lo quieran mostrar diferente al mundo. Unas elecciones en las que nunca existió libertad para elegir, Maduro y su régimen se encargaron de eliminar rivales creyendo así que podrían ganar fácilmente, los resultados de las elecciones fueron otros, aunque para Maduro y su gobierno, los resultados estaban cantados desde antes de que el pueblo venezolano saliera a votar.

Los resultados han sido reconocidos y celebrados por otros tiranos actuales, como el caso de Putin en Rusia, Ortega en Nicaragua y el gobierno cubano. El caso que más llama la atención en Colombia es la de un marginal de la política como lo tilda Petro, el ex gobernador que renunció a su cargo Carlos Caicedo, quien salió a felicitar a Nicolas Maduro por su triunfo, un político peligroso para la democracia como el líder monumental, quien en pequeña escala replicó el modelo chavista en Santa Marta, en donde viven sabroso y se hicieron nuevos ricos los amigos de él, y en donde se puede tener un empleo en la alcaldía y la gobernación sin importar sus méritos, solo el que trabaje más en las elecciones y le cepille los zapatos con más fuerza. Advertido el país, nuevamente el departamento del Magdalena y la ciudad de Santa Marta con esos pequeñas tachuelas políticas que de a poco se convierten en dioses míticos para sus afines e imponen sus políticas de tal forma que se comienza a vivir una pequeña Venezuela.

Ira, sintieron en primera instancia los venezolanos que creyeron un cambio de rumbo el domingo 28 de julio, algo que nunca vi posible, Maduro tiene todos los organismos en su bolsillo, empezando por quienes deberían ser garantes imparciales de la constitución como lo son las fuerzas militares, y son el primer escollo para un cambio real, manejado por un oscuro personaje como Diosdado Cabello, el país vecino entró en llanto con los resultados que se notan manipulados y de los cuales no se conoce detalle, no le importa al régimen, lo que importaba era dar a conocer que Maduro seguiría en el poder, unos datos disfrazados que no coinciden con la realidad de un pueblo que parece entender que nunca será posible el cambio.

Frustración y rabia sienten hoy en muchas partes del mundo, creyendo en unas elecciones que nunca fueron libres y que siempre estuvieron manipuladas por el dictador Maduro. Colombia esta advertida de como personajes radicales que prueban las mieles del poder se quieren quedar en el por siempre, las dictaduras siempre serán trágicas, los tiranos que están en el poder también lo son, sean de izquierda o de derecha no hay periodos largos de gobernantes que sean buenos, ya que se crean pequeños cielos en la tierra, llámese Bukele, Ortega, Los castro en Cuba, Maduro en Venezuela y pensar que Petro o sus lacayos quieran modificar la constitución colombiana para perpetuarlo, así como Uribe lo intentó par aun tercer periodo, entendiendo que el sistema político en Colombia se jodió cuando un tal Fabio Echeverri decía que era cambiar un articulito para tener presidente eterno.


sábado, julio 27, 2024

Bonilla

Los bodegueros de Petro están en un proceso de defensa encarnizado de su ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, por menos de lo que hoy mencionan a Bonilla, esos mismos bodegueros pidieron la salida del entonces ministro de hacienda de Iván Duque, el famoso ministro Carrasquilla, el mismo que no sabía cuándo costaba un cartón de huevos.

En esa época de Duque, el senador Petro y su recua de seguidores pedían la cabeza del entonces ministro, hoy, ese mismo Petro, pero convertido en presidente defiende como gato boca arriba la honorabilidad de su ministro y amigo Bonilla. La acusación de la fiscalía, que está en manos de una fiscal de Petro, es muy dura contra dos piezas del gobierno del cambio, Olmedo López y Sneyder Pinilla tramitaron coimas por más de 5340 millones de pesos. En la acusación hacia estos dos buenos muchachos petristas, se menciona gente del círculo más cercano de Petro, Carlos Ramon González, dueño del llamado partido verde que se quedó verde y maduro como lo hacen los partidos tradicionales, con contratos y a punta de puestos, para eso querían llegar al poder, olvidaron en este partido lo que les enseñó Mockus. También se menciona a la otra verde, Sandra Ortiz quien tramito dineros para el entonces presidente del congreso Iván Name, y aunque Petro diga que Name era opositor de su gobierno, los rastros del dinero parecen ir en la dirección de Name desde el gobierno.

