Asesinatos y masacres en todo el país, tres sujetos aparecen masacrados en una carreta en las afueras de Bogotá, cabezas que aparecen tiradas en bolsas en parques, piernas y troncos que flotan por ríos, el paisaje de Colombia. El país de Alvaro Uribe y los paramilitares que fueron de a poco sembrando el miedo y el terror en épocas de la guerrilla, en ese oscuro momento de país.
Borrachos al volante que se van a toda velocidad en una ciudad que no tiene ley ni autoridad, solo un personaje que gobierna desde su silla naranja y da órdenes a una alcaldesa que siempre ha sido su secretaria, un narciso que nunca se cansa del poder y de su ambición de mas y mas, en una lucha que cree lo llevara algun dia al gobierno central. O eso por lo menos se lo cree y se lo hacen creer sus más fieles seguidores como el ex alcalde Rafa Martínez al compararlo con Mandela.
Asesinan con silenciador en un lavadero de carros en media mañana, aparecen muertos tirados en trochas por Bonda, atracos por todos lados, y la sensación de inseguridad de la ciudad en Santa Marta crece dia a dia, todo en los ojos del rey del tayrona y su secretaria, que como buenos gobernantes de izquierda enseguida sacan el paraguas para culpar al comandante de la policía, el coronel De los reyes, a quien Caicedo tienen en la mira desde el dia que le quitaron el ESSMAR, su caja menor, ese día el coronel no tiene quien lo respalde en el palacio tayrona, quizas tenga mas un enemigo.
Caicedo muy sondo y orondo, le dice a la secretaria en la alcaldía de Santa Marta que nombre de secretario de seguridad a Bladimir Torres, abogado que viene de carrera en la rama pública. Desde finales de 2021 se desempeñó como asesor en convivencia y seguridad ciudadana de la Gobernación del Magdalena, adscrito a la Secretaría del Interior en la era de Adolfo Bula. A mediados del 2022 fungió como jefe de la oficina de Tránsito y Transporte del Departamento. Ya en cargos anteriores, hasta enero de 2012 fue Personero de Ciénaga; y desde marzo de 2013 estuvo como secretario de Gobierno en el vecino municipio, durante la primera administración de Luis Tete Samper. Caicedo, como siempre pagando favores políticos para seguir viviendo sabroso como les gusta.
El cambio es imparable, viven sabroso, la seguridad sigue deteriorada, seguridad no hay en el circo naranja, circo manejado desde el palacio tayrona, interpretado por los actores más cercanos que se han hecho ricos en los últimos años, pero que ya son 12 años desastrosos para la ciudad y 3 para el departamento.