Según Bonilla, jefe de la cartera de Hacienda, "preguntar por un trámite no es 'direccionar', ejecutar un presupuesto no es entregar plata, reunirse para revisar una agenda oficial no es concertar irregularidades, y recibir congresistas en demanda de soluciones para sus regiones no es comprar votos". Pero a Andrés Felipe Arias, conocido como Uribito, los que hoy gobiernan lo incineraron públicamente por menos o lo mismo. Muy extraño todo, que un ministro se apersone y pregunte por proyectos multimillonarios en regiones olvidadas en épocas que no había ningún tipo de desastre o plan de mitigación.

La Fiscalía también dijo que la entrega del dinero a los expresidentes del Senado y la Cámara contó con instrucciones del actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, el señor Carlos Ramon González, un verde maduro como el de Venezuela.  “Usted, señor Olmedo, coordinó con Ricardo Bonilla González, ministro de Hacienda; María Alejandra Benavides, asesora del ministro, y Sneyder Pinilla, el direccionamiento de contratos para los municipios de Cotorro, Córdoba, Saravena, Arauca y Carmen de Bolívar, Bolívar, en los cuales estaban interesados indebidamente los senadores y representantes”, señaló la Fiscalía.

En este gobierno se olmedearon más de 400 mil millones en las narices de Petro, personajes de su entera confianza, buenos muchachos, y a través de ellos direccionaron más de 5 mil millones de pesos en coimas para congresistas, con contratistas de la UNGRD que han trabajado con los de antes y lo hacen con los de ahora, como hemos dicho siempre, todo cambia para seguir igual, todo cambia para que no cambie. Hoy la realidad es que este gobierno tiene altos funcionarios señalados en escándalos de corrupción, entre esos Bonilla, y Petro no hará nada, porque él dice que con pedir perdón es suficiente, aunque parezca que para mover a los congresistas que aprobaron sus reformas en el congreso gracias a esas supuestas coimas ya salió a luz pública. Mientras todo esto pasa, Petro estará de vacaciones paseando y bebiendo en Paris.

 


miércoles, julio 24, 2024

Lavadas de cara

Era cuestión de tiempo y Petro papá lo sabía, cada presidente cuenta con su fiscal de bolsillo desde que Álvaro Uribe Vélez rompió con su reelección el equilibrio de poderes. Petrico, o sea, Nicolas, había confesado todo lo que había hecho con los dineros recogidos con su entonces pareja, Daysuris del Carmen. Petrico quedó grabado en donde confesaba como logró darse la gran vida con dineros poco santos, recogidos en nombre del cambio y de la Colombia humana en la costa. Hasta ese momento, no había duda de que Nicolas un diputado gracias al nombre de su papá, había cometido varios delitos y los había confesado, no quería saber nada de su papá quien lo negaba en una entrevista y todo quedaba en manos de un fiscal apellido Barbosa, opositor de Petro quien tenía las horas contadas en la fiscalía.

El punto de inflexión en la deteriorada relación de gustavo con Nicolas llegó con el nacimiento del nieto de Petro, ahí, el presidente volvió a la casa de Nicolas y presuntamente le prometía perdón y olvido con la nueva fiscalía, cuando con más de 6 meses de anticipación lanzaba la terna integrada por tres mujeres. Todas de la plena confianza del presidente de la república, todo igual como lo han hecho los presidentes del país siempre, total, todo cambio es igual a cambiar para que todo siga igual.

La lavada de cara no tardaría en llegar, la fiscal apellido Camargo decidió quitar el proceso al fiscal encargado y remitirlo a reparto, eliminar el grupo especial en la fiscalía que tenía todo el proceso avanzado y que tiene a Petrico (Nicolas) llamado a juicio por todo lo que confesó y que hoy niega, apoyado de un gobierno poderoso que utiliza la mermelada y los puestos como lo hacen los gobiernos de antes. 

Lavadas de cara hacen todos los gobiernos, y más cuando en el poder está un amigo, en la fiscalía de Barbosa, el vida sabrosa, se intentó tres veces precluir la investigación a Álvaro Uribe por compra y soborno a testigos, siempre la justicia le dijo que no al fiscal que Barbosa delegó. Y claro, cuando llego la fiscal de Petro esta le puso el acelerador para que se definiera prontamente el caso del expresidente y gran colombiano, el mismo que se creyó el más poderoso y dueño del país cuando tuvo la popularidad por encima del 80%, ni en esas épocas fui uribista, ni en ese entonces, ni ahora.

Siempre se ha dicho que el poder lo domina quien lo tenga y esa ventaja no se puede perder, por eso Uribe Vélez, luego de tener dos periodos presidenciales, armar un cielo en la tierra y ser el dueño de este platanal buscó su tercer periodo como presidente, quería seguir vitaliciamente en la presidencia, tal como lo hizo Chávez en Venezuela, como lo hace Maduro ahora, Bukele en El Salvador y como lo hace Ortega en Nicaragua. Siempre las tiranías serán malas, siempre el tirano muestra el manual, Petro, y otros tantos de izquierda en este país lo saben, cuesta mucho llegar al poder como para abandonarlo de forma sencilla. Antes, es mejor lavarse la cara con un fiscal amigo, o como lo hacen en ciudades pequeñas del país en donde tienen fiscales y jueces en un Excel para así continuar con el poder y aislarse de los procesos judiciales que puedan enfrentar. Petro lo entendió y así se lo manifestó a petrico, lo malo es que sigan hablando de cambio cuando son igual o peor que los de antes.

 


sábado, julio 20, 2024

Vivimos en un mundo en el que la persona que tiene la razón debe dársela al bandido para que este no se enoje.

Quiero contar la historia de como vivimos en nuestra sociedad actual, en la que los buenos se quedan callados ante la mirada risueña y pervertida de los malos o que se hacen llamar vivos. Una sociedad en la que el inteligente debe hacerse el tonto para que el tonto no se sienta triste o mal. Una sociedad que se dice incluyente pero que vive de la viveza de unos que creen que tienen preferencia sobre el oxígeno de los otros.

Hace unos días, un familiar cercano que conducía su vehículo de manera regular y normal al frente del centro comercial Buenavista en Santa Marta, fue chocado por un vehículo Renault Logan nuevo de placa LLM821 Sta Mta, que era conducido por un hombre que al dar su número supimos es vendedor de celulares, vive del rebusque e iba acompañado por una mujer que dice trabajar en una clínica de la ciudad. Como la persona reconoció enseguida su culpabilidad en el hecho, al no detenerse e intentar realizar el cruce hacia la troncal, mi familiar trato de arreglar el hecho, le tomó el teléfono y este dijo que pronto respondería, que lo llamara el lunes que se hacía cargo.

Sin embargo, luego de varios mensajes y llamadas la persona responsable del hecho atino a decir que el arreglo, estimado en 700 mil pesos no lo podía asumir, porque él no tenía dinero y que solo contaba con 300 mil pesos que le iban a prestar para solucionar su propio daño en su Renault Logan de color Beige Duna, un vehículo modelo 2024 que está asegurado, lo cual o conocimos días después. Un carro nuevo salido de concesionario el cual se encuentra asegurado, pero del cual su dueño no se hace responsable del daño causado a otra persona, porque este personaje que vende celulares en la ciudad cree que callando ante los mensajes puede no pagar y seguir como si nada, es la idea de que el vivo vive del bobo.

Quizás un error y para aprender en estos casos, es mejor dejar que los abogados de los seguros se entiendan, no como lo dice la nueva legislación colombiana que pretende que los involucrados lleguen de manera cordial a un arreglo, porque en Colombia el vivo vive del bobo como dice el dicho, no vale con tener la razón, porque el bandido que hace el daño puede hacernos algo después si aun teniendo la razón exigimos que cumpla con remediar el daño que hizo.

Hicimos las averiguaciones correspondientes y el personaje que hizo el daño es un vendedor de celulares, una persona que no volvió a contestar pese a todos los mensajes y opciones propuestos, en donde se le llegó a proponer que diera lo que pudiera, como si de mendigar se tratara. Con todos los datos del personaje que logramos conseguir, y sabiendo que tiene un seguro todo riesgo le pedimos que desde su seguro realizara el arreglo del vehículo nuestro, sin embargo, nuevamente el personaje nunca respondió.

Vivimos en un mundo en el que afectado no puede hacer más que escribir y llamar, esperar que le contesten y que esto no suceda. Un mundo en la que un personaje de estos al ver a una mujer al frente se hace el más vivo o piensa que no va a responder porque no le da la gana, un mundo en el que los valores están invertidos y en el que el afectado termina con 700 mil pesos menos, arreglando su carro, todo porque un personaje de estos se las da del más vivo. 

Aprendizaje de la historia, en un choque en el que el vehículo afectado tenga seguro llamar al seguro y que los abogados se entiendan. No se puede confiar hoy día, porque vivimos en un mundo en el que la persona que tiene la razón debe dársela al bandido para que este no se sienta mal, es la nueva sociedad, en donde el vivo vive del bobo y el bandido abunda con su viveza después de hacer los daños que le plazca. 


viernes, julio 19, 2024

Naturalizando lo que antes se criticaba

Los señalamientos que hoy recaen sobre el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, y otros altos funcionarios del gobierno Petro, serían suficientes para que un senador como Gustavo Petro pidiera la cabeza del mismísimo presidente de la república sino fuese él. De oposición son una cosa y como gobierno son la misma cosa que tanto criticaron. Las grabaciones y mensajes que involucran a Bonilla están disponibles, son lo que llamaba el Petro de antes una prueba irrefutable de cómo funcionan en este gobierno, que es igual que antes, aunque el petro de hoy las llame persecución.

Las denuncias conocidas por el caso Olmedo López, quien fungió como director de la UNGRD del país, en donde se van conociendo el entramado que el gobierno tejió para lograr el pase de sus proyectos bandera en el congreso y de cómo acomodaba las fuerzas políticas tradicionales que tanto critica, dan de que hablar en un país que ya no se sonroja, en donde no existe una oposición decente y el gobierno se defiende acusando a los medios de perseguirlo y sacarle en cara todo lo que hoy naturaliza y que tanto se criticaba antes.

Es la política del cambio, y como todo cambio que se ha dado en política en nuestro país ha sido más para que nuevos personajes se hagan nuevos ricos, ejemplos abundan, no más mirar en Santa Marta como cambiaron los personajes de primera línea que se hacen llamar el cambio, hoy son los nuevos ricos de la ciudad. Petro, ha estado jugando con los mismos que tanto criticaba, y eso no es malo, lo malo es que ha jugado el mismo partido que siempre jugaron y que tanto criticó. Ese partido en el que la mermelada, y las transacciones de congresistas con plata por debajo de la mesa se hacía, hoy se naturaliza para apalancar el falso cambio del país.

Lo contado por Olmedo López, hombre de las entrañas de Petro es muy grave y a la vez complicado de entender, un gobierno que hace lo mismo que hacían Uribe y compañía, transar congresistas con contratos, dando prebendas para la aprobación de reformas. Con razón los políticos de siempre y más tradicionales están tan cómodos con Petro. 

Hoy cuando son gobierno no tienen los remedios a todos los males que tanto criticaron, tenían la solución a todos los problemas del país siempre que fueron oposición, hoy el país tiene un camino hacia al totalitarismo, de la mano del regreso del paramilitarismo y la instalación de grupos marginales que nacieron de las extintas FARC, hoy el país no entiende el llamado cambio, y el 30% que siempre acompaño a Petro aún sigue afincado, Petro fue presidente de la mano de políticos como  Roy Barreras y Armando Benedetti, no se podía esperar menos. Petro le agradece a un inexperto bonachón llamado Iván Duque, quien con su mal gobierno logró la indignación para que llegara el primer presidente de izquierda, tal como lo decía el maestro Carlos Gaviria, tan de malas la izquierda que el día que llega al poder lo hace de la mano de Gustavo Petro, quien en los comités del polo democrático en su época cambiaba las actas y hacia otras tantas cosas que fueron denunciadas por sus mismos copartidarios.

El gobierno del cambio, el que maneja una joven inexperta y que ha logrado un cambio de vida radical, una muchacha llamada Laura Sarabia, a quien algunos petristas fuertes le llaman la persona vitamina de Petro, y a la que otros colombianos le llamamos la dueña de muchos secretos de Gustavo. Hoy se naturaliza lo que antes se criticaba, porque como siempre el cambio fue de vida, el cambio fue para vivir sabroso, pero los petristes más pura sangre.

 


domingo, julio 14, 2024

Así Dios lo quiso

 Era la final de la copa América 2024, era en Estados Unidos el lugar ideal para una final de la copa del mundo, sin embargo, la final empezó mal, con un retraso de hora y media debido a problemas logísticos en el ingreso de las personas. Aun así, el estadio siempre se vio blanco en la televisión, por primera vez en todo el torneo no era amarillo, por primera vez el equipo que mejor había jugado se enfrentaba al equipo consentido de la Conmebol, ese qué había llegado muy fácil a la final, muy consentido y que debió quedar por fuera frente a un Ecuador que no pudo.

La final se jugó bajo las condiciones marrulleras de los argentinos, todo un país quedó paralizado e inmóvil ante un gol de Lautaro Martínez, un gol en tiempo suplementario que acabó con las esperanzas de un país que vivió de las emociones de un equipo que durante 28 fechas no había perdido y que el partido que no debía perder, lo perdió. Así, como el unión Magdalena, que durante doce fechas no perdió y el partido que podía perder lo entregó a un Cúcuta Deportivo. 

Colombia esta final la jugó como si jugara la final del Olaya, o quizás Argentina jugó su mejor partido del torneo, con jugadores que le dirán adiós a la selección y que terminaron con su mejor rendimiento en todo el campeonato. Esta final no fue lo que esperaba un país que se aferraba a una esperanza, de esas pocas que no tenemos, porque siempre como país, estamos divididos, y en esta final nos aferramos a salir campeones, sin embrago, nunca pusimos en aprietos al "dibujo" Martínez, y siempre estuvimos al filo del gol en contra de Argentina.

Que el presidente del país, haya declarado un día cívico como parte de la demagogia y populismo que tanto criticaba de Uribe, era mal augurio, sin embargo, nunca le apuntamos a creer en esos presentimientos, siempre firmes pensando en que nuestra selección podía hacer un gran papel, que podría conservar su invicto ante una selección Argentina consentida, amañado desde lo planeado del torneo para enfrentarse ante un equipo de peso solo en la final, y hacer un gol al minuto 111 y luego recurrir a las marrullerías argentinas que llaman garra y que el mundo conoce.

En la final de la copa América, el futbol no ganó, ganó una selección mezquina a la que le hacía daño el mejor jugador de futbol de la historia en el terreno, Messi necesitaba no jugar y Escaloni se empeñaba en hacerlo jugar. Esa final, Colombia la perdió desde lo logístico, colombianos que hacen quedar mal al país en el mundo.   Algo difícil de creer, pero que puede pasar cuando al frente se tienen intereses económicos y futbolísticos para agrandar más la leyenda de Messi, sin saber que él no lo necesita, yo como seguidor y fanático de Lionel, debo decir que todo lo que pasó en este campeonato no lo necesitaba, pero la Conmebol y el show, sí.

Así Dios lo quiso, Colombia deja a 55 millones de personas con la ilusión perdida, siendo un país que resiste ante los embates del clan de golfo y de las disidencias de las FARC, algo que el actual gobierno no reconoce, pero para nosotros como persona del día, nos hace sentir menos colombianos y quizás pensando en ser ciudadanos de un país que sea mejor para todo, porque no basta con 24 horas sin dormir como lo hizo un canal de televisión para decirle a Colombia que los apoyaban, esta final la perdimos todos,  y quizás como decía Maturana, perder es ganar un poco, a esta selección como a todas las selecciones Colombia, les falta ganar algo para quedar en la historia, de resto me dejan al Carlos Alberto Valderrama en la cima del podio de un país que vive por el futbol, pero que no apoya a sus deportistas.

De mi parte decir que somos colombianos, esa especie que siempre le falta el centavo para el peso, esos que son capaces con sus acciones de retrasar el inicio de una final por más de hora y media, somos quienes no vivimos por el deporte sino para el deporte, mucha gente que se fue sumando y que solo pensó en la farándula, Colombia, esto duele y mucho, porque había un gran plantel para seguir adelante, pero hoy, no estuvieron, ni James ni  Lucho y Muñoz, luego de su expulsión se fue a beber trago con Maluma y Ryan Castro. 


sábado, julio 13, 2024

Lo que les queda

Después de varios intentos de los llamados naranjas en Santa Marta por echar atrás la elección de Carlos Pinedo en la alcaldía vía demandas en tribunales del Magdalena, ha llegado la hora de cambiar la estrategia, de la mano de un ex fiscal general de la república, un sagaz personaje que sabe moverse en círculos del poder y de la justicia como lo hacía Néstor Humberto Martínez, han decidido que el camino es la denuncia penal por parapolítica a Pinedo. Para esto se basan en las fotos de Pinedo abrazado a un jefe paramilitar y a la elaboración de carteles e imágenes con las cifras de las votaciones en la zona rural de Santa Marta. 

Buscando ecos en el país, llaman a una rueda de prensa en la que buscan mediante pancartas, afiches y datos que saben mostrar, decir que el alcalde legítimamente reconocido por las entidades correspondientes contó con el apoyo de las Autodefensas, las mismas que lo han negado, pero que, si han reconocido haber apoyado al jefe y a su secretaria en las elecciones anteriores, elecciones en las que barrieron en sus zonas de influencia en la zona rural de Santa Marta.  Debería Montealegre revisar las declaraciones de estos paramilitares cuando afirman que el apoyo en el 2019 fue al mentor del alcalde de divercity a la gobernación y su secretaria a la alcaldía. Zonas rurales en donde barrieron con el color naranja y el dominio de los mismos actores armados.

Imagínate ser el designado por el todopoderoso jefe del clan naranja en Santa Marta y en menos de tres semanas hacer campaña de la mano del entonces gobernador renunciado, salir por las calles y que te conozcan, ser un desconocido y apenas famoso por ser apuñalado en el baño de un centro comercial que nadie visita y sacar 200 votos más que el segundo y declararte ganador. Y luego, en un fallo judicial que se revierta la tutela que había logrado colocar tu foto en el tarjetón en lugar de la caída hermana del mesías. Y desde entonces hacerte llamar el alcalde de Santa Marta, recorrer el país tocando puertas y buscando amigos que hagan eco nacional, y claro, encontrar en la izquierda reinante un parlante que difunde como cierto cosas que desconocen porque no saben nada de la ciudad. Eso que parece una pesadilla, es lo que vive como sueño el actual alcalde de Citipark, del Ocean Mall, porque no hay otra ciudad en la que pueda gobernar en este momento.

Si algo le aplaudo a los naranjas es su capacidad de reinventarse siempre, buscan el mínimo hueco por el cual puedan colarse y hacer de las suyas, siempre tratan de buscar a un juez o fiscal amigo que pueda o no estar en los exceles del cambio, pero que siempre sepa recompensarle su esfuerzo y valentía, por ejemplo de permitir que por fuera de los tiempos de la ley, un personaje desconocido que hoy se hace llamar alcalde aunque sus votos hayan sido anulados (Muchos le decimos alcalde de divectity) pudiese estar en el tarjetón de las elecciones locales en el año 2023.

Tal como lo ha dicho el Mono Martínez, concejal disruptivo de Santa Marta, a Pinedo le correspondió la suerte de ser el segundo en votación detrás de los votos de quien estuvo en el tarjetón gracias a un juez amigo, y luego esos votos que nunca debieron ser, fueron declarados no validos porque la tutela que le permitió estar quedó sin piso. Su jefe y amo, el dueño del movimiento y quien tiene aspiraciones presidenciales, ha emprendido una lucha titánica por recuperar la alcaldía que entregó, eso incluye demandas y tutelas en donde vea la oportunidad, lo que les queda hoy es mostrar a Pinedo como Parapolítico y que la justicia lo investigue a ver si pueden lograr elecciones atípicas, en donde piensa que su candidato el alcalde de divercity pueda llegar con ventaja, después de la campaña agresiva que ha venido realizando desde el día que le sacaron de tajo lo que nunca imaginó que podía suceder.

Como dicen los caicedologos, en su inteligencia suprema y monumental como lo llama su hermana, el man ya tiene en campaña al alcalde de divercity, lo tiene mostrándose como otro buen muchacho que hace parte de la lista de elegibles y de su círculo más cercano que puede colocar en un puesto de poder, sabiendo que nunca le harán la que le hizo Santos a Uribe. Con la apuesta de Montealegre hace un juego a tres bandas, juega a mostrar a su alcalde, juega a candidatizarlo por encima de muchos que hoy no están en campaña, se muestra a nivel nacional como un perseguido y expone a Pinedo en un contexto que a nivel nacional desconocen, pero le copian, utiliza a sus influencer que dicen que no reciben un peso y se posiciona en su campaña presidencial como una víctima de la justicia en caso de no prosperar su pedido. Un genio total el líder monumental, lo que le queda es siempre un as bajo la manga, aunque hoy su fuerza no sea la de hace un año, porque muchos contratos ya no tienen y muchos lideres se le fueron.

 

 

jueves, julio 11, 2024

Secretos

Los políticos que llegan a la cima del poder generalmente lo hacen con muchos secretos, secretos que manejan con su círculo más cercano y que solo conocen dos o tres personajes que en muchas ocasiones terminan siendo secretos oscuros y difíciles de tragar. En House Of Cards, Frank Underwood tiene muchos secretos con los que llegó a la cima, en un entramado conspirativo que incluyó el asesinato de dos personas de manos de Frank y el silencio de otros tantos incluyéndolos en su telaraña. Así, Frank se atrincheraba con Douglas Stamper, un sabueso seguidor de las fechorías de Frank que hasta el final lo amó y estuvo dispuesto a inmolarse. Doug, le conocía mucho a Frank de cómo se llega a la cima.

En nuestro país, muchos políticos se suben al poder gracias a jugadas no tan limpias que terminan convertidas en secretos para su círculo más cercano, personajes oscuros que acompañan sus campañas políticas buscando refugio, personajes que terminan premiados en embajadas que se reviven al gusto del presidente de turno, o practicantes y auxiliares o secretarias que terminan convertidas luego en alcaldesas como accidentes de la democracia o con tal poder que pueden ser fácilmente la mujer más poderosas del país, con el hermano dándose la gran vida como si se tratara de un magnate reconocido.

Nos preguntamos los de a pie entonces, que secretos guardaran esos personajes de sus jefes que llegaron al poder, que podrían revelar en caso de no ser premiados su lealtad de perrito faldero a niveles de ser directoras de gobierno o alcaldesas de una ciudad, sin mencionar como han premiado a quien no puede decir nada que no sea mencionar a su amo y jefe cada vez que se refiere en su gobernación que no arranca, y que solo sabe decir en los gobiernos del cambio bajo el mandato de su amo.

Es sabido que una forma de enriquecerse muy fácil luego de batallar para llegar, es la política, el poder en el estado, eso lo saben quiénes hoy gobiernan bajo el discurso del cambio, querían cambiar en una ciudad a los políticos de antes y en la presidencia querían cambiar la llamada derecha, como si para llegar no se hubiesen apoyado en los politiqueros de siempre, como si para llegar no hubiesen corrido la línea ética o conseguido apoyo en dinero de otros personajes que pueden resultar complejos y de dudosa reputación. Como si para llegar un hijo se hubiese dado la gran vida al estilo narco y que luego por un tema de cachos el país conociera la realidad de la famosa P en barranquilla, los viajes en avioneta junto a quien enviaron a Italia para ser embajador en un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Una embajada que hace años Colombia no ocupaba, pero fue el mejor lugar que encontraron para ocultar y premiar a quien fuera un gran apoyo para llegar a la cima.

Gustavo cambia a la ministra de Educación con PhD y postdoctorado en Harvard, con experiencia en educación, joven y decente, para nombrar a un activista, fanático comunista con cero experiencia en educación y apenas con pregrado. El cambio perfecto de un gobierno mentiroso y lleno de activistas. Otro que guardara secretos y llevara mucho fanatismo al circo llamado gobierno Petro.

Ahora que se habla de constituyente, aparece un ex fiscal de tendencia de izquierda y que es aliado actualmente de quienes se llaman progresistas en Santa Marta y el en el país, una constituyente capaz de voltear posturas como la de Juan Fernando Cristo, un político curtido pero que sabe aprovechar sus oportunidades para aliarse al poder. Quien lo creyera, después de apoyar al viejito hoy entrar al gobierno del cambio.

 


sábado, julio 06, 2024

Servicio de lavandería

 Después de doce años de gobiernos naranjas en la ciudad y cuatro en el departamento, podemos afirmar que muchas cosas han cambiado para seguir igual. Hemos visto el cambio en los nuevos ricos de la ciudad, el cambio en los colores institucionales y como el poder ha decantado a jueces, fiscales, policías y políticos que se han acomodado en los listados de Excel del falso cambio.

Mientras más pasan los días, más nos damos cuenta porque en Santa Marta los llamados gobiernos del falso cambio se negaban por todas formas a entregar el poder en la alcaldía, utilizaron la alcaldía como trampolín político y electoral, sumaron una fuerza tal de contratistas y lideres comunales a base de contratos, que era impensable seguir sin ese botín para el grupo de color naranja que hace doce años se tomaba el poder en esta región del país.

La ciudad y el departamento han vivido de vallas que se inauguran para mostrar resultados, mentira más grande afirmar que con vallas se cambia el destino de un pueblo, pero a eso han acostumbrado a muchos que aun creen en un cambio que nunca llegó a la ciudad, ya que las obras que muestran como resultados del cambio, son obras cuestionadas, muchas con sobrecostos, investigadas y otras que muestran la deficiencia del pensamiento de quienes con un discurso falaz engañan a algunos todavía.

Ante el país se venden como la lanza de un llamado progresismo, un progresismo que adula a una persona y la tiene en la cima de la secta, al estilo de la secta de los Simpson en el capítulo del líder. https://www.youtube.com/watch?v=JdwPoxEi0j8  . Todo hecho a la medida de los intereses particulares de una persona en especial que supo enriquecer a sus alfiles más cercanos y que viven con un buen sueldo y otros en puestos de poder gracias al falso discurso de vallas y cambio que utilizan. El actual gobernador del Magdalena no puede pronunciar un discurso en donde no utilice el nombre de su predecesor, esta prohibido no mencionarlo, pobre personaje moralmente, tener que vivir bajo la sombra de su jefe y amo.

Sin embargo, no todo es color de rosa en las huestes naranjas, investigaciones que comienzan a avanzar, perder la alcaldía de Santa Marta, trasfuguismo de lideres y concejales que fueron elegidos en una lista de un partido que no existe, han mermado su capacidad en Santa Marta, en otras ciudades ni siquiera los conocen. Pero ante el país y los políticos de izquierda que gozan de fortuna hoy gracias a Petro, se lavan la cara invitándolos a las playas de Santa Marta, favor que deberían hacerle a un influencer que vive en los Estados Unidos y que tiene entre sus objetivos ser el servicio de lavandería de la causa naranja y mostrarlo ante el país, atreviéndose incluso a mencionar que algunos periodistas de Santa Marta son famosos gracias a él, y él es famoso gracias a los pleitos que enfrenta entre otros con Álvaro Uribe.

El servicio de lavandería está activado en el país, se trata de mostrar una imagen fresca de un personaje que puede ser oscuro y peligroso, el hombre del sombrero negro, antes militante del movimiento afirmaba que sería irresponsable votar por este a la presidencia, un mal que ojalá no suceda. En un país que parece caminar hacia un túnel oscuro llamado constituyente, en donde sabemos cómo empieza, pero nunca como termina, quizás sea la forma de aferrarse al poder de Gustavo Petro, sabiendo que en dos años tiene fecha de vencimiento y no encuentra un sucesor de confianza, Gustavo no confía en el mesías naranja porque sabe cómo funciona y de lo que es capaz.

 


Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